NARUTO{♥}COUPLES
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MadaHashi/ HashiMada [spoiler]

+4
Novak
tobi obi uchi
Blooming
ღJaizmarღ
8 participantes

Ir abajo

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Empty MadaHashi/ HashiMada [spoiler]

Mensaje por ღJaizmarღ Sáb Mar 16, 2013 5:28 am

Bien estuve viendo por aqui y vi que aún no había un tema para esto O.o
Y me parece extraño ya que esta pareja sería buen tema de conversación, al menos por como va todo entre ambos en el manga.

A mi en lo personal no me gusta el yaoi, me es indiferente realmente. Pero con el avance del manga hemos visto lo que ha sido la relación de Madara y Hashirama en su niñez, lo que ha desatado (? A una turba de fans de la pareja xD ok, no de esa forma claro ^^

Pero los que han seguido el manga vierón el momento en que se conocierón, cuando entrenaban e incluso que lanzaban piedas para llegar "al otro lado" del rio, lo cual realmente a creado entre las personas mucha intriga e interes hacia ellos, por ver como avanza su relación y que fue eso que hizo que se separaran como los amigos que eran.

Ambos chicos de personalidades completamente opuestas, pero hemos visto lo que fue el verdadero Madara en su tiempo en donde no era "malvado" y lo bien que se llevaba con Hashirama aún siendo tan distintos y sin siquiera conocer sus apellidos, además de la situación en la que estaban.

Yo realmente no los veo a ellos en relación amorosa o yaoi, los prefiero como los amigos que se supone fuerón sin ningún "sentimiento más alla" de la amistad. Muchas personas ya se han hecho en sus cabezitas xD que el HashiMada es "Canon" solo por haber sido como hermanos, claro que no todos, y a muchos nos intriga el avance de estos dos por su historia y todo.

Ahora la cosa es, ¿Que opinan ustedes de ellos dos?
Como pareja, amigos, historia, relación, etc...
ღJaizmarღ
ღJaizmarღ
Moderadora
Moderadora

Estado SOMOS CANON <333 JAIZMAR DONDE ESTAS POR DEOH

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] NhAVzwT
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Wt6gw1
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] HafT5a1

Venezuela Edad 24 Mensajes 2678 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 170 100%
Llevo en NC desde... 08/05/2010

Parejas SasuSaku, NaruHina, GaaMatsu, NejiTen, PainKonan, SesshoRin, Amuto, ShikaTema, InuKago.
Animes Favoritos Naruto, Inuyasha, Dragon Ball, Shugo Chara, Candy Candy, Saint Seiya, Captain Tsubasa, Trigun.
¿Qué series estás viendo? Naruto, Criminal Minds.

Yenes 37.175 円
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] K_o_n_a_n__avatar__by_tobari21-d4it2io
Regalo



http://www.fanfiction.net/u/2917831/

Volver arriba Ir abajo

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Empty Re: MadaHashi/ HashiMada [spoiler]

Mensaje por Blooming Mar Mar 19, 2013 6:21 am


Primero, me sorprende muchísimo que nadie haya pasado a comentar este tema. Segundo, yo pensaba abrirlo xD Tercero, pensé que no... como ya había fanclub tonta yo xD
Bueno, que va, le doy un poco de actividad a esto.


Me cuesta opinar, sinceramente lo digo, sobre estos dos. Ya sea en cualquier ámbito: amigos, como pareja, como rivales, etc.

Si vamos a hablar del ámbito yaoi, es decir verlos como pareja: no me gustan, para nada. Tómese en cuenta de que estoy en el FC Hashimada del foro... es irónico. Pero, a ver, vamos a aclararlo: puedo shippearlos, porque me hacen muchísima gracia (en el buen sentido), pero para nada en la forma canon. Con esto no quiero ofender a nadie, por supuesto, les encuentro a ambos personajes muchísima química, pero no dan para ser una pareja.
Ahora, hablo completamente del fandom cuando digo esto (y cuando digo que hablo del fandom, no estoy señalando a alguien en particular): me molesta, bastante, que se tome la relación entre ambos tan a la ligera, y sobretodo, que lo comparen con el sasunaru cuando no hay punto de comparación entre los personajes. Si bien, tienen sus similitudes (como todo lo que hace Kishimoto, siempre), las esencias son completamente diferentes. Ninguna es la continuación o clon de la otra, en lo absoluto.

Si vamos a hablar de ambos personajes en la historia original: Me encantan ambos, ya sean amigos o rivales. Ya lo he mencionado cientos de veces, pero más allá de todo: hay camaradería, un entendimiento entre ambos, y eso es lo que tanto me llama la atención. Además, también me agrada su desarrollo en la historia y el crecimiento de ambos personajes, hecho que aún estamos viendo.
Como niños: que cada uno opine lo que quiera y los defina de la forma en que se les ocurra, a mi ni a nadie más le incumbe, pero para mi definir su relación como "hermanos" me parece que es "demasiado". Hermanos es una palabra muy, muy grande y de mucho significado, y por más que tuvieran no-sé-cuanta interacción entre ellos, desde mi criterio, no llegaban a ese término. Me gustó mucho la personalidad de Madara, el cual no es un Obito ni un Naruto, pues su personaje tiene muchísima más seriedad. Adoré la confianza que demostraba y como, en un término de quien "tiene la personalidad más fuerte", el se encontraba por encima de Hashirama, a quien lo vemos/veíamos (xD) como una persona aún más sensible y que se veía aún más abrumado por sus sentimientos. Siendo, este un hecho que parece cambiar cuando son adultos: Madara se ve como una persona cruel y fría, que no tiene miramientos para completar sus objetivos. Lo cual contrasta con Hashirama, que si bien muestra una personalidad aún más alegre y toma las situaciones con mucho más optimismo, también se ha convertido en una persona más calmada y sabia. En todo caso, amé ese contraste. El tiempo de cuando eran niños se ha acabado y ha pasado muchísimo tiempos, y han pasado por muchísimas cosas, como para aún continuar por el mismo camino. Es decir, es como cuando eres niño y tienes muchas ilusiones sobre muchas cosas, pero inevitablemente el crecer va haciendo un borrado de esas ilusiones; y por más que sigas creyendo, la fuerza con la que actúes no será la misma. (que rollo xD)

Por otro lado, me gustaría mencionar dos hechos: porque tengo tiempo, quiero y soy así de random
La piedra y el río: Aparte de que es una idea muy simbólica, me llama la atención como ambos quieren llegar al otro lado del río, y como (cuando eran niños) Madara no podía hacer que llegara a ese otro lado. Hasta que vemos una parte de su pelea cuando son adultos y Madara dice "ya he llegado allí (al otro lado)", que erróneamente se tradujo del japonés como "I am at the top". Esa escena me llamó muchísimo la atención y creo que tiene un gran significado del cuál aún no me fijé xDD
El encuentro de ambos, ya líderes de sus respectivos clanes: ¿Alguien notó el rostro de Madara? Mostraba un cierto aire de estar nervioso, mientras que Hashirama se veía muy sereno. Ambos han crecido, aumentado y mejorado sus habilidades, y seguramente, ambos han oído hablar del otro. Creo que fue un momento importante para ambos, para demostrar cuanto tiempo ha pasado desde que eran niños. Y, pese a su rivalidad, creo que siempre han mantenido un gran respeto del uno al el otro.

Creo que quedó un poco claro que ambos personajes me encantan, tanto la interacción entre ambos como hablando de ellos de forma individual.
Diría más, pero perdí el hilo del tema(? .__.

PD: escribí esto a las apuradas y seguramente repito muchas palabras, asi que no me hago responsable por mi incoherencia ¬¬

Blooming
Blooming
Administradora
Administradora

Estado everlong

Argentina Edad 28 Mensajes 1595 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 214 100%
Llevo en NC desde... 28/12/2012

Yenes 28.630 円

Volver arriba Ir abajo

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Empty Re: MadaHashi/ HashiMada [spoiler]

Mensaje por tobi obi uchi Miér Mar 20, 2013 8:55 am

pues aver es grandioso que hablen de esa pareja

en mi opiono personal........me encanta esta pareja es una mis OTP realmente y es que su historia juntos, todo lo que hicieron juntos para mi es una pareja que muchos no saben apreciar pero que es unica entre muchas

si, pero al lado de mi lado fan yo digo que es una pareja interesante aunque es molesto que digan que se precen al SasuNaru o NaruSasu por que no noy hay nada parecido, similar mas no igual que es otra cosa
tobi obi uchi
tobi obi uchi
Temporal
Temporal

México Edad 29 Mensajes 92 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 15 0%
Llevo en NC desde... 10/01/2013

Parejas yaoi:
narusasu, kakaobi,suisasu, hashimada, madaita o itamada?, tobidei o deitobi, kakuhida, kisaita, tobiizu


Yenes 175 円

Volver arriba Ir abajo

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Empty Re: MadaHashi/ HashiMada [spoiler]

Mensaje por Novak Jue Abr 04, 2013 11:49 pm

Me encanta la relación de amistad que alguna vez tuvieron, me pareció muy tierno el momento en el que se conocieron, la manera en la que ambos se expresaban cuando estaban juntos, basicamente podían ser ellos mismos, compartían los mismos sentimientos y también tenían el mismo sueño.

La rivalidad entre ellos, aunque en un principio estuvo más que nada condimentada porque sus clanes eran rivales, me agradó que al final, haya sido cosa de ellos, quiero decir, fueron ellos quienes decidieron pelear uno contra el otro, sin que nadie se metiera en ello.

Para haber sido muy pocos capitulos, el lazo entre este par me calo bastante, sobretodo ahora que ya ha terminado la narración de Hashirama.

Ahora, con respecto al plan lovers, para ser honesta, me encantan, porque esa interacción que tuvieron también da material para una pareja, y no, no me gusta por morbo y para nada la considero como un nuevo SN.

Para mi, el lazo entre Hashirama y Madara fue muy especial, toda la admiración, el respeto y el cariño que había entre ambos, fue tan bello, se prestaba para el romance, pero esto es un shounen y ni modo :'D

Como dato extra y a opinión personal, desde que apareció Madara y comenzó a hablar de Hashirama, siempre he sentido que la admiración que le profesa es demasiado grande...if you know what i mean ~

Amistad y romance, es una de mis relaciones favoritas de todo el manga <3

Un saludo!
Novak
Novak
Temporal
Temporal

Estado K.O.

México Edad 36 Mensajes 142 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 28 0%
Llevo en NC desde... 04/01/2013

Parejas
. Roger x Rafa .
. Yoite x Miharu . Dave x John . Sasuke x Naruto .
Dean x Castiel . Rin x Haruka . Germany x Italy .
Killua x Gon . Yato x Hiyori . Gilbert x Oz .

¿Qué series estás viendo? | Homestuck | Shingeki no Kyojin | ATP World Tour |

Yenes 200 円

Volver arriba Ir abajo

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Empty Re: MadaHashi/ HashiMada [spoiler]

Mensaje por yuuwaku Sáb Abr 06, 2013 2:26 am

A mi el MadaHashi me entusiasma! Pero por el momento más por morbo que por otra cosa. me gustaría que desarrollara más esta historia y así ver si finalmente les puedo ver en plan pareja romantica o se queda en amistad
avatar
yuuwaku
SasuNaru Club
SasuNaru Club

Estado サスナルの愛情は本物だ。

España Edad 37 Mensajes 267 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 18 0%
Llevo en NC desde... 14/09/2012

Parejas SasuNaru, NejiHina
Animes Favoritos Candy Candy, Naruto
Yenes 5 円

Volver arriba Ir abajo

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Empty Re: MadaHashi/ HashiMada [spoiler]

Mensaje por ~♥*Lola300*♥~ Dom Abr 07, 2013 8:27 am

No tengo mucho que opinar sobre esta pareja, pero obvio que me gusta XDD

Sin embargo, ODIO VER A MADARA COMO UKE Así que, me gusta más el MadaHashi -w-

Aunque para mi, el MadaIzu es más cannon. Es el que más me gusta y mi OTP ~(*o*~)

Saludos~


Última edición por ~♥*Lola300*♥~ el Mar Mayo 07, 2013 2:41 pm, editado 2 veces
~♥*Lola300*♥~
~♥*Lola300*♥~
NaruHina Club
NaruHina Club

Estado Yo respeto a tus parejas, si respetas a las mías ♥

Venezuela Edad 33 Mensajes 916 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 110 0%
Llevo en NC desde... 31/08/2010

Parejas MadaIzu ♥️, ItaSasu, HashiTobi/Mito, NaruHina, SaiSaku, MakoHaru, SouRin, EruRi, JeanEren, Sealshipping, Revolutionshipping
Animes Favoritos Naruto | SnK | Free! | Tokyo Ghoul | YugiOh! DM | etc...
Yenes 2.010 円
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] 3fa64072fa080a8cf131b2db3e85ac14 MadaHashi/ HashiMada [spoiler] 29wwdw0


Último doujin leído YuGiOh! DM - Tokyo Ghoul - Free!

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Namikaze_minato_stamp_by_scarletskymisa-d4q68g2
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Madara_uchiha_by_lola300-d58oc1u
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Itachi_Stamp_by_swingthisway
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] 34r856o

Más stamps

Volver arriba Ir abajo

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Empty Re: MadaHashi/ HashiMada [spoiler]

Mensaje por yuuwaku Lun Abr 08, 2013 12:10 am

~♥️*Lola300*♥️~ escribió: ODIO VER A MADARA COMO UKE Así que, me gusta más el MadaHashi -w-

Saludos~

Estoy contigo!! Yo odio ver a cualquier Uchiha como uke. Es que opino que no les pega para nada. Cool
avatar
yuuwaku
SasuNaru Club
SasuNaru Club

Estado サスナルの愛情は本物だ。

España Edad 37 Mensajes 267 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 18 0%
Llevo en NC desde... 14/09/2012

Parejas SasuNaru, NejiHina
Animes Favoritos Candy Candy, Naruto
Yenes 5 円

Volver arriba Ir abajo

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Empty Re: MadaHashi/ HashiMada [spoiler]

Mensaje por tobi obi uchi Jue Abr 18, 2013 9:36 am

jejeje raro yo odio ver a los Uchiha como semes (exceto en contadas ocasiones, no soy tan obsesiva), por eso amo el HashiMada (ademas no soportaria ver a Hashirama de uke jamas en la vida)
tobi obi uchi
tobi obi uchi
Temporal
Temporal

México Edad 29 Mensajes 92 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 15 0%
Llevo en NC desde... 10/01/2013

Parejas yaoi:
narusasu, kakaobi,suisasu, hashimada, madaita o itamada?, tobidei o deitobi, kakuhida, kisaita, tobiizu


Yenes 175 円

Volver arriba Ir abajo

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Empty Re: MadaHashi/ HashiMada [spoiler]

Mensaje por Novak Miér Abr 24, 2013 7:52 pm

Mi escribió:Como dato extra y a opinión personal, desde que apareció Madara y comenzó a hablar de Hashirama, siempre he sentido que la admiración que le profesa es demasiado grande...if you know what i mean ~

Manga:

Spoiler:

Acerca del eterno debate en las parejas sobre quien arriba y quien abajoxD...prefiero a Hashirama de seme, tiene más la onda de dominante apesar de ser buenazo, pero cuando se pone serio mete mucho miedo...eso si, nada en contra de que Madara quiera ir arriba de vez en cuando ~

Un saludo!
Novak
Novak
Temporal
Temporal

Estado K.O.

México Edad 36 Mensajes 142 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 28 0%
Llevo en NC desde... 04/01/2013

Parejas
. Roger x Rafa .
. Yoite x Miharu . Dave x John . Sasuke x Naruto .
Dean x Castiel . Rin x Haruka . Germany x Italy .
Killua x Gon . Yato x Hiyori . Gilbert x Oz .

¿Qué series estás viendo? | Homestuck | Shingeki no Kyojin | ATP World Tour |

Yenes 200 円

Volver arriba Ir abajo

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Empty Re: MadaHashi/ HashiMada [spoiler]

Mensaje por yuuwaku Mar Mayo 07, 2013 2:49 am

vaaaaale, he hecho un analisis profundo y puedo afrimar ya que SI me gusta el MadaHashi, y ya no slo por morbo XD
Creo que la cosa cada vez se está poniendo más y más interesante en el manga... Cool
Hay algo allí entre ellos.... hm hm hm MadaHashi/ HashiMada [spoiler] 6088
Esta pareja realmente a despertado mi interés!! Alguien tiene algún doujinshi madahashi *_* me encantaría leer uno
avatar
yuuwaku
SasuNaru Club
SasuNaru Club

Estado サスナルの愛情は本物だ。

España Edad 37 Mensajes 267 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 18 0%
Llevo en NC desde... 14/09/2012

Parejas SasuNaru, NejiHina
Animes Favoritos Candy Candy, Naruto
Yenes 5 円

Volver arriba Ir abajo

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Empty Re: MadaHashi/ HashiMada [spoiler]

Mensaje por Aiyumerita Sáb Mayo 11, 2013 12:29 pm

¡T O D A!
La esencia de la relacion entre Naruto y Sasuke, es igual, no hablo mucho porque es el mismo tipo de relación Rival/Amigos e.e en cierto modo ya aburre, ya no hay "originalidad"

Madara, el malo que tuvo una infancia desastrosa, al final ¡Boom! el villano por secuelas de su pasado, muy cliché.

Hashirama, el bueno que anda detrás del malo para tratar de "volverlo" bueno.

En el lado Yaoi pues no es tan mala la pareja, es pasable y podría decir que me gusta, hasta cierto punto.
Aiyumerita
Aiyumerita
Diseñadora
Diseñadora

Estado UNDERTALE ~

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] 3590qxh
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] UCEWd6i

Costa Rica Edad 28 Mensajes 643 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 75 0%
Llevo en NC desde... 16/12/2010

Parejas
Koujaku Aoba
| Kagami x Kuroko| Mookyul x Ewon | Rivaille x Eren | Jean x Armin | Gareki x Nai | SasuNaru | ItaDei |

Animes Favoritos | Kuroko no Basuke| DRAMAtical Murder | Love Stage | Shingeki no Kyojin | Karneval | Naruto Shippuden| Kuroshitsuji | Free! | No.6
¿Qué series estás viendo? Naruto Shippuden

Yenes 32.460 円
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] 5oYV1gG
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Sn2

MÁS PIXELES:



MadaHashi/ HashiMada [spoiler] THxqD4A
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] 6kogm83
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Insane_black_rock_shooter_stamp_2_by_foundcanvas14-d54fmhj
S T A M P S

Volver arriba Ir abajo

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Empty Re: MadaHashi/ HashiMada [spoiler]

Mensaje por Kurauro Sáb Mayo 11, 2013 2:42 pm

Oh demonios! Me odio por no haber visto este tema antes! DX

Para empezar a decir mi comentario, debo primero decir que yo sé que una cosa es el manga y otra es fandom, así que digo que por muy especial que sea esta pareja para mí, en efecto, no hay nada de canon en ellos.

La verdad esta pareja me encanta por todo lo que implica, todo lo que es, noto su relación incluso más fuerte que la de Sasuke y Naruto, por lo que difiero totalmente contigo, Aiyumerita, para mí Hashirama y Madara son totalmente diferentes a Sasuke y Naruto.

Ellos se conocieron en un río al que acudían cuando estaban depresivos, cuando perdían a alguien importante, en eso podían empatizar, se entendían mutuamente. Entonces ambos soñaron con cambiar el horrible mundo en el que vivían, osea, qué triste tener que vivir en una época donde la guerra es algo tan normal como dormir en las noches.

Pero entonces, ambos cayeron en el error que la gente de ese entonces cometía: nublarse por los prejuicios de clanes. Y me pareció muy triste que Madara al enterarse del linaje Senju de Hashirama, decidiera acabar con su amistad. u___u

Para mí Hashirama y Madara son un concepto muy profundo, más que el del simple amigo que se fue y ya, no, ellos fueron los que cambiaron el mundo, y además, fueron conocidos como los más fuertes de ese entonces, ellos juntos eran de temer! XD

Pero insisto, no los veo canon, tengo firme la idea de que Madara aunque Hashirama era su amigo -y que él le consideraba hermano-, quería más a su hermano Izuna, su familia siempre fue su prioridad y hasta amenazó a Hashirama "No me importa si se trata de ti, si le haces daño a mi hermano no lo perdonaré". Por lo que en serio, por mucho que me guste el HM, ODIÉ que Madara aceptara la tregua tan rápido, osea -.-

Y también una cosa que odié de Hashirama y Madara, es el egoísmo de Hashirama, sí, aunque de lejos parezca alguien humilde y bondadoso, sea consciente o inconscientemente, Hashirama pecó de egoísmo puro. Se le hizo tan fácil pedirle a Madara que se uniera a él, sin importarle el hecho de que su clan mató a su hermano Izuna y por si fuera poco, cuando crean Konoha Hashirama le dice "Ya no tienes hermanos, ahora quiero que consideres a Konoha como si fueran tus hermanos n.n" y para acabarla, cuando pelearon en el valle del fin todavía osa a reprocharle "Estás insultando a nuestros hermanos y compañeros". Así que pues, Hashirama no toma en consideración los sentimientos de Madara y eso es algo que ODIO de esta pareja, pese a que la amo!! >.<

Una pareja no debe ser perfecta para que gustemos de ella y hay una frase que dice "No hay mayor perfección que la imperfección" y este es el caso del HashiMada ¬w¬

Osea, para mí ellos son de lo mejor que hay en la serie! XD Una amistad muy fuerte y profunda, PARA MÍ -sin ofender a los SN fans, es como lo percibo yo .___.- más que la amistad de Sasuke y Naruto.

Saludos ewe
Kurauro
Kurauro
NaruHina Club
NaruHina Club

Estado Madara, I love you! *-*

México Edad 29 Mensajes 345 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 101 15%
Llevo en NC desde... 09/12/2011

Parejas MadaIzu, ItaSasu, KakuHidan, HashiMadaHashi, KakaObi, MadaObi, SasuKarin, NaruHina, SuiKa, TobiDei
Animes Favoritos Naruto, Dragon Ball Z, Ranma 1/2, Fullmetal Alchemist, Death Note
¿Qué series estás viendo? Kuroko no Basuke, Jigoku Shoujo

Yenes 5.025 円
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Tobi_como_uchiha_madara_by_lola300-d58mqzq
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Madara_super_mega_sexy_by_lola300-d58oblc
Regalo:
MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Madara_by_ilya_san-d49ee0t

http://amor-yaoi.com/fanfic/viewuser.php?uid=32796

Volver arriba Ir abajo

MadaHashi/ HashiMada [spoiler] Empty Re: MadaHashi/ HashiMada [spoiler]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.