OoC y otros términos.
3 participantes
NARUTO{♥}COUPLES :: :: FanFics
Página 1 de 1.
OoC y otros términos.
- OoC Random:
¿Qué es el OoC?
En términos sencillos, el Out of Character (como su propio nombre indica) en el mundo del fanfiction hace referencia a esos escritos en los que los autores cambian total o parcialmente la personalidad de los personajes de la obra original.
Tomaré el ejemplo de arriba: Sasuke Uchiha, una persona solitaria, poco sociable, seria... y de repente alguien viene y escribe una escena en la que Sasuke salta desnudo con toda la felicidad del mundo sin explicación lógica a su cambio de comportamiento. Chocante, ¿verdad? ¿Ese es Sasuke Uchiha o una persona con el mismo aspecto que no tiene nada que ver?
En eso consiste el OoC.¿Qué es el IC?
Fácil: In Character, es decir, mantener la personalidad propia de dicho personaje.¿Es malo hacer OoC?
Si tomamos unas normas generales (y por respeto a los creadores de dichos personajes), sí. Podría decirse que es malo. Ya que estamos utilizando personajes que no hemos creado nosotros y por lo tanto, si alguien quiere leer sobre esos personajes, ¿no sería insultante ver a una persona completamente diferente bajo el mismo nombre?
No obstante, todo tiene sus excepciones. ¿Cómo convierto a una persona alegre en una persona fría sin que sea OoC? Escribiendo el proceso por el que cambió, puede ser algo relacionado con sucesos antes de la propia historia del fanfic, o entremedias de este como una evolución (después de todo, no es malo enriquecer a lo que sería un personaje plano), pero siempre con justificación, coherencia y siendo nombrado dentro de la historia.
No sería normal ver de repente a Shinichi Kudou asesinando a todo dios al puro estilo Light Yagami.¿Cómo evito el OoC?
El OoC en la mayoría de las ocasiones es, irónicamente, inevitable. Las únicas personas que pueden plasmar a la perfección a sus personajes son sus propios autores o a veces ni eso... no obstante, se puede evitar en mayor o en menor medida el OoC, es normal tener algunas diferencias, ni somos profesionales ni sabemos manejar dichos personajes muchas de las veces, incluso algunas le hacemos una "personalidad genérica" que vale con cualquier personaje sin que nos demos cuenta, pero el caso es no irse a los extremos, si sabemos que Shinichi quiere que los criminales se queden en prisión para pagar sus delitos (de hecho evita que se suiciden si puede) y que Light quiere eliminarlos a todos... ¿Cruzarles las personalidades porque sí no sería un shock para los fans?¿Qué es un OC?
Original Character, es decir, un personaje propio del autor del fanfic dentro del universo que está tomando, a veces se relacionan con los personajes de dicho universo y otras simplemente crean una historia a parte.¿Es malo inventar un OC?
Sí y no. ¿Por qué? Porque la mayoría de las personas no saben llevar dichos personajes. Generalmente los OC se convierten en "las autoras y sus amiguitas" (self-insert) metiéndose en la historia de x y llevándose consigo al chico que les gusta de la historia original o teniendo cualidades exageradas, o simplemente, quitándole profesionalidad o seriedad (No, que una chica normal se meta de repente en DBSK como integrante femenina no es creíble) dependiendo de la temática de la historia.
En sí, no es malo usar OC's, pero sí abusar de ellos o no saber caracterizarlos con su propia personalidad adecuada como seres humanos que son (no, no vale la excusa de "Mi OC es un vampiro, no un humano"). Además, generalmente las personas quieren leer sobre los personajes de la historia real. Aunque eso no significa que sea malo utilizar simplemente el universo para crear una historia con personajes OC o mezclarlos con los originales, siempre que se sepan llevar puede salir algo con calidad.
¿Qué es el AU?
Lo mismo que un OC, pero con el ambiente y contexto. Es decir, Alternative Universe, un universo que cambia total o parcialmente el original, pudiendo ser que los personajes de una historia de extraterrestres sean simplemente estudiantes normalescualquier parecido con To love Ru es pura coincidencia.Depende de cada quien. Hay personas que prefieren cerrarse por completo a la historia original, pero cuando esta no tiene muchos recursos para utilizar, lo común es crear un universo alternativo, si está bien llevado y puede cargar con los personajes, un AU no tiene por qué ser malo. Por otra parte, si vas a hacer una historia de un OC, y la metes en un AU, directamente sería una historia original y no tendría sentido llamarlo fanfic.
¿Es malo hacer un AU?¿No es el AU y el OoC lo mismo?
No. Aunque se les suele dar el mismo sentido, no lo son. Quizás un pseudo-AU (cambia partes de la historia pero no es un universo completamente diferente) tiene más rasgos del OoC y muchas veces puede ser ilógico dentro de la historia; pero un AU completo es como un OC, si se sabe manejar puede ser bastante profesional.
Re: OoC y otros términos.
Viendo el OoC que pusiste en spoiler lo primero que pensé fue; ¡¡¡Mántelo antes de que tenga hijos!!! (refiriéndome a Saske) Gosh, el OoC fuera de contexto es apestoso DX o sea, si me dan una explicación lógica de por qué ocurre eso, puede que no me cause el mismo impacto, pero si no, ni modo. Chillaré por chillar y diré que es apestoso (?).
Más que en fanarts, suele pasar en los FF - el otro día me fijé que ya existían como 12 mil FF de Naruto en la página de amor-yaoi, mai gosh, se reproducen como conejos (ono) - Y si hay algo que detesto cuando leo un FF con OoC es que no avisen que el relato tiene OoC. O sea, eso se pone como advertencia porque es algo peligroso (crs)...
Bien, me vine a comentar porque encontré este tema interesante. Yo estoy escribiendo un FF que está ambientada en un universo alterno (qué fantástico suena eso) y evito a toda costa el OoC por algo personal ya que no me gusta como queda. (Creo que igual he ocupado OoC cashi shin querer, laverdad es que ni recuerdo... LOL) Pero en general, me gusta rescatar la personalidad de los personajes del manga/anime para que la historia se lea más creíble. Después los lectores agradecen diciendo; "Oh si, es él ... Es como si estuviera viendo el anime". Aunque en mi caso, están "viendo el anime" en un universo alterno.
Sobre el OC, no conocía ese término (Cada día se inventan más términos para los FF) y debo confesar que he pecado. Aunque cuando inserto personajes inventados en mis FF, no cumplen un papel muy importante en la trama. Son solo personajes terciarios. Así como el chofer, el panadero, el lechero, esa gente que le da vida y sentido al pueblo...
Más que en fanarts, suele pasar en los FF - el otro día me fijé que ya existían como 12 mil FF de Naruto en la página de amor-yaoi, mai gosh, se reproducen como conejos (ono) - Y si hay algo que detesto cuando leo un FF con OoC es que no avisen que el relato tiene OoC. O sea, eso se pone como advertencia porque es algo peligroso (crs)...
Bien, me vine a comentar porque encontré este tema interesante. Yo estoy escribiendo un FF que está ambientada en un universo alterno (qué fantástico suena eso) y evito a toda costa el OoC por algo personal ya que no me gusta como queda. (Creo que igual he ocupado OoC cashi shin querer, laverdad es que ni recuerdo... LOL) Pero en general, me gusta rescatar la personalidad de los personajes del manga/anime para que la historia se lea más creíble. Después los lectores agradecen diciendo; "Oh si, es él ... Es como si estuviera viendo el anime". Aunque en mi caso, están "viendo el anime" en un universo alterno.
Sobre el OC, no conocía ese término (Cada día se inventan más términos para los FF) y debo confesar que he pecado. Aunque cuando inserto personajes inventados en mis FF, no cumplen un papel muy importante en la trama. Son solo personajes terciarios. Así como el chofer, el panadero, el lechero, esa gente que le da vida y sentido al pueblo...
RasputinSin vida social - It's JJ Style!
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
Hunter x Hunter (2011) | Ping pong animation | Full Metal Alchemist | Yuri on ice
Pokemon Sol y Luna | All Out!! | Sangatsu no Lion | Super Horny 2
12.380 円
Ocio, ven a mí
Re: OoC y otros términos.
→ muevo el tema a la zona de fanfics.
Ya existe un tema en el que se denominan estos términos, pero lo tomaré como un post para comentar/debatir específicamente estas cosas.
De paso, opinaré sobre el tema. Tengo una opinión muy breve y definida sobre estas cosas, además de que ya los debatí mucho en su momento, por lo que no me extenderé.
► OoC → lo evito lo más que pueda. Es decir, hay personas a las que le gusta modificar la personalidad/sentimientos del personaje según como les convenga, pero si no vas a dar una razón del porqué directamente no lo hagas. Tienes razón en que es inevitable, en incluso de mano del propio autor el personaje puede hacer algo inesperado, pero dado que los personajes tienen ciertas características, creo que es bastante obvio cuando un existe el ooc desmedido (y ese es el que hay que evitar).
► OC → Ya di mi opinión x x ~ por lo que no tengo mucho más que acotar. Los OC por norma general me parecen detestables, a menos que sean personajes secundarios sin peso real en la verdadera trama de la historia o tengan un muy buen fundamento.
► OC → Los AU son algo que no considero malo en el fandom, de hecho está tan extendido que lo considero un recurso más para crear una historia. Personalmente, adoro los AU /hablando del fandom de Naruto/ y lo utilizo mucho, de hecho. Pero como todo, depende mucho de la mano del autor para que se vea aceptable o malo.
Ya existe un tema en el que se denominan estos términos, pero lo tomaré como un post para comentar/debatir específicamente estas cosas.
De paso, opinaré sobre el tema. Tengo una opinión muy breve y definida sobre estas cosas, además de que ya los debatí mucho en su momento, por lo que no me extenderé.
► OoC → lo evito lo más que pueda. Es decir, hay personas a las que le gusta modificar la personalidad/sentimientos del personaje según como les convenga, pero si no vas a dar una razón del porqué directamente no lo hagas. Tienes razón en que es inevitable, en incluso de mano del propio autor el personaje puede hacer algo inesperado, pero dado que los personajes tienen ciertas características, creo que es bastante obvio cuando un existe el ooc desmedido (y ese es el que hay que evitar).
► OC → Ya di mi opinión x x ~ por lo que no tengo mucho más que acotar. Los OC por norma general me parecen detestables, a menos que sean personajes secundarios sin peso real en la verdadera trama de la historia o tengan un muy buen fundamento.
► OC → Los AU son algo que no considero malo en el fandom, de hecho está tan extendido que lo considero un recurso más para crear una historia. Personalmente, adoro los AU /hablando del fandom de Naruto/ y lo utilizo mucho, de hecho. Pero como todo, depende mucho de la mano del autor para que se vea aceptable o malo.
BloomingAdministradora - everlong
29 1595
214
28/12/2012
28.630 円