NARUTO{♥}COUPLES
Canon x OC ¿Les gusta? Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
Canon x OC ¿Les gusta? Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canon x OC ¿Les gusta?

+7
Blooming
karagabrielle
MSRD
Novak
Itachi_Good_boy
Hisui
Kurauro
11 participantes

Ir abajo

¿Te gusta el canon x OC?

Canon x OC ¿Les gusta? Vote_lcap25%Canon x OC ¿Les gusta? Vote_rcap 25% 
[ 3 ]
Canon x OC ¿Les gusta? Vote_lcap75%Canon x OC ¿Les gusta? Vote_rcap 75% 
[ 9 ]
Canon x OC ¿Les gusta? Vote_lcap0%Canon x OC ¿Les gusta? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 12
 
 

Canon x OC ¿Les gusta? Empty Canon x OC ¿Les gusta?

Mensaje por Kurauro Miér Ene 30, 2013 1:49 pm

Hola a todos! ^^

Bueno, revisé los temas de esta sesión y en vista de que no se ha creado aún este tema (si está creado en otra sesión me disculpo enormemente y pueden proseguir a cerrar el tema), decidií crearlo yo. ¬3¬

Creo que todos -o al menos la mayoría- nos hemos topado con este tipo de parejas al buscar imágenes por ahí. Para quienes no sepan, definimos canon x OC como aquellas parejas en las que uno de los integrantes es un personaje oficial del manga/anime mientras que el otro es un personaje creado por los/las fans. "canon" hace referencia al personaje oficial mientras que "OC" (Original character/Personaje original) es el que los fans crean.

EJEMPLO:

Spoiler:

¿Qué opino al respecto? Pues personalmente y con todo el respeto y perdón del mundo, odio este tipo de parejas, no sólo en Naruto sino en otros fandoms. Aclaro que no estoy en contra de la creación de OC, de hecho a veces hasta lo creo necesario en los fics y/o doujinshis, pero lo que es el emparejarlos con los personajes oficiales del manga/anime, no me gusta >_< La razón pues... puede variar, pero la principal es que muchas veces los OC llegan a caer en Mary Sue/Gary Stu (Personajes perfectitos, sin defecto alguno) y dejan en ridículo a los personajes creados por Kishimoto. u__u No va con fines de ofender, es sólo mi opinión al respecto.

¿Qué opinan ustedes de estas parejas?

Saludos ~
Kurauro
Kurauro
NaruHina Club
NaruHina Club

Estado Madara, I love you! *-*

México Edad 29 Mensajes 345 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 101 15%
Llevo en NC desde... 09/12/2011

Parejas MadaIzu, ItaSasu, KakuHidan, HashiMadaHashi, KakaObi, MadaObi, SasuKarin, NaruHina, SuiKa, TobiDei
Animes Favoritos Naruto, Dragon Ball Z, Ranma 1/2, Fullmetal Alchemist, Death Note
¿Qué series estás viendo? Kuroko no Basuke, Jigoku Shoujo

Yenes 5.025 円
Canon x OC ¿Les gusta? Tobi_como_uchiha_madara_by_lola300-d58mqzq
Canon x OC ¿Les gusta? Madara_super_mega_sexy_by_lola300-d58oblc
Regalo:
Canon x OC ¿Les gusta? Madara_by_ilya_san-d49ee0t

http://amor-yaoi.com/fanfic/viewuser.php?uid=32796

Volver arriba Ir abajo

Canon x OC ¿Les gusta? Empty Re: Canon x OC ¿Les gusta?

Mensaje por Hisui Miér Ene 30, 2013 2:11 pm

Vale, la primera imagen del Sasuke x OC esta increíble. Es un buen FA. Y hablando sobre el tema, me gustan los OC cuando dejan atrás su actitud perfecta -tal como haz dicho- pues en muchos fics caen en eso y la verdad es que tal cosa me resulta estresante e_é.

Mientras mantengan una personalidad creíble, con pros y contras, todo estará en buen camino.
Hisui
Hisui
Rutinario
Rutinario

Canon x OC ¿Les gusta? Evanabanner3


Japón Edad 26 Mensajes 473 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 54 50%
Llevo en NC desde... 17/12/2012

Parejas
shikaino | minakushi

Yenes 12.125 円

Canon x OC ¿Les gusta? Sebastian_michaelis___free_icon_by_xfeing-d4xoimp


Volver arriba Ir abajo

Canon x OC ¿Les gusta? Empty Re: Canon x OC ¿Les gusta?

Mensaje por Itachi_Good_boy Miér Ene 30, 2013 2:36 pm

Haha hace poco estaba mirando FA's de esa clases de parejas y vi muchos de Sasuke (debe ser por las Fangirl's que tiene). Hay obras muuy buenas, pero realmente me da un poco igual..lo considero algo raroxD

Aporto uno:
Spoiler:
Bueno, al menos explica donde ha estado Sakura durante los últimos cap's...Canon x OC ¿Les gusta? 2185093145

Saludos!
Itachi_Good_boy
Itachi_Good_boy
NaruHina Club
NaruHina Club

Paraguay Edad 28 Mensajes 1171 Masculino
Buen Comportamiento Reputación 245 100%
Llevo en NC desde... 02/04/2011

Parejas You & Me
Yenes 21.665 円

Volver arriba Ir abajo

Canon x OC ¿Les gusta? Empty Re: Canon x OC ¿Les gusta?

Mensaje por Novak Miér Ene 30, 2013 2:49 pm

También he visto varios dibujos de ese tipo y aunque algunos están bien hechos, lo cierto es que no me gustan esa clase de parejas.

Se me hacen un poco tontas, con perdón...además, está clarisimo que en la gran mayoría de los casos, el OC es el mismo autor que ha puesto con el personaje que adora (esto también explica las mary-sue y gary-stu que se encuentran a montones)xD

No me opongo a la creación de algun OC para colarle en un fic de una serie que ya existe, solo no me agrada que lo junten con algún personaje canon.

Y eso ~

-huye-
Novak
Novak
Temporal
Temporal

Estado K.O.

México Edad 36 Mensajes 142 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 28 0%
Llevo en NC desde... 04/01/2013

Parejas
. Roger x Rafa .
. Yoite x Miharu . Dave x John . Sasuke x Naruto .
Dean x Castiel . Rin x Haruka . Germany x Italy .
Killua x Gon . Yato x Hiyori . Gilbert x Oz .

¿Qué series estás viendo? | Homestuck | Shingeki no Kyojin | ATP World Tour |

Yenes 200 円

Volver arriba Ir abajo

Canon x OC ¿Les gusta? Empty Re: Canon x OC ¿Les gusta?

Mensaje por MSRD Jue Ene 31, 2013 10:25 pm

Personalmente, no me gusta, de hecho lo odio.

No estoy en contra de crear personajes originales para los fics, pero casi siempre tienden a irse al OoC o crean una Mary sue siendo los OC no mas que el self insert de la autora. Pero bueno, hablo de casos cerrados, no quiero generalizar, me agrada el ocxoc, pero debido a lo anterior, el ocxcanon lo tengo aborrecido.
MSRD
MSRD
Nuev@
Nuev@

México Edad 29 Mensajes 42 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 3 0%
Llevo en NC desde... 31/01/2013

Parejas NaruSaku NaruSasu JiraTsuna TobiDei ObiRin KakaObi MinaKushi ItaSasu NaruGaa LeeGaa
Yenes 5 円

Volver arriba Ir abajo

Canon x OC ¿Les gusta? Empty Re: Canon x OC ¿Les gusta?

Mensaje por karagabrielle Vie Feb 01, 2013 12:26 pm

Pues no los odio, de hecho hay algunos emparejamientos que prefiero que sea con un Oc que con un personaje original, pero creo que como han dicho, el defecto de muchos de los Oc es que los hacen perfectos, con muy poca personalidad en el ámbito amoroso, pocas veces un Oc en esos términos me ha gustado, porque pareciere que están hechos exclusivamente para el personaje (original) con el que lo emparejan y estos carecen de historia y personalidad.
karagabrielle
karagabrielle
Frecuente
Frecuente

Estado mexico

Canon x OC ¿Les gusta? Evanabanner3

México Edad 31 Mensajes 257 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 23 15%
Llevo en NC desde... 29/03/2009

Parejas nejiten, sasunaru, sasuhina, sasusaku, saiino, kibakurui, chouino
Animes Favoritos tsubasa chronicle, ouran host club, code geass, itazura na kiss, Hana Yori Dango, fruits baskquet, Full Metal Alchemist, Death Note, Utena, School Rum
Yenes 5.045 円
Canon x OC ¿Les gusta? Musicredqa6


Volver arriba Ir abajo

Canon x OC ¿Les gusta? Empty Re: Canon x OC ¿Les gusta?

Mensaje por Blooming Vie Feb 01, 2013 3:26 pm

Los detesto, no porque un oc "sea malo (muy malo)", sino que los autores (la gran mayoría de nosotros) no saben/sabemos como manejar un personaje original dentro de una historia con personajes ya constituidos. Y ya varios autores de FF me han enviado a volar por criticar todo sus "maravillosos" oc... o lastimosamente, he dejado mensajes que han hecho que borren sus fanfics. No sé si ayudo o propago maldad.
No creo la colocación de un oc en un fanfic/doujin sea necesaria, porque además de que nos tiran personajes por los que no tenemos ningún tipo de "afecto" y no sabemos nada, el/la autor/a comete el gran error de hacerlos los seres más desgraciados, amados o perfectos del planeta. Si van a meter un oc en una historia que sea justificado y no porque "salió de mi cabeza y quise colocarlo ahí" o, en todo caso, cuya participación sea lo necesaria como para ayudar al desarrollo de la trama o alguna situación, por ejemplo. Aunque no soy para nada partidaria de los oc, si he visto algunos con fanfics con oc bastante bien hechos y hasta a los que les llegas a tomar cierto cariño. En todo caso, amar u odiar a un oc, depende mucho de la mano del escritor.

PD: los Itachi x OC // OCs (cofadolescentescof) de turno en akatsuki = son el horror del fandom *lloro*.
Blooming
Blooming
Administradora
Administradora

Estado everlong

Argentina Edad 28 Mensajes 1595 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 214 100%
Llevo en NC desde... 28/12/2012

Yenes 28.630 円

Volver arriba Ir abajo

Canon x OC ¿Les gusta? Empty Re: Canon x OC ¿Les gusta?

Mensaje por yuuwaku Sáb Mar 30, 2013 5:27 am

A mi no, y es porque tengo muy claras cuales son mis parejas o mejor dicho mi pareja (ya que en si solo soy fan fan de una), el SasuNaru :D
avatar
yuuwaku
SasuNaru Club
SasuNaru Club

Estado サスナルの愛情は本物だ。

España Edad 37 Mensajes 267 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 18 0%
Llevo en NC desde... 14/09/2012

Parejas SasuNaru, NejiHina
Animes Favoritos Candy Candy, Naruto
Yenes 5 円

Volver arriba Ir abajo

Canon x OC ¿Les gusta? Empty Re: Canon x OC ¿Les gusta?

Mensaje por ToukoRimu Sáb Mar 30, 2013 6:40 am

Las parejas no son de mi agrado, porque muchos son Mary Sues la representación de la autora misma o lo que ella quiere llegar a ser y también me he topado en Youtube con videos de esta naturaleza y solo son fotos de Sakura, Hinata etc modificadas con programas. Aparte casi todos los blancos son Sasuke, Itachi o Naruto.
ToukoRimu
ToukoRimu
Frecuente
Frecuente

Francia Edad 30 Mensajes 263 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 10 0%
Llevo en NC desde... 12/02/2012

Parejas Ichihime

¿Qué series estás viendo? Sailor Moon

Yenes 405 円
Canon x OC ¿Les gusta? America Canon x OC ¿Les gusta? England
Canon x OC ¿Les gusta? Freeiconkawaiisushibyxu


Último doujin leído Saint Seiya Next Dimension

Canon x OC ¿Les gusta? Usaukstamp4


Volver arriba Ir abajo

Canon x OC ¿Les gusta? Empty Re: Canon x OC ¿Les gusta?

Mensaje por LolaLaTrailera Sáb Mar 30, 2013 7:08 am

No me gustan para NADA.
En imágenes no me molesta taaaaaaanto, pero en fics ni siquiera me acerco a leer uno. En el pasado leí un fic DeidaraxOC y déjame decirte que es la peor basura que he leído, no sé si mis celos influyeron un poco heh Canon x OC ¿Les gusta? 6088
Pero el OC era sumamente cursi, estúpido, soso y chocoso, la autora creó una perfecta Mary Sue y me $%#@ el día. Desde esa vez no me atrevo a leer un OCxCannon...
Así que no, no me gustan.
LolaLaTrailera
LolaLaTrailera
Temporal
Temporal

Estado With DeiDei spending my day off :)

Francia Edad 32 Mensajes 140 Femenino
Reputación 3 0%
Llevo en NC desde... 21/05/2011

Parejas SasoDeiSaso ♥️

Yenes 5 円
Último doujin leído On the pleasure of hating by Kaoyux


http://www.fanfiction.net/~lolalatrailera

Volver arriba Ir abajo

Canon x OC ¿Les gusta? Empty Re: Canon x OC ¿Les gusta?

Mensaje por yuuwaku Sáb Mar 30, 2013 9:50 am

LolaLaTrailera escribió:No me gustan para NADA.
En imágenes no me molesta taaaaaaanto, pero en fics ni siquiera me acerco a leer uno. En el pasado leí un fic DeidaraxOC y déjame decirte que es la peor basura que he leído, no sé si mis celos influyeron un poco heh Canon x OC ¿Les gusta? 6088
Pero el OC era sumamente cursi, estúpido, soso y chocoso, la autora creó una perfecta Mary Sue y me $%#@ el día. Desde esa vez no me atrevo a leer un OCxCannon...
Así que no, no me gustan.

xD Yo tambien huyo de ellos!!! Son en plan affraid
avatar
yuuwaku
SasuNaru Club
SasuNaru Club

Estado サスナルの愛情は本物だ。

España Edad 37 Mensajes 267 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 18 0%
Llevo en NC desde... 14/09/2012

Parejas SasuNaru, NejiHina
Animes Favoritos Candy Candy, Naruto
Yenes 5 円

Volver arriba Ir abajo

Canon x OC ¿Les gusta? Empty Re: Canon x OC ¿Les gusta?

Mensaje por Bloody_Rose_chan97 Lun Ene 13, 2014 2:47 am

Lo detesto, le tengo pseudo-fobia a los OC, sólo dejé que juntaran a un pj mío en un rol (Akemi Homura) con un OC por la trama que quería llevar, pero fue un caso aislado xDD

En general, los únicos OC que me agradan suelen ser la "nueva generación" de los pjs de una serie (Sí, según yo Menma es hijo de Sasuke y Naruto (???) y me he inventado historias que nunca escribiré sobre Matsuri Uchiha e Ichiru Hyuuga (???)) y muy muy de vez en cuando; porque puedo asegurar que el 99% de fanfics con OCs son bastante mediocres.

No me gusta que emparejen personajes con OC's, suele ser una excusa para meter un self-insert -léase aquí autora consiguiendo el amor de su personaje favorito- muy marysuesco con una trama sin atractivo, en las imágenes es más perdonable (?).

O eso o los meten porque se queda un pj desparejado del pack pairing, ah ~ Aunque de vez en cuando se ve algún OC interesante.
Bloody_Rose_chan97
Bloody_Rose_chan97
SasuNaru Club
SasuNaru Club

Estado Yo sólo sé que no sé nada.

Canon x OC ¿Les gusta? 2h6rpn4
Canon x OC ¿Les gusta? Wt6gw1
Canon x OC ¿Les gusta? K60E0Ko
Canon x OC ¿Les gusta? UCEWd6i

España Edad 26 Mensajes 314 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 21 15%
Llevo en NC desde... 02/01/2014

Parejas

Yenes 5.845 円
Último doujin leído Lobo y Oveja (SN)


https://www.fanfiction.net/u/3894118/

Volver arriba Ir abajo

Canon x OC ¿Les gusta? Empty Re: Canon x OC ¿Les gusta?

Mensaje por Blooming Lun Ene 13, 2014 8:06 am


Bloody_Rose_chan97 escribió:Lo detesto, le tengo pseudo-fobia a los OC, sólo dejé que juntaran a un pj mío en un rol (Akemi Homura) con un OC por la trama que quería llevar, pero fue un caso aislado xDD

En general, los únicos OC que me agradan suelen ser la "nueva generación" de los pjs de una serie (Sí, según yo Menma es hijo de Sasuke y Naruto (???) y me he inventado historias que nunca escribiré sobre Matsuri Uchiha e Ichiru Hyuuga (???)) y muy muy de vez en cuando; porque puedo asegurar que el 99% de fanfics con OCs son bastante mediocres.

No me gusta que emparejen personajes con OC's, suele ser una excusa para meter un self-insert -léase aquí autora consiguiendo el amor de su personaje favorito- muy marysuesco con una trama sin atractivo, en las imágenes es más perdonable (?).

O eso o los meten porque se queda un pj desparejado del pack pairing, ah ~ Aunque de vez en cuando se ve algún OC interesante.

Estoy de acuerdo.
En mi caso, tan solo he encontrado alguno que otro OC aceptable en el fandom de Harry Potter, pero creo que son un horror del fandom en general lol

Los únicos "oc" de Naruto (que no se si deberían ser considerados oc como tales) son Menma (que apareció en Road to Ninja) y miembros de clanes/personajes randoms de por ahí (como ser Baru o Naori del clan Uchiha) que han aparecido en los episodios de relleno. Pero aquellos que se han hecho famosos, por alguna razón que desconozco, en páginas como deviantart (por ej: Ayumi Uchiha) se me hacen infumables y no los soporto en lo absoluto. Por otro lado, los únicos OC que me parecen aceptables y que no han aparecido tanto en el anime o en el manga, son los que dibujó el mismo Kishimoto, como por ejemplo los hermanos Ohayashi (hay bastantes, pero pongo a esos como ejemplo).
Sacando todo eso de lado, no encuentro el motivo de crear OCs. No entiendo cuál es la razón de crear más de lo que ya hay. Además, en más de 50% ocurren varias cosas con los OC, entre ellas:
→ Se comen la trama
→ Son Mary Sues o Gary Stues: de pleno, en desarrollo o en potencia
→ Self inserts (que generalmente también terminan derivando en Mary Sues)
→ Causan un OOC en los demás personajes.

Y no es que quiera irme a otro fandom ni joder el comentario, pero por ejemplo, insertar un personaje original con pintas de Mary Sue (llamado Thauriel) en la película de El Hobbit la ha jodido y ha resultado en una adaptación nefasta.

¿Puede ser malo un fanfic con un OC? No, si el personajes y su aparición en la historia es coherente. Pero no me vengas a decir que llega al mundo de Naruto a través de un sueño una tipa llamada Juana Asuka Haruhi de los Perales cuando vive en Venezuela, osea... por favor xd o sino es la hermana perdida, la sobreviviente del clan oculta...
¿Puede ser malo un fanfic protagonizado por un OC? Tampoco, pero no se hasta que punto sería considerado un fanfic. Ya que, en mi opinión, un fanfic se basa en personajes ya creados de cierta serie, no en personajes originales salidos de vete a saber dónde.
En otro caso, se que hay personas a las que realmente le gustan encontrarse con OCs dentro de una historia, ya sea porque se identifican o... simplemente no les desagrada, pero en mi percepción: la mayoría de esas personas son los nuevos del fandom, mientras que los que ya estamos hace... bastante, encontrarnos con un OC del que no sabemos nada, no lo hemos visto y ni le tenemos ningún tipo de sentimiento, nos la sopla de forma monumental.

En fin, sigo manteniendo mi postura de que la creación de un OC y qué tan soportable sea, depende del autor.
Blooming
Blooming
Administradora
Administradora

Estado everlong

Argentina Edad 28 Mensajes 1595 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 214 100%
Llevo en NC desde... 28/12/2012

Yenes 28.630 円

Volver arriba Ir abajo

Canon x OC ¿Les gusta? Empty Re: Canon x OC ¿Les gusta?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.