NARUTO{♥}COUPLES
{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?

4 participantes

{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  Empty {Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?

Mensaje por Miss.Stalker Vie Dic 07, 2012 10:45 am

El día de hoy deseaba empezar realizando otro tema pero mientras estaba buscando algunos vídeos Kpop por Youtube volví a chocarme con PSY y su gran éxito 'Gangnam Stlye'. Para alguien que conozca del kpop no se le hace secreto de que dicha MV es tan popular ahora que en cualquiera lado que escribas algo Kpop tienes una gran probabilidad de toparte con 'Gangnam Style' y eso que lo ha anterior hay que sumarle el hecho de que el número de visitas y 'me gusta' que tiene -en Youtube- ya esta fuera de los parámetros.

{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  544295
¿Agradecidos o Malagradecidos?
Hablemos del impacto de PSY en el Kpop.

Para PSY y para muchos esta claro que el éxito de 'Gangnam Stlye' ha sido muchismo mayor del previsto.

A mitad del mes pasado mientras leía una noticia de SNSD para el periódico británico "The Guardian" quedaba más que claro lo que ya se viene comentado en diversos sitios webs de Kpop: todo lo que se habla del kpop ahora por parte de los medios internacionales esta relacionado directamente e indirectamente con PSY... sea esto un gracias o un no gracias.
¿Qué tan cierta se volverá la predicción de que gracias a 'Gangnam Style' el kpop se volverá más popular? e incluso ¿Qué tan cierto es que todo esto solo es una moda pasajera y que todo volverá a como estaba antes? sea cual sea la respuesta de ambas preguntas esta claro algo: aún no se sabe lo que le ocurrirá al Kpop en el 2013 y los siguientes.

Sea cuestión de suerte o no, esta claro que por PSY se ha empezado a nombrar otros grupos populares del kpop como Big Bang, Girls' Generation, Wonder Girls (aunque este tuvo un éxito notorio en la era "Nobody") Super Junior, 2EN1, etc.. puede que algunos le moleste como puede que a otros no, pero ¿qué tan agradecidos se debe estar al respecto?. Algunos medios han tomado interés y han indagado más a fondo en aquel género que aún resulta desconocido para muchos y es en el aquel proceso donde descubren grandes trayectorias de otros grupos como los ya mencionados, lo que lo convierte a PSY en una puerta de entrada al kpop ¿o no?. A lo que voy, es que al inicio la ola de la suerte 'Gangnam Style' no era digerida exactamente de la mejor manera puesto que encima de la misma existía (y aún existe) un aura de burla sobre el "chino" y su baile "ridículo pero divertido", es por ello que algunos fans del kpop han tomado este éxito como más perjudicial que milagroso puesto que 'desecha' el gran trabajo realizado hasta la fecha por la industria del entretenimiento surcoreano gracias a una canción solamente pegajosa y a una baile del caballo que manda por la borda el gran compromiso y dedicación que se tiene sobre las coreografías más trabajadas y sincronizadas ... pero, independientemente de todo ello Gangnam stlye gusto y punto, esa es la realidad.

Gracias a PSY el kpop se ha ganado algunos nuevos 'fans' y algunas nuevas visitas para hacer más populares sus videos en youtube pero, ¿qué tal para las ventas y lo demás?. Incluso hay muchos nuevos 'fans' que se han topado con que todo el kpop, en sí, no es exactamente como Gangnam Style. HyunA y su nuevo single "Ice Cream" ha recibido algo de lo mencionado ¿o me equivoco? las visitas a sus videos luego de que se sacará una versión de Gangnam Style con Hyuna han incrementado notoriamente.

Gangnam Style es sin duda la sensación que llegó en el momento más indicado y que ha recibido una gran dosis de fama que no cualquier artista podría controlar por lo que no esta mal reconocerle a PSY su edad y experiencia en este trabajo porque aunque pueda que saltó más a la fama de la noche a la mañana ya el artista venía trabajando en su carrera desde hace ya más de 10 años.

Esta es la nueva 'Macarena'.
Divertida pero... no la analices. Todos nos sentiremos sucios en 10 años.
Gangnam Stlye tiene todos los ingredientes de una vez, en gran parte porque PSY no es la típica estrella pop y el kpop sigue siendo un tema novedoso.

De los dos anteriores comentarios creo que concuerdo en totalidad. El primero realmente toca un punto muy cierto o bueno, tocará esperar y luego ver; el segundo menciona algo que pareciera que algunos están olvidando, y que tal como leí algún día, el Kpop no se ha mantenido hasta ahora solo porque sí, ese éxito lo hemos mantenido los fans... hay un fuerte cultivo en el kpop y gracias a ese cultivo es que se ha cosechado éxitos como estos.

Hay muchas opiniones que también me han llamado la atención como la siguiente:

{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  Tumblr_mas2yfvsBR1rw5s69o1_500

Whatever, sea como sea aún queda en un veremos el hecho de que sí se debe ser más agradecidos al trabajo de PSY y su Gangnam Style o no, y sí el éxito del mismo con el contrato Island Records beneficiará indirectamente en el conocimiento del kpop.
Miss.Stalker
Miss.Stalker
Sin vida social
Sin vida social

Estado DOOSEOB / entre, pue, se le extraña :c

Rumania Mensajes 1678 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 384 100%
Llevo en NC desde... 09/04/2010

Yenes 24.085 円
{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  QVUe7Nx

{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  VEtozFc
titanium.

{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  Empty Re: {Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?

Mensaje por Darcy Vie Dic 07, 2012 1:22 pm

Ciertamente, el comentario de la imagen me parece más cercano a la realidad. Todas las personas a mi alrededor gustan de la canción pero no han tomado tiempo de entrar al mundo del K-Pop. Por eso si, voy por esa opinión. Aunque sea en un rango de 10% o como sea, otros si toman el tiempo de conocer más de esta música. No tomo el control. Sin embargo, si es más conocido que antes. Eso(:
Darcy
Sin vida social
Sin vida social

Estado when we were young

{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  Evanabanner3

Italia Edad 27 Mensajes 1035 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 114 50%
Llevo en NC desde... 05/06/2011

Parejas ♡♤
Yenes 1.695 円
{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  ERjjI {Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  JS0gQ

E♡H

{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  Totoro_stamp_by_anyaaequinox-d5lla84
;; t o t o r o

{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  Empty Re: {Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?

Mensaje por wewemato Dom Dic 09, 2012 6:48 am

Concuerdo con Light y con el comentario de la imagen.

Opino igual; digo, realmente, PSY no hace nada por el K-pop salvo aumentar los ingresos de la YG, lo cual impulsaria a sus grupos hermanos más conocidos como BigBang y 2NE1; más dinero casi siempre significa más comeback y así.

Yo creo que aun siendo 'k-poper', no me molesta el gangnam style, de hecho, al igual que como otras personas fuera del fandom también lo vi un par de veces y luego no me interesó más. Para mi no es una broma, si es que eso marca la diferencia; el baile de la canción para mi radica más que solo lo del coro y ya casi me lo sé entero(??).

Pienso, a demás, que los 'nuevos fans' de PSY tampoco creo que duren mucho, salvo los que ya estaban dentro del fandom; quizas. Personalmente, aunque la canción sea como es(?) no he buscado más canciones y no le he dado la oportunidad de querer conocerlo mejor; lo que he visto de PSY puedo decir que es un amor -v-

Y, fuera de eso, creo que simplemente esto ayuda a que el 'mundo' conozca el género, pero no creo que el GS impulse al mundo a pescar a otros grupos que serían los mejores exponentes.

Pienso, más bien, que los desagradecidos, como dicen(?), son los que estan celosos porque sus grupos favoritos no fueron los exponentes y en parte desepcionados que una canción que tenga poco contenido sea la que hace que los otros nos conozcan.

Los agradecidos, probablemente, sean los de YG(?) XD, pero no sé. Personalmente, me da igual y estoy muy feliz por PSY , realmeeeente, me da igual -v-u
wewemato
wewemato
Sin vida social
Sin vida social

Estado not here, J3

Rumania Edad 29 Mensajes 1798 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 288 100%
Llevo en NC desde... 22/02/2010

Parejas
{OT3}

Yenes 13.120 円
{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  Kawaii_gentleman_cat_stamp_by_anyaaequinox-d5kvofi

Mensaje por ToukoRimu Dom Abr 21, 2013 5:11 am

El comentario de la imagen esta muy acertado pues la gente no sabe que es Kpop, mis compañeros le llaman chino, incluso creen que Psy canta en chino no se toman el tiempo para investigar y tampoco los ha introducido al mundo de Kpop, pues solo toman como un video gracioso.
Aún así estoy feliz porque esta canción haya sido un exito y le haya abierto grandes oportunidades a Psy.
ToukoRimu
ToukoRimu
Frecuente
Frecuente

Francia Edad 30 Mensajes 263 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 10 0%
Llevo en NC desde... 12/02/2012

Parejas Ichihime

¿Qué series estás viendo? Sailor Moon

Yenes 405 円
{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  America {Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  England
{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  Freeiconkawaiisushibyxu

Último doujin leído Saint Seiya Next Dimension

{Kpop} Impacto PSY en el Kpop ¿Agradecidos o malagradecidos?  Usaukstamp4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado