NARUTO{♥}COUPLES
{Debate}El nuevo hit del kpop: subunidades. Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
{Debate}El nuevo hit del kpop: subunidades. Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{Debate}El nuevo hit del kpop: subunidades.

2 participantes

{Debate}El nuevo hit del kpop: subunidades. Empty {Debate}El nuevo hit del kpop: subunidades.

Mensaje por Miss.Stalker Miér Mar 06, 2013 4:53 am

Anteriormente el termino sub-unidades era un poco limitado a unos muy pocos grupos, pero ahora son el nuevo hit o trading topic del entretenimiento coreano, el mismo con el cual se especula cambiarán muchas cosas. Independientemente del concepto en general, las subunidades son una realidad ahora, y una que esta tomando mucha fuerza últimamente.

{Debate}El nuevo hit del kpop: subunidades. 11166-37uyrctzna

Desde que las grandes empresas de entretenimiento han empezado a emplear este modelo, es cada día más aceptado.
Escuchar sobre una sub-unidad en un grupo femenino era un poco raro puesto que se hizo más usual en los grupos masculinos (SuJu, por ejemplo), ahora tenemos una lista un poco más grande sobre lo que antes fue un proyecto piloto.

Muchos piensan que con una sub-unidad se puede conocer personalmente más a ciertos miembros del grupo, lo que en efecto no se lograría cuando están en su grupo originario, otros por su parte, consideran que puede ser una manera para traer más popularidad al grupo mismo o volver más eficiente y productivos todos los miembros de un grupo, pero ¿Qué pasa cuando la sub-unidad es incluso más popular que su grupo originario, he incluso se crean divisiones entre los fans de la sub-unidad, los fans del grupo, los no fans de dicha sub-unidades o así sucesivamente? Es por eso que crear una sub-unidad no solo es inversión de tiempo y dinero, sino también una estrategia de mercado que puede convertirse en un arma de doble filo para el mismo grupo si no es bien proyectada. Una sub-unidad si bien permite a las empresas mantener y revitalizar un grupo, también puede hundirlo, crear divisiones monetarias entre los miembros y no solo, también entre el mismo fandom. Sí un fandom acepta más a una sub-unidad que a un grupo, haría en su efecto menos productivo a los demás miembros ¿no?; ¿Qué pasa cuando algo no es lo suficientemente productivo para una empresa?.

Pongamos como ejemplo a SISTAR y su única sub-unidad: SISTAR19. SISTAR es un grupo de 4 miembros, donde su sub-unidad la conforman la voz principal y la rappera del grupo ¿Qué pasa cuando una agencia decide poner a los dos miembros más populares de un grupo de 4? sencillo, borra del mapa a sus otras dos miembros. SISTAR19 a recibido muchas criticas tanto positivas como negativas, pero algo es cierto, la voz e imagen del grupo están formando una sub-unidad... esperen, ahora que lo recuerdo eran cuatro miembros ,LOL. ¿Ven a lo que voy?

El crear una sub-unidad si bien ayuda a los miembros que logran ser eclipsados por sus demás compañeros de grupo promoviéndolos entre menos tensión y favoritismos de fandom, las cosas no son así de simples, y menos cuando a las compañías le cuesta dinero producir proyectos como esos. Algunas agencias optan por unificar algunos miembros populares con los menos populares y así poder hacerlos notar más, pero si no los explotan adecuadamente terminarán hundiéndolos más. Retomemos el ejemplo de SISTAR19. En las canciones kpoper sabemos que es fundamental un rapper, pero no significa que el mismo siempre tenga una posición grande dentro del mismo (y menos cuando ese rapper es solo rapper y no desempeña otras funciones), puesto que si es una canción donde solo se usará en una estrofa a su rapper ¿Qué pasa con el coro y las demás estrofas? se volverían un amplio momento para mostrar el talento de su otro integrante (como en este caso que apenas son dos miembros). Es por eso que el crear una sub-unidad dentro de un grupo es crear un proyecto piloto, y como tal debe ser analizado más a fondo, es decir, para ir más a mi opinión personal: si una agencia promueve a sus miembro más populares no se aplicaría el fin ideal del surgimiento de las sub-unidades ¿o sí? si bien es una manera para crear más ingresos económicos, no dejemos de lado que dichos idols surgieron dentro de un grupo y siguen trabajando para el mismo.

Aunque bueno a diferencia de los grupos principales, las sub-unidades explotan un concepto en sí, no van variando o sobrepasando las lineas del mismo, es decir, si una sub-unidad es de concepto tierno/cute como Orange Caramel, sigue mostrándose así delante de su público, contrario al concepto que se presenta en las actividades grupales con After School.

En el '2YOON' más reciente dentro de los proyectos de sub-unidades, vemos que nace bajo el concepto de explotar las voces de Gayoon y Jiyoon en su concepto country. O lo mismo con el TaeTiSeo, donde busca mostrar más las voces de sus tres integrantes; lo que paradójicamente puede dejar en desventaja a las miembros bailarinas si su empresa no logra implementar bien sus herramientas, es decir, o las mismas explotan más su talento en la voz o siguen su fuerte y se ratifican solamente como bailarinas... lo que no puede jugar tan positivamente en sus actividades grupales internacionalmente. Pero, esperen, antes de que digan algo debo dar pie a la primer punto que deducimos de esta afirmación:

1. Las sub-unidades en grupos poco populares pueden ser una pérdida de dinero más que ganancia, o una gema encontrada en medio de un desierto (lo digo por lo poco probable).

Si se crea una sub-unidad de un grupo con trayectoria y una fanbase formada y fuerte, no importa que, la aceptación será mucho más positiva de lo que jamás podría lograr una banda que tiene menos años de incursionar en este mercado. Acá pongamos como ejemplo el "DASONI" otra sub-unidad reciente (son de EXID), las chicas han recibido criticas positivas respeto a sus voces, lo que da pie a encontrarse con su trayectoria dentro del grupo originario, aunque claro, tampoco falta las negativas, por ejemplo:
Poner a dos de las mejores voces del grupo, es catapultar las voces de las restantes. Poner a la voz más fuerte con una que no logra alcanzar muchas notas altas, es catapultar el talento de la otra.

Bueno, todo depende de como sea el desarrollo. Y es ahí donde debo hacer paso a la siguiente afirmación.

2. Puede que un grupo popular no necesite mucho de las sub-unidades.
Si bien la sub-unidades sirven para saciar la sed del fandom sobre la presencia de sus idols en el mercado, también es el plan B que utilizan las empresas para seguir recordando el nombre del grupo en el mercado. Tomemos como ejemplo el TaeTiSeo ¿Qué tan popular son las Girls' Generation en Corea del Sur? bueno, creo que no necesito responder eso. Sea como sea, las chicas venden y no necesitan más atención, brillo y fama del que ya pesa sobre sus hombros, digo ¿Es posible conseguir que el grupo de chicas más famoso de Corea sea más famoso aún en Corea? sinceramente, es por eso que parto con la afirmación.
Además, no solo venden en Corea, importan talento a Japón e internacionalmente, así que, ¿Qué tan pertinente es una sub-unidad? supongamos que harán su single "Twinkle" en versión japonesa... lo más probable es que cuando hagan sus promociones de Twinkle no puedan rozar en agenda con las del grupo en sí, porque más que salud y todo ello, se llama saturar el mercado. Nada bueno surge de eso.

Aunque bueno, a la par de lo que acabo de decir doy inicio al tercer punto.

3. Las sub-unidades de grupos populares crean un efecto positivo para las siguientes promociones del grupo: más popularidad.

Acá tomaré el mismo ejemplo del TaeTiSeo (quería tomar otro, pero ese es con promociones de solitas, lo que me recuerda que abriré también un tema de eso -hace publicidad(?)-). Llega la primer sub-unidad del grupo, falta tiempo para el comeback coreano, veo a Tiffany, Taeyeon y Seohyun pasándosela bomba y mostrando gran talento... esperen ¡Quiero ya un comeback coreano! ¡Y BAM! ¿notaron el efecto positivo? vale, lo explicaré nuevamente: hacen que se extrañe más el grupo de lo que ya lo extrañan los fans ¿Qué tal ahora, lo han notado?. Sí, llega tremendo pedazo de promociones del grupo, pero faltan 6 miembros más, el efecto es claro, cuando venga el regreso de todas 9 habrá más euforia ¿por qué? están recordando el nombre del grupo en el mercado, a lo que dejaré algo claro: no es lo mismo tener un comeback de un grupo del que no se sabe nada desde hace más de 6 meses que de uno que hasta hace poco le he escuchado promociones recientes mediante otros medios (sub-unidades, en este caso).

A lo que, daremos paso al cuarto.

4. Las sub-unidades para grupos que hace mucho no se saben de ellos ¡Deberían ser un requisito!

Como ya lo dijimos arriba, las empresa deben estar constantemente recordando su marca en el mercado o perderán fuerza, lo que se convierte en menos ganancias y eso ya es muy malo. Ahora vamos con el '2YOON', en serio, hay grupos que cunado se ponen en pausa necesitan a gritos sacar algo o será algo negativo para el grupo. Así que, se acabaron las promociones grupales, hay promoción como solitas de una del grupo y ... esperen, ¿Alguien recuerda cuando fue el último comeback de 4MINUTE? si fuese hecho esa pregunta antes de que se fuese revelado el "2YOON" muchos fuesen pensando primero en HyunA, luego el grupo, luego... bueno, luego el recuerdo del grupo. Así que el implemento de una sub-unidad no solo ayudo a que se rompiera el esquema del grupo respeto a su centralizada popularidad, sino que también ayudo a recordar al grupo, lo que es bueno.

En fin, dejando a los puntos de lado, también esta el tema de las sub-unidades mixtas. Es decir, juntar de diferentes grupos, por ejemplo "Trouble Maker" (Hyuna de 4MINUTE y Hyun Seung de BEAST), "M&D" (Heechul de Super Junior y Jung Mo de Trax) o otros como "S.M. the Ballad" pero ni idea de si volverán a sacar algo. Pero estas sub-unidades mixtas todavía siguen en la categoría de proyectos pilotos, lastimosamente.

Bueno, no sé, se me olvido lo que iba a seguir diciendo así que lo dejaré hasta ahí. Me gustaría saber que opinan en general respecto al tema de sub-unidades y sub-unidades mixtas del kpop, así como los puntos que mencioné ¿Alguno más para agregar? o si no están de acuerdo con uno, claro.
Miss.Stalker
Miss.Stalker
Sin vida social
Sin vida social

Estado DOOSEOB / entre, pue, se le extraña :c

Rumania Mensajes 1678 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 384 100%
Llevo en NC desde... 09/04/2010

Yenes 24.085 円
{Debate}El nuevo hit del kpop: subunidades. QVUe7Nx

{Debate}El nuevo hit del kpop: subunidades. VEtozFc
titanium.

{Debate}El nuevo hit del kpop: subunidades. Empty Re: {Debate}El nuevo hit del kpop: subunidades.

Mensaje por wewemato Dom Abr 07, 2013 3:41 am

{Debate}El nuevo hit del kpop: subunidades. 864190 ¡que interesante!
(cómo se nota que no me había pasado por estos temas lol, my bad, Danini).
Me gustan tus post ;A; tan bien escritos jdlksadj /+1

Eniguais .33. todo esto que expusiste en el tema yo lo tenía más o menos pensado; así como que es lo que sabes pero no lo pones en palabras. Entiendo que se hacen sub-unidades por distintas razones (popularidad, llegarle a los fans, blabla(?)) pero yo siempre pensé que era por algo de dinero.

Me refiero a que, es como más "facil"(y económico) producir a artistas con experiencia y con ya trayectoria a sacar otro grupo porque, si, es más caro 8D.

.

No conozco mucho a D-unit, así que no tenía idea de lo de su sub-unidad, y la verdad es que si me parece algo muy prematuro para ellas, que aunque no sepa cuanto tiempo llevarán como grupo, sé que es algo más o menos nuevo (nuevo = que no llevan más de cinco años(?)).

A mi opinion, las sub-unidades no son malas, así afecte negativamente a un grupo o positivamente, puesto que yo lo veo más independiente en ese sentido (o sea, entiendo el punto de vista de las agencias de entretenimiento y el porqué de todo, pero yo no veo diferente xd), así como que aunque por ejemplo no me gusten los miembros de cierta unidad o el grupo del que vienen, de igual forma les daría oportunidad de conocerlos o estaría feliz de que les den la oportunidad de más trabajo, ya que si es un gasto fisico y mental ser idol, es a lo que se dedican lol.

Una sub-unidad que hizo tuvo efecto positivo en mi, o sea Suju-M. Que, bien, Super Junior me gusta, pero su sub-unidad me gusta aún más. Pero, con esto, no quiere decir que no me agraden los miembros que se excluyen en la sub-unidad, pero pienso que tal es bastate completa: pues tiene a los bailarines, a los vocales, a los genios musicales y miembros que no estan en Super Junior como grupo: lo cual me hace querer conocerlos más. Encuentro, sinceramente, que sus canciones como sub-unidad me agradan más que las del grupo: in-negablemente un grupo tan grande tiende a opacar a algunos miembros, y por lo mismo me gusta que se les de un espacio a los otros para que puedan demuestrar su talento.

También, TaeTiSeo. Vamos, que yo aprendí a diferenciar a SNSD (y, en parte, interesarme por el grupo completo por ellas) en base a su sub-unidad xd, luego ya venía a las chicas y decia "ohoh, ella estaba en twinkle -goo-" y así me las aprendía lol. eran 3/9 pero algo es algo(?).

.

Falta decir que por lo general me gustan más las sub-unidades que los grupos xd, no sé(?) es que a veces cuando con un numero muy grande (como dije con respecto a lo de Super Junior) se opacan y uno queda con un mal sabor en la boca porque te sientes mal por lo que cantaron como dos segundos en la cancion lol.
(-con esto quiero decir que es más PROBABLE O NOTORIO que suceda, no que no pase en los grupos pequeños-).

De estos, estoy contenta con Infinite H (compuesto por los dos Rapperos del grupo, Hoya&Dongwoo) y GD&T.O.P (rapperos -again- de BigBang), well, no sé, a mí me gusta que les den sus espacios fuera del grupo c:<

Ahm, qué más. Ah, si. No sé si será una sub-unidad como tal (es mixta) pues no tengo idea si lo hicieron para una sola vez o seguiran sacando canciones, pero me gusta Dynamic Black ;A;
Yesterday - Dynamic Black (link)
^ Sub unidad conformada por Lee Joon de MBLAQ, Kikwang de B2ST, Hoya de INFINITE, Jinwoo de 2PM & L.Joe de Teen top
También, el resto de los colores del kpop (Dramatic Blue, Dazzling Red, Mystic White).
Also, Trouble Maker (quiero comeback e_é xd) y BANG&ZELO (que no sé si cuentan como sub-unidad porque vino antes del grupo lol, igual quiero comeback e_é XDDD).

En conclusión: las sub-unidades me parecen una buena idea cuando son creadas en un grupo que tenga un fandom ya hecho, y que sean muchos miembros: lo primero porque así guste o no la sub-unidad las fans seguiran queriendo el grupo (me imagino yo lol, al menos yo sería así(?)) y lo segundo porque (quieran o no lol) a muchos miembros más se opacan entre sí y da la sensación de que en vez de ser un grupo y son compañeros, son rivales y eso ya no es bonito .333.
wewemato
wewemato
Sin vida social
Sin vida social

Estado not here, J3

Rumania Edad 29 Mensajes 1798 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 288 100%
Llevo en NC desde... 22/02/2010

Parejas
{OT3}

Yenes 13.120 円
{Debate}El nuevo hit del kpop: subunidades. Kawaii_gentleman_cat_stamp_by_anyaaequinox-d5kvofi