NARUTO{♥}COUPLES
***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

***El conejo de la Luna*** (Leyenda)

4 participantes

Ir abajo

***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Empty ***El conejo de la Luna*** (Leyenda)

Mensaje por Kuroneko Miér Feb 10, 2010 12:19 pm

Hola!!!! Ufff hace siglos ke no me paso por aki ^^ Pues esta vez les traigo esta leyenda muy conocida y muy mona


Conejo de la luna (Tsuki no Usagi):

Se cuenta que un viejo peregrino encontró un día un mono, un zorro y una liebre (en ocasiones se cambia el mono por un oso). El hombre, de avanzada edad, se encontraba agotado por su viaje lo cual le llevó a pedir a los tres animales, como favor, que le consiguiesen algo de comida. El mono se subió a un árbol y recogió jugosas frutas, el zorro con su gran habilidad para cazar atrapó un ave y la liebre, con gran pesar, volvió con las manos vacías.

Al ver al viejo con la cara triste y cansada, se sintió culpable. Entonces recogió ramas y hojas secas, encendió una fogata y se lanzó dentro para ofrecerse a sí misma como alimento. El viejo, conmovido ante el trágico sacrificio del pobre animal, reveló su verdadera identidad. Era una deidad de gran poder que recogió los restos de la liebre y los enterró en la luna como monumento a su gesto de solidaridad. Es una historia de sacrificio y entrega que forma parte de la cultura japonesa. Como nota curiosa, después de narrarla suele explicarse, principalmente a los niños, que los conejos saltan tratando de alcanzar a su héroe que descansa en la luna.

En muchas series se aprecia la inclusión del conejo en referencia a la propia tradición nipona. El ejemplo más notorio de ello es Sailor Moon, en donde el nombre de la protagonista, Tsukino Usagi, representa literalmente al conejo de la luna. La historia del conejo también se observa en Saint Seiya donde es relatada por Shiryu. Igualmente, en Dragon Ball incluyen ese elemento, siendo Goku en esa ocasión quien se encarga de llevar el conejo a luna .


Informacion TRaida de : Curiosidades Japonesas
Kuroneko
Kuroneko
Sin vida social
Sin vida social

Estado Tomando el Té junto al Sombrerero Loco :3

México Edad 34 Mensajes 1102 Masculino
Buen Comportamiento Reputación 104 70%
Llevo en NC desde... 03/01/2009

Parejas Sakura Y Shaoran
Animes Favoritos Naruto Y las Obras de CLAMP
Yenes 5 円
Spoiler:


***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Stamp_NaruHina_1_by_MiaKa_CiD_by_NarutoxHinata_Club
***El conejo de la Luna*** (Leyenda) NaruHina_Stamp_by_DemonKaizoku
***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Naruhina-3

Volver arriba Ir abajo

***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Empty Re: ***El conejo de la Luna*** (Leyenda)

Mensaje por sakuraxkira Sáb Feb 13, 2010 3:35 am

wow... no sabia eso, me gustó la leyenda *-*, está muii linda , gracias x aportarla n_n, mata ne ^_^
sakuraxkira
sakuraxkira
Temporal
Temporal

Estado Abajo de tu cama e.e

Urugay Edad 27 Mensajes 83 Femenino
Reputación 2 0%
Llevo en NC desde... 02/01/2010

Parejas SasuSaku, SasoDei, InoSai, etc...
Animes Favoritos Muchos :3
Yenes 5 円
***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Tamaki_fan_by_LittleStar87

Volver arriba Ir abajo

***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Empty Re: ***El conejo de la Luna*** (Leyenda)

Mensaje por Zirta Jue Mar 25, 2010 2:50 am

je esa leyenda ya la conocia, es de las primeras k encabezan la parte de Mitoliga y Leyendas del trabajo sobre la luna que estoy haciendo en el Tuto con mis compañeros.

Aunk personalmente me gusta mas una Maya, pero esa es otra historia (nunca mejor dicho)
Zirta
Zirta
Nuev@
Nuev@

Estado Si Hinata se oculta detras de un arbol yo detras de un teclado

España Edad 32 Mensajes 45 Femenino
Reputación 5 15%
Llevo en NC desde... 18/02/2010

Parejas SASUHINA!! SasuNaru, ShikaTema, SaiIno, NaruIno, ItaSasu, ItaDei, SasuDei.
Yenes 5 円

Volver arriba Ir abajo

***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Empty Re: ***El conejo de la Luna*** (Leyenda)

Mensaje por Kuroneko Lun Abr 05, 2010 7:08 am

jajajajaa pero a poco no esta mona esta??? me gusto cuando la lei x3
Kuroneko
Kuroneko
Sin vida social
Sin vida social

Estado Tomando el Té junto al Sombrerero Loco :3

México Edad 34 Mensajes 1102 Masculino
Buen Comportamiento Reputación 104 70%
Llevo en NC desde... 03/01/2009

Parejas Sakura Y Shaoran
Animes Favoritos Naruto Y las Obras de CLAMP
Yenes 5 円
Spoiler:


***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Stamp_NaruHina_1_by_MiaKa_CiD_by_NarutoxHinata_Club
***El conejo de la Luna*** (Leyenda) NaruHina_Stamp_by_DemonKaizoku
***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Naruhina-3

Volver arriba Ir abajo

***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Empty Re: ***El conejo de la Luna*** (Leyenda)

Mensaje por ktacik Lun Abr 05, 2010 7:23 am

***El conejo de la Luna*** (Leyenda) 322921 me gusto mucho la leyenda gracias por el aporte ^^
ktacik
ktacik
Sin vida social
Sin vida social

Estado KISHIMOTO creo que te AMO

Colombia Edad 32 Mensajes 2503 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 144 100%
Llevo en NC desde... 22/11/2009

Parejas SasuSaku
Yenes 3.450 円
***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Ciel_and_Sebastian_stamp_by_Neji_x_Hyuuga
***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Itachi_uchiha_stamp_by_melremo
***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Kawaii_gentleman_cat_stamp_by_anyaaequinox-d5kvofi
♥️Mas Stamps♥️


Volver arriba Ir abajo

***El conejo de la Luna*** (Leyenda) Empty Re: ***El conejo de la Luna*** (Leyenda)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.