Curiosidades Japonesas
+30
Ayase-Yukiya
N!ky-Chan
Ale Walker
lucy12
kaiser_nwo
Cherry Mizuki
Tigger
Nino.chan
naome_uchiha
sakura-uchiha-haruno
Akkad23wyndice
MagaGali
Tails
Myeolchiella
AkArI-SasuSaku
AnimexSpecial
Icipher
Tsuki-sempai
iare
Natzabel
Ari
cami-chan
Nuren
Pukke
Ash
Karame-chan
Iubire
Yamamoto
NarukiSs
ktacik
34 participantes
NARUTO{♥}COUPLES :: :: Japonización
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Curiosidades Japonesas
Curiosidades del Japón
navegando por Internet me encontre con estas cosas ok esta gente es algo rara en realidad xDD
bueno aquí les dejo esto para que sean algo mas sobre Japón
Fuentes Curiosidades Japonesas
PEQUEÑOS DATOS CURIOSOS
LAS HUELGAS. La huelgas laborales al contrario de las nuestras, consiste en trabajar el doble para así crear a la empresa multitud de perdidas por la producción imposible de vender, que acabará tirándose.
LA SAL. La sal, aquel ingrediente tan útil en la cocina, pero que en muchos países latinoamericanos es señal de mala suerte, en Japón es totalmente lo contrario. Sí, así es. En Japón es símbolo de buena suerte. Los establecimientos comerciales, los ponen muy discretamente en las entradas. En las competiciones de sumo los rivales arrojan sal al ring para purificarlo e invocar la buena suerte. En los velorios, en la entrada, se acostumbra a "bañar" ligeramente con sal a los visitantes para purificarlos.
NÚMEROS DE MALA SUERTE. En Japón se evita el número cuatro y nueve. Cuatro se lee YON o SHI, y el SHI significa muerte; el nueve se lee KYU o KU, el KU significa sufrimiento por esta razón por ejemplo en los hospitales no existe sala número 4 o 9. Para enviar regalos también se evita esta cantidad, si quieres enviar regalos a 4 personas no se envían cuatro regalos, mas bien se envían 5 o mas. Aunque ya la nueva generación no le hace tanto caso, en la vida social para enviar regalos al jefe o los padrinos, etc. se tiene que tener mucho cuidado
LA PUNTUALIDAD. A diferencia de nosotros los latinoamericanos y algunas otras culturas occidentales, los japoneses soy muy pero muy cumplidos. Incluso todo lo planifican con mucho tiempo de anticipación y siempre llegan a una cita o reunión un poco mas temprano que lo acordado. No solo en lo referente a las citas son cumplidos, todo en Japón esta regido por la puntualidad: la llegada de los buses, la llegada del metro, los horarios de las oficinas, etcétera. Llegar tarde a una cita con un japones puede resultarle ofensivo.
LA HONRADEZ. Si encuentras 8.700.000 yenes (82.000 dólares) en la calle que harías? En un restaurante de Osaka se encontraron 8.700.000 yenes dentro de 2 bultos dejados en el restaurante, dentro del bulto había una llave, gafas pero ningún dato acerca del dueño. El dueño del restaurante llamó a la policía para declarar el hallazgo del dinero. La policía averigua si no hubo robo relacionado, etc. luego la policía durante 2 semana hace el anuncio oficial de este caso y guarda el dinero en la estación durante 6 meses y si no aparece el dueño el objeto hallado será de la persona que lo ha encontrado, en este caso el dueño del restaurante!! (que suerte tiene!!, claro si no aparece el dueño). En Japón desde pequeño se acostumbra a llevar a la Policía los objetos o dineros perdidos en la calle. Si el niño encuentra 10 yenes por ejemplo, la mamá lo acompaña hasta el puesto de la policía para entregar el objeto encontrado y así va aprendiendo que cosa ajena es ajena y si uno se lleva es robo.
EN NAVIDAD. Posiblemente el mes de diciembre es el más colorido en todo Japón en los establecimientos comerciales. El rojo y verde decora por dentro y por fuera miles y miles de supermercados y gigantescos almacenes. Son los colores de la Navidad. Cosa realmente curiosa en un país en el que casi nadie cree en Cristo. Japón sólo tiene un 1.2 por ciento de cristianos.
LA LONGEVIDAD. Japón es el país con mayores expectativas de vida en el mundo. Con un promedio de 80 años. A la fecha, se calcula en más de 18,000 los japoneses que han llegado (o pasado) los 100 años.
DISNEY JAPÓN. El parque temático más visitado en el mundo es Tokyo Disneyland. Desde que lo inauguraron en 1983, han cruzado sus puertas más de 200 millones de visitantes. Toda una curiosidad si tenemos en cuenta que la población del país está estimada en mas o menos 126 millones de habitantes.
LA CANCIÓN MAS POPULAR. "Ue o muite arukoo" es la canción japonesa más conocida en todo el mundo aunque con un nombre realmente desconcertante: "Sukiyaki". A muchos japoneses no les hace mucha gracia enterarse de que a la canción la conozcan con el nombre de una comida típica. Sakamoto Kyu, el cantante que hizo famosa esta canción, pereció en un accidente de aviación.
DESASTRES. La peor devastación en el mundo debida a un terremoto ocurrió el 1 de septiembre de 1923 en Tokyo y Yokohama. La cifra oficial de muertos y desaparecidos llegó a 142,807. Más de 575,000 viviendas quedaron destruidas. El sismo alcanzó los 8.19 grados en la escala de Richter. Tokyo y Yokohama con 3 millones y 423,000 habitantes respectivamente en ese entonces fueron destruidas casi totalmente. No sólo el terremoto puso su cuota de destrucción, también los incendios originados por el propio sismo.
ESTACIÓN NUCLEAR. La más grande estación nuclear en el mundo esta en Japón. Se trata de la estación Kashiwazaki Kariwa Nuclear Power Station, ubicada en la parte norte de la costa de la isla Honshu. Tiene una potencia de 8,212 MW (Megawatts). Entró en operación en julio de 1997 para abastecer energía eléctrica a la compañía Tokyo Electric Power Company.
EN EL SUMO. Los sumotori, aquellos voluminosos peleadores de sumo, deporte nacional japonés, tienen sus records también. El yokozuna Sadaji Akiyoshi, más conocido por su sobrenombre Futabayama, nacido en 1912, es hasta ahora el único que ganó consecutivamente 69 peleas entre 1937 y 1939.
ACCIDENTE. El peor accidente en el mundo de un avión comercial ocurrió el 12 de agosto de 1985. Un boeing 747 de la Cía. JAL (Japan Air Lines), vuelo 123, se estrelló cerca de la localidad de Ueno (Japón) y murieron 520 pasajeros y la tripulación de 15 personas. Se salvaron cuatro personas.
SÚPER-POBLACIÓN. La ciudad más populosa del mundo, con una población calculada hasta marzo del año 2000 por las Naciones Unidas en 26'400,000 habitantes, es Tokyo. También es la más grande ciudad del continente asiático.
EN TOKYO. Solo 12 millones de personas viven en Tokyo pero mas de 40 millones se desplazan allí todos los días para trabajar.
TIEMPO LIBRE. Los japoneses en sus minutos de descanso en el trabajo suelen hacer gimnasia para desestrezarse, y los que aun no han aprendido a hacerlo suelen quedarse dormidos en sus mesas.
ANIME. En los video club las tres cuartas partes de las películas son de dibujos animados, pero la mayoría de usuarios son adultos de 18 a 30 años.
MANGA GRATIS. Si eres un aficionado al manga, no tienes mucho dinero y estas en Japón, tienes la combinación perfecta para irte al metro de Tokyo y encontrar comics abandonados.
wow jeje por esa razón muchos quieren ir haya me incluyo ^w^ es
una ciudad mágica jej quien lo diria
Mangas Gratis *se pone a empacar*
ktacikSin vida social - KISHIMOTO creo que te AMO
33 2503
144
22/11/2009
SasuSaku
3.450 円
Mas Stamps
Re: Curiosidades Japonesas
Por dios pero que raro O_O (jaja solo algunas xDD)
pero bueh¡ cada quien con su cultura y costumbres no?
la mas rara fue la primera.
joer¡¡ trabajan mas?? no yo me volveria loca¡¡¡
jaja eso demuestra que somos mas flojos??? 8D xDDDDDDD
jaja buen post Kta¡¡¡ ^^
LAS HUELGAS. La huelgas laborales al contrario de las nuestras, consiste en trabajar el doble para así crear a la empresa multitud de perdidas por la producción imposible de vender, que acabará tirándose.
jaja buen post Kta¡¡¡ ^^
NarukiSsObseso - 8D
29 541
25
11/07/2009
Shiro & Ganta | Naruto & Hinata |Sakura & Shaoran | Oboro & Gennosuke | Saya & Haji | Alice & Oz | Howl & Sophie | Tsukimi & Kuranosuke | Otani & Risa
3.440 円
Jajajaja eso me loleo :'D!TIEMPO LIBRE. Los japoneses en sus minutos de descanso en el trabajo suelen hacer gimnasia para desestrezarse, y los que aun no han aprendido a hacerlo suelen quedarse dormidos en sus mesas.
asdasdasd que raros son los japoneses XDDD pero la de las huelgas wtf?! XDDD
te subo 1 en reputación mi amada Rima (:
muy buen tema n_n
YamamotoObseso - Me llamo niña exploradora.
31 592
184
18/12/2009
-
5 円
- Spoiler:
- Regalos:
.
¡Vaya!, los japoneses no están locos. Los locos somos nosotros.
Si en mi país las huelgas fueran así habría menos problemas en la economía, o hiciéramos más ejercicio como ellos habría menos obesidad, etc.
Si, eso es mu cierto. Cuando mi prima fue a trabajar unos días haya se le olvidó la cámara de video en la recepción del hotel y al otro día se la entregaron en las mismas condiciones.
Además, son muy complacientes. Mi prima me contó que iban en la carretera y que a los costados había filas de árboles de mandarinas (o una fruta similar, imagino) ella le comentó a su jefe que se veìan muy lindos pero como el chofer no entendió lo que decìa pensó que quería una, así que detuvo el coche y se bajó a cortar algunas para ella. xD
Gracias por los datos.
Si en mi país las huelgas fueran así habría menos problemas en la economía, o hiciéramos más ejercicio como ellos habría menos obesidad, etc.
LA HONRADEZ. En Japón desde pequeño se acostumbra a llevar a la Policía los objetos o dineros perdidos en la calle.
Si, eso es mu cierto. Cuando mi prima fue a trabajar unos días haya se le olvidó la cámara de video en la recepción del hotel y al otro día se la entregaron en las mismas condiciones.
Además, son muy complacientes. Mi prima me contó que iban en la carretera y que a los costados había filas de árboles de mandarinas (o una fruta similar, imagino) ella le comentó a su jefe que se veìan muy lindos pero como el chofer no entendió lo que decìa pensó que quería una, así que detuvo el coche y se bajó a cortar algunas para ella. xD
Gracias por los datos.
NarukiSs escribió:Por dios pero que raro O_O (jaja solo algunas xDD)
jaja buen post Kta¡¡¡ ^^
yo me volveria loca igual que tu trabajar sin descanso jaja xD no que gente tan rara jaja pero después de la huelga descansaran ?? por que hacen mucho no ? jaja xD quien sabe xD
Iubire escribió:¡Vaya!, los japoneses no están locos. Los locos somos nosotros.
Si en mi país las huelgas fueran así habría menos problemas en la economía, o hiciéramos más ejercicio como ellos habría menos obesidad, etc.LA HONRADEZ. En Japón desde pequeño se acostumbra a llevar a la Policía los objetos o dineros perdidos en la calle.
Gracias por los datos.
jaja lo de las frutas me mato de risa xD mi mama me regaño por reirme tanto jeje
bueno por algo son tan delgados todos nunca he visto a un japones gordo(?) creo que no
jeje bueno esa gente es increíble que honestos
si a mi se me pierde una bolsa con dinero me tocaría darla por perdida me temo que si xD
Shiki escribió:Jajajaja eso me loleo :'D!TIEMPO LIBRE. Los japoneses en sus minutos de descanso en el trabajo suelen hacer gimnasia para desestrezarse, y los que aun no han aprendido a hacerlo suelen quedarse dormidos en sus mesas.
asdasdasd que raros son los japoneses XDDD pero la de las huelgas wtf?! XDDD
te subo 1 en reputación mi amada Rima (:
muy buen tema n_n
jeje son algo raros pero si trabajamos y vivimos haya mínimo nos tocaría hacer esas cosas jeje xD
jaja esa gente es algo rara pero nosotros nos queremos ir haya por que jaja la respuesta es facil xD
Gracias mi amado Shiki por subirme la reputación a veces tengo mis buenos temas^w^
ktacikSin vida social - KISHIMOTO creo que te AMO
33 2503
144
22/11/2009
SasuSaku
3.450 円
Mas Stamps
jejejeje por esta razon me ire a vivir por ayaRima escribió:
MANGA GRATIS. Si eres un aficionado al manga, no tienes mucho dinero y estas en Japón, tienes la combinación perfecta para irte al metro de Tokyo y encontrar comics abandonados.
Karame-chanTemporal - debajo de tu cama:D
28 79
0
07/07/2010
naruhina nejiten leesaku jiratsu painkonan
Naruto, Naruto Shippuden
ONE PIECE,toradora Dragon Ball Z, Katekyo Hitman Reborn,Tsubasa Chronicle, Sakura Card Captor, Soul eater
450 円
frikear en internet(:
Ay que tierno que les enseñen a los pequeños a no quedarse con lo ajeno :3... vaya que nos faltan costumbres de esa hermosa ciudad ùwuU... pero bueh, me encantaría viajar allá... algún día lo haré muaja~ *O*
Gracias por la info *3* resulta útil saberlo~
Gracias por la info *3* resulta útil saberlo~
AshNuev@ - Chile -u- pero mejor dicho... por ahí :B xD
31 37
0
17/07/2010
SasuSaku, NaruSaku, NaruHina, ItaSaku, NagaKonan, ShikaIno, NejiTen,
Shaman King, Naruto, Death Note, Inuyasha, Bleac
... pues... ¡SÍ! :3
5 円
*O*... dibujante
Pues si!
Hay muchas cosas. contrarias a las que hacemos aqui.
Como con los objetos perdidos, la mayoria de las personas que se encuentran algo por aqui, se lo qudan, sin preocuparse por el dueño legitimo e_______e
Amo eso de la puntualidad...odio cuando la gente llega tarde é____é es bastante desesperante...
Well, gracias por la info! :D
Hay muchas cosas. contrarias a las que hacemos aqui.
Como con los objetos perdidos, la mayoria de las personas que se encuentran algo por aqui, se lo qudan, sin preocuparse por el dueño legitimo e_______e
Amo eso de la puntualidad...odio cuando la gente llega tarde é____é es bastante desesperante...
Well, gracias por la info! :D
PukkeSin vida social - I'm a zombie D'8
33 1830
215
18/08/2009
TaKouji| UsaMisa| ToriChiaki| HibaChrome
KHR!| Lovely Complex| JR&SH| D.Frontier
7.030 円
Más Stamp's
Como me gustaria vivir alli , lo de las huelgas me lo conto una amiga y me quede wtf , los demas somos mas vagos xDD. Lo de los objetos perdidos me parece muy bien al igual que la puntualidad, ya me gustaria ami quedar y estar todos puntuales o incluso antes xDD
NurenRutinario - 29 362
28
10/07/2010
2786/2701/5986/6995
KHR!, Bleach,KNT, KWMS, Soul Eater, D.Gray-man, etc.
36.595 円
que raro lo de las huelgas xD
cami-chanNuev@ - Mi mente ._. (?)
27 23
0
01/08/2010
sasunaru, narusasu, kakairu, itadei, itasasu, saigaa, shikatema, nejihina, narugaa (entre otros xD)
naruto, dragon ball z, full metal alchimist, loveless, junjou romantica, gravitation... etc. xD
5 円
Trabajar mas??? Eso en Costa Rica es una aberracion, igual que la puntualidad. Aquí mas bien se aplica la hora tica, o sea que nada y digo absolutamente nada ocurre a la hora pactada, ni siquiera un traspaso de poderes. Ha! que culturas mas diferentes.
Yo sufro porque en lo personal sí soy demasiado puntual y responsable, debería mudarme a Japon, es mi sueño.
Yo sufro porque en lo personal sí soy demasiado puntual y responsable, debería mudarme a Japon, es mi sueño.
AriFrecuente - : )
39 292
8
13/03/2010
NaruHina y Usagi y Darien,Ranma y Akane, Inuyasha y Kagome...
Naruto Shippuden, Inuyasha, Ranma, Dragon Ball, Sailor Moon
- 260 円
Buena la informacion Kta! ya habia leido varias cosas y ahora me entero de más! jooo ojala viviera en japon me iria al metro a tener mangas gratis XD
Trabajar más como huelgas, ojala hicieran eso aqui XD
Trabajar más como huelgas, ojala hicieran eso aqui XD
NatzabelSin vida social - Nat nunca te olvidaremos ♥
30 4704
251
18/07/2010
5.085 円
Bueno, tal vez en Japón si se pueda trabajar más de la cuenta. Pero, por ejemplo aquí en México los jefes estarían mas que encantados de no pagar tiempo extra.
iareNuev@ - 32 2
0
25/10/2010
Ichigo&Rukia, Ulquiorra&Orihime
5 円
Otra curiosidad japonesa.
En el archipielago de Okinawa la mayoría de la población es anciana y hasta tienen un día festivo para ellos y lo celebran con un baile tradicional
mis mayores respetos, si viven tanto sólo Dios y ellos mismos saben la cantidad de experiencia y sabiduría acumulada. Yo haría un trabajo de campo allí y con los mangas gratis, ya quiero sacarme el pasarporte.
mis mayores respetos, si viven tanto sólo Dios y ellos mismos saben la cantidad de experiencia y sabiduría acumulada. Yo haría un trabajo de campo allí y con los mangas gratis, ya quiero sacarme el pasarporte.
Muy... perfeccionistas(?) no sé si sea la
palabra correcta xDD es bueno que regresen el
dinero y muchas cosas si son totalmente opuestas,
como lo del trabajo o_o
Adioós~
palabra correcta xDD es bueno que regresen el
dinero y muchas cosas si son totalmente opuestas,
como lo del trabajo o_o
Adioós~
IcipherTemporal - Liberty City! 8D
30 66
4
30/07/2010
Berwald x Tino <3
Hetalia axis powers! Kara no kyoukai! Arakawa under the bridge!
(:
LMFAO
5 円
Anarquista!
que estupidez si es comida en la primera D:
-recuerda un DJ SN-
acá es el Nº: 4+9=13 LOL? cuando cae martes/viernes o habitación, piso -se lolea-
mejor enviarle uno XD
aca con quien he tenido cita se ha enojado, tiene complejo (?)
aca NO ='D aunque hubo un/a señor/a que hizo eso O:
mi padre se muere viviendo alla 8D
con razón hay mangakas de antaño LOOL
le estan poseando a los chinos?
tendrán a mickey con ojos de anime?
asd al igual que uno que iba a ser padre y murio en avión ene
me da miedo D8
es de Mr. Burn ? haha
69 ~
mi familia podría ser confundida con una suma D;
santa cachucha, más trauma ._.
genial !
chocas con tod@s al igual que en Stgo. D=
i do that in my free time ;D
peter panes (?) juasjas
vida de vago en el metro
sho también, ou yes, io (?)
-la acompaña- te haces pasar por mi perro molador adsasa
-recuerda un DJ SN-
acá es el Nº: 4+9=13 LOL? cuando cae martes/viernes o habitación, piso -se lolea-
mejor enviarle uno XD
aca con quien he tenido cita se ha enojado, tiene complejo (?)
aca NO ='D aunque hubo un/a señor/a que hizo eso O:
mi padre se muere viviendo alla 8D
con razón hay mangakas de antaño LOOL
le estan poseando a los chinos?
tendrán a mickey con ojos de anime?
asd al igual que uno que iba a ser padre y murio en avión ene
me da miedo D8
es de Mr. Burn ? haha
69 ~
mi familia podría ser confundida con una suma D;
santa cachucha, más trauma ._.
genial !
chocas con tod@s al igual que en Stgo. D=
i do that in my free time ;D
peter panes (?) juasjas
vida de vago en el metro
sho también, ou yes, io (?)
-la acompaña- te haces pasar por mi perro molador adsasa
MANGA GRATIS.Si eres un aficionado al manga,no tienes mucho dinero y estas en Japón, tienes la combinación perfecta para irte al metro de Tokyo y encontrar comics abandonados.
Waaaaaaaaaaaaa! Ahora si que me dan más ganas de ir a Japón! Tokio hay voy xD
Pero los de las huelgas, yo ni borracha lo hago!
En fin, buen aporte!
-SaYo-
Atte. AkArI
AkArI-SasuSakuNuev@ - 27 6
0
15/01/2011
SasuSaku♥ItaSaku
-Naruto Shippuden-
-Black Rock Shooter-
5 円
Empleoo??!
hahha lo de las huelgas lo vi raro xDD! dios aquí nos tomamos la molestia de no trbajar y parar actividades y ellos hacen lo contrario que LooL
Owww mangas gratis ;_____________; addas -Hace propositos : Ir a las estaciones de trenes de Japón algún día LOL-
oooh muy buena info *OO*!
gracias C:~
Owww mangas gratis ;_____________; addas -Hace propositos : Ir a las estaciones de trenes de Japón algún día LOL-
oooh muy buena info *OO*!
gracias C:~
TailsObseso - Regresando después de un largo letargo
29 543
44
29/01/2011
SASUSAKU
NakayamaxAgito | 5986
5927 | D18 | MinaKushi | TomoexNanami
KHR! | DRRR!
Air Gear | Psycho-Pass | Kami-sama Hajimemashita | SAO
Kamisama Hajimemashita | Love Stage
7.500 円
Regalo:
D18 Mr·asesino
☻ H I M A W A R I L A N D ☻
Nooo me encanto la parte de encontrar mangas abandonados en el metro...
y es verdad que ellos consideran la honrradez de una forma muy diferente que en otros paises
me encanto eso de que la madre le enseñara al niño desde muy pequeño qeu debe devolver aquello que no le pertenece...ojala por aqui la gente se comportara igual U.U
mi madrina se ira a japón por un viaje de negocios espero que me cuente muchas cosas de alla!!
y es verdad que ellos consideran la honrradez de una forma muy diferente que en otros paises
me encanto eso de que la madre le enseñara al niño desde muy pequeño qeu debe devolver aquello que no le pertenece...ojala por aqui la gente se comportara igual U.U
mi madrina se ira a japón por un viaje de negocios espero que me cuente muchas cosas de alla!!
Bueno sobre las huelgas cuando era una cria un maestro nos dijo que los japoneses hacian huelga trabajando el doble en ese momento pues no le crei mucho llegue a casa y le comente a mi hermano y el me dijo que era verdad y despues me dijo todo lo que escribes a exepcion de anime y pues lo de los mangas eso si no lo sabia tampoco sabia lo del numero 9 o porque nunca mandan porciones de 4 en los regalos que se hacen de comida,definitivamente uno aprende cosas nuevas todos los dias y eso para mi es bueno creo que a mi pais no le vendria mal aprender 2 0 3 cositas de Japon pero creo que perderiamos encanto asi como estas curiosidades hacen de Japon unico ¿No creen?
Akkad23wyndiceTemporal - 41 85
2
11/03/2011
hiroki/nowaki, shinobu/miyagi, tsunayoshi/mokuro, tsunayoshi/hibari, shuuichi/yuki, riki/jason, kakashi/iruka, ayase/kanou, yuri/wolfang, kato/iwaki
Inu X boku ss
5 円
Suplement mind
sin duda lo de los mangas abandonados fue espectacular... al igual que lo de llevas las cosas encontradas a la policia... sin duda esto demuestra que educados y buenos que son en esta sociedad(japonesa)
la cancion mas popular... tiene el nombre muy bien ganado... ya la estoy escuchando y esta genial... lastima por lo del cantante...
la cancion mas popular... tiene el nombre muy bien ganado... ya la estoy escuchando y esta genial... lastima por lo del cantante...
sakura-uchiha-harunoSasuSaku Club - lluvia de corazones!!!!!!!!!!!! ♥3♥
32 319
11
12/02/2011
sasusaku
Naruto Shippuden
sumomo mo momo mo
1.085 円
Kakurengo- sasusaku
gracias por el aporte.. eso no sabia....
naome_uchihaTemporal - entrenando en lo mas profundo del bosque
36 120
1
06/04/2011
SASUSAKU, NARUHINA
INOSAI, SHIKATEMA, NEJITEN, ITADEI, PAINKON, ICHIRUKI.
12º endieng de naruto shippuden
5 円
lo e las huelgas jakajkhjkjkjhjkha que flojera XD
ahora con mas ganas kiero irktacik escribió:
MANGA GRATIS. Si eres un aficionado al manga, no tienes mucho dinero y estas en Japón, tienes la combinación perfecta para irte al metro de Tokyo y encontrar comics abandonados.[/color]
Nino.chanObseso - ~Yokais everywhere Ö~
27 557
21
04/04/2011
NuraHimeJellalErza
~Sakuraga Mei Pairings~
1.660 円
¡¡ Dios, quiero vivir allá !!
¿ se lo imaginan ?
Mangas GRATIS *W*
-subiendo al avión-