[Pereza y avaricia] Un viaje por el purgatorio
+14
Ale Walker
karagabrielle
wewemato
Blooming
Darcy
Squidgy
layla
Luel García
Yoake
Caffeine
ღJaizmarღ
Ms. Shisus
Miss.Stalker
Rasputin
18 participantes
NARUTO{♥}COUPLES :: :: Concursos
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: [Pereza y avaricia] Un viaje por el purgatorio
Posteo aquí solo para decir que recibí los dos MP de aviso de la nueva prueba. Y había leído el primero pero como en el segundo Rasputin parecía preocupada por si no lo habíamos visto, me paso y dejo constancia.
Me leí las nuevas pautas y las tengo todas claras, no hay dudas.
Adelante participantes, después de esto estaremos a dos escalones de la final.
¡Saludos!
Me leí las nuevas pautas y las tengo todas claras, no hay dudas.
Agradecimiento infinito por los recordatorios, son muy útiles.
Ø Tienen 1 mes para enviar su historia. (Enviaré un recordatorio una vez por semana)
Adelante participantes, después de esto estaremos a dos escalones de la final.
¡Saludos!
SariaModeradora - trolls everywhere
36 1335
108
02/02/2012
Ran&Shinichi/ Risa&Otani/ Allen&Lenalee/ Edward&Winry/ Ishida&Orihime/ Sakura&Syaoran/ Sakuya&Aine/Suzaku&Euphemia/Kaneki&Touka
Detective Conan/D.N.Angel/Full metal alchemist/D.Gray-man/Bleach
Tokyo Ghoul/Pandora Hearts/Madoka Magica/Kuroshitsuji
57.205 円
~si~ (NaruSaku) 実果子
También paso para avisar que ya tengo constancia de esta prueba. También agradezco los recordatorios, pero quiero avisar que seguramente entregaré en la última semana, para ser más exactos, unos días antes antes de que termine el plazo de entrega. Esta vez, juro que no es por mi pereza, sino por mi falta de tiempo, además de que tengo otras cosas que debo dejar en prioridad. Simplemente lo menciono para que raspalomilla no ande paranoica si luego voy a entregar o no, porque es seguro que voy a hacerlo =)
*emoción* 8DD
*emoción* 8DD
BloomingAdministradora - everlong
29 1595
214
28/12/2012
28.630 円
Me paso para avisar que ya estoy al tanto de la prueba e intentare enviarte el relato lo antes posible Paloma. Por cierto, se que esta claro que tenemos un mes para entregar, pero más o menos para cuando sería eso, no tengo un calendario al alcance xD
ღJaizmarღModeradora - SOMOS CANON <333 JAIZMAR DONDE ESTAS POR DEOH
25 2678
170
08/05/2010
SasuSaku, NaruHina, GaaMatsu, NejiTen, PainKonan, SesshoRin, Amuto, ShikaTema, InuKago.
Naruto, Inuyasha, Dragon Ball, Shugo Chara, Candy Candy, Saint Seiya, Captain Tsubasa, Trigun.
Naruto, Criminal Minds.
37.175 円
Regalo
que alegría de verte hija Jaizmi
y un mes seria el 24 de mayo mas o menos minna
y un mes seria el 24 de mayo mas o menos minna
YoakeModeradora - ₍₍ (ง ˙ω˙)ว ⁾⁾ BOKU NO GINGER ⁾⁾ (っ• ̀ω•́ )っ♥
34 2822
276
17/09/2010
¤ Erótica ¤ Romántica ¤ Nostálgica ¤ Mistake ¤ Trifecta ¤ Egoísta ¤ Domestica ¤ Terrorista ¤ Enigmática ¤ Misteriosa ¤
D.Gray-Man~Junjou Romántica~Sekaiichi Hatsukoi~Cualquier Serie Que Sea Yaoi~
Junjou Romántica, Sekaiichi Hatsukoi, Tokyo Ghoul, Tokyo Ghoul:Re, Pandora Hearts, Haikyuu!, Kuroshitsuji y D.Gray-Man
53.235 円
✿I am a Lady Bitch✿
Pandora {Lavi x Allen}
Gracias Celty
Chanfle, creo que no he enviado el recordatorio de esta semana. Ando media perdida con el tiempo y no puedo estar mucho rato en la pc (debo hacer varios trabajos diabólicos para la U) Así que en cuanto me desocupe, enviaré mp con las fechas y todo eso e_é Gracias por pasarse al tema <3 Pensé que solo una persona estaría interesada en el concurso. - Por poco pierdo las esperanzas (?) -
RasputinSin vida social - It's JJ Style!
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
Hunter x Hunter (2011) | Ping pong animation | Full Metal Alchemist | Yuri on ice
Pokemon Sol y Luna | All Out!! | Sangatsu no Lion | Super Horny 2
12.380 円
Ocio, ven a mí
Arg-!
El plazo se extiende hasta el domingo 26 de Mayo
Por favor, entregar el cuento ;___;
Por favor, entregar el cuento ;___;
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
Hunter x Hunter (2011) | Ping pong animation | Full Metal Alchemist | Yuri on ice
12.380 円
Ocio, ven a mí
¡Ay menos mal que alivio!
Venía a pedir si se podía dejar de tiempo hasta el domingo para entregar y vean con lo que me encuentro. Gracias Rasputin, y disculpa el retraso.
Estoy al final de la historia, así que entregare el trabajo. Si no te doy permiso para mandarme al infierno (o me mando yo sola de una patada XD).
Bueno eso, gracias por la nueva fecha. Yo a cambio te ahorro el doble post jejeje
¡Saludos!
Venía a pedir si se podía dejar de tiempo hasta el domingo para entregar y vean con lo que me encuentro. Gracias Rasputin, y disculpa el retraso.
Estoy al final de la historia, así que entregare el trabajo. Si no te doy permiso para mandarme al infierno (o me mando yo sola de una patada XD).
Bueno eso, gracias por la nueva fecha. Yo a cambio te ahorro el doble post jejeje
¡Saludos!
36 1335
108
02/02/2012
Ran&Shinichi/ Risa&Otani/ Allen&Lenalee/ Edward&Winry/ Ishida&Orihime/ Sakura&Syaoran/ Sakuya&Aine/Suzaku&Euphemia/Kaneki&Touka
57.205 円
~si~ (NaruSaku) 実果子
Dejo las pautas para la evaluación de esta ronda ya que Rasputin no lo hace por no hacer más doble post 8DDD
+ Ortografía acentual y puntual
(Tildes / puntos, signos de exclamación, coma, etc.)
• 4 puntos. Se nota un correcto uso de tildes y un buen dominio de la ortografía puntual.
• 3 puntos. Falta mejorar varios errores ortográficos.
• 1 punto. Existes errores evidentes y continuos.
• 3 puntos. Falta mejorar varios errores ortográficos.
• 1 punto. Existes errores evidentes y continuos.
+ Coherencia y cohesión
( Sentido lógico/ Correcta conexión entre las oraciones)
• 4 puntos. Generalmente presenta una trama entendible y existe una buena narración.
• 3 puntos. La trama es un poco confusa y/o la narración no logra explicar adecuadamente el orden de los hechos.
• 1 punto. La trama es totalmente confusa y/o la narración es débil.
• 3 puntos. La trama es un poco confusa y/o la narración no logra explicar adecuadamente el orden de los hechos.
• 1 punto. La trama es totalmente confusa y/o la narración es débil.
+ Temática
(pereza y avaricia)
• 4 puntos. La temática es parte fundamental de la trama.
• 3 puntos. Deja en segundo plano la temática.
• 1 punto. Apenas se logra percibir la temática propuesta.
• 3 puntos. Deja en segundo plano la temática.
• 1 punto. Apenas se logra percibir la temática propuesta.
+ Trama
(Argumento o enredo de una obra literaria)
• 4 puntos. El argumento del cuento tiene un desarrollo claro y preciso.
• 3 puntos. Tiene ciertas situaciones que dificultan entender la historia.
• 1 punto. La trama no se logran entender.
• 3 puntos. Tiene ciertas situaciones que dificultan entender la historia.
• 1 punto. La trama no se logran entender.
- Descuentos
• Uso de "emoticones" en cualquier parte del texto. (-5 puntos)
• El formato, en general, es molesto a la hora de leer. (-2 puntos)
• El cuento no cumple con el mínimo o máximo de palabras. (-3 puntos)
• El relato no tiene un título. (-3 punto)
• El formato, en general, es molesto a la hora de leer. (-2 puntos)
• El cuento no cumple con el mínimo o máximo de palabras. (-3 puntos)
• El relato no tiene un título. (-3 punto)
→ Puntos: 00
→ Descuento: -
→ Total de puntos: 00
→ Comentario sobre la historia:
Última edición por Blooming el Mar Mayo 28, 2013 9:27 am, editado 1 vez
29 1595
214
28/12/2012
28.630 円
hermosas juezas, aquí están los cuentos
El "emoticon" que más se aproxima a la expresión de mi rostro sigue siendo este; ಥ_ಥ
+ Cómo postear la evaluación...
(Solo jueces)
- Necesito la atención de los tres matos (suisuimato, wewemato y yeyemato). Tienen una semana a partir de mañanana para dejar sus comentarios en este tema y para enviarme las puntuaciones de los tres cuentos a mi buzón. No dejen todo para última hora ;u; y esta vez, esperemos que suisui pueda ser la primera en evaluar (?) cualquier cosa, manden un mp.
Cuento #01
- Spoiler:
- Tiempos de guerra, tiempos de pecados.Era 1939 cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, un conflictó militar en el que se vieron implicadas grandes naciones del mundo entero, arribando el caos por donde se que se volteara a ver. Todo eran batallas, muertes, heridos y perdidas no solo a niveles físicos, sino también espirituales.
La guerra cada vez se iba extendiendo mucho más hacía diversos territorios inhóspitos, desde los desiertos más crueles, hasta las ciudades y pueblos más poblado que pudieran haber. Nada se salvaba del conflicto que se había formado, fueran o no fueran inocentes, la piedad no era algo de lo que hicieran uso los soldados atacantes, ni los defensores.
Pero, ¿Cuál era el sentido de una guerra que no se desarrollaba para el bien de todos sino para el de unos cuantos?
En una guerra sin precedentes como la que se desarrollaba en esos momentos, no había más que pecado por doquier. Muerte, ¿acaso nadie podía ver siquiera el sufrimiento de aquellos que pagaban por los actos de sus lideres? De aquellas personas que nada habían hecho, o siquiera podían tener piedad de mujeres embarazadas, al momento de quitarle una vida a una criatura que no pudo siquiera ver la luz del día por primera vez.
La avaricia. ¿Qué más sino eso podía ser la causante de tal desastre? Ella siempre fue quien gobernó en el hombre desde el principió de los tiempos, llenando a todo ser vivo de la codicia por obtener poder y riquezas. Ella llega sigilosa, y se instala en los corazones de los más ambiciosos, mientras que pocos eran quienes se salvaban de perder batalla contra ella.
Todo involucrado en aquella guerra, solo luchaba por obtener la victoria, por la sed de poder y reconocimiento, olvidandose de que habían vidas que salvar.
Nunca piensan, nunca deciden por algo más allá que ellos mismos, no se han preguntado siquiera, ¿de que ha de servirles el poder si más allá de este, no hay más que soledad y vació?
En tiempos como estos, no hay nadie que sea capaz, de imaginar al menos, una pregunta como esa y reflexionar en sus acciones. No hay quien piense en el dolor de una madre al perder a su hijo, el dolor al ver como tus raíces son destruidas, como tu hogar... Se vuelve solo escombros.
Todos se engañaban a si mismo, ¿Pero por qué? Ya sabían que jamás habría nadie quizás que luchara por ellos, que defendiera sus tierras y que le diera valor a sus vidas, no comercial. Todos habían perdido la esperanza, de ser salvados del peligro, de que alguien los defendiera y rescatara, porque todo era un holocausto a donde sea que miraran.
Soldados, que juraron proteger a su nación costase lo que costase, nunca se encontraban. Cuando el mundo más los necesitaba, desaparecieron. La gran mayoría de ellos, solo se mantenían así mismos sin importarle los demás, o luchaban por un "líder" o un propósito, que no tenía sentido. Mientras pocos de ellos arriesgarón sus vidas para salvar pueblos y cuidar de sus familias.
Aquí nos remontamos a una enfermería, situada en una tienda de campaña, en territorios peligrosos para quien los quiera recorrer. Un escuadrón, conformado con tan solo unos hombres que no sobre pasaban los 50, se encontraba en el lugar, en un campamento de vigilancia, para proteger un pueblo de refugiados.
La mayoría estaban heridos, a gravedad o con heridas leves. Pero véase por donde se vea, la situación ni las circunstancias, eran buenas para nadie.
Estaban recibiendo atención médico aquellos que la necesitaban con prioridad, pero con la escasez de ungüentos, gasas y demás utensilios para tratar a los heridos, era difícil hacer algo por ellos para las enfermeras. Estimaban que en menos de una semana, ya no habría mucho que hacer por ellos, mientras viéndolos luchar por sobrevivir, se lamentaban por no ser de más utilidad.
— ¡Soldado!, debería estar haciendo guardia.– la reprensión iba dirigida hacía alguien en particular. Un soldado, cuyo rango era menor, que debería estar haciendo guardia en caso de ser atacados, pero en lugar de eso... Se encontraba durmiendo.
— No veo porque señor, no hay peligro de ser atacados, es medio día apenas.— el desinterés en si los atacaban o no, se hacía presente en su voz. Ranzo, era su nombre. No había alguien, que pudiera estar más desinteresado en defender al pueblo con refugiados, que el.
— ¡Esa no es excusa!— el enfado no era lo que albergaba en su voz el capitán de dicho escuadrón, sino la indignación por ese hombre, a quien no le importaba una misera vida de las que estaban allí, poniéndolos en peligro a todos.— Hará guardia le guste o no. Y es, una orden, soldado.— había resaltado las ultimas palabras con énfasis en ellas, haciendo denotar que de no hacerlo, eso le atraería muchos problemas. Pero no pudiéndose dar el lujo de expulsar al soldado de su escuadrón por la necesidad, no había más que hacer que ello.
— Deberías hacerle caso Ranzo.— esta vez quien habló fue otra persona. Leandro, quien a diferencia de su compañero, era un soldado preocupado por los demás, de personalidad paciente y pacifica, además de ser uno de los mejores del escuadrón.
— Poco me interesa lo que suceda con ese pueblo. Por mi, puede desaparecer si es necesario.— aquellas palabras le afectarón a Leandro. ¿Cómo es posible que una persona fuera tan desalmada como para decir aquello?
Pero sabía bien que no había mucho que pudiera hacer él, ya que su compañero, siempre había sido así, aunque nunca se supo el porque.
Al pesar de los tres días aproximadamente, se les hacía extraño el no haber sido atacados sino una sola vez, y mientras todos se esperaban lo peor, el soldado Ranzo, se hacía en su actitud de volverse cada vez más perezoso en su deber. La pereza es la perdición del mundo, porque si no hay quien haga algo por ellos mismos ¿quién lo haría? Y Ranzo, sin lugar a dudas, sería el cabo suelto, que desataría la perdición.
Leandro, quien había intentado hablar con el nuevamente, falló en su intento, pero mientras esto se daba continuamente, se encontró en unos de sus intentos, viéndose observado por un chica. ¿Quién era? Pues al parecer una de las enfermeras del campamento, quien siempre notaba como este trataba de ayudar al Ranzo sin resultado alguno.
Tal vez no haya pasado mucho tiempo entre ellos, pero en lo poco que se conocieron, lograron hablarse y amistarse. Leandro, conoció el nombre de quien lo observaba en secreto, Aleida, según le había dicho. Y aunque la situación era perturbante, encontrándose en medio de una guerra, eso no evito que formaron un lazo ciertamente especial. Entre ellos había algo, y si bien no sabían que era, se sentía bien.
Los demás miembros del escuadrón, los miraban a ambos repetitivamente, sabiendo que entre ellos, sucedía algo, aunque nadie se atrevería a hablar en momentos como esos.
Fue repentino, cuando de un momento a otro, sin darse cuenta, se escucharon bombardeos a lo lejos. Estos provenían del pueblo al que intentaban resguardar, y sin entender cómo y porque lograrón evadir su guardia, la mayoría volteó a ver a Ranzo. Sabiendo que los refugiados debían estar muriendo por no haber montado guardia como debía.
— ¡¿Qué hiciste?!— alguien había tomado a Ranzo de la solapa del cuello que tenía el uniforme mientras lo sacudía bruscamente, sintiéndose impotente al no poder hacer nada por la incompetencia de su compañero.— ¡Mira lo que haz hecho!— gritaba una y otra vez.
Para cuando los habían separado, todos se habían decepcionado de su compañero. El capitán en jefe del escuadrón, se acercó entre los soldados, y se posicionó en frente de Ranzo.
— No mereces... Llevar esto.— le dijo mientras del uniforme del soldado, era retirada una placa, por la cual había jurado alguna vez, proteger a su nación.
— Andando.— volvió a hablar comandando a su equipo al pueblo para poder salvar a los que pudieran.— Tú no.— dijo una vez que volteó a mirar a aquel que había decepcionado no solo a él o al equipo, sino a su nación.
Todo el pueblo era un campo de batalla en el que todos morían de una forma u otra. Pero para sorpresa de muchos, se vieron salvados en algún momento, por aquel que los había traicionado. Ranzo, quien luego se sintió culpable por lo que hizo, al ver tantas muertes a su alrededor, decidió que por fin, era hora de hacer algo.
Pero ya era tarde, para cuando los invasores se habían retirado del lugar, se oyeron unos sollozos, pero aunque todos se encontraban derramando lágrimas sobre alguien, el escuadrón sobreviviente, posó sus ojos sobre una persona en particular.
Aleida, se dijeron muchos internamente. Esperando que quien se encontrara muerto, no fuera quien ellos temían. Pero para desgracia de todos, allí en el piso, se encontraba Leandro. Quien tal vez a simple vista haya sido un soldado como cualquier otro, pero todos sabían que no era así, el fue especial. El fue una pequeña luz, en una gran obscuridad donde solo había codicia, porque solo él, tenía un corazón tan puro como nadie más.
— Él... ¡Él me salvo!— Aleida no se quería separar del cuerpo inerte que alguna vez fue alguien a quien ella le tomo un gran apreció, siendo jalada por los brazos de aquellos que intentaban separarla de esa escena que a nadie le hacía sentir bien.
Ranzo, quien hasta ese momento se mantuvo alejado de la situación, a pasos leves se acerco a despedir a aquel, que fue el único capaz de acercarse a él. Con una mirada de tristeza y desasosiego, coloco su mano sobre los ojos de Leandro, para así darle un fin a la muerte de aquel soldado, en donde sería la ultima vez, que todos verían sus ojos, ahora ya cerrados eternamente.
Se lamento por no haber hecho nada, por no montar su guardia como debió haberlo hecho y por haber llegado tarde a ayudar a quien le tendió una mano.
Nada era diferente ni lo sería, el sabía, que siempre la historia se repetiría, que al igual que ese día, más persona morirían por la misma causa. Por la avaricia de aquellos que desean poder y riquezas, comenzando una guerra, y por la pereza de aquellos que no tienen el valor, ni el deseo de hacer algo por cambiarlo todo.
La pereza y la avaricia, siempre han ido de la mano, porque véase por donde se vea, ambas son perdición para el mundo, porque la codicia te lleva a la pereza, y la pereza, te lleva a la codicia. Solo hay que buscar una relación entre estas.
Cuento #02
- Spoiler:
Destinos Opuestos.
Personajes Originales: Samuel Alejandro {Sam} y Manuel Alexander {Malu}
Las cosas en la ciudad parecían estar en excelentes condiciones, ya que la economía del país iba bien, bueno hasta ese día, muchos pensaron. En los apartamentos de la gran ciudad, un joven de nombre Samuel o mejor conocido como Sam estaba dormido muy tranquilo de la vida en su cama, cosa que no era de extrañarse ya que este joven siempre había sido, así desde que era pequeño y había estado en la escuela.
No era nada rara para nadie, ni para sus padres, ni sus amigos, ya ni para su jefe, ya que desde que lo contrataron había llegado todas las veces tarde. Todos sabían que él era una persona, perezosa la más grande que en su vida, habían conocido muchos de sus compañeros de trabajo.
De uno de sus compañeros se destacaba un joven también de su misma edad, que era una persona cumplidora en su trabajo y a la vez tan avara que nadie lo soportaba su nombre Manuel Alexandre, su madre era muy amable pero avariciosa como su hijo que solo compraba comida, porque si no lo hacía se morían de hambre.
Así era Malu como de cariño le decían sus amigos y compañeros, y que por era un joven avaro sus compañeros rara vez lo invitaban a salir algún lugar, aunque pensándolo bien sus compañeros pensaban que tanto Sam como Malu, era iguales en tantas cosas.
Ambos no tenían pareja, ya que Malu pensaba que al tener novia le haría gastar su dinero, y Sam decía que era mucho trabajo ir por esa chica o chico a su casa y salir con esa persona, algún lugar. Malu no salía con sus amigos ya que no quería gastar nada y obvio sus amigos, aunque fueran los mejores, no eran tontos ni p***** para pagarle a una persona que nadaba en billetes así que por esa sencilla razón, jamás salía ni a pasear, ni al parque ya que ahora le pedían dinero para poder disfrutar de las instalaciones.
Malu había llegado temprano ese 11 de septiembre a donde trabajada porque por fin había conseguido la comida que tanto había deseado a casi una ganga de 1 dólar cuando siempre costada 5 dólares.
Cuando estaba comiendo en el cuarto de limpieza para que nadie lo viera, lo último que pudo oír fue una explosión y el grito de sus compañeros diciendo uno de ellos, que un avión había chocado en la oficina después ya no supo más ya que la muerte lo había alcanzado.
Mientras tanto Sam apenas había bajado del metro y se dirigía con gran pereza a la oficina, listo para recibir la regañada de siempre por parte de su jefe, cuando oyó ese estruendo cuando al ver para arriba, las oficinas donde el trabajada tenían un avión en la punta y seguido de eso otro avión se estampo contra las dos torres, lo que hizo que ambas colapsaran.
Con ojos muy grandes Sam vio como aquel lugar del que el tanto se quejada era destruido hasta quedar simplemente el recuerdo y el dolor de perder a todos sus compañeros y amigos en aquel suceso que marco la vida de tantos seres inocentes.
De alguna manera se refleja que la avaricia en si es mala en tantos sentidos, ya que no puedes disfrutar de muchas cosas que la vida te entrega y en este caso a Malu que en realidad no era un mal empleado le jugo mal su avaricia, y Sam esta vez su pereza le jugo a su favor ya que gracias a ella, el seguía con vida pero ¿Por cuánto tiempo más?
Fin
Cuento #03
- Spoiler:
Título: Las ruinas de la historia
Palabras: 2.240 (incluyendo título)
A las afueras de Madrid, situada en una moderna urbanización, se encontraba la casa de Carlos Mendoza Cortázar. Aquella era una construcción nueva pero a pesar de ello, la casa había sido diseñada de una manera que la hacía parecer de otro tiempo, una idea que incluso se extendía a sus jardines. La construcción era de ladrillo, con los tejados curvados realizados en tejas oscuras, una larga fachada de tres pisos adornada de columnas adosadas que emulaban las de los antiguos templos griegos y romanos, y todo ello realizado con una gran armonía de proporciones. Los jardines eran los únicos que parecían escapar de aquel orden, pero aquella era una impresión absolutamente intencionada: las plantas y ruinas estaban supuestamente puestas de forma natural, pero emulaba los jardines románticos ingleses del siglo XIX, era una ficción natural. La razón de toda aquella teatralidad era que su propietario sentía autentica pasión por las Antigüedad: Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, toda la grandiosidad de esas civilizaciones le fascinaba y su gran obsesión era coleccionar todo lo que tuviera que ver con ellas. Y su casa era el templo donde guardaba su colección.
Para una persona normal aquella sería una pasión muy cara, pero no para Carlos Mendoza Cortázar. Si uno es un corredor de bolsa hábil, el dinero era algo que podía conseguir con la misma facilidad con que una persona de a pie compraba una barra de pan. El dinero era lo que movía el mundo y absolutamente todo se podía conseguir con él: prestigio, caprichos, salud, amigos e incluso amor. No había nada que se resistiera a la atracción del dinero, nadie que no tuviera un precio y si se hacía pensar lo contrario era solo para dar una esperanza a los pobres ilusos que nunca tendrían nada más que su sueldo para subsistir. Sí, aquella era la filosofía de Carlos, y había hecho todo lo que podía para conseguir ese poder, un poder que le permitía llenar su casa y su vida con todo lo que quería. Su sala de trofeos particular era su despacho, una larga estancia rectangular situada al este de la casa. Junto a los útiles de su trabajo, descansaban también las mejores piezas de su colección de antigüedades.
Como otros días, aquel mediodía del 5 de Abril de 2003 Carlos se encontraba allí sentado, mirando con un interés especial las noticias que transmitía su televisión de plasma. El noticiario retransmitía en directo la entrada de los estadounidenses en la ciudad de Bagdad, la capital de Irak. A pesar de la gran cantidad de oposición que había habido en el mundo contra la guerra, esta se había llevado a cabo y ahora parecía que estaba llegando a su término final, al menos si de “guerra” estrictamente se hablaba, ya que no se solía hablar de toda la miseria que traía una posguerra. Las imágenes del noticiario mostraban como los habitantes de la ciudad tiraban al suelo la estatua del que hasta ahora había sido su líder: Saddam Husein. Carlos estaba tan absorto en las nuevas que apenas se percato de que llamaban a la puerta.
-Con permiso –dijo la voz de una señora mayor, y acto seguido entro dicha señora arrastrando un carrito de servicio con una botella y copa de vino tinto.
Aquella señora era Rosa, una anciana que hacía las funciones de ama de llaves desde hacía años, y la única persona del servicio que vivía en la casa. A pesar de ser un espacio tan grande, a excepción de ella, todos los demás empleados del servicio tenían un horario y luego se marchaban. Carlos no quería demasiadas personas en su casa, si hacía una excepción con Rosa era únicamente porque pertenecía al servicio de la “vieja escuela”: sí señor, como guste señor, lo que quiera señor, eran las frases que más decía, entendía que el señor de la casa era quien mandaba y no lo discutía. Los criados de nueva generación estaban muy metidos en todo ese rollo de los derechos de los trabajadores y se creían que podían protestar por todo. Rosa era callada, casi ni se sentía su presencia y el señor estaba completamente seguro que nunca cometería la estupidez de tratar de coger alguna de sus pertenencias. Aquel último punto era el que más ponía a su favor la anciana, ni tan siquiera se atrevía a acercarse a la colección sin permiso del señor. Cuando se acercó a su sitio, a Carlos no se le paso inadvertido el gesto de profunda preocupación que apareció en la criada al fijarse en las imágenes de las noticias. Como toda persona de su edad, había vivido en sus carnes las consecuencias de la Guerra Civil Española y cualquier cosa que le recordara a ese conflicto les hacía pensar casi en el fin del mundo, o al menos del mundo que ellos conocían. Dejo el vino y la copa sobre la mesa que había junto al sillón donde el señor estaba sentado y no se movió de allí hasta que él le ordeno retirarse.
Lo que Rosa, y la gran parte de la gente mundana no entendían, era que de las guerras se podían extraer un gran beneficio si uno sabía dónde buscar. Para Carlos Mendoza Cortázar la Guerra de Irak le iba a proporcionar algo con tanto valor histórico como económico: Irak era la tierra de la antigua Mesopotamia, la primera cuna cultural de la humanidad, más antigua que Egipto, al que incluso había dejado mucha herencia cultural. El Museo de Bagdad estaba rebosante de piezas de arqueología de esa civilización, un autentico tesoro del que Carlos ansiaba unas piezas en concreto: los antiguos sellos cilíndricos de piedra, pequeñísimas piezas destacadas especialmente por sus grabados. Estos contenían pequeñas escenas de la mitología de la cultura mesopotámica y algunos estaban incluso hechos de piedras nobles como el lapislázuli o el marfil. El caos que sin duda se organizaría en la ciudad tras la entrada de las tropas estadounidenses iba a propiciar que el museo fuera saqueado por supuestas hordas de ciudadanos vandálicos, pero nada más lejos de la verdad. Desde que se habían anunciado las primeras amenazas de guerra, tanto Carlos como muchos otros coleccionistas europeos se habían puesto en contacto con contrabandistas especializados que se encargaría de entrar al museo junto a la masa enfurecida, robar las obras de arte solicitadas y enviarlas cómodamente a sus clientes a través de la ruta del mercado negro de antigüedades. Todo este proceso requería una buena cantidad de dinero desde luego, pero mucho menos del valor real de las piezas. Aquella era la gran verdad del mundo, la gente no conocía el valor que tenía su patrimonio así que entonces ¿Por qué tendrían que ser las obras de arte de carácter público? Carlos era de la opinión de que aquel era un lujo solo al alcance de unos privilegiados, entre los que él mismo se incluía, con el suficiente poder y conocimientos como para valorarlo y obtenerlo. La sola idea de que sus queridas piezas de colección estuviesen expuestas a gente como Rosa, como de hecho se hacía en los museos, le asqueaba profundamente. Aquellas piezas eran suyas, no deseaba compartirlas con nadie, y gracias a aquel conflicto muy pronto tendría alejadas del resto de ojos más piezas arqueológicas. Para él aquel derramamiento de sangre era justificado sin con ello obtenía lo que ansiaba. Así que con gusto alzo la copa de vino hacía la pantalla del televisor y brindo por la oportunidad que le daba la Guerra de Irak.***
En aquel momento, a miles de quilómetros de la lujosa casa de Carlos en Madrid, la ciudad de Bagdad era un autentico caos generado por la entrada de tropas extranjeras. El comandante Max Taylor, perteneciente al ejército estadounidense, oteaba el perfil de la ciudad con la ayuda de unos prismáticos. Su examen se detuvo al localizar al fin el Museo de Bagdad, el cual había sido su objetivo desde el principio. La situación allí era crítica: la turba entraba y salía del museo con las manos cargadas de pedazos de cerámicas y demás restos arqueológicos transportables, pero aquello era el menor de los problemas. Ocultos entre ellos, se encontraban los verdaderos saqueadores. Se les distinguía porque portaban el material necesario para llevarse las obras importantes del museo como los cortacristales para las vitrinas y llegando incluso a tener grúas, como los sorprendidos ojos del comandante estaban contemplando en aquel preciso momento. Aquello no era un grupo de ciudadanos furiosos, eran contrabandistas del mercado negro que conocían muy bien su trabajo de expoliadores y sabían muy bien lo que buscaban. Los soldados de su tropa le habían alertado de lo que estaba pasando y aunque en un principio había creído que era un incidente típico de daños colaterales, las pruebas demostraban que la situación era muy grave y requería de una solución rápida. Decidido, dejo su puesto al cargo del capitán y corrió a buscar a su superior, el coronel.
El coronel Arthur Philip era el que estaba a cargo de las tropas que estaban entrando en la capital de Irak. El comandante Taylor le encontró en las filas de la retaguardia, aparentemente dirigiendo el operativo, pero él sabía que la especialidad del coronel era delegar en sus subordinados todo el trabajo. Era un militar de larga carrera y respetado por ello, pero su forma de actuar ante las crisis era algo que Max Taylor desaprobaba ampliamente. Parecía más preocupado por cuestiones de honor y medallas que de solucionar los problemas, pero seguía siendo el coronel y por tanto el rango superior a él. El comandante realizo el saludo respetuoso de rigor, y tras el “descanse” del coronel, expuso el informe de la situación:
-Mi coronel -dijo Taylor tras explicar los hechos- debemos mandar una parte de las tropas a proteger el museo. Según los informes de mis subordinados, los encargados de este están desbordados, incapaces de detener a la masa y a los saqueadores. Yo mismo lo he comprobado, y el museo requiere nuestra protección urgentemente.
Max hablo con la claridad y calma propia de los temas militares, pero transmitiendo en sus palabras toda la urgencia que la situación requería. Sin embargo, su coronel permaneció impasible, sin mirarlo siquiera pues sus ojos recorrían perezosamente un mapa de la ciudad de Bagdad. No fue tras transcurridos unos tensos minutos que se digno a mirar a su comandante a la cara:
-¿Esta insinuando comandante que debo dividir mi ejercito para proteger un montón de piedras? ¿Sabe la cantidad de órdenes, recursos y energía que se tiene que malgastar con eso? Estas cosas pasan cuando se entra en una ciudad en guerra, ya lo solucionaremos cuando afinquemos nuestra posición. Seguramente no será nada más que un montón de locos, ya recuperaremos las piedrecitas. – le dijo con voz cansina.
-Pero mi coronel, el problema es más serio de lo que parece. Los que de verdad están saqueando el museo son expertos, según los informes de mi tropa han llegado incluso a los sótanos del museo.
Max Taylor era un hombre que había estudiado Historia del Arte antes de dedicarse plenamente a su carrera militar y las palabras de su coronel le afectaron en lo más profundo de su ser. Dolía ver como alguien afirmaba que los restos arqueológicos de la civilización que marco los primeros pasos de la cultura fuera tildado de simples “piedrecitas”. El comandante no estaba dispuesto a rendirse tan pronto ante aquel asunto y siguió tratando de convencer a su superior, pero lo único que obtuvo fue su absoluta pasividad y desinterés.
-Ya me ha oído comandante, la respuesta sigue siendo no. Si el Pentágono no se molesto en darnos ordenes sobre la protección de esas antiguallas, mucho menos voy a esforzarme yo en hacerlo. Es mí última palabra, y ahora retírese.
Ante la negativa de su superior, el comandante Max Taylor no tuvo más opción que dejar que sucediera lo inevitable. Los expoliadores se llevaron los resultados de los últimos 80 años de excavaciones en el país de Irak, incluyendo obras aún por descifrar y miles de rollos de la que se consideraba la biblioteca más antigua del mundo. Pasaron dos semanas desde la entrada de las tropas en Bagdad antes de que el gobierno estadounidense tomara cartas en el asunto y decidiera proteger el museo. El comandante estaba seguro que no había sido nada más que una respuesta a la presión que algunos medios estaban generando, pues no se habían respetado las leyes que protegen el patrimonio en caso de guerra. Aquel ataque era conocido antes de que entraran oficialmente en conflicto, estaba planificado, y aún así se había decidido ignorarlo. Oscuros intereses de apoderados se habían encargado de minimizar el problema y usar ese conflicto de política exterior como un modo de apoderarse de objetos protegidos.
Mientras Max paseaba por los pasillos del museo sin dejar de hacer crujir los restos de cristales rotos a sus pies, comprendió que esos hombres en la sombra habían conseguido su objetivo. Él sabía que podrían recuperar algunas de las obras, pero la gran mayoría de ellas ya estarían muy lejos de allí, seguramente en las manos de avariciosos marchantes de arte. Y lo más triste para él era pensar que era el gobierno al cual servía, el ejército donde trabajaba, los que habían permitido semejante atraco al patrimonio histórico. Habían decidido quedarse de brazos cruzados para satisfacer las ansias de poder de unos pocos.FIN
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
12.380 円
Ocio, ven a mí
Holu, soy la primera *A* no sé qué decir xD me siento extraña ahhaha, mejor no digo nada y listo *A* aklsdjalskja:
Oh lolol rlly, soy la primera y lo hice a tiempo *A* es todo un logro para mí (?) xD lo siento por todas las veces que no llegaba jamás :c ♥
- Cuento # 1
Uhm, nunca me han gustado las historias de guerra, me dan depresión. Pero no puedo negar que estuvo bien hecho y bien escrito, me gustó toda esa introducción, unas cuantas fallas con respecto a los acentos, pero nada tan terrible.
La historia un poco cliché (?), ya que se esperaba (por lo menos yo sí me lo esperaba) que Leandro muriera lol y que todo fuera culpa de Renzo lolol, sin embargo mediante esto se desarrolló bastante bien el tema de los pecados y sus consecuencias, el final depresivo como toda historia de guerra pero en fin, supongo que está bien, ya que demuestra que nada bueno sale de la pereza y la avaricia (?) :c
Cuento # 2
Emm, otra historia depresiva lol, pero lo bueno es que ahora no me voy a preocupar por llegar tarde a clases (?) okno lol.
Primero, la ortografía con respecto a los acentos y palabras estuvo bastante bien, sin embargo el uso de las comas no, estaban mal ubicadas y me confundían xDu tenía que leer de nuevo para captar bien el mensaje (?).
Con respecto a la historia y los pecados, no sé, siento que lo de los aviones estrellándose en el edificio, aksldja al final de cuentas no era un castigo merecido por ser avaro lol, fue solo cuestión de mala suerte y ya. Igual con Sam y su pereza, se salvó por pura suerte aksdj. Pero en fin, no sé, el final me dejó picá (?) xD
Cuento # 3
Wao, este cuento se me hizo bastante "profundo" podría decirse, todo el tema de las ruinas arqueológicas junto con la guerra en Irak alskdja el mercado negro y todo eso, wao. La narración al principio no me gustó, no me gustan mucho los textos en el que hay tanta descripción de los lugares, pero aquí era necesario, así que lo perdono (?) xD well, haciendo a un lado esa acotación ya que es solo problema mio xD, la narración en sí, me gustó bastante, se me hizo agradable de leer, y la historia era interesante, askdja yah, me gustó mucho, chao (?) xD
Oh lolol rlly, soy la primera y lo hice a tiempo *A* es todo un logro para mí (?) xD lo siento por todas las veces que no llegaba jamás :c ♥
suisuimatoRutinario - literalmente tienes la mitad mi corazón v
32 371
63
21/02/2011
9.805 円
Cuento #1
En mi opinión, la historia fue mas o menos bien concluida. Es bastante recurrente que alguien use el tema de conflictos bélicos sabiendo lo que conlleva todo el tema, pero acá vi un detalle que fue mas bien rebuscado por mi misma y que no se resalta mucho a simple vista. Según lo que noté, los temas de Pereza & Avaricia fueron bien utilizados, el problema fue que se vieron un poco lejanos. Me esperaba ver a la codicia mas cercana al "sujeto perezoso", que la historia se basara en sus deseos o algo así. No digo que la historia sea mala, solo que personalmente, me esperé otra cosa.
Cuento #2
Creo que tienen unfetiche con las muertes (?). Tengo la sospecha de que el autor estaba apurado o algo así, no veo mayor complejidad en la trama y tampoco una gran dedicación a lo escrito, espero estar equivocada. Para haber tomado de base a la tragedia de las Torres Gemelas, se pudo haber logrado un mejor resultado y presentación. Realmente vi que el texto no tenía demasiada coherencia con respecto a la pereza y avaricia, está muy alejado del concepto para tomarlo como tal.
Cuento #3
Lo primero que llamó mi atención fue el hecho de que el autor conocía bastante bien la época en la que quiso enfocarse, se ve dedicación en el escrito y prácticamente ningún (no nulo) fallo gramatical. Me pareció bien que las acciones de los personajes hablaran por si solas y el escritor no tuviera que acudir a recalcar demasiado lo que intentó proyectar. No sé si me explico bien.
PD: ¿Qué rayos hicieron con el menú de los comentarios?
En mi opinión, la historia fue mas o menos bien concluida. Es bastante recurrente que alguien use el tema de conflictos bélicos sabiendo lo que conlleva todo el tema, pero acá vi un detalle que fue mas bien rebuscado por mi misma y que no se resalta mucho a simple vista. Según lo que noté, los temas de Pereza & Avaricia fueron bien utilizados, el problema fue que se vieron un poco lejanos. Me esperaba ver a la codicia mas cercana al "sujeto perezoso", que la historia se basara en sus deseos o algo así. No digo que la historia sea mala, solo que personalmente, me esperé otra cosa.
Cuento #2
Creo que tienen un
Cuento #3
Lo primero que llamó mi atención fue el hecho de que el autor conocía bastante bien la época en la que quiso enfocarse, se ve dedicación en el escrito y prácticamente ningún (no nulo) fallo gramatical. Me pareció bien que las acciones de los personajes hablaran por si solas y el escritor no tuviera que acudir a recalcar demasiado lo que intentó proyectar. No sé si me explico bien.
PD: ¿Qué rayos hicieron con el menú de los comentarios?
/claramente yo estaba esperando que las otras dos comentaran antes de venir(?).
XDDDDDDDD ya, ya, este es mi comentario:
. Cuento nº 1:
Siendo completamente honesta, no me gustan las historias que describen demasiado el espacio fisico-temporal. Siempre he preferido que ese tipo de información me la den implicita o muy muy resumida, porque al menos para mi concepción de la literatura no juega un rol tan importante como la historia en sí o la evolución de la temática.
El principio me agotó mucho por esta razón. No es algo malo, simplemente no estoy acostumbrada a algo tan "pesado" por así decirlo, o personalmente prefiero algo más liviano para entrar a leer: cuando veo comienzos así, prefiero no leer del todo. Como sea, eso no quiere decir por ningún motivo que estuvo mal; me gustó mucho como estaba escrito y la narración estuvo muy buena en general. Ya lo dije, mi molestar es más bien personal que con el cuento en sí.
Encontré faltas de comas en algunas ocaciones ("— Deberías hacerle caso, Ranzo.—") y unas confusiones con homofonos ("— ¡Mira lo que haz hecho!—"), fuera de eso nada más recalcable.
La historia me gustó en general.
. Cuento nº 2:
Encontré varias comas mal puestas ("... joven siempre había sido, así desde..."), un par de palabras mal escritas ("...1 dólar cuando siempre costada 5 dólares.") y tildes. La narración en general no está del todo mal pero creo que podría mejorar significativamente si el autor comienza a usar puntos aparte en lugar de poner comas donde se vean bonitas(?).
La historia me gustó, la encontré bien formada aunque algo simple; quizás un poco más de desarrollo por el lado emocional de los personajes hubiera puesto más sabor o hacerla más atrayente (quiero leer emotividad, vamos), pero como dije, por lo general está bien.
. Cuento nº 3:
Me gustó muchisimo. Sacando un par de errores que se perdonan(?), de verdad que la trama es muy interesante. Tomó una época de la que si bien no estoy muy informada supo llegar correctamente a mi tipo de persona (que, cero a la izquierda en cuanto a guerras) y dejar las cosas claras.
Los personajes me parecieron perfectos, de verdad siento que recogió muy bien los pecados. El hecho que el autor no estuviera "él era considerado un perezoso" o "sus amigos lo encontraban avaricioso" me gustó porque no existió era redundancia temática. Me pareció hasta profesional el hecho que no tuviera que remarcar esas cosas.
Fuera de eso, nada más que agregar. Me gustó la narración y creo que todo estuvo muy bien para ser un aficionado(?).
/PD del comentario de arriba: Yo no he tocado nada, lo juro XDD.
wewematoSin vida social - not here, J3
29 1798
288
22/02/2010
{OT3}
13.120 円
Suisui, yeye y wewe; Gracias por publicar sus comentarios. Sus puntuaciones las tengo en mi buzón o.<
A los participantes, les pido que sean pacientes para poner los resultados finales de estas etapas ;u; <3
Tengo que hacer un conteo supremo y me llevará tiempo.
Tal vez hayan muchos eliminados...
Saludos
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
12.380 円
Ocio, ven a mí
CONTEO extremo
"Un viaje por el Purgatorio"
Este proceso será leeento. Primero que todo, he notado que hay más de un participante que se ha ido para siempre del foro y eso me decepciona muchísimo, ya que la competencia no será la misma. Segundo, aquí revelo el autor de cada escrito por etapa. Más abajo, dejo los puntajes. Aun no tengo definido a los finalistas. Pero al menos tendrán una idea de cómo va la cosa...
Este proceso será leeento. Primero que todo, he notado que hay más de un participante que se ha ido para siempre del foro y eso me decepciona muchísimo, ya que la competencia no será la misma. Segundo, aquí revelo el autor de cada escrito por etapa. Más abajo, dejo los puntajes. Aun no tengo definido a los finalistas. Pero al menos tendrán una idea de cómo va la cosa...
+ Primera Etapa
Cuento #01 --> Ms. Shisus
Cuento #02 --> ღJaizmarღ
Cuento #03 --> karagabrielle
Cuento #04 --> Blooming
Cuento #05 --> Caffeine
Cuento #06 --> Miss.Stalker
Cuento #07 --> Kekita Sama
Cuento #08 --> Saradomin
Cuento #09 --> Ale Walker
Cuento #10 --> hina_chan3
Cuento #11 --> Saria
+ Segunda Etapa
Fábula #01 --> Blooming
Fábula #02 --> Miss.Stalker
Fábula #03 --> ღJaizmarღ
Fábula #04 --> Squidgy
Fábula #05 --> Ale Walker
Fábula #06 --> Kekita Sama
Fábula #07 --> Saria
Fábula #08 --> Ms. Shisus
Fábula #09 --> Caffeine
Fábula #10 --> Saradomin
+ Tercera Etapa
Microcuento #01 --> Miss.Stalker
Microcuento #02 --> Blooming
Microcuento #03 --> ღJaizmarღ
Microcuento #04 --> Saria
Microcuento #05 --> Caffeine
Microcuento #06 --> Kekita Sama
+ Cuarta Etapa
Historia #01 --> ღJaizmarღ
Historia #02 --> Kekita Sama
Historia #03 --> Saria
Conteo General por etapa
- Ampliar la imagen para más detalles -
- Ampliar la imagen para más detalles -
** El color azul y verde se han puesto aleatoriamente (?)
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
12.380 円
Ocio, ven a mí
Me alegro ver esto, estaba empezando a pensar que el concurso quedaría estancado.
Me alegra ver que Rasputin ha vuelto a la carga.
Ahora, si no es meterme donde no me llaman, me gustaría preguntar una cosa:
Bueno, solo era eso, un saludo.
Ahora, si no es meterme donde no me llaman, me gustaría preguntar una cosa:
Yo también he notado que con tanta despedida nos estábamos quedando sin participantes. Al haber pasado esto ¿seguirá habiendo ronda eliminatoria? Lo pregunto porque la prueba del relato histórico era el último par acumular puntos y supongo que ahora habrá un cambio.Rasputin escribió:
Primero que todo, he notado que hay más de un participante que se ha ido para siempre del foro y eso me decepciona muchísimo, ya que la competencia no será la misma.
36 1335
108
02/02/2012
57.205 円
~si~ (NaruSaku) 実果子
Lo mismo que Saria ;A;Saria escribió:Me alegro ver esto, estaba empezando a pensar que el concurso quedaría estancado.
Ahora, si no es meterme donde no me llaman, me gustaría preguntar una cosa:Yo también he notado que con tanta despedida nos estábamos quedando sin participantes. Al haber pasado esto ¿seguirá habiendo ronda eliminatoria? Lo pregunto porque la prueba del relato histórico era el último par acumular puntos y supongo que ahora habrá un cambio.Rasputin escribió:
Primero que todo, he notado que hay más de un participante que se ha ido para siempre del foro y eso me decepciona muchísimo, ya que la competencia no será la misma.
Primero, tomemos en cuenta que de todos los users que se anotaron, actualmente tan solo cuatro siguen en el foro
Es necesario saber si: continuará lo de la ronda eliminatoria y el sistema de jueces, y sobretodo que yo no tenga que volver a cerrar un concurso, por favor D:
29 1595
214
28/12/2012
28.630 円
Han pasado meses. No me pone de "buen humor" terminar estas cosas así, pero ya ha pasado demasiado tiempo. Estuve revisando los conteos de Rasputin y daré los premios correspondientes.
Como ven, el total de premios se da de la siguiente forma: 500 por entrega inicial + 500 por ganar etapa + 200 por entregar ~ y si alguien quiere el conteo, lo tengo en el word /era mucho lío para ponerlo aquí ;A;
En fin, ha sido lindo... lo que duró. Aunque yo sufrí mucho(?a mi mis cuentos me gustaron btw i don't care el puntaje ;A;)/ !!
Me gustaría haber hecho un post más lindo, pero siento que ya no puedo escribir más.
- premios:
- P R I M E R A E T A P A
En marcha... Ms. Shisus; ღJaizmarღ; karagabrielle; Blooming; Caffeine; Miss.Stalker; Kekita Sama; Saradomin; Ale Walker; hina_chan3 (ganadora); Saria (ganadora).
S E G U N D A E T A P A
En marcha... Blooming; Miss.Stalker; Jaizmar; Squidgy; Ale Walker; Kekita Sama; Saria; Ms.Shisus; Caffeine (ganadora); Saradomin (ganadora).
▬ eliminados: hina_chan3 (1.000 円)
T E R C E R A E T A P A
En marcha... Miss.Stalker (ganadora); Blooming (ganadora); Jaizmar; Saria; Caffeine; Kekita Sama.
▬ eliminados: squidgy (700 円); ale walker (700 円); Miss Shisus (700 円); Saradomin (1.000 円)
C U A R T A E T A P A
En marcha... ღJaizmarღ ; Kekita Sama; Saria (ganadora).
▬ eliminados: Miss.Stalker (1.200 円); Blooming (1.200 円); Caffeine (1.200 円)
G A N A D O R E S
Saria ▬ Primer lugar 2.000 円 + regalo del CC valuado en 3.000 円
ღJaizmarღ ▬ Segundo lugar 1.500 円 + regalo del CC valuado en 1.000 円
Kekita Sama ▬ Tercer lugar 1.000 円 + regalo del CC valuado en 1.000 円
/Bueno, los últimos premios son por default(?
Como ven, el total de premios se da de la siguiente forma: 500 por entrega inicial + 500 por ganar etapa + 200 por entregar ~ y si alguien quiere el conteo, lo tengo en el word /era mucho lío para ponerlo aquí ;A;
En fin, ha sido lindo... lo que duró. Aunque yo sufrí mucho(?
Me gustaría haber hecho un post más lindo, pero siento que ya no puedo escribir más.
29 1595
214
28/12/2012
28.630 円
Pues es una verdadera pena que tenga que terminar de esta manera el concurso con lo buena idea que era, pero agradezco a Bloo por haberse hecho cargo de esto para poder cerrarlo al menos.
Yo estoy contenta con lo que escribí (sobretodo del relato histórico, más que nada porque tiene valor personal) y hubo muchos escritos que me llamaron la atención e incluso me sorprendieron. Hay gente con mucha imaginación. En fin que disfrute la escalada el tiempo que duro aunque siempre me quedara la duda de que pruebas nos quedaban por pasar.
Perdonen la pregunta extraña pero ¿hay algo en el C.C que valga 3.000 yenes?
Yo estoy contenta con lo que escribí (sobretodo del relato histórico, más que nada porque tiene valor personal) y hubo muchos escritos que me llamaron la atención e incluso me sorprendieron. Hay gente con mucha imaginación. En fin que disfrute la escalada el tiempo que duro aunque siempre me quedara la duda de que pruebas nos quedaban por pasar.
36 1335
108
02/02/2012
57.205 円
~si~ (NaruSaku) 実果子
Mientras los otros participantes pueden elegir algo por 1.000 yenes, tu puedes pedir x cantidad de cosas del CC hasta que sumes la cantidad de 3.000 (resumiendo: puedes pedir 3 cositos por un valor de 1.000). Espero que se haya entendido c:
-
Ayer estaba tan cansada que no puede hacer el post correctamente, pero a mi también me apena el haber tenido que cerrar este concurso. Realmente era muy bueno y siempre lo recordaré como mi primer concurso ;A; /estaba tan nerviosa al inicio que era ridículosentía mariposas vomitando en el estómago 8'D/
Seré sincera en que yo me sentí bien con mis escritos, aunque mucho no se entendieran, pero me gustaron al fin y al cabo ~ y también hubieron muchos escritos que me dejaban alucinada (como los de law <3) y hasta en el chat hacía apuestas(? para ver de quien era cada escrito ~porque todos tienen una sintaxis particular u know -SMIRK-
En fin, lo disfruté y me alegra que más gente también lo haya hecho :3
-
Ayer estaba tan cansada que no puede hacer el post correctamente, pero a mi también me apena el haber tenido que cerrar este concurso. Realmente era muy bueno y siempre lo recordaré como mi primer concurso ;A; /estaba tan nerviosa al inicio que era ridículo
Seré sincera en que yo me sentí bien con mis escritos, aunque mucho no se entendieran, pero me gustaron al fin y al cabo ~ y también hubieron muchos escritos que me dejaban alucinada (como los de law <3) y hasta en el chat hacía apuestas(? para ver de quien era cada escrito ~porque todos tienen una sintaxis particular u know -SMIRK-
En fin, lo disfruté y me alegra que más gente también lo haya hecho :3
29 1595
214
28/12/2012
28.630 円
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
NARUTO{♥}COUPLES :: :: Concursos
Página 4 de 4.