[Pereza y avaricia] Un viaje por el purgatorio
+14
Ale Walker
karagabrielle
wewemato
Blooming
Darcy
Squidgy
layla
Luel García
Yoake
Caffeine
ღJaizmarღ
Ms. Shisus
Miss.Stalker
Rasputin
18 participantes
NARUTO{♥}COUPLES :: :: Concursos
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: [Pereza y avaricia] Un viaje por el purgatorio
Saria escribió:Estaba yo mirando los temas nuevos cuando de repente he visto este, que a pesar de que ya llevaba tiempo no me había fijado.
Después de leer el tema, venía a apuntarme al concurso porque la verdad es que me parece una idea muy original pero…ya está el cupo de participantes lleno.
De todas maneras me gustaría ayudar de alguna manera y veo que les falta un juez así que me ofrezco voluntaria. Sé que me falta uno de los requisitos, pero si no encuentran a nadie que los cumpla como voluntario, que sepan que pueden contar conmigo.
Si a Rasputín le parece bien claro.
Saludos y ánimos en la escalada del Purgatorio.
Ok, Saria, muchas gracias por tu interés.
Si quieres participar, te dejaré entrar al concurso. Quedan unos días para que termine la entrega y aun no recibo todos los cuentos. Así que con gusto te anoto a la lista si así lo quieres.
En caso de que sigas con la idea de ser jueza, te tendré en consideración. <3
RasputinSin vida social - It's JJ Style!
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
Hunter x Hunter (2011) | Ping pong animation | Full Metal Alchemist | Yuri on ice
Pokemon Sol y Luna | All Out!! | Sangatsu no Lion | Super Horny 2
12.380 円
Ocio, ven a mí
Si quieres participar, te dejaré entrar al concurso. Quedan unos días para que termine la entrega y aun no recibo todos los cuentos. Así que con gusto te anoto a la lista si así lo quieres.
¡OH! ¿En serio? pues con mucho gusto participo en el concurso.
Me pongo ahora mismo a escribir el relato.
Saludos y gracias
SariaModeradora - trolls everywhere
36 1335
108
02/02/2012
Ran&Shinichi/ Risa&Otani/ Allen&Lenalee/ Edward&Winry/ Ishida&Orihime/ Sakura&Syaoran/ Sakuya&Aine/Suzaku&Euphemia/Kaneki&Touka
Detective Conan/D.N.Angel/Full metal alchemist/D.Gray-man/Bleach
Tokyo Ghoul/Pandora Hearts/Madoka Magica/Kuroshitsuji
57.205 円
~si~ (NaruSaku) 実果子
Saria escribió:
¡OH! ¿En serio? pues con mucho gusto participo en el concurso.
Me pongo ahora mismo a escribir el relato.
Saludos y gracias
Ya estás anotada como participante
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
Hunter x Hunter (2011) | Ping pong animation | Full Metal Alchemist | Yuri on ice
12.380 円
Ocio, ven a mí
emmm hola soy nueva y me gusta muchisimo tu idea es mas soy una persona q siempre participa en concursos de literatura, pero quisiera saber si todavia est abierto como para ser parte de las o los concursantes
hina_chan3Nuev@ - 25 5
0
23/01/2013
Naruto/Hinata - Sasuke/Sakura - Gaara/Matsuri- Neji/Tenten - Shikamaru/Temari - Sai/Ino - Kankuro/Sari - Suigetsu/Karin - Dan/Tsunade - Minato/Kushina
Bokura Ga Ita
5 円
hina_chan3 escribió:emmm hola soy nueva y me gusta muchisimo tu idea es mas soy una persona q siempre participa en concursos de literatura, pero quisiera saber si todavia est abierto como para ser parte de las o los concursantes
Si tienes la motivación claro que puedes participar. Te anotaré a la lista de escritores. Envía tu cuento antes del 25 de enero C:
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
12.380 円
Ocio, ven a mí
emmm todo el cuento hasta el 25?
hina_chan3Nuev@ - 25 5
0
23/01/2013
Naruto/Hinata - Sasuke/Sakura - Gaara/Matsuri- Neji/Tenten - Shikamaru/Temari - Sai/Ino - Kankuro/Sari - Suigetsu/Karin - Dan/Tsunade - Minato/Kushina
Bokura Ga Ita
5 円
Así es, como este concurso ya tiene un tiempo andando y eso... La fecha es hasta el 25 de este mes ^^hina_chan3 escribió:emmm todo el cuento hasta el 25?
Lo que sucede es que te inscribiste algo tarde xD por eso se ve tan poco tiempo LoL.
Pd: Espero que esto no sea considerado spam u.u
Si es así denme una patada T_T
ღJaizmarღModeradora - SOMOS CANON <333 JAIZMAR DONDE ESTAS POR DEOH
25 2678
170
08/05/2010
SasuSaku, NaruHina, GaaMatsu, NejiTen, PainKonan, SesshoRin, Amuto, ShikaTema, InuKago.
Naruto, Inuyasha, Dragon Ball, Shugo Chara, Candy Candy, Saint Seiya, Captain Tsubasa, Trigun.
Naruto, Criminal Minds.
37.175 円
Regalo
otra pregunta allí dice que el primer tema es la soberbia osea el primer escalón? y bueno tengo q escribir siete etapas pero cuales son los siguientes temas? tu los das o yo los elijo
hina_chan3Nuev@ - 25 5
0
23/01/2013
Bokura Ga Ita
5 円
hina_chan3 escribió:otra pregunta allí dice que el primer tema es la soberbia osea el primer escalón? y bueno tengo q escribir siete etapas pero cuales son los siguientes temas? tu los das o yo los elijo
Respondiendo a tu pregunta, para "alijerarle" el trabajo a Rasputin xD
Hay dice que el primer escalón a superar es la soberbia, eso quiere decir que tienes que escribir una historia relacionada con la soberbia, en la que los personajes deben ser originales, es decir creados por ti.
Son siete escalones, el primero es la soberbia y hay que pasar por ese escalón que es en lo que estamos ahora, pero cuando termine esta ronda Rasputin (la organizadora del concurso) dira quienes ganarón y pasarón a la siguiente ronda. Los que pasan a la siguiente ronda tendran que escribir nuevamente sobre algún pecado, pero el pecado no lo elegiremos nosotros, eso lo dira Rasputin y dependiendo del pecado que ella nos diga que hay que escribir haremos la historia. Espero que se entienda xD
En resumen, en cada ronda sera un pecado diferente y los pecados seran elegidos por Rasputin. Apenas estamos en la primera ronda, así que solo tienes que escribir sobre la soberbia. Si pasas a la segunda ronda, luego la organizadora dira con que pecado trabajaremos después, ella elige los pecados nosotras no ^^
Adios!
25 2678
170
08/05/2010
SasuSaku, NaruHina, GaaMatsu, NejiTen, PainKonan, SesshoRin, Amuto, ShikaTema, InuKago.
Naruto, Inuyasha, Dragon Ball, Shugo Chara, Candy Candy, Saint Seiya, Captain Tsubasa, Trigun.
Naruto, Criminal Minds.
37.175 円
Regalo
hina_chan3 escribió:emmm todo el cuento hasta el 25?
Bueno, no me enviarás medio cuento (?) En esta etapa solo debes escribir un cuento y la temática es la soberbia. Te quedan 3 días. Las inscripciones fueron abiertas el 9 de enero. Lee las reglas donde se especifican los requisitos del cuento.
hina_chan3 escribió:otra pregunta allí dice que el primer tema es la soberbia osea el primer escalón? y bueno tengo q escribir siete etapas pero cuales son los siguientes temas? tu los das o yo los elijo
Exacto. La soberbia es el primer escalón. Y no, no debes escribir en seguida las siete etapas. Por ahora solo se pide el pecado del primer escalón. Luego de eso, viene la evaluación de los jueces de todos los cuentos entregados a tiempo. Una vez que termine la evaluación se avanza al siguiente escalón. El siguiente escalón yo lo voy a especificar cuando llegue el momento.
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
12.380 円
Ocio, ven a mí
a quien le entrego el primer escrito
hina_chan3Nuev@ - 25 5
0
23/01/2013
Bokura Ga Ita
5 円
hina_chan3 escribió:a quien le entrego el primer escrito
Se lo debes entregar a {Rasputin}, ella es la encargada del concurso. Así que se lo debes enviar por Mensaje Privado (MP).
25 2678
170
08/05/2010
Naruto, Criminal Minds.
37.175 円
Regalo
hina_chan3 escribió:a quien le entrego el primer escrito
Tienes que enviarme tu cuento a mí, por mensaje privado (mp)
Pica aquí --> https://narutocouples.forosactivos.net/privmsg?mode=post&u=6113
Y escribe donde dice TEMA: "Concurso literario: Un viaje por el purgatorio."
Copia y pegas tu cuento en el mensaje y haz clic en "enviar".
Si tienes alguna duda si se envió o no se envió, puedes escribir aquí y yo te confirmo.
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
12.380 円
Ocio, ven a mí
-se tira a rastras y cruza la meta-
AAAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII joder gente, ¡ya lo envié! -baila mientras celebra- ¿si te llegó, Palowis? xd.
Puff, casi que no terminó, pero me esforcé así que sin remordimientos y penas si no paso 8D porque insisto esto si es un gran reto (al menos para mí si es grande xd) de escritura pero es algo de locos y que va, me le mido a lo que sea <3.
AAAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII joder gente, ¡ya lo envié! -baila mientras celebra- ¿si te llegó, Palowis? xd.
Puff, casi que no terminó, pero me esforcé así que sin remordimientos y penas si no paso 8D porque insisto esto si es un gran reto (al menos para mí si es grande xd) de escritura pero es algo de locos y que va, me le mido a lo que sea <3.
Miss.StalkerSin vida social - DOOSEOB / entre, pue, se le extraña :c
1678
384
09/04/2010
24.085 円
titanium.
Miss.Stalker escribió:-se tira a rastras y cruza la meta-
Palowis (un)
Me llegó tu cuento y lo tengo guardado bajo siete llaves.
Gracias por entregar a tiempo <3
Nadie dijo que viajar por el purgatorio sería fácil.
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
12.380 円
Ocio, ven a mí
Yo también escribo para decir que ya envié el cuento.
Con lo lenta que soy escribiendo este lo he hecho casi en tiempo record. Aunque luego mientras lo revisaba (por segunda vez) no sabía si quedaba bien plasmada la idea de soberbia. Pero como soy de la opinión de que las cosas como empieces a darles demasiadas vueltas las lías, ahí lo dejo y que decidan los jueces.
Espero que haya llegado Rasputin.
Con lo lenta que soy escribiendo este lo he hecho casi en tiempo record. Aunque luego mientras lo revisaba (por segunda vez) no sabía si quedaba bien plasmada la idea de soberbia. Pero como soy de la opinión de que las cosas como empieces a darles demasiadas vueltas las lías, ahí lo dejo y que decidan los jueces.
SariaModeradora - trolls everywhere
36 1335
108
02/02/2012
Ran&Shinichi/ Risa&Otani/ Allen&Lenalee/ Edward&Winry/ Ishida&Orihime/ Sakura&Syaoran/ Sakuya&Aine/Suzaku&Euphemia/Kaneki&Touka
Detective Conan/D.N.Angel/Full metal alchemist/D.Gray-man/Bleach
Tokyo Ghoul/Pandora Hearts/Madoka Magica/Kuroshitsuji
57.205 円
~si~ (NaruSaku) 実果子
Saria escribió:Yo también escribo para decir que ya envié el cuento.
Si me llegó Saria. Lo he guardado y todo.
Yo a veces hago eso con lo que escribo D: Lo dejo como está o en el peor de los casos; borró una página completa 8D
Gracias por entregar C:
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
12.380 円
Ocio, ven a mí
Ya he enviado el escrito, no se si cuente ya que es muy noche pero salí y no pude enviarlo antes, espero que si cuente y lo hayas recibido.
karagabrielleFrecuente - mexico
31 257
23
29/03/2009
nejiten, sasunaru, sasuhina, sasusaku, saiino, kibakurui, chouino
tsubasa chronicle, ouran host club, code geass, itazura na kiss, Hana Yori Dango, fruits baskquet, Full Metal Alchemist, Death Note, Utena, School Rum
5.045 円
Ya lo tengo guardado <3karagabrielle escribió:Ya he enviado el escrito, no se si cuente ya que es muy noche pero salí y no pude enviarlo antes, espero que si cuente y lo hayas recibido.
En mi país son las 23:58, pero esperaré hasta las 4 a.m por si las moscas. (En México y en otros países todavía es temprano (un) )
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
12.380 円
Ocio, ven a mí
[Pauta de Evaluación] Un viaje por el Purgatorio
Me quedé viendo CSI: New York y terminé acostándome más tarde de lo planeado. Como consecuencia, los post de los cuentos en competencia los subiré en la tarde o en la noche. Si estás leyendo esto es porque eres jueza o simplemente tienes curiosidad de lo que escribo en este tema. En fin, este mensaje está dirigido a los jueces; layla, wewemato y suisuimato. Cada una tendrá una semana para completar la pauta. El tiempo empieza a contar desde que suba todos los cuentos. Si necesitan más tiempo, pueden pedirlo. Cualquier acotación, duda o sugerencia con respecto a la pauta de evaluación; pueden escribirla en este tema <3
+ Ortografía acentual y puntual
(Tildes / puntos, signos de exclamación, coma, etc.)
• 4 puntos. Se nota un correcto uso de tildes y un buen dominio de la ortografía puntual.
• 3 puntos. Falta mejorar varios errores ortográficos.
• 1 punto. Existes errores evidentes y continuos.
• 3 puntos. Falta mejorar varios errores ortográficos.
• 1 punto. Existes errores evidentes y continuos.
+ Coherencia y cohesión
( Sentido lógico/ Correcta conexión entre las oraciones)
• 4 puntos. Generalmente presenta una trama entendible y existe una buena narración.
• 3 puntos. La trama es un poco confusa y/o la narración no logra explicar adecuadamente el orden de los hechos.
• 1 punto. La trama es totalmente confusa y/o la narración es débil.
• 3 puntos. La trama es un poco confusa y/o la narración no logra explicar adecuadamente el orden de los hechos.
• 1 punto. La trama es totalmente confusa y/o la narración es débil.
+ Temática
(Soberbia)
• 4 puntos. La temática es parte fundamental de la trama.
• 3 puntos. Deja en segundo plano la temática.
• 1 punto. Apenas se logra percibir la temática propuesta.
• 3 puntos. Deja en segundo plano la temática.
• 1 punto. Apenas se logra percibir la temática propuesta.
- Descuentos
• Uso de "emoticones" en cualquier parte del texto. (-5 puntos)
• Los protagonistas NO son personajes originales. (-3 puntos)
• La cantidad de palabras no supera las 300 palabras o sobrepasa las 1.200 palabras. (-3 puntos)
• Los protagonistas NO son personajes originales. (-3 puntos)
• La cantidad de palabras no supera las 300 palabras o sobrepasa las 1.200 palabras. (-3 puntos)
→ Puntos: 00
→ Descuento: -
→ Total de puntos: 00
→ Comentario sobre la historia:
Última edición por Rasputin el Dom Ene 27, 2013 5:19 am, editado 1 vez
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
12.380 円
Ocio, ven a mí
vale, Karirin, me ha quedado 100% clara la pauta.
No tengo ninguna duda, más que nada posteo para avisarte que estoy lista para juzgar(?) y que seré puntual a la hora de evaluar: deberías anexar donde se debe enviar la evaluación, eso si.
En fin, te evito el doble post con esto(?) ♥.
No tengo ninguna duda, más que nada posteo para avisarte que estoy lista para juzgar(?) y que seré puntual a la hora de evaluar: deberías anexar donde se debe enviar la evaluación, eso si.
En fin, te evito el doble post con esto(?) ♥.
wewematoSin vida social - not here, J3
29 1798
288
22/02/2010
{OT3}
13.120 円
emm bueno espero que te haya llegado ya que como tenia poco tiempo desde que me uni y con los examenes del colegio lo entregue tarde espero que si cuente ya que no tenia mucho tiempo y lo hice rapida!! bueno epero qq haya llegado
hina_chan3Nuev@ - 25 5
0
23/01/2013
Bokura Ga Ita
5 円
[Cuentos] Primera Etapa
Queridas juezas, tienen mucho trabajo por delante. A partir de hoy empieza a contar el tiempo (Una semana). Si lo piden, tendrán más tiempo para evaluar. Su deber es dejar las evaluaciones de los cuentos en este tema. Pueden ir evaluando de a poco, es decir, hoy pueden evaluar 2 o 3 cuentos, pasado mañana tres cuentos más, y así hasta terminar. Vayan con calma~ A los participantes que sigan la evaluación de los jueces, solo les diré que ellas siguen una pauta muy objetiva. Cualquier crítica sobre sus trabajos no se lo tomen como algo personal C: Solo me queda decirle a las juezas que sean bien exigentes con todas las historias en competencia y ¡mucho ánimo!
Cuento #01
- Spoiler:
¿Qué había hecho mal?...
Nada, tan sólo se amaba más que cualquiera ¿Acaso eso estaba mal?
¡No lo estaba!
Él no estaba mal. Entonces ¿Por qué lo abandonaban? La caída dolía tanto.
Recordó con algo de amargura, paso su lengua por los labios intentando que lo reseco se quitara de los mismos.
—¡Ah estúpida e insípida vida!
Sólo había hecho lo mejor para todos. Se había deshecho de la escoria, de ese hombre que no servía para nada. Estúpida; inútil; indeseada; incoherente; casi inmoral existencia.
Nadie tiene derecho de matar incluso a nadie –le recordó su conciencia. –Absolutamente nadie –repitió.
—¡Él no era necesitado!
No, tú no lo necesitabas –Habló de nuevo su inconsciente ¿o era acaso su subconsciente?
—El robo a mi amada. Ella era mía. Sólo mía.
No lo robo. Nunca fue tuya, humano tonto, eres terriblemente tonto por creer que eres mejor que cualquiera. No llegas ni a los talones de una hormiga –Ah, aquella voz que resonaba, sonaba tan enojada… como si de una madre desesperada y angustiada se tratara.
—¡No, yo soy perfecto! ¡Soy inigualable! ¡Soy único, merecedor de todo lo bueno de esta vida! ¡La mejor creación… el único que merece libertad!
Los guardias que pasaban por ahí miraban al hombre que estaba dentro de la celda gritando, despotricando. No hicieron nada. Sus ojos desorbitados, la creciente ira que se apoderaba del recluso daban incluso miedo. Se detuvieron y se acercaron a mirar. Si, como dos personas que admiran en un zoológico a un animal salvaje.
—¿No deberíamos de llamar a un médico?
—No, ya han llamado a un psiquiatra. Creo que enloqueció el pobre tipo. Por lo que se, él se jactaba de tener un gran empleo y una gran vida. Se enamoró de una mujer pero esta le abandono debido a la personalidad tan soberbia que tenía “Sentía que siempre sería la segunda persona más importante en su vida, era siempre superada por el amor que se tenía a si mismo por eso le abandone. No paso mucho tiempo antes de que fuera a mi departamento y pidiese que regresara con el… ‘Es la mejor opción que tienes querida, tendrás al mejor hombre a tú lado. Muchas mujeres mueren por estar en mi cama’ dijo. Era horrible como persona. Sé que sólo era un trofeo para presumir” –relató el otro.
—Eres como una vieja chismosa de lavadero hombre, siempre te enteras de todo.
—No seas idiota, estuve en el juicio, me toco hacer guardia.
—Si tú lo dices…
Antes de que pudiesen retirarse, se quedaron inmóviles al ver que el recluso ya estaba enfrente de ellos, había tomado desprevenido a uno; tomo su arma y camino hacia atrás para que no le arrebatan la pistola recién arrebatada.
—No, este mundo no me merece ¡Yo soy superior incluso al mismo dios! ¿Hice mal? ¡Y una mierda! ¡Yo acabe con un estúpido que se la pasaba arrebatando las propiedades de otros, el sedujo a mi mujer, la alejo de mí, estoy seguro!
—¡Hey tú! No seas imbécil, arroja esa arma y pon los brazos en la nuca –Gritó el guardia que había sido despojado, con desesperación intentaba abrir la celda para evitar que el sujeto se matara por error.
—Ni mi conciencia me favorece en los peores tiempos. Humanos despreciables –Quito el seguro, se llevó la pistola a la cien y puso el dedo en el gatillo. –no, no les daré el placer de que vean mi magnificencia siendo despojada por perros hambrientos de grandeza.
Se oyeron disparos, los guardias miraron al hombre que con una expresión indescifrable los observaba. Tenía una mueca en el rostro ¿o era un intento de sonrisa?
—Pero primero, ustedes se van al infierno por tomarme como loco y decir mentiras, estoy segura que mi Casandra nunca diría eso de mí. No se preocupen, los seguiré en unos minutos.
Un nuevo disparo resonó en la habitación.
Habían muerto tres personas. El culpable, bueno, ese probablemente tenía nombre pero no existía en cuerpo y alma sobre la tierra.
Cuento #02
- Spoiler:
- Palabras: 1.053"La soberbia"
Todos saben que la soberbia es uno de los pecados más comunes y vistos en todo el mundo, el pecado causante del dolor y la soledad personal.
Algunos hacen uso de este pecado sin siquiera saberlo o darse cuenta, y mientras lo hacen... La soberbia los guía hacía un camino lleno de soledad.
Como lo fue el caso de Magnus Rodenfort, un joven de 19 años de edad muy atractivo hacía las mujeres, no solo por su apariencia, su encanto y personalidad. Sino por sus dotes artísticos como lo era la música, en especial el arte de tocar el violín.
Pero Magnus a pesar de parecer el príncipe azul soñado para todas las chicas, tenía un gran defecto que era el causante de su situación.
Cada quien tenía una manera de ser, pero aunque Magnus fuera alguien muy deseado entre las mujeres e incluso envidiado por muchas personas... Se encontraba solo.
Y el porque de ello lo sabían todos muy bien. La soberbia.
– Hazte a un lado.– Le dijo Magnus a una chica que se encontraba frente a el obstruyendo su camino hacia el campus de la universidad.
– Se dice por favor.– Respondió la susodicha mirándolo con cierto enojo por la manera en la que le había hablado.
– Tsk. Muevete... ahora.– Dijo Magnus de mala gana resaltando la última palabra.
– Dí por favor y lo haré. – Dijo esta vez la chica rentándolo con la mirada.
– Ja. ¿En verdad crees que eres tan importante como para decirte eso? – Le preguntó Magnus mirándola con superioridad ante su mirada retadora.
Todos en el lugar estaban ahí al rededor de ellos, viendo curiosos lo que sucedía entre los protagonistas de tal situación.
– ¡Que hacen todos ustedes aquí! ¡A sus salones! – Exclamó la directora del plantel sorprendiéndolos a todos, quien al ser informada de lo que sucedía acudió a ver que era lo que pasaba.
– Alto ahí ustedes dos.– Dijo la directora haciendo que Magnus y la joven detuvieran su paso hacia sus salones.– Ustedes dos vendrán conmigo.– Dijo esta vez la directora comenzando a caminar siendo seguida por los dos jóvenes estudiantes que se veían entre si con rencor y odio.
Una vez que llegaron a la oficina la directora tomo asiento detrás del escritorio y mando a sentar a ambos jóvenes al frente del escritorio.
– Ahora díganme, ¿que sucedió?– Gran error. Porque al preguntar la directora, ambos alumnos comenzarón a hablar y discutir al mismo tiempo.
– ¡Basta!– Exclamó la directora viendo directamente a ambos jóvenes quienes guardarón silencio al instante.– Uno a la vez. Comenzando por ti.– Dijo mirando hacía la chica.
– Directora, lo que sucedió no fue mi culpa. Fue su culpa por ser una mal educado.– Dijo volteando su mirada hacía Magnus quien empezó a protestar.
– ¿Que? ¡Yo no fuí! ¡Fue tu culpa por ser una atravesada! – Se defendió Magnus.
– Si vuelven a hacer eso tendrán ambos una citación.– La directora ya estaba cansada y los miraba seriamente a ambos.– Haber explicame lo que paso.– Dijo mirando nuevamente a la chica.
– Lo que sucedió fue que yo estaba en el campus tranquila hablando con mis amigos y de pronto llego el hablándome de mala manera.– Dijo mientras comenzaba a enojarse.
– ¿Eso es cierto?– Dijo la directora mirando esta vez al chico.
– ¡Claro que no! Ella fue la que no se quizo mover y comenzó todo esto. – Respondió Magnus.
– Pues para esto hay una solución.– Dijo la directora captando la atención de ambos jóvenes quienes la miraban sin comprender.– Tu le pedirás perdón a ella.– Le dijo a Magnus mirándolo atentamente quien se opuso a ello.
– Ja, así es. Pídeme perdón.– Dijo la chica mirando divertida a Magnus.
– Y tu...– Dijo la directora nuevamente refiriéndose a la chica.– Le pedirás perdón a el.– Dijo mirándolos seriamente a ambos.
Y como era de esperarse luego de eso comenzó una disputa entre ambos jóvenes siendo acallados nuevamente por la voz de la directora.
– Ahora.– Ordenó la directora esperando la disculpa de ambos chicos.
– Lo hago si el lo hace.– Dijo la chica mirando a Magnus esperando su disculpa puesto que fue el quien comenzó todo.
– No lo are. ¿Crees que eres tan importante como para pedirte disculpas? – Dijo simplemente.– Solo mirate, no mereces nada y mucho menos mis disculpas. Así que no esperes nada porque no lo recibirás. No eres nada ¿me entendiste? Nada.– La soberbia había hecho su acto de presencia en Magnus, de quien cuyas palabras habían afectado a la joven.
La chica se encontraba con la cabeza cabizbaja y su cabello tapaba sus ojos impidiendo que se vieran llorosos. Así que se levantó de la silla y se dirigió con lentitud hacía la puerta saliendo de la oficina.
Magnus se sintió mal al verla salir así de la oficina y más porque fue su culpa. Pero sus actos no quedarón inertes, puesto que la directora lo suspendió de clases por 3 días y citó a sus padres. Aunque poco le importo eso en el momento, puesto que estaba pensando en la chica.
Y en el momento menos esperado mientras caminaba por los pasillos de la universidad se encontró con que la chica se hallaba llorando en un rincón alejado y era su culpa.
– Yo... Lo siento.– Dijo inesperadamente Magnus con la mirada arrepentida posicionandose frente a la chica. La verdad no esperaba disculparse con ella pero al verla en ese estado de tristeza se sintió aún peor y por alguna razón lo hizo.
Ella se sorprendió al escucharlo, pero no solo porque se disculpa sino porque que estaba ahí, disculpandose con ella. Así que levantó su mirada encontrándose con la del chico, en la cual se reflejaba que realmente estaba arrepentido de lo que dijo.
– No importa.– Dijo incorporándose del suelo parándose frente a Magnus.– Por cierto, soy Elisa.– Le dijo tendiéndole la mano con una sonrisa y sobre todo... dejando todo lo ocurrido atrás.
– Magnus.– Dijo este estrechando su mano junto a la de Elisa.
A partir de ese día Magnus y Elisa se llevarón bien y aprendierón a convivir como amigos. Y ella lo ayudo a dejar su soberbia atrás para que no estuviera solo nunca más.~ Fin ~
Cuento #03
- Spoiler:
- Perfecta
Era un hombre muy glorioso, su familia había sido de las más prestigiosas durante décadas, su fortuna en absoluto era comparada con la de la realeza, esta era mucho más grande, su belleza deslumbraba tanto a hombres y mujeres, para los que no lo conocían bien, podían describirlo como un hombre de buenos principios y para su desdicha, ella lo conocía muy bien.
Se re-acomodo en el asiento del carro mientras intentaba reconocer la calle donde se encontraba, a pesar de que desde hacía mucho tiempo vivía ahí siempre había sido incapaz de orientarse de noche, pronto un grupo de mujeres paradas en una esquina le hiso distinguir que se encontraba en “Le monde”, famoso entre la gente por poder encontrar putas en buen estado y con buenos precios, desaceleró un poco y acerco el coche a la acera, bajó la ventanilla mientras una mujer de edad su misma edad, rubia y de atributos muy notables se acercaba al carro .
-¿Quieres algo de diversión esta noche?-Escuchó decir de la lupa* mientras el olor a crack de la misma llenaba todo el carro.
-¿Sabes dónde se encuentra el Hotel Golden?
-¿Entonces ya tienes diversión para esta noche?, que aburrido, claro que se dónde está, ¿Que no me vez?, conozco todos los hoteles de esta ciudad, aunque no lo parezca soy de las más famosas de aquí, cada hombre de esta ciudad me ha buscado, conozco desde el más inmundo hasta el más lujoso hotel.
-Entonces llévame…-Abrió la puerta del carro mientras la rubia subía.
-Tú te me haces conocida, estoy segura de que te he visto antes…
-No lo creo….
Pronto llegaron al hotel, salieron del carro y ella entrego las llaves al ballet parquin, abrió su cartera y saco un par de billetes mientras se los entregaba a la rubia.
-¿Esto es mucho no? o es que ¿Tal vez si planeas divertirte conmigo hoy?
-Claro que no, hoy ya tengo diversión, además, lo que te di no es nada.-Entro al hotel y fue recibida por un recepcionista que la estaba esperando desde ya hace mucho tiempo.
-El joven Leonardo la está esperando, sígame…-Caminaron pronto a una de las terrazas del hotel, y pudo verlo de perfil, con esa mirada cariñosa y esa sonrisa amable que engañaba a todos, a todos menos a ella.-Su cita a llegado joven Leonardo.
Pronto el recepcionista se fue y los dejó solos, se acercó mientras él se levantaba y muy caballerosamente le sostenía la silla.
-Se ve que eres un cliente muy preferencial en este hotel.
-Claro que lo soy, mi madre era una mujer muy buena y caritativa, ayudo al dueño del hotel cuando más lo necesitaba aunque este no hubiese hecho nada por ella, todo lo que el dueño tiene fue gracias a mi familia.-Con un truene de dedos llamo a un mesero que de inmediato les trajo la cena y se retiraba.-Entonces, ¿Ya lo pensaste Simonne?, dime cuando podemos empezar a ser los ajustes para nuestra boda.
-¿Por qué estás tan seguro de que aceptare tu propuesta de matrimonio?
-¿Por qué no lo aceptarías?, mi riqueza te haría invencible en cualquier mercado mundial, el prestigio de mi familia haría que los inversionistas te dejaran de ver débil por ser mujer, aparte yo te convendría como esposo, soy amable, guapo, cordial…
-¿Y porque no te has casado si podrías tener a cualquier otra mujer del mundo?
-Porque aún no había podido encontrar a alguna mujer perfecta y ahora que la he encontrado no la quiero dejar ir.-Se levantó de la silla y se acercó a ella, la tomo de la cabeza y le dio un beso, mas apasionado que todos los que le había dado en la vida, ella le siguió el juego y pronto ya se estaban devorando en la silla, la mano de él poco a poco fue bajando, de la nuca a la espalda, de la espalda a la cadera y de la cadera más allá.-No lo pienses cásate conmigo, te amo…
-De seguro no soy la primera a la que le has dicho eso…-Contesto ella entre jadeos.-De seguro también se lo dijiste a la sirvienta de la casa que embarazaste, esa tal Elena…
Los besos y caricias se acabaron y él se alejó espantado.
-¡¿Quién te dijo eso?!.-Pregunto el lleno de furia mientras aventaba la mesa al fondo del lugar.
-Eso no es importante, lo importante es que no me casare contigo, el chisme que te cargas desprestigiaría mucho a tu familia, aparte de que en la tarde mi empresa logro un contrato con el de ya no necesitare buscar fusiones o más inversionistas además merezco algo mejor, ¿No crees?
-Pero…
-No te preocupes, de seguro encontraras a alguna mujer que sea de tu categoría, alguien perfecta para ti, ya me voy, esto se tornó muy aburrido…-Decía mientras se levantaba de la silla y tomaba su abrigo.
-No te vayas, en verdad te amo, espera…
-¡Ah!, y por lo de Elena no te preocupes, nadie se enterara, guardare tu secreto.
Salió del hotel y le entregaron su coche, estaba a punto de subirse cuando una mano la detuvo.
-Ya sé por qué me eras conocida, eres la hermana de Elena, sabía que me eras muy familiar, eres idéntica a ella, yo soy Antoniete, nunca me contó que tenía una hermana, dime ¿Cómo le ha ido?.-Decía la chica de “Le monde” que al parecer le había esperado fuera del hotel.
-Ven, sube.-Dijo con una sonrisa.-Vamos a divertirnos.
*El término «loba» como equivalencia de «prostituta» viene de los ritos producidos en febrero en honor al dios Fauno Luperco. Eran llamadas lobas u originalmente lupas las que ejercían la prostitución sagrada con los sacerdotes de este dios, los luperci, en el Ara Máxima.
Cuento #04
- Spoiler:
- Se deslizaba tembloroso entre los corredores de aquél intrincado laberinto que parecía enroscarse en sí mismo. La altura desmesurada de las paredes húmedas y sucias, con el moho haciéndose espacio entre las grietas, hacían del ambiente opresivo. Todo estaba en silencio, excepto sus pasos, que morían susurrantes dentro de aquél mundo gris, con aire putrefacto, esencia pasada de todos los jóvenes apuestos y delicadas doncellas que habían muerto en ese lugar. Si no fuera porque podía ver los destellos de una luz por encima de los muros, habría jurado que está en el infierno, que afuera no era de día, y menos que hacía un calor bochornoso. Sentía el sudor escurrirse entre su nuca y el torso, lanzaba y adquiría bocanadas de aire desiguales a través de los labios quebradizos, soportaba todo el peso de su cuerpo en la punta de sus pies; sus grandes manos, llenas de cicatrices y rastros de tierra, tanteaban las paredes. El vello de su cuerpo se erizó a medida que vio las sombras disiparse, para dar paso a una luz que se le hizo cegadora mientras que la humedad fue reemplazada por un calor abrumador. Un sentimiento de intranquilidad hizo que la sangre se concentrara en la mano donde portaba una espada, una vez que logró divisarla a ella, el vértice del poder. Permanecía apoyada contra una roca, con los brazos cruzados y la mirada fija en él, mientras a su lado descansaba un hacha. Había estado persiguiéndola por décadas, como una ballena, mientras ella mientras ella permanecía oculta en las profundidades, como el arca que no había podido encontrar su lugar en tierra. Se había transformado en la sombra del ego que deambulaba por las calles, el sudor que emanaba de los poros de aquellos que eran victoriosos, la voz de quienes habían dominado el mundo. El diamante más puro, la corona por la que se matarían los hombres. Ahora veía una valquiria, teñida de rojo, una guerrera creyéndose virgen en su honestidad, tanto que podría curvar el espacio entre la vida y la muerte. “Ya he llegado”, apenas atinó a decir. Él tan solo era una sombra siguiendo sus pasos débilmente.
Ambos, situados en el centro del laberinto, observaron a su rival, y sin pensarlo más, se lanzaron a la carrera. Uno contra el otro, como autómatas programados. Todo había sido demasiado rápido y sencillo. En un segundo, ella sintió el acero de la espada clavándosele en la carne. El hacha de la Reina de Corazones se deslizó entre sus dedos mientras que su cuerpo cayó de improvisto sobre las rodillas. Todavía reconocía el dolor punzante en la zona de la clavícula, el sabor de la sangre retorciéndose como una víbora en su garganta y los dedos agarrotados arañando la piel, ahora infundada en un mar de sangre. “Una estocada, tan rápida, tan limpia… sencilla y absurda” pensó mientras caía pesadamente hacia atrás. Los huesos crujieron ante el choque con el suelo de tierra. Llevaba la mirada azul desvaída, el cabello de tinte dorado, enmarañado y sucio, y los labios quebradizos y secos que eran una cuna para la sangre que comenzaba a surgir. Él la observaba, como un gigante esculpido en piedra, que permanecía brillante y limpio en lo alto, mientras ella se veía como una débil y moribunda araña ahogándose en su propia sangre. “Déjame ayudarte” dijo él. No retrocedió cuando la vio apoyarse en sus antebrazos, cobrando impulso para levantarse, llena de fuerza e ira. El frenó su avance, mientras que el sitio en ruinas se desvaneció hasta dejar detrás de ellos una habitación pulcra, una jovencita en camisón y un chico de negro. “¿Qué pasa por esa cabeza tuya? ¿Acaso estás imaginando que soy Teseo tras el Minotauro?”, le oyó decir, como para no soltarle que pensaba que estaba loca, que en el fondo era miserable, o simplemente para ahorrarse el decir ambas cosas. Ella aflojó el cuerpo y se sentó en la cama que le tocaba en aquella habitación de ese tonto hospital psiquiátrico. Él tan solo se recargaba contra la pared. Definitivamente lo odiaba. Que se creyera tan asquerosamente modesto que tenía derecho de remarcarle a ella sus errores, y peor, intentar ayudarla. Actitudes ridículas y carentes de sentido, las cuales no sabía si surgían de él o eran porque Dios se lo ordenaba, pero cada tanto gastaba tiempo para ir a verla. Avanzaba hacia el séptimo piso, entraba a su habitación, siempre sumergida en la oscuridad, buscaba el interruptor a tientas y luego acostumbraba sus ojos a la luz blanquecina que inundaba el lugar. A veces se lanzaba contra él, ya fuera al ataque directo o profiriendo insultos. Pero nunca llegaba el golpe. A veces recordaban porqué ella estaba ahí. Su padre, tan perfecto, discutió una vez de tal forma con el abuelo que éste último lo encerró cruelmente en el sótano. A los nietos no les quedaba más que acatar sus órdenes, de otra forma, correrían el mismo destino. Ella terminaba soltando que todo lugar llegaba a cobrar su atractivo, pero él simplemente no la entendía, y al final le hablaba acerca de cómo ella y sus hermanos habían terminado enloqueciendo. Una cuestión demasiado vieja como para que ella la revirtiera. “Hay otro lado. Aún puedes disminuir la cantidad de escalones, puedo ayudarte a abrir….”, él susurró mientras giraba la manecilla la puerta para irse, pero la contestación de ella lo frenó “Lo dices porque crees que los llevaré a todos a la ruina. Pero, ¿sabes? tanto mezclarte con los humanos te ha afectado. Ya te rendirás conmigo, tal como ellos. Se nota que te has debilitado… tal vez algún día vengas a ocupar mi lugar”. Pero ya no se volvió hacia ella. Una vez que él y su modestia habían desaparecido tras la puerta, ya no sintió la sangre resbalarse fuera de su cuerpo, tampoco la sensación de que él realmente hubiera ido a verla, y su bóveda volvió a convertirse en un lugar caluroso y desagradable. Se levantó de la cama que ocupaba y el mundo se arremolinó a su alrededor. Mientras todo se convertía en una calle atestada de gente, rozó con la punta de los dedos una pequeña cicatriz cerca de su clavícula. Rápidamente, comenzó a caminar, pensando en quien debía trabajar la próxima vez, hasta que él volviera hacia ella. “Quién sabe” había creído escucharle decir. “Quién sabe” se repitió a sí misma en voz alta, “Pero tú me lo debes”, pensó. Por un momento, percibió una corriente humana de agradecimiento, seguramente él estaba cerca. Después de todo, era el trabajo de ambos.
- - -
Cuento #05
- Spoiler:
- La Soberbia
Era una hermosa mañana en Lima, en esta ciudad tan atrejeada, en una gran y linda casa se encontraba un chico de dieciseis años. Este chico pertenecía a una familia muy rica, él se llamaba José.
José disfrutaba plácidamente de su vida, era un estereotipo de chico rico, creído y soberbio, creía que todo se lograba con dinero y punto.
Él iba a clases coo todos los chicos normales, solo que, al ser el típicotipo rico, trataba a todos sus compañeros como se le daba en gana, se creía mejor que ellos.
Aquí uno de los típicos días de José:
Ahh~-Soltaba ungran bostezo José, recién se levantaba.
Al levantarse se dirigió a su baño personal, y se bañó, luego llamó a sus sirvientas, para que le alistaran las cosas, y así ir a clases.
¡Sirvientas!-Dió un gran grito José.
Sí, joven amo-decían las sirvientas, alaparecer frente a él.
Acomoden mis cosas, tengo que ir a clases, y rápido, o llegaré tarde-decía en tono de orden José.
Sí, joven amo-decían al unisono las sirvientas, y corrían a alistar las cosas de José.
Mientras tanto José bajaba al comedor a desayunar...
Cocinero, venga para aquí-llamó José.
Sí, joven amo-aparecía desde la cocina el cocinero.
Dígame, ¿esto, para usted es un desayuno?-decía en tono déspota, mientras señalaba su plato, el cual contenía dos salchichas fritas y dos tostadas con mantequilla, junto con un vaso de jugo de naranja.
Se veía como un delicioso y apetecible desayuno, pero para José no, el acostumbraba comer sandwiches de queso y jamón en su desayuno, acompañado de un jugo de manzana, y si no había eso explotaba de rabia.
Pero joven amo, no había mas queso, ni tampoco jamón, y la naranja que quedaba no alcanzó ni para un vaso de jugo-dijo tratándose de defender el cocinero.
Y a mí que me importa, es su tarea cocinar mis comidas, y si le faltan ingredientes, debe conseguirlos a como dé lugar, se supone que para todo eso le pago-dijo en un tono déspota José.
Lo siento mi joven amo-dijo indignado el cocinero.
Te lo dejaré pasar por esta vez porque soy bueno, pero a la próxima te voto-dijo finalmente José,
indicándole al cocinero que se retirara.
Luego de desayunar, José, iba en su limusina a su colegio, el cual por cierto se encontraba a tan solo unas cuadras de su casa.
Al llegar a su colegio, se reunía con unos cuantos chicos,los que siempre estaban junto a él, como su séquito (típico de un niño rico), y le obedecían.
José se creía mejor que todos, así que al que se metiera en su camino, le hacía saber que era mejor que él.
Y pues siempre pasaba algo así todos los días.
Luego de encontrarse con su séquito se dirigió a su salón, y cuando estaba por entrar seguido de
su séquito, se chocó con un chico, y ambos cayeron al suelo.
Oye idiota que te pasa-dijo histérico José.
Oh, este, yo lo siento, no fue mi intención-dijo aquel chico, temiendo de lo que José le pudiera hacer, ya que todos conocían a José en el colegio, y sabían como era, y de lo que era capaz.
¿Lo sientes?, jaja, pues deberías, idiota. ¿Sabes que mi traje pudo haberse manchado?, o ¿qué me pude haber golpeado?, si eso pasaba te mandaba a volar tarado, yo valgo más que tú, y que me golpee o algo así es algo serio, ¿entendiste tarado?-dijo de manera fría, y mirando mal a aquel chico.
Sí-dijo asustado aquel chico.
Ahora retírate de mi vista, me das asco-dijo cruelmente José, y aquel chico salió corriendo.
Luego de eso, entró al salón con normalidad, y no se sentía mal por haberle dicho aquello a aquel
chico, ya que José consideraba que todo lo que le había dicho era verdad.
Y estos 'incidentes', o bien ocurrían a esa hora o al recreo.
Luego de eso las clases transcurrieron normal, ya que los estudiantes no se atrevían a crusarse en su camino, ya que el era mayor que la mayoría de estudiantes, y estaba cursando el último año de
secundaria.
Al salir su limusina venía por él, y lo llevaba a casa.
Al llegar a su casa almorzaba 'tranquilamente'...
¡Cocinero! A esto le falta sal-decía déspota mente José.
Ahí voy con sal mi joven amo-Corría desde la cocina con un salero en la mano el cocinero.
A José le encantaba fastidiar a su cocinero, a la hora de almorzar, pero bueno eso era 'normal'.
Luego de almorzar 'tranquilamente', subía a su habitación y dormía toda la tarde, claro, no sin antes...
¡Sirvientas!-gritaba José.
Aquí estamos joven amo-decían las sirvientas al llegar a la habitación de José.
Aquí están los cuadernos en los que tengo tarea, haganla toda, y que esté bien, necesito buenas notas ¿entendieron?-dijo José.
Sí, joven amo-dijeron al unisono las sirvientas mientras se llevaban todos los cuadernos de José.
José sería rico, pero no idiota, sabía que si sacaba malas notas, sus padres lo regañarían, porque a pesar de no estar siempre en casa por cuestiones de trabajo, ellos se preocupaban por él y su
desempeño escolar.
Y entonces, mandaba a las sirvientas a hacer su tarea, pero para que no le dijesen nada a sus padres, él las amenazaba.
Luego en la noche bajaba a 'cenar', claro si se le puede llamar cenar a comerse dos pizzas y dos hamburguesas, en fin...'eso' fue un típico día de José.
Cuento #06
- Spoiler:
- Melodía imaginaria
Número de palabras: 1.191
Incluyendo título.En medio del mar, mientras el viento se encarga de mover bruscamente las banderas de ambos barcos, y siendo llevamos por el silencio, alguien exclamó con gran orgullo:
-Prefiero que se dirijan a mí como señor, y me conozcan como el rey…en todo caso, saluden a vuestro nuevo señor, ustedes sucios y buenos para nada piratas de este cochino barco- hizo un movimiento de grandeza con sus manos, como si se presentará gloriosamente a sí mismo –y tú… quien te hacías llamar el capitán de… –hizo una pausa mientras miro expectante a su alrededor- de esta poco decorosa tripulación –acentuó con un tono burlesco- ¿Cuándo piensas arrodillarte ante mí? ¿Acaso no te has dado cuenta que deberías estar agradeciendo el tenerme delante de ti?
-¿Arrodillarme?... ¿yo? -bufo un hombre, que se encontraba arremetido en el suelo, con todo el aliento que pudo conseguir. -¿Te refieres a mí? Tú, un comodoro de poca reputación, a quien han mandado a…ensuciarse –acentuó descaradamente- las manos mientras tus conocidos y “amigos” disfrutan de grandes banquetes, fiestas, lujos… y tú, acá, en este tan despreciable barco, tratándote de ganar un título que jamás te pertenecerá… y más penoso aun haciéndote llamar ti mismo “rey” cuando la sola palabra es más grande que tu estatura.-
Esas palabras hicieron efecto como pólvora en el presente comodoro. En su rostro se reflejaba claramente la ira que corría, al parecer como fuego, por sus venas. Si bien, era de corta estatura, su odio, prepotencia, rencor, ansias de poder, envidia y muy notable orgullo, podía medir grandes kilómetros.
-¿Poca reputación?– dijo entre dientes mientras trataba de controlarse- Mi buen nombre lo atesora una respetuosa reputación… pero, ¿cómo podrías saberlo tú? Tú, entre todas las personas; quien ahora mismo se encuentra a la altura de lamer la punta de mis botas con tu asquerosa lengua, ¿cómo podrías siquiera saber de mi reputación cuando te la pasas metido en este cochino lugar todos los días del año? ¿De quién podrías conocer su reputación sino es más de tus propios sucios y despreciables acompañantes? Además, ¿ensuciarme yo las manos? – bufo - bueno, es agradable saber que tú mismo conoces la deplorable situación en la que se encuentra tu barco… ¿o era “hogar” como le hacías llamar? –Hizo una pequeña pausa mientras se encargó personalmente de pisotear a su compañero de discusión- Yo no hago el trabajo de nadie. Y nadie hace mi trabajo porque soy grande. Soy una grandeza entre la gente, soy valiente, feroz, audaz y muy capaz en todo lo que quiera ¿¡estoy aquí porque alguien me mando!? –Esbozo una sonrisa mientras exclamo a todo pulmón- ¿¡No has considerado el hecho de que estoy aquí por mis propios intereses!? ¡Ser el rey de todo lo que sea posible! Sean mares o tierras ¡la gente debería estar agradecida de siquiera tenerme a su alrededor! ¡o de que sea tan generoso que les permita continuar con su deplorable vida!, pero ¿cómo es posible que deba acabar con gente como tú, de tan indecorosa presencia, para poder hacerle saber a los “piratas” de quién soy yo? –Finalizó mientras restregó sus botas en la cara de aquel hombre-
-¿Agradecidos?… creo que tienes serios problemas, mi querido “señor” comodoro- musitó mientras escupió en aquel calzado – Lo que me das es pena, asco, y dolor ajeno…- logro decir antes de recibir un buen golpe que se encargará de llevarse todo su aliento.
- No sabes de respeto alguno. Aquella insolencia te costará la vida… y mira que estaba siendo muy paciente. - ¿Dolor ajeno? ¿¡PENA!? –dijo exaltado- Estoy aquí por mis propios medios, haciendo lo que muchos ni siquiera son capaz de soñar. Estoy aquí porque no necesito de haber nacido con poder alguno para hacerme valer por mis propios medios y para ganarme mis propios títulos. Aquellos como el rey, que nacen teniéndolo todo, no son ni siquiera aptos de levantar su mirada o pronunciar mi buen nombre. Nacen teniéndolo todo, disfrutando y ganando todo lo que quieran por méritos familiares, en cambio yo, soy único. Todo lo que tengo me lo he ganado yo mismo, ¿Quién podría igualarme? ¡Absolutamente nadie! Soy un prodigio entre los prodigios. Inteligente, buena imagen, con excelente modales… lo que otros tardarían en conseguir mucho tiempo yo puedo hacerlo en un abrir y cerrar de ojos. Lo que grandes estrategas deben pensar hasta dolerles la cabeza, yo puedo hacerlo sin tener que mover un solo dedo. Soy brillante. Un tesoro de prodigios. ¡Único!... en cambio ¡tú no eres más que un insolente bueno para nada! ¿Haciéndote llamar “el gran capitán”? ¡Qué pena me das!
El comodoro tomo un respiro de cordura luego de haber terminado su discurso. Se alejó un poco de aquel hombre, miro a quienes eran su nueva tripulación y luego de asquearse por el hecho de pisar aquel lugar, finalizó diciendo:
- El gran capitán ahogado serás. Tripulación, quiero a este hombre fuera de mi barco… -dio una última mirada a su ya golpeado acompañante- en lo profundo del mar- ordenó.
Mostrándose sin censura frente al ya derrotado "gran capitán", el comodoro esbozo esta vez una gran sonrisa de satisfacción. Había logrado derrotar a quien tenía el título de “gran capitán” un escalón más para lograr sus ambiciones.
Por los pasillos se escuchan sus pasos resonantes, las figuras de dos personas se abren paso por el camino y entran de la nada; mostrando un aire de agotamiento a lo que ya parecía un número de costumbre, llaman entre suspiros de resignación a quien ya pareciera para ellos un viejo amigo:
-Mi señor comodoro ¿otra vez está montando un gran número en su celda? Ya han sido tres este día-
A la persona a la cual se dirigen pareciera no haberlos escuchado porque sigue haciendo sus grandes movimientos, esbozando su gran felicidad y disfrutando de ver a alguien que no tiene forma física en el mundo real.
-¿Seguirá pensando en que es una gran capitán? - Le pregunta uno de los guardias a su compañero-
-No lo sé… estoy cansándome de siempre venir acá y encontrarme con esto- respondió su acompañante-… aunque viendo como están las cosas ahora, creo que es él mismo en su versión de señor todo poderoso –agregó-
-¡Comodoro! – Exclamó uno de los guardias de la prisión- ¡Es hora de despertar! Estas alucinando nuevamente ¿lo sabes? –
-Pero qué haces –reprochó su acompañante- ahora empezará a dirigirse a nosotros con ira. Es intimidante ¿sabes?-
-¡Solo está soñando!- añadió el otro carcelario.
El comodoro reaccionó como un maniático al escuchar esa palabra. Dio vuelta de manera rápida y se acercó a los barrotes de la celda con tal mirada que sus carcelarios tuvieron miedo de permanecer en su posición.
-¿Acaso piensan que mis grandezas son solo sueños?- dijo mientras se retorcía en su locura- ¿Ah? ¡Respondan que su señor les ha hecho una pregunta! – Asevero mientras se pegaba con fuerza a los barrotes- ¿¡AH!? RESPONDAN.
-No, no… señor comodoro- respondió en medio del impacto el más alto de ambos.
-Eso pensé – exclamo volviendo al mundo que le presentaba una realidad más amable de la que actualmente vivía, y la que a su consideración, era la única existente.
Cuento #07
- Spoiler:
Soberbia era la última palabra que en este lugar yo quería escuchar, la razón es muy sencilla en toda mi vida humana había escuchado una y otra vez esa palabra ya fuera en boca de sus padres o de alguna otra persona.
Solo pienso que esa palabra es la que más odio entre todas las palabras inventadas ahora que eh muerto aquí en la primera etapa del inframundo por ser una Soberbia con todo el mundo y saber que solo por esa mísera palabra me encuentro en este desagradable lugar.
Al principio yo no sentía culpa de como actuaba ante la gente de menos inteligentes que yo, aunque tuviera la misma categoría intelectual o de dinero que mi familia siempre era soberbia con ellos todos incluidos sus padres y sus conocidos siempre humillándolos, despreciándolos y diciéndoles lo poco que valían a comparación mía.
En la tierra pero ahora veo que de nada me sirve la posición y todo el arrepentimiento que ahora tenía en mí, la soberbia me había dicho mi abuela que nada me servía oh pero como yo le iba a hacer caso a mi abuela.
Yo jamás pensé que tendría al momento de morir ninguna dificultad por ello pero ahora me dicen que es exactamente la razón de la cual estoy aquí, no siento que lo merezca pero según dicen que sí.
Solamente eso tenía que decir que odiada todo ese lugar y más pero que podía decir yo para remediar todo lo que yo había hecho en mi vida, si tan solo tuviera la oportunidad de regresar y poder remediar todo lo malo que en esa vida, tal vez creo que cambiaría mucho mis acciones o tal vez no sé porque pienso en cambiar ósea yo soy grande y los demás no.
No merecen mi atención obvio soy grande y nunca me van aplastar.
Cuento #08
- Spoiler:
- Él se miraba a un espejo como Narciso.
Lo primero que notó al verse al espejo fue su belleza. No era algo que pudiera ser obviado por mucho tiempo si lo tenían de frente. Sus ojos eran azules como el cielo. Su cabello era rubio y sedoso. Sus facciones eran masculinas y sus labios eran deseables. Él estaba consciente de todo aquello. Él sabía cómo usar todo lo anterior a su favor.
Se sobrevaloraba y comparaba a los demás.
Él despreciaba al resto.
Una simple salida para comprar un café se convertía en una pasarela ante sus ojos. Escrutaba a las personas tras los lentes oscuros que llevaba. ¿Qué había bueno de ellos? Era muy obvio para él que ninguno de esos adultos era como él. Un empresario muy adinerado.
Él no entendía como su hermano menor podía estar feliz saliendo con una chica de bajo status. Su madre le había contado superficialmente cosas sobre ella, pero con eso le bastaba. El formaba sus propias opiniones. Era él quien decía la verdad y no se equivocaba.
Les asignaba defectos e ignoraba sus virtudes.
Para molestia suya tenía que asistir a la cena que había organizado su hermano para presentar oficialmente a la mujer que había robado su corazón. No estaba de acuerdo en gastar tiempo pero se lo debía. ¿Eran de la misma sangre, no?
Cuando la vio solo se ocupó de buscar razones por la que no era buena para su querido hermanito. Él conocía a mujeres más hermosas que ella, fue lo primero que pensó. Parecía muy común.
-Les he traído esto –dijo mostrando el paquete en su manejo-. Es un pie de limón. Espero que les guste –sonrió.
Si no fuera él le hubiese bromeado algo, saludado y luego invitarla a pasar. Afuera hacía frío. Pero como era él, simplemente pensó “¿Y piensa que con eso me comprará?”. Porque él no ve la buena acción que venía de su corazón. Porque él no veía el deseo de aquella mujer por ser aceptada. No veía que ella quería pasar el resto de su vida con la persona que amaba.
Solo veía la conveniencia que su propia mente le presentaba.
Él era soberbio, aislado en su propia burbuja, hasta que un día se dio cuenta de su error.
- - -
Cuento #09
- Spoiler:
- Se hablaba de aquel chico, quien ahora era un hombre que vivía en las calles. Había sido hermoso y muy talentoso, ¿creerían que acabaría viviendo en las calles? Sí, con ese carácter tan voluble y entregado al mundo, era de esperarse. Tenia diecisiete años cuando todo le fue de mal en peor, era alguien muy atractivo, tenia el pelo negro azabache, piel tersa y blanca, además unos grandes ojos, azul marino con grandes brillos, pero ese aspecto tan llamativo fue la causa de todos sus problemas, ¿Quién lo diría? Era un as en el violín, aquel instrumento que hacia enamorar a todas las chicas y causaba la envidia en los varones. Recordaba su primer concertó, rodeado de una gran multitud alabándole y dándole cumplidos, pero él no los recibía con humildad, sino con presunción, mirándoles desde arriba. A nadie le importaba, estaban maravillados con su forma de tocar.
De nuevo otro gran concertó, pero esta vez las personas notaron que no había mucha humildad en él. No prestaron atención a esto. Tal vez por ser artista tenía que mantener una cara contra aquellos que se podrían considerar sus enemigos. Las personas eran tan inocentes. Mientras ellas pensaban eso, aquel chico se sentía superior gracias a sus halagos.
Cansado del violín, decidió que debía hacer algo mejor. Su familia venia de una larga generación de la alta clase, no tenía por que preocuparse por dinero, y esto hacía que pensara que el mundo estaba en su mano. Decidió modelar. Sabia de su gran belleza, no había muchas personas que se le resistieran, mujer y hombre por igual, todos caían a sus pies. Tomando ventaja de su apellido hizo una prueba. De esas donde vas a una agencia y te evalúan para cualquier trabajo. No tenía un gran físico, ni músculos marcados, pero era esbelto y bien proporcionado. Las personas que lo evaluaron quedaron encantadas por sus ojos. El brillo que había en ellos les hacia pensar que era puro. Grave error. Ese brillo no era de pureza, era más de malicia y arrogancia, que le dijeran eso solo hacia que lo fuera aun más. Y como si no fuera sorpresa, recibió el trabajo.
Pasa algunos meses modelando, atrayendo a tanta gente importante con su gran belleza. Trabajos internacionales y grandes cantidades de dinero le aguardaban. No era como si le importara, todo marchaba bien. Hasta que alguien más atractivo que él apareció. ¿Quién lo diría? Claro que así era la agencia del modelaje, pero él no estaba atento de eso. Sintiendo por primera vez la necesidad de ser el primero en todo, se esforzó, o bien lo que se puede decir por esforzar. Se adelantó, jugó sucio contra aquel chico, moviéndose como serpiente por todos lados, queriendo llamar la atención de ellos. No es que fuera invisible, todavía tenía grandes ofertas y muchas cosas, pero no era lo mismo. Y lo que más rabia le daba era que el aquel chico era unos años mayor que él, ¿acaso la madurez te hace atractivo? Su padre era un viejo amargado y horrible, un pensamiento que siempre tuvo presente, su madre si bien no era hermosa al menos era atractiva a los ojos de los demás. Pero ellos estaban para alabarlo a él, estaban para ensuciarse las manos por él, no por aquel chico que era un insulto para si mismo al ser considerado hermoso teniendo veinticinco años. ¿Envidia? Nunca lo aceptaría, eso significaría perder, y no estaba dispuesto a hacerlo.
Nadie nunca se dio cuenta del error que cometían cuando lo halagaban, solo hacían que su locura por ser mejor que el otro creciera. No, pero no era querer ser mejor, sino que llamar la atención de ellos de una forma tan baja y egoísta en todas las formas posibles. Pobre alma retorcida.
El tiempo de revelarse llegó, haciéndolo de la peor forma posible. Es que gritarle a su propio jefe que estaba teniendo un romance con aquel chico había sido algo tonto, completamente tonto, más aun considerando que la esposa del mismo trabajaba como su secretaria y que cuando no la miraban en su escritorio era por el hecho de estar con su esposo. Le grito muchas barbaridades, muchos estaban sorprendidos, ¿cómo era posible que alguien con tan hermoso rostro dijera tantas cosas horribles? Sí, lo era. Aquella alma envuelta en locura era el mismo ejemplo. Su despido no fue una duda, y si continuaba en ese lugar seria visto mal.
La ira le reinaba, sus propios padres no le aguantaban. Y no tuvieron que aguantar mucho. Su padre tratando de calmarlo fue el blanco de sus insultos, su madre sorprendida quiso intervenir, pero también había caído en la red. Y después de muchos gritos por parte de él, su padre lo botó de la casa. Su madre no se mostro contra ello, seguía herida por las palabras dichas. No podía tolerar siquiera que su propio hijo dijera tales cosas de ellos, su familia.
Rondó por las calles. No había estado en buenos términos con nadie, no tenia amigos y tampoco le importaba mucho tenerlos. Eso significa depender de alguien, según él las cosas no deberían ser así, ellos debían depender de él. Halagarlo y arrastrarse a sus pies para obtener algo, haciéndolo sentir superior en todos los sentidos. Muchos ofrecieron su ayuda, pero él notó la lastima en ellos, y no iba a aceptar algo así. No perdería contra el mundo, el ganaría y volvería a estar en lo alto. O eso decía mientras moría de hambre en las calles junto con el sereno de la noche.
Cuento #10
- Spoiler:
- Un Viaje por el Purgatorio
1. Soberbia
Poco a poco y lentamente me encontraba abriendo mis ojos.
¿Dónde estaba? No sabía, ¿Qué hacía en un lugar como este? Tampoco lo sabía; no sabía ni siquiera mi apellido, ni mi edad nada solo un nombre, solo eso; mi nombre, Zayra, como poder olvidarlo, pero me pregunta algo, la incertidumbre de saber más de mi y el por qué del estar aquí; cerré mis para poder asimilar las cosas y tratar de recordar algo de mí, me trate de mover pues estaba acostada, me senté apoyándome en mis manos ya que aun tenia aquella resaca en mi cabeza, no recuerdo muy el tiempo que pase ahí, hasta que me recupere y me levante, como dije estaba sentada, al levantarme trate de observarme y reconocer algo de mi pues no me recordaba de mi físico.
Al estar parada pude observar bien lo que llevaba puesto, un vestido blanco sobre la rodilla, simple, suelto con un lazo amarrado a mi cintura, el busto con un escote simple recto y unas tirillas que lo sostenían en mis hombros, estaba descalza, note que mi cabello estaba suelto, lo tome con mis manos y lo tire hacia delante para observarlo mejor; era castaño, claro, un poco ondulado y muy largo, lo volví a tirar hacia mi espalda, y este callo llegando hasta mas debajo de mi cintura.
Escuche unos pasos atrás de mi, volteé a ver encontrándome con un chico, un poco mayor que yo, de cabellos negros y ojos azules, alto y de ropas blancas, que me sonreía dulcemente.
-¿Quién eres?- pregunté, este se acerco a mi aún con su sonrisa.
-Soy El arcángel Gabriel, encargado de guiarte en la montaña de purificación- dijo él
-¿Qué hago aquí?- volví a preguntar, él siguió caminando hacia mí
-Has muerto, y estas en el Purgatorio para poder purificarte-respondió el-toma mí mano-
Lentamente y algo tímida cogí su mano y de este salieron unas bellas alas, se alzo en vuelo conmigo hacia sepa qué lugar; luego de unos minutos aterrizamos en la base de una montaña en la que habían 7 gradas en total.
-Al estar aquí darás el primer paso a la primera grada, en esta cerraras tus ojos y recordaras el pecado más fuerte de tu soberbia en vida, ¿estás dispuesta?- dijo este mientras yo miraba a mi alrededor.
-Si- respondí segura de mi misma
-Entonces empecemos- dijo el arcángel aun con nuestras manos unidas nos dirigimos hacia la primera grada, entonces lo último que escuche fue:
“Recuerda tu pecado”
Entonces mis ojos se cerraron y por mi mente pasaron muchos recuerdos-, muchos de ellos desagradables, el por qué es simple, eras muy dolorosos ya que me arrepentía de aquellas veces que cometí un error y solo por pensar en mi, en mi y en nadie más que en mi, solo por ser “soberbia”.
Uno de ellos era:
Me encontraba en mi casa con mi mejor amiga cuando ella lloraba en mi hombro; por qué, también era fácil, un día atrás rompió con su novio, la despidieron de su trabajo y sus padres la echaron de la casa e insultaron por ser “la oveja negra de la familia”; su rompimiento con su novio fue mi culpa el estaba enamorado mío y tenía que admitirlo, el me gustaba y por causa de eso la dejo; que la despidieran de su trabajo fue mi culpa, había presentado una denuncia diciendo cosas que no le favorecían, y todo para que, para que la despidieran a ella y yo ascendiera a su puesto de trabajo como gerente de la empres;, y que la echaran de su casa también era mi culpa, pues había dicho a sus padres muchas cosas feas de ella mientras no estaba, cosas como “ella me dijo que se acostó con el jefe para que la ascendieran de trabajo” o “me dijo que se había tirado al chofer de la familia” y demás cosas por el estilo; pero todo lo que había hecho y que después me arrepentí eran solo por pensar en MI y ser una egoísta!
Sentí como una lágrima surcaba mis mejillas, se me quebraba el corazón en pedazos al recordar cómo estaba yo allí hipócritamente viendo las cosas que había causado y demostraba ser una ayuda para ella, reconfortarla cuando en esos momentos yo era la causante de todo eso y en mi interior en aquellos momento me sentía tan feliz.
Poco tiempo después ella lo descubrió; descubrió que yo lo había hecho, me dijo pestes en la cara y yo tan sínicamente le respondí esto:
“y que pensabas que todo es color rosa o que, para triunfar hay que saber jugar en un mundo egoísta como este, o acaso pensabas que yo sería una de esas tontas que supuestamente son tus verdaderas amigas, fue tu culpa por confiar en mi”
La noticia llego a mí, dos días después de haberle dicho esto, ella se suicido. Y todo fue MI CULPA.
Me arrepentía, mil y unas veces por cometer aquella tontería cobrando a cambio una vida inocente de una muchacha buena y amable como era Mariett.
Y no solo me arrepentía de esta tontería, sino de las tantas tonterías que cometí.
Mis piernas cedían y caí al piso, entonces abrí los ojos y lloraba como una niña y ahí fue cuando él dijo:
“Estas perdonada, tus pecados han sido sanados y tu mente purificada haz pasado a la siguiente etapa”
Cuento #11
- Spoiler:
Rey Eterno
Existió una vez un reino de pequeña extensión pero de gran riqueza. Su matrimonio de gobernantes había logrado abrirlo al mundo a través de diversas rutas comerciales, lo que había proporcionado a sus habitantes una forma generosa de ganarse la vida. Paz y harmonía eran dos palabras que definían perfectamente el ambiente de aquellas tierras. Sin embargo, incluso en los cielos más despejados se encuentran atisbos de nubes de tormenta: sus gobernantes contaban con la fidelidad de sus súbditos pero no con un heredero que asegurara la sucesión y con ello la continuidad del reino. Los reyes rogaron sin descanso a los dioses que les concedieran la bendición de un hijo, y cuando ya parecía que este jamás llegaría, ella quedo en cinta. La alegría que les embargo fue tan grande que decidieron ponerle un nombre que le pronosticara un brillante futuro: Erik, cuyo significado era “rey eterno”.
Como la gran esperanza del reino que era, el joven príncipe fue educado con las máximas atenciones sin escatimar en gastos: los mejores maestros tanto en letras como en armas fueran traídos a la corte para dedicarse íntegramente a la formación del heredero. Todos a su alrededor le mostraron siempre lo importante que era y aquella idea creció dentro del chico como una norma natural, como algo que debía ser así ya que incluso su nombre daba fe de ello.
Cuando Erik cumplió los diez años afrontó su primera prueba como futuro monarca, que consistía en ejercer de juez en el proceso a un ladrón. Las pruebas contra aquel ratero eran múltiples así que el chico, tras examinarlas, le declaro culpable. Tanto sus padres como sus profesores estuvieron muy orgullosos porque había actuado conforme a las leyes y por tanto, no pararon de felicitarlo. Sin embargo, Erik no presto demasiada atención a sus halagos. Todo su ser estaba ocupado en rememorar la sensación que había experimentado en el momento en que mando aquel hombre al calabozo. Se había sentido todopoderoso con el destino del ladrón unido a él mismo, a sus palabras, a su decisión. En toda su vida no había sentido nada mejor que tener la vida de otra persona bajo su control. Sin duda alguna aquel poder era el sumun de ser rey, como tal tenía que estar por encima de todo y eso le daba derecho a manejar a los demás como él deseara. Seguir experimentando aquella sensación sería a partir de entonces su objetivo como gobernante.
Erik oculto aquella idea a ojos de los demás pues sabía que de hacerlo tendría problemas. No quería que nadie se opusiera entre él y el trono que le correspondía por derecho. Nadie sospecho nunca nada, y a la muerte de sus padres cuando él apenas tenía veinte años, ascendió al trono sin una sola voz de oposición. Tanto los consejeros de la corte como sus súbditos estaban convencidos de que les guiaría del mismo beneficioso modo en que lo habían hecho sus progenitores. Todos ellos se equivocaron.
Apenas unos días después de su coronación, Erik despidió a todos los miembros del consejo y se nombro a sí mismo como el máximo gobernante. No soportaba la idea de que nadie cuestionara sus decisiones ¡él era la esperanza del reino! Eso le tenía que dar el derecho de actuar como deseara y no había un criterio mejor que el suyo propio. Aquella importancia que le habían dado todos desde su infancia había germinado en un orgullo y narcisismos desmedidos. Se sentía superior a todo ser viviente y la sensación que le producía aquel pensamiento era lo que dominaba su vida. Declaro la guerra a todos los reinos vecinos por negarse a considerarlo su gobernante, subió los impuestos de forma desorbitada y obligo a sus súbitos a adorarlo como si de uno más de los dioses se trataran. Él había nacido para ser grande y como tal debía ser considerado. En apenas un año, aquel reino que un día fue próspero y feliz quedo consumido por el fuego de la guerra y el hambre.
La situación a la que había llevado Erik a sus súbditos provoco el levantamiento unánime de todas las clases sociales, desde los agricultores hasta el mismo ejército encargado de protegerlo. No hubo nadie que se pusiera del bando del llamado “rey eterno”. Los rebeldes cargaron sobre el castillo que se había convertido en el refugio de su propietario, dispuesto a exigirle su exilio y con él la libertad de todos ellos. Recorrieron las habitaciones una a una hasta que dieron con él en sus propios aposentos. Permaneció de espaldas a ellos, mirando por la ventana las llamas que consumían la herencia de sus padres. Ni siquiera se giro al oírlos entrar en tropel en la estancia.
-Rey Erik –le dijo el antiguo capitán de su guardia- queda usted destronado por su tiranía. El pueblo le exige que abandone inmediatamente estas tierras o de lo contrario será usted sentenciado.
En lugar de responderle, Erik se dio la vuelta lentamente dejando escapar de sus labios una risa de maniaco que puso los pelos de punta a todos los presentes. Hasta que no estuvo completamente de cara hacia ellos, la multitud no pudo ver que las manos de su monarca estaban ocupadas por una enorme espada. El miedo les recorrió a pesar de que le superaban por un amplio número. Alzando la espada con una mano y señalándoles desafiante con la otra el rey gritó:
-¡¡¡Ninguno de vosotros tiene el derecho de acabar con mi vida!!!
Y acto seguido hundió la espada en sus entrañas. Volvió a repetirlo una y otra vez sin parar de reírse de forma loca hasta que finalmente se arrebato la vida. El rey eterno, cuya mayor satisfacción era contralar los destinos de los demás había llevado aquel deseo hasta sus máximas consecuencias: cortando él mismo los hilos de su propio destino. En su rostro de cadáver quedo para siempre una sonrisa de felicidad al haber conseguido el objetivo de su existencia.
FIN
El orden de los cuentos es al azar.
34 1547
165
05/06/2011
Viktuuri
12.380 円
Ocio, ven a mí
#Mi cool evaluación de cuentos:
Cuento número 01.-
- Spoiler:
- + Ortografía acentual y puntual: 4 puntos. (Se nota un correcto uso de tildes y un buen dominio de la ortografía puntual.)
+ Coherencia y cohesión 3 puntos. (La trama es un poco confusa y/o la narración no logra explicar adecuadamente el orden de los hechos.)
+ Temática: 4 puntos. (La temática es parte fundamental de la trama.)1) Guardia habla: "No paso mucho tiempo antes de que fuera a mi departamento y pidiese que regresara con el… "
2) Protagonista masculino habla: "—Pero primero, ustedes se van al infierno por tomarme como loco y decir mentiras, estoy segura que mi Casandra nunca diría eso de mí."- Descuentos: Ninguno.
→ Puntos: 11ptos.
→ Total de puntos: 11 ptos.
→ Comentario sobre la historia: Me gustó bastante. Me agrada cuando en las historias se toma un punto psicológico en el que la conciencia recalca los errores, que sea una voz que represente la etica en contraste de la moral del sujeto.
Cuento número 02.-
- Spoiler:
- + Ortografía acentual y puntual: 1 puntos. (Existes errores evidentes y continuos.)
Haber = advervio de cantidad."– Si vuelven a hacer eso tendrán ambos una citación.– La directora ya estaba cansada y los miraba seriamente a ambos.– Haber explicame lo que paso.– Dijo mirando nuevamente a la chica."
A ver = Acción de observar.
El = Articulo masculino."– Lo hago si el lo hace.– Dijo la chica mirando a Magnus esperando su disculpa puesto que fue el quien comenzó todo.
– No lo are. ¿Crees que eres tan importante como para pedirte disculpas? – Dijo simplemente.– Solo mirate, no mereces nada y mucho menos mis disculpas. Así que no esperes nada porque no lo recibirás. No eres nada ¿me entendiste? Nada.– La soberbia había hecho su acto de presencia en Magnus, de quien cuyas palabras habían afectado a la joven."
Él = pronombre personal.
Are = expresión japonesa, generalmente de duda. (Are?)
Haré = verbo de hacer.
+ Coherencia y cohesión: 4 puntos. (Generalmente presenta una trama entendible y existe una buena narración.)
+ Temática: 1 punto. (Apenas se logra percibir la temática propuesta.)
^ Fue en el único lugar donde aprecié la temática. Me pareció que facilmente Magnus solo esta siendo pesado o creído, no creo que se haya apegado muy bien.– No lo are. ¿Crees que eres tan importante como para pedirte disculpas? – Dijo simplemente.– Solo mirate, no mereces nada y mucho menos mis disculpas. Así que no esperes nada porque no lo recibirás. No eres nada ¿me entendiste? Nada.– La soberbia había hecho su acto de presencia en Magnus, de quien cuyas palabras habían afectado a la joven.- Descuento: Ninguno.
→ Puntos: 06
→ Total de puntos: 06
→ Comentario sobre la historia: El iniciar de la historia me gustó, pero ya luego se me hizo un poco exagerada: la historia se centra en un mundo real, ¿no? No sé, pienso que uno no se mete en tanto embrollo solo por discutir levemente con un alumno en el corredor. Si hubieran pasado a los golpes, yo creo que hubiera sido más creible. A demás, por lo general, es un profesor quien "pasa por ahí" no el mismisimo director. Tuve problemas con eso, pero eso solamente.
Cuento número 03.-
- Spoiler:
- + Ortografía acentual y puntua: 3 puntos. (Falta mejorar varios errores ortográficos.)
Con respecto a lo que es palabras, lo hizo bien. Lo que me hace bajar un punto es que faltaron varias comas y puntos; para que yo pudiera encontrarle sentido tuve que imaginarmelas.
+ Coherencia y cohesión: 3 puntos. (La trama es un poco confusa y/o la narración no logra explicar adecuadamente el orden de los hechos.)
En esta parte hago alusión a la parte de la prostituta Antoniete, sé que es un personaje secundario y que no tiene mucha relevancia en la historia central, pero, vamos, quedé muy colgada cuando Simonne solo se fue y de ella no supe qué pasó hasta que volvió y la encontró mágicamente en el estacionamiento. Quiero decir, ¿se quedó ahí (en el estacionamiento -creo-) esperandola? ¿Porqué se quedó esperando si es que lo hizo? ¿como supo que se iba a tardar tan poco siendo que a un hotel uno va a pasar la noche? Muchas dudas me quedaron.
Capté que Leonardo era el icono de la "soberbia" y la verdad es que no veo cómo. El tipo era perfecto y era creído. ¿Qué tiene de soberbio que piense que todo saldrá como él quiere? Eso es ser, en parte, arribista frente a la chica.- Descuentos: Ninguno.
→ Puntos: 07
→ Total de puntos: 07
→ Comentario sobre la historia: Ya di todos mis comentarios arriba, la verdad no tengo nada más que decir más que espero no se tome a mal mi comentario.
Cuento número 04.-
- Spoiler:
- + Ortografía acentual y puntual: 4 punto. (Se nota un correcto uso de tildes y un buen dominio de la ortografía puntual.)
+ Coherencia y cohesión: 1 punto. (La trama es totalmente confusa y/o la narración es débil.)
Me siento muy boba, porque lo leí dos veces y no entendí de qué se trataba el texto: creo que se trataba de una metáfora que no logré captar porque no me dieron los indicios, o algo más complejo. Creo que el escritor intentó hacer algo y al final no quedó muy entendible.
Bien, si. No vi la soberbia en ninguna parte. ¿El abuelo, quizas?, la verdad no sé, no lo vi y sería.- Descuentos: Ninguno.
→ Puntos: 06
→ Comentario sobre la historia: A pesar de no haber entendido, me gustó, en serio. Me gustó la sensibilidad que se percibe en la narración. Como existen muchas figuras retóricas y al mismo tiempo mucha explicación.
---
Cuento número 05.-
- Spoiler:
- + Ortografía acentual y puntual: 3 puntos (Falta mejorar varios errores ortográficos.)
Votar = dar sufragio en una elección."Lo siento mi joven amo-dijo indignado el cocinero. Te lo dejaré pasar por esta vez porque soy bueno, pero a la próxima te voto-dijo finalmente José, indicándole al cocinero que se retirara."
Botar = tirar, echar a la basura.
+ Coherencia y cohesión: 4 puntos. (Generalmente presenta una trama entendible y existe una buena narración.)
Anexo: Autor-nim, para el futuro ten presente que las comillas ('') son para hacer denotes en una primera instancia porque cuando se hacer repetitivas es molesto de leer.
+ Temática: 3 puntos. (Deja en segundo plano la temática.)
Para mi, la temática principal fue el día de José.- Descuentos: Ninguno.
→ Puntos: 10
→ Total de puntos: 10
→ Comentario sobre la historia: Bien, no me gustó el cuento, siendo honesta. Pero felicito al autor por haber hecho un buen trabajo a nivel general.
Cuento número 06.-
- Spoiler:
- + Ortografía acentual y puntual: 4 puntos. (Se nota un correcto uso de tildes y un buen dominio de la ortografía puntual.)
Encontré un par de incoherencias, pero por lo general entendí.
+ Temática: 4 puntos. (La temática es parte fundamental de la trama.)- Descuentos
→ Puntos: 12
→ Total de puntos: 12
→ Comentario sobre la historia: Me gustó muchísimo. Así como el lapso temporal que hay, como la conclusión de la historia: el manejo de la locura por el pecado y la trama, me parecieron brillantes.
Cuento número 07.-
- Spoiler:
- + Ortografía acentual y puntual: 4 puntos. ( Se nota un correcto uso de tildes y un buen dominio de la ortografía puntual.)
Eh = Expresión de sorpresa o de balbuceo.Solo pienso que esa palabra es la que más odio entre todas las palabras inventadas ahora que eh muerto
He = verbo de haber.
(solo una observación)
+ Temática: 4 puntos. (La temática es parte fundamental de la trama.)- Descuentos
→ Comentario sobre la historia: Encontré la historia algo superficial, no hay mucho argumento más que un alma en el infierno queriendo contar porqué está ahí a un nivel muy general que no revela mucho: la idea estuvo muy buena, me hubiera encantado que el autor la hubiese desarrollado más. Me gustó lo que me ofreció, pero quedé con gusto a poco; por lo que es puntaje, nada que descontar, buen trabajo.
Cuento número 08.-
- Spoiler:
→ Comentario sobre la historia: ¡Me gustó! ¿Y qué con la continuación? Ah, rayos, quedé de nuevo con gusto a poco. Vamos, djaskld que son casi mil palabras, denme acción ;v;
Cuento número 09.-
- Spoiler:
→ Comentario sobre la historia: Nada que agregar: historia impecable. Fue de las que más satisfecha me dejó, me gustó la linea de la historia, es muy creible y realista basandose en el mundo cotidiano donde se desarrolla; me gustó el hecho de que el muchacho de la historia llegara a un punto donde se quizo superar y ser mejor, pero al final fue llevado por el mal camino. Esa parte, para mi, fue la que más denotó la soberbia interponiendose en el objetivo del chico. Muy buena historia, trama y todo.
Cuento número 10.-
- Spoiler:
- + Ortografía acentual y puntual: 1 punto. (Existes errores evidentes y continuos.)
Tenia: Parásito del ser humano que habita en el intestino.(...) aun tenia aquella resaca en mi cabeza (...)
Tenía: verbo de tener.
Callo: dureza que se forma en los pies o manos por el roce.(...)y este callo llegando hasta mas debajo de mi cintura.
Cayó: verbo de caer.
El: artículo.purificarte-respondió el-toma mí mano-
Él: pronombre personal.
Mí: Pronombre personal ("no vas a hablarme a mí así")
Mi: Adjetivo posesivo.
+ Coherencia y cohesión: 4 puntos. ( Generalmente presenta una trama entendible y existe una buena narración.)
¿qué cerró?(...) mi y el por qué del estar aquí; cerré mis para poder asimilar las cosas
+ Temática: 4 puntos. La temática es parte fundamental de la trama.
- Descuentos: -3 puntos. (Los protagonistas NO son personajes originales.)
Arcangel Gabriel ya existe, me parece: al menos según wikipedia.-¿Quién eres?- pregunté, este se acerco a mi aún con su sonrisa.
-Soy El arcángel Gabriel, encargado de guiarte en la montaña de purificación- dijo él
→ Puntos: 09
→ Descuento: -3
→ Comentario sobre la historia: No me gustan mucho las historia que involucran ángeles, de ahí se puede entender que esta historia no fue de mi total agrado: algo que si me gustó fue la descripción de objetos en la historia, me permitió imaginarme muy bien la vestimenta y el lugar en si: por parte de los errores, ya lo dejé registrados.
Cuento número 11.-
- Spoiler:
- + Ortografía acentual y puntual: 4 puntos (Se nota un correcto uso de tildes y un buen dominio de la ortografía puntual.)
→ Comentario sobre la historia: No sé si será porque fue el último que leí, pero me gustó mucho. Amo cuando las historias, por más que sean breves, tienen una razón para las acciones, te cuentan el pasado de los personajes para que el lector pueda entender a la perfección porqué pasa tal cosa: adoré eso de esta historia, es muy buena y realmente siento que enfocó a la perfección el tema que se pide. ¡Excelente trabajo!
wewematoSin vida social - not here, J3
29 1798
288
22/02/2010
{OT3}
13.120 円
Evaluación de cuentos by suisuimato (?)
~
~
Cuento#1
- Spoiler:
- Ortografía: 4 puntos. Se nota un correcto uso de tildes y un buen dominio de la ortografía puntual.
Coherencia y cohesión: 3 puntos. La trama es un poco confusa y/o la narración no logra explicar adecuadamente el orden de los hechos.
Temática: 4 puntos. La temática es parte fundamental de la trama.
Ningún descuento.
→ Total de puntos: 11
→ Comentario sobre la historia: Me gustó la trama, la ortografía está super bien y se captó la temática del texto, la única falencia que encontré: es que en la parte donde el guardía explicaba el porqué el hombre estaba ahí, se revolvió (?) la narración y se habló como que del punto de vista del guardia, la mujer y el protagonista. De todas formas entendí, pero era confuso.
Cuento#2
- Spoiler:
- Ortografía: 1 punto. Existen errores evidentes y continuos.
Coherencia y cohesión: 4 puntos. Generalmente presenta una trama entendible y existe una buena narración.
Temática: 3 puntos. Deja en segundo plano la temática.
Ningún descuento.
→ Total de puntos: 8
→ Comentario sobre la historia: La historia es bien simple, y pues también un poco predecible, por eso no me llamó mucho la atención, hay unas faltas ortograficas bien feas por ahí, sin embargo la narración estaba bien.
Cuento#3
- Spoiler:
- Ortografía: 3 puntos. Falta mejorar varios errores ortográficos.
Coherencia y cohesión: 3 puntos. La trama es un poco confusa y/o la narración no logra explicar adecuadamente el orden de los hechos.
Ningún descuento.
→ Total de puntos: 9
→ Comentario sobre la historia: Me costó entender un par de cosas a la primera con este cuento, creo que faltó profundizar la historia. La idea es buena pero alksdj necesitaba más información. Siento que la soberbia quedó como en segundo plano.
Cuento#4
- Spoiler:
- Ortografía: 4 puntos. Se nota un correcto uso de tildes y un buen dominio de la ortografía puntual.
Coherencia y cohesión: 1 punto. La trama es totalmente confusa y/o la narración es débil.
Temática: 1 punto. Apenas se logra percibir la temática propuesta.
Ningún descuento.
→ Total de puntos: 6
→ Comentario sobre la historia: Realmente siento que si entendí algo, no me sirvió de nada para entender de que se trataba la historia lol. Fue bastante confusa, traté de leerlo varias veces para captar algo, pero al final nada. Por lo mismo no vi la soberbia en ningún lado, LAKSDJ ¡ay! no me gusta no entender.
Cuento#5
- Spoiler:
- Ortografía: 3 puntos. Falta mejorar varios errores ortográficos.
Coherencia y cohesión: 4 puntos. Generalmente presenta una trama entendible y existe una buena narración.
Ningún descuento.
→ Comentario sobre la historia: Umm, la historia es simple, muy simple, y siento que el describir tanto el día de José dejó en segundo plano la idea de la soberbia.
Cuento#6
- Spoiler:
Ningún descuento.
→ Comentario sobre la historia: Me gustan las historias así, la mente de los locos es tan... llamativa (?) No se sabe que es real y que no lo es, ¿dónde está la cordura? LASKJDAS ok, me calmo.
Cuento#7
- Spoiler:
- Ortografía: 3 puntos. Falta mejorar varios errores ortográficos. Principalmente de puntuación.
Ningún descuento.
→ Comentario sobre la historia: Siento que la narración estaba un poco confusa, no es que no entendiera de qué se trataba, es solo que, no sé si fue que el orden de las palabras se me hacía extraño, o que le faltaban comas. La historia se me hizo bastante vacía, siento que le faltó explicar más del porqué estaba ahí.
Cuento#8
- Spoiler:
Ningún descuento.
→ Comentario sobre la historia: Ah~ me gusta cuando el texto está ordenadito y bonito ;3; La historia es buena, me gustó que fuera tan descriptiva y la narración. Deja muy en claro la soberbia del protagonista.
Cuento#9
- Spoiler:
Ningún descuento.
→ Comentario sobre la historia: La historia me gustó bastante, me gusta como se trató el pasado y el presente del personaje principal y el como la soberbia le trajo la ruina. La trama fue interesante.
Cuento#10
- Spoiler:
- Ortografía: 1 punto. Existen errores evidentes y continuos.
Descuento: Los protagonistas NO son personajes originales. (-3 puntos) (Arcangel Miguel)
→ Puntos: 9
→ Descuento: -3
→ Total de puntos: 6
→ Comentario sobre la historia: Me gustó la historia, no sé porque en esta ocación sí me gustó que quedara inconclusa lol xD Muy descriptiva también.
Cuento#11
- Spoiler:
Ningún descuento.
→ Comentario sobre la historia: Me gustó alkdsja, quedó muy clara la tematica, el hilo de la historia fue interesante y no sé, el título se me hizo muy acorde, debido a la forma en que llevó la idea al tema principal.
suisuimatoRutinario - literalmente tienes la mitad mi corazón v
32 371
63
21/02/2011
9.805 円
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
NARUTO{♥}COUPLES :: :: Concursos
Página 2 de 4.