Consejos para escribir un buen fanfic
+2
Itachi_Good_boy
Dirk Strider
6 participantes
NARUTO{♥}COUPLES :: :: FanFics
Página 1 de 1.
Consejos para escribir un buen fanfic
CONSEJOS PARA ESCRIBIR UN BUEN FANFIC
Aclaración: este tema es distinto al de "tutorial para crear una historia". Se va más por el lado práctico. Puntos como "la ortografía" no tocaré, porque eso es lo básico.Son consejos para escribir un buen fanfic. No soy una gran fanficker, pero de todas formas siempre es bueno compartir información. ESPERO, NADIE SE LO TOME A MAL. Solo son consejos, no reglas ni leyes.
1) No caigas en los clichés
- Spoiler:
- La mayoría de autoras nuevas, en cuanto tiene una idea, la sube sin más -hasta yo cometí ese error-, pero muchas veces hay otras 5 historias con tramas parecidas. Esto SIEMPRE te traera problemas, porque pueden acusarte hasta de plagio. Ahorrate los malos ratos y siempre SÉ ORIGINAL. Si tienes una idea, hazla más compleja, dale un toque único agregando elementos que otras historias no contengan.
Algunos ejemplos de clichés populares en el fandom de Naruto:
*Sakura es la nerd de la escuela, Sasuke el chico más popular, repentinamente la primera cambia y se enamoran.
*Naruto está enamorado de Sasuke, quién es el chico más popular de la escuela. Sakura y varias chicas que también gustan de él, le hacen bullying al rubio.
*Los protagonistas de la historia cambian de cuerpo.
2) Traza la linea de tiempo de tu historia
- Spoiler:
- Como mencionaron en un tutorial para escribir una historia -un tema que esta en esta sección del foro-. Toda historia debe tener un inicio, un nudo y un desenlace.
Antes de subir una historia, traza esa linea de tiempo. Tienes que tener bien definidos los hechos: como empieza la historia, cual será el punto medio y clímax, y cual será el final.
Si no se hace esto, hay problemas para ordenar escenas, hechos, aparición de personajes, etc. TODO se viene abajo.
3) Un buen clímax = Plantea un buen conflicto y un crea un buen "villano"
- Spoiler:
(Por si las dudas anexo la definición de clímax:
El clímax, en la narración, es el momento con más tensión del cuento. Generalmente el clímax se encuentra en el desarrollo del cuento, y el desenlace en el final del cuento. En esta parte del cuento, llamada clímax, el protagonista con el antagonista se interponen produciendo una "guerra" entre sí.)
¿Por qué es importante esto? Porque muchas autoras, al escribir una historia, al no tener un evento 'principal', un clímax o un buen 'villano', escriben una historia plana. Los eventos se desarrollan de forma rutinaria, y una historia tiene que sorprender, impactar. Es el momento cumbre de la historia, y la autora debe lograr que el lector, al empezar con la historia, ANSIE llegar a ese momento.
4)Informate acerca del tema del cual escribirás
- Spoiler:
- Por ejemplo, si vas a escribir un fic ambientado en Japón, lo recomendable sería que busques información en internet sobre la vida en ese país. Si vas a escribir una historia sobre Yakuzas, infórmate sobre como estos actuan. Si vas a escribir una historia sobre sadomasoquismo(?), infórmate sobre ésas prácticas, porque tienen detalles interesantes.
NO ES COMPLETAMENTE NECESARIO. Pero realmente, le da un toque interesante a cualquier historia. Hay que aprovechar el fácil acceso a información que tenemos a traves del internet.
5)No te desesperes por adelantar los hechos
- Spoiler:
- Muchas veces cuando se escribe una historia de romance (por ejemplo, un fanfic SS, NH o SN) lo que más ansían las autoras es llegar al momento donde estos dos son pareja.
Pero apresuran tanto los hechos que la relación se da tan forzada y falsa que pierde realismo.
Si al inicio de la historia, los personajes tienen poco contacto, debes crearlo conforme pasen los capítulos. No se debe cometer el error común de: se vieron y se enamoraron a primera vista.
6)Una buena narrativa no aburre al lector
- Spoiler:
- Por ejemplo:
Muchas autoras escriben así:
"Sakura se había peleado con su novio y terminaron. Estaba muy triste. Entro a su habitación donde tenía una fotografía de ambos. La tomo y se puso a llorar".
Y lo ideal, es hacer esto:
"Destrozada. Así es como se sentía. La sensación de que sus piernas fallarían en cualquier momento y caería inevitablemente al suelo la acompaño durante el trancurso a casa. Solo cuando se encontro nuevamente entre cuatro paredes tapizadas con infantiles dibujos, se permitio dejar caer la careta detrás cuando tuvo entre sus manos la última fotografía que tenían juntos, se permitió llorar, sacar de su pecho todo el dolor que sentía".
HAY QUE DESCRIBIR TODO. Desde el ambiente hasta los sentimientos del personaje. Recuerda que en un fic no se deben de poner imágenes, el encanto de la escritura es que debes lograr que el lector se imagine todo basado en tus palabras.
6)Sobre el LEMON /LIME
- Spoiler:
- El lemon o lime SIEMPRE debe ser el complemento de la historia, y no al revés. No todo debe centrarse en el sexo y escena subidas de todo. Un fic con puro lemon y sin trama, no vale la pena leerlo.
Si crees no ser hábil al momento de escribirlo, evita hacerlo. Para eso esta el lime. Algo menos específico.
7)Extras
- Spoiler:
- *Summary (resumen): evitar poner frases como "es mi primer fic", o "dejen reviews" o "HAY MUCHO LEMON". El resumen debe ser lo que es... un resumen de la historia. Nada más.
*OOC(Out of character/ fuera del personaje): Evitarlo de ser posible. Si es muy necesario para desarrollar la historia, hay que justificarlo. Y advertir que está includido en el summary(resumen).
*Bashing: Si te desagrada un personaje, mejor no incluirlo. Sino, terminaras enfocando toda tu ira y rabia hacia este y la historia perdera sentido pues "todas las desgracias le suceden a ese personaje".
*Jergas: No usar expresiones que SOLO utilicen en tu país. Recordemos que un fic lo pueden leer de cualquier parte del mundo
*Japonés: Las palabras como 'san', 'kun', 'chan', 'teme, 'dobe'. Tienen su encanto, mas si se usan en exceso otras palabras, llega a ser tediosa la lectura. Escribir de esta forma: "gomenasai, Sakura, demo, yo no puedo estar contigo" es incómodo. Nosotros hablamos español y las expresiones en Japonés solo deben ser pinceladas y no estar durante toda la narrativa.
*Beta reader: la ortografía es fundamental, y siempre que necesites ayuda puedes buscar un betareader, alguien que hara las correciones por ti. Por supuesto, asegurate de que sea uno muy bueno.
Última edición por Stray el Sáb Sep 15, 2012 4:11 am, editado 3 veces
Re: Consejos para escribir un buen fanfic
Muy buenos, creo que me ayudaran (estoy adentrándome en lo escrito). Algunos tramas 'comunes' jamás los había leído (ejemplo: Intercambio de cuerpos) aunque si es una idea MUUUUY gastada.
En fin, cuando escribe alguna cosa, te la enviare a ti, para que me des tus sabios consejos! (;
En fin, cuando escribe alguna cosa, te la enviare a ti, para que me des tus sabios consejos! (;
Itachi_Good_boyNaruHina Club - 29 1171
245
02/04/2011
You & Me
21.665 円
Muy buenos consejos, yo soy escritora, no tanto claro, lo hago como pasatiempo pero siempre que escribo trato de ser original y me gusta corregirlo todo despues, osea que hago primero algo asi como un borrador y despues lo arreglo para que me quede bien, si es posible perfecto, sin ninguna falta ni nada, soy algo perfeccionista en ese lado y ciertamente es necesario, al menos para mi.
Me gusto todo tu aporte, ciertamente todo lo que dijiste es cierto y siempre a mi que me gusta mucho leer, me cuesta mucho encontrar una historia con una idea original y no una repetitiva, y cuando la encuentro la idea del fic me gusta, mas la ortografía, el OoC, y todo eso no permiten una buena lectura, y a mi sinceramente historias con muchos errores ortograficos no me gusta, uno se pierde y todo eso.
Bueno muchas gracias por tus consejos, los tomare en cuenta de verdad!
Me gusto todo tu aporte, ciertamente todo lo que dijiste es cierto y siempre a mi que me gusta mucho leer, me cuesta mucho encontrar una historia con una idea original y no una repetitiva, y cuando la encuentro la idea del fic me gusta, mas la ortografía, el OoC, y todo eso no permiten una buena lectura, y a mi sinceramente historias con muchos errores ortograficos no me gusta, uno se pierde y todo eso.
Bueno muchas gracias por tus consejos, los tomare en cuenta de verdad!
ღJaizmarღModeradora - SOMOS CANON <333 JAIZMAR DONDE ESTAS POR DEOH
25 2678
170
08/05/2010
SasuSaku, NaruHina, GaaMatsu, NejiTen, PainKonan, SesshoRin, Amuto, ShikaTema, InuKago.
Naruto, Inuyasha, Dragon Ball, Shugo Chara, Candy Candy, Saint Seiya, Captain Tsubasa, Trigun.
Naruto, Criminal Minds.
37.175 円
Regalo
Están realmente muy buenos los consejos o;
yo no escribo fics, pero está genial para aquellos que
si, asíque, te doy +1 powah 8D
Strawberry's~Encargado CC - · Mailu~ / Strawberry's~ ·
26 1113
46
18/11/2011
·Sasuke x Naruto·
·Sasuke x Sakura·
·Minato x Kushina·
Ao no Exorcist | Naruto | Shiki | Toradora!
Yosuga no Sora.
21.375 円
Deep Fresh Kiss { ♥ }
Itachi_Good_boy escribió:[size=9]Algunos tramas 'comunes' jamás los había leído (ejemplo: Intercambio de cuerpos) aunque si es una idea MUUUUY gastada.
Muchas veces sacan ideas de animes shoujos. Y la verdad es que son bastantes trilladas xD
Yo me he topado como con 5 fics sobre 'cambio de cuerpo' un par de la misma couple, otra yaoi y así xD
No seas sarcástico(??????????) ;AAAAAAAAAAA;
No, que son solo consejos. A mi me falta mucho por aprender
Esa es una MUY buena costumbre. Yo recién hace poco empecé haciendo borradores, y la verdad que facilita mucho escribir una historia si tienes una base (Y)primero algo asi como un borrador y despues lo arreglo para que me quede bien, si es posible perfecto, sin ninguna falta ni nada, soy algo perfeccionista en ese lado y ciertamente es necesario, al menos para mi.
Y es bueno ser perfeccionista, por lo menos a mi me gusta serlo tmb x3
A mi tamién me cuesta encontrar algo bueno, y es que ahora la mayoría de fickers suben cosas sin revisarlas, y llenan y llenan la página de... badfics uwu
me cuesta mucho encontrar una historia con una idea original y no una repetitiva, y cuando la encuentro la idea del fic me gusta, mas la ortografía, el OoC, y todo eso no permiten una buena lectura, y a mi sinceramente historias con muchos errores ortograficos no me gusta, uno se pierde y todo eso.
Yo también empecé escribriendo mal, pero con el tiempo fui mejorando y así borre un par de fics que, creo, no cumplían con estos consejos que estyo dando xD Y me siento mejor, porque hago espacio para historias mejores de otros autores.
Están realmente muy buenos los consejos o;
Graciaaaas~~~
bueno, como está el [tutorial] arriba en el post-it, espero no te moleste pero subiré este también. Este tipo de temas me gustan y son muy útiles para los nuevitos; so, mejor dejarlos arribita y BIEN visibles 8D
Muevo~ y gracias por tu aporte, te llevas mi +1
Muevo~ y gracias por tu aporte, te llevas mi +1
wewematoSin vida social - not here, J3
29 1798
288
22/02/2010
{OT3}
13.120 円
Buenos consejos que ayudan a toda clase de escritores, aunque yo añadiría:
NO ESCRIBAS TUS RELATOS CON MAYÚSCULAS.
En fanfiction y otros derivados abundan los seres mitológicos que no encontraron la tecla de bloquear mayúsculas.
<3
NO ESCRIBAS TUS RELATOS CON MAYÚSCULAS.
En fanfiction y otros derivados abundan los seres mitológicos que no encontraron la tecla de bloquear mayúsculas.
<3
TaeyeonTemporal - Quién eres, porque me cambias el estado? ._.
27 98
6
22/01/2013
Kakuzu x Hidan |SasuNaru | SuiKa | PainKonan | SasoDei | ShikaTema | InoSaku | Germancest | Spain x Romano | USAxUK
Bakemonogatari
290 円