NARUTO{♥}COUPLES
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas

5 participantes

Ir abajo

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Empty Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas

Mensaje por 21Haru Miér Ago 27, 2014 10:31 pm

Hi hi ~
En primer lugar no leas el tema si no ves el manga <3~
Para quien no la conozcan aún:

Teoría nigini no mikoto
(Es un texto largo pero merece la pena leer :D)
Al parecer estos últimos mangas recalcan la idea  de que ambos personajes se fundamentan en los ya dichos. Esta teoría/imágenes son de raypazza's world yo solo traduzco bastante mal y añado algunos detalles. post original.
Konohanasakuya-himein, en la mitología japonesa, es la princesa del florecimiento y símbolo de la delicada vida de la tierra. Ella es la hija del dios de la montaña god Ohoyamatsumi. Ella es también considerada un avatar de la vida japonesa, especialmente porque su símobolo es la sakura u hoja de cerezo. Kono-hana es también la diosa del monte Fuji y todos los volcanes.
Es también muy clara la vinculación del personaje al elemento tierra. En la primera parte se hablaba de que sakura era la ''tierra'' (mientras que naruto el cielo... aunque también es el sol, el fuego de konoha, es lo que tiene ser protagonista XD).

sakura - tierra. :
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Tumblr_inline_nax6nqK78x1sh4nxn

Ella suele llevar un pétalo de cerezo en la mano izquierda y un espejo en la derecha.
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Tumblr_inline_nax77mZwUm1sh4nxn

Kono-hana es la esposa del dios Ninigi no mikoto.
Ninigi no Mikoto es, en la mitología japonesa, el hijo de Ame no Oshihomimi no Mikoto, y nieto de Amaterasu (Itachi), que le envió hacia la tierra para plantar arroz.

Spoiler:

*Voy  a saltarme las explicaciones de porqué sasuke es el dios este, en el post de tania está muy bien todo*
Konohana sakuya hime y ninigi no mikoto se conocieron en la costa del mar, y ellos calleron enamorados. Sabemos que en los opening y ending se suele utilizar simbología o referencias 'exteriores' al manga pero que tengan relación con él. La simbología de la playa es como la de la luna: muy usada en conjunto a momentos sasusaku o fanservice, como algo característico de ellos.


Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Tumblr_inline_nax9wzHKRF1sh4nxn

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Tumblr_inline_nax9y00DOc1sh4nxn

(El ending de Utakata Hanabi por lo general suele atribuirse al sasusaku, si bien hay personas que lo ven como un contra a la pareja o que creen que sakura canta a naruto. Lo he colocado porque considerando lo que sucede en el manga durante su emisión y la letra melancólica, personalmente lo considero pro-ss)

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas 453

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Tumblr_mi8xv4pfKB1s3v7j4o5_500


Konohana se queda embarazada tras solo una noche, provocando suspicacias en Nigini. El se preguntó si sería el hijo de otro dios, y Konohana se enfadó por esa acusación, entrando en una cabaña sin puertas, que quemó. El niño no saldría herido si fuera realmente de Nigini, probando así su amor.

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Tumblr_inline_naxaw0OgSw1sh4nxn
(Aquí no entiendo muy bien porqué ha colocado la chica la imagen. Creo que esta teoría se aplica a simbolismo, a la forma de caracterización de los personajes que kishimoto eligió. Sakura como la diosa y sasuke como el marido-dios, punto, nada referente al trascurso del manga. Pero al parecer si puede que tengan alguna conexión. Por mi parte entiendo que sakura busca salvar a sasuke allí porque es parte de su misión y para que su talento sea reconocido. Pero si algún iluminado entiende(?) lo que la chica quiso decir que me lo explique XD)

Para mi, es evidente que sakura simboliza Sakuya no Hime, así como sasuke nigini. Otro simbolismo que prueba el paralelismo es este:

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Tumblr_inline_naxa7uY3dI1sh4nxn
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Tumblr_inline_naxadcqaFO1sh4nxn
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Tumblr_inline_naxah5cHCa1sh4nxn

He aquí donde me ha sorprendido más la imagen. Si nos paramos a pensar esta teoría es muy antigua y no es que aporte mucho como argumento, de echo la de los sannin también es bastante obvia y sin embargo el final no sigue la leyenda. Sin embargo Sakura ha sido representada como Sakuya desde el inicio del manga, hasta el final. Kishimoto debió pensar desde un inicio en crear a sasuke como la luna, así como naruto el sol (eso no es ningún secreto), y es curioso que la representación de su ataque sea tan parecida a la de estas imagenes tradicionales.
21Haru
21Haru
SasuSaku Club
SasuSaku Club

Estado kafesito secret y tijeritas omg hi! /bloo ;;

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Sasusa10
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Evanabanner3
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Itasas14

España Edad 28 Mensajes 1114 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 238 100%
Llevo en NC desde... 16/02/2011

Parejas SasuSaku
Yenes 19.310 円
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas F2MQk


Volver arriba Ir abajo

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Empty Re: Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas

Mensaje por ღJaizmarღ Jue Ago 28, 2014 6:40 am

La verdad yo no tenía idea sobre esta teoría, no estoy muy familiarizada con las leyendas japonesas o su simbología tradicional aunque me gusta mucho, pero me ha parecido bastante interesante.

Podemos decir que si, Kishimoto decidió que cada uno de ellos represente un elemento en específico y así lo ha mantenido, y vemos cierta conexión entre Sakura y Sasuke por ello, ya que de cierta forma ellos representan la historia de Sakuya y Nigini. Y aunque entendí casi todo lo referente a la relación de esto con el manga, quede igual que tu en esta parte:

Haru escribió:
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Tumblr_inline_naxaw0OgSw1sh4nxn
(Aquí no entiendo muy bien porqué ha colocado la chica la imagen. Creo que esta teoría se aplica a simbolismo, a la forma de caracterización de los personajes que kishimoto eligió. Sakura como la diosa y sasuke como el marido-dios, punto, nada referente al trascurso del manga. Pero al parecer si puede que tengan alguna conexión. Por mi parte entiendo que sakura busca salvar a sasuke allí porque es parte de su misión y para que su talento sea reconocido. Pero si algún iluminado entiende(?) lo que la chica quiso decir que me lo explique XD)
Yo no se que quizo decir la chica al poner esta imagen, pero relacionandolo a la historia de Sakuya y Nigini me imagino que hace alusión al hecho de que así como Sakuya incendió la cabaña para probar su amor, Sakura también lo hizo al ir por Sasuke arriesgandose a morir para salvarlo o probar su amor en el caso de la historia, y para los que lo vean desde el lado SS. Es como si se hubiera arriesgado a ser "incinerada" por salvarlo.

Claro que esto cualquiera lo puede tomar desde el lado romántico al pensar que Sakura fue por Sasuke porque aún lo ama, así como también pueden decir que ella solo fue para salvarlo y poder sellar a Kaguya.

Desde el punto de vista en que se tome, eso no deja de lado la conexión de todo esto con el manga y las similitudes que hay entre ambos.

+1 por el post Haru, realmente me ha gustado c:
Aunque todavía no se que iba a hacer Sasuke plantando arroz xD
ღJaizmarღ
ღJaizmarღ
Moderadora
Moderadora

Estado SOMOS CANON <333 JAIZMAR DONDE ESTAS POR DEOH

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas NhAVzwT
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Wt6gw1
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas HafT5a1

Venezuela Edad 24 Mensajes 2678 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 170 100%
Llevo en NC desde... 08/05/2010

Parejas SasuSaku, NaruHina, GaaMatsu, NejiTen, PainKonan, SesshoRin, Amuto, ShikaTema, InuKago.
Animes Favoritos Naruto, Inuyasha, Dragon Ball, Shugo Chara, Candy Candy, Saint Seiya, Captain Tsubasa, Trigun.
¿Qué series estás viendo? Naruto, Criminal Minds.

Yenes 37.175 円
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas K_o_n_a_n__avatar__by_tobari21-d4it2io
Regalo



http://www.fanfiction.net/u/2917831/

Volver arriba Ir abajo

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Empty Re: Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas

Mensaje por Copo de Nieve Jue Sep 04, 2014 1:25 pm

Yo jamas eh sido de las que creen en las teorías aveces siento que estan muy rebuscadas y encima si bien algunas coinciden al final resultan ser nadamas "referencias" pero esta es la primera vez que realmente veo tantas y mas siendo los últimos capítulos me hace pensar significara algo? la verdad por primera vez quiero creer que si

aportando algo a esto
en Tumblr encontré esta parte con imágenes remarcadas pero ya no eh podido volver a encontrar el post igual aclarare en lo que quiere decir

Ninigi met Konohanasakuya-hime
(symbol of flowers), the daughter of Yamatsumi (master of mountains), and they fell in love. Ninigi asked Yamatsumi for his daughter's hand. The father was delighted and offered both of his daughters, Iwanaga (symbol of rocks) and Sakuya (symbol of flowers). But Ninigi married only Sakuya and refused Iwanaga.

"Iwanaga is blessed with eternity and Sakuya with prosperity", Yamatsumi said in regret, "by refusing Iwanaga, your life will be brief from now on". Because of this, Ninigi and his descendants became mortal.


Ninigi conoció a Sakuya y se enamoro de ella asique le pidió a su padre Yamatsumi (señor de las montañas) su mano
Yamatsumi quedo tan a gusto que le ofreció a sus 2 hijas Iwanaga (símbolo de las rocas) y Sakuya (símbolo de las flores) pero Ninigi solamente se caso con Sakuya rechazando a Iwanaga

"Iwanaga esta bendecida con la eternidad y Sakuya con la prosperidad" dijo Yamatsumi en reproche "al rechazar a Iwanaga tu vida sera breve desde ahora" por esto Ninigi y sus descendientes se volvieron mortales

A que viene esto ?
si Sakura representa claramente a Sakuya quien seria Iwanaga?

El clan Uzumaki recordemos como siempre han dicho esta bendecido por una gran fuerza vital y ninguno de ellos muere fácilmente
por lo que seria fácil inferir quien representaría a Iwanaga

asi es Karin  ya que ademas de estar enamorada de Sasuke pertenece al clan y a sido la 2 mujer que podríamos decir a estado tan cerca de Sasuke  

Por cierto también di +1 al tema si al final resulta que Kishimoto si lo hizo en base a eso bueno almenos reconozco que el sabe bastante de Mitología
Copo de Nieve
Copo de Nieve
Diseñadora
Diseñadora

Estado #HypMic

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Sasusa10
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas 8059FCminibanner1
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Sin-ttulo-1

México Edad 27 Mensajes 2008 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 160 100%
Llevo en NC desde... 19/02/2012

Parejas ShingoAo
ShizuMinato l IchiHime
XenoStan l ChikaNatsu
Animes Favoritos Black Clover l Spokon l JOJO l OP l BL


¿Qué series estás viendo? El Campeón

Yenes 20.040 円
Último doujin leído Hyper Sweet Communication

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Stamp_pusheen_10_by_natzabel-d5o1nv3
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas 2aFCJ
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas 0027_stamp__by_pp201-d4p22mg


http://meisakuraga.com/

Volver arriba Ir abajo

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Empty Re: Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas

Mensaje por 21Haru Vie Sep 05, 2014 1:13 am

También lo leí, y me parece muy cierto.
De hecho explicaría que karín desde un principio se creó para darle más emoción a la serie, pero todos sabíamos que no acabaría con sasuke. Quizás ahora a kishi le dé por ponerla junto a él y me haga quedar mal, pero no creo...
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas 1
En este último manga la referencia es incluso más obvia <3
21Haru
21Haru
SasuSaku Club
SasuSaku Club

Estado kafesito secret y tijeritas omg hi! /bloo ;;

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Sasusa10
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Evanabanner3
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Itasas14

España Edad 28 Mensajes 1114 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 238 100%
Llevo en NC desde... 16/02/2011

Parejas SasuSaku
Yenes 19.310 円
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas F2MQk


Volver arriba Ir abajo

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Empty Re: Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas

Mensaje por ktacik Dom Sep 21, 2014 4:22 pm

No leí todo porque... me dio pereza ._.
¡HOLA!!  a todas haha quien me conoce bien y si no pues también...

Sigo leyendo el manga y cada vez pienso que Kishimoto se le ha zafado un tornillo porque... Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas 16746 cada día el manga es realmente extraño
Sasuke quiere ser algo, Naruto hace cosas nunca antes vistas al igual que Sakura....

pero ver al Team 7 reunido de nuevo Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas 234485 Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas 234485 eso fue hermoso para mi...

respecto a la teoria leyenda lo que sea ... no es raro que un mangaka la use para su historia es decir muchos usan historias, leyendas o mitos de Japón (QUE EN SERIO? A VECES SOY COMO ESTÚPIDA) entonces la relación que tiene el manga con una historia del pais no es para nada extraño que use al Sasuke, Naruto y Sakura para demostrar el triangulo del botón de cerezo, luna y sol no me parece realmente extraño ya que puede ser que quizá para los japoneses sea algo como o usaran la leyenda de (inserte el nombre de la historia porque yo no me acuerdo) mientras que para nosotros los occidentales puede ser algo nuevo y Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas 287108 Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas 287108 nos hace alegrarnos por algunos minutos...

Respecto a lo de Karin que leí la segunda mejor que mas interactúa con Sasuke durante el manga/anime Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas 818280 la verdad no se que pinta aquí el tema de ella bueno solo que es del clan uzumaki que es muy poderoso y ya ._.

Aunque Sakura represente la diosa... ¿quien representa a su esposo? ¿Sasuke? si puede ser o puede ser Naruto también ... creo que solo queda esperar como termina de desarrollarse el manga ya que dependiendo de ello se puede tener mas en claro la teoría de la leyenda... obvio sin olvidar que Sasuke y Sakura tenga mas interacción y que suceda algo entre ellos.

solo dire para terminar

KISHIMOTO ESTA LOCO!!

Buenas noches!!
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas 841210
ktacik
ktacik
Sin vida social
Sin vida social

Estado KISHIMOTO creo que te AMO

Colombia Edad 32 Mensajes 2503 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 144 100%
Llevo en NC desde... 22/11/2009

Parejas SasuSaku
Yenes 3.450 円
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Ciel_and_Sebastian_stamp_by_Neji_x_Hyuuga
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Itachi_uchiha_stamp_by_melremo
Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Kawaii_gentleman_cat_stamp_by_anyaaequinox-d5kvofi
♥️Mas Stamps♥️


Volver arriba Ir abajo

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Empty Re: Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas

Mensaje por BlackIce Miér Feb 25, 2015 7:46 pm

Creo que esto ya es muy muy tarde Crying or Very sad pero soy nueva por aquí y encontré este post jeje. Hace tiempo encontré el mismo post de esa chica raypazza y me pareció que contenía mucho paralelismo así que me di a la tarea de investigar más y ahora que el manga ya termino, creo que esta "teoría"  se confirmo cheers . Solo que leí la opinión de Ktacik y quería escribir a lo ultimo que menciona sobre el esposo de sakuya Razz

Bueno, pondré solo las alusiones para por qué sasuke si representa al esposo de sakuya. Tratare de ser breve por si alguien lo lee y si le interesa conocer mejor puede buscarlo en google XD

Izanagi junto con su esposa Izanami son los creadores de la tierra, deidades, islas, etc. Izanami al morir dio a luz a su hijo   Kagutsuchi al cual izanagi mato por la ira de perder a su esposa. Éste intento rescatar a su esposa del mundo de los muertos pero no pudo y a su regreso del inframundo hizo un ritual de purificación, en dicho ritual él enjendró a sus tres hijos que yacían en su rostro:

Amaterasu en su ojo derecho (diosa del sol y de los cielos)
Tsukuyomi en su ojo izquierdo (dios de la luna)
Susanoo en la nariz (dios de las tormentas, tempestades y del mar)

La diosa Amaterasu ascendió al cielo para iluminar por siempre a la tierra, ella tuvo un hijo (o hija no recuerdo bien xD) su nombre era Ame-no-oshihomimi-no-mikoto, oshihomimi no mikoto tuvo un hijo y su nombre era Ninigi no mikoto.

Amaterasu envió a la tierra a su nieto Ninigi a pacificar Japon y lo envió con los tres tesoros celestiales:

La espada Kusanagi (La cual la consiguió su hermano susanoo tras matar al Yamata no orochi (serpiente de 8 cabezas)
El espejo Yata no kagami
La joya Yasakani no magatama

Y bueno después de eso viene lo que ya se escribió arriba, que Ninigi se caso con Sakuya.

Si se dan cuenta todos esos elementos están perfectamente relacionados con el clan uchiha: Izanagi, Izanami, Amaterasu, Tsukuyomi, Susanoo son los poderes oculares de este clan. Hay otro dato curioso que se me estaba pasando, hay mas versiones sobre la historia de ninigi y sakuya pero todas dicen lo mismo al final: se enamoraron y se casaron, pero en una decía que ninigi era desterrado del cielo.

Eso nos llevaría a la pelea de sasuke e itachi. Sasuke ataca a Itachi con su Kirin a lo que Itachi se protege con el escudo de susanoo o llamado también Yata no kagami(zetsu menciona que es como un espejo), cuando sasuke libera su Sello del cielo o conocida como su marca de maldición (zetsu de nuevo hace referencia a esto, revisar el manga si gusta xD) dejando salir a orochimaru, Itachi lo libera de la marca maldita sellando al Yamata no Orochi la serpiente de 8 cabezas que es OROCHIMARU!. Lo que digo es que Itachi aquí estaría representando a Amaterasu por "desterrar" a ninigi del cielo y por quitarle el sello del cielo, se entiende? Recordando que Itachi tras su muerte le proporciona sus poderes oculares a sasuke, su amaterasu, tsukuyomi, susanoo y despertar su mangekyo con su muerte o lo que es lo mismo que Amaterasu mando a ninigi a la tierra con los 3 tesoros celestiales :O
De mas esta decir que sasuke ya poseía la espada kusanagi que la consiguió tras irse con orochimaru. Ya como dato adicional la madre de los chicos uchiha se llama MIKOTO xD

Bueno, para mi esta mas que claro que la mitología japonesa esta muy relacionada con la obra de kishimoto y ese mito confirma que sasuke es la representación de ninigi y lo que es mejor aun EL SASUSAKU SIENDO CANON DESDE TIEMPOS INMEMORABLES jajajajaja. Perdon por extenderme mucho :(

Buenas noches! Sleep
BlackIce
BlackIce
Nuev@
Nuev@

México Edad 31 Mensajes 1 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 1 0%
Llevo en NC desde... 13/02/2015

Parejas sasusaku
Yenes 5 円

Volver arriba Ir abajo

Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas Empty Re: Tradición japonesa y las imágenes de los últimos mangas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.