NARUTO{♥}COUPLES
{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina.

3 participantes

Ir abajo

{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. Empty {Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina.

Mensaje por Miss.Stalker Jue Ene 10, 2013 3:25 pm

Lo confieso, tengo un cerro de temas que quiero crear en esta zona pero últimamente luego de salir a vacaciones he descubierto que el tiempo me rinde menos ahora que antes y quién sabrá por qué... tal vez será porque he descubierto lo mucho que puedo, deseo y debo hacer con mi tiempo libre, haha.

En fin, para los que ya me conocen saben que más que ser seguidora del Kpop, soy seguidora de la diversidad cultural y esto incluye principalmente la cultura del Asia Oriental. A su vez, la música es cultura y todos los temas que rodean al mismo son determinados a la par por la cultura de cada país, así que esto me resulta extremadamente interesante.

Enfocándonos más directamente al punto, cada país tiene tanto sus cánones como estereotipos de belleza, estos, a la par, se ven reflejados fuertemente en el mundo del entretenimiento, en este caso, en el mundo del entretenimiento surcoreano quien actualmente esta más notablemente obsesionado ( o bueno, es más evidente) con este tipo de cosas relacionadas con la belleza. Para aclarar, antes de continuar, un canon de belleza se puede asociar con la palabra "estándar", es decir, el mundo se tiene ya un canon de características, rasgos y etc que consideran hacen a una persona bella y es por el cual todos regimos la belleza; eso sí, varían dependiendo la cultura. Así mismo, se tienen una serie de estereotipos que se dan más en el termino "aceptación", es decir, una imagen que ya ha sido aceptada por la sociedad y mediante la cual se rigen.

Ahora, como es un tema que se divide en cánones de belleza masculino y cánones de belleza femenina, como esto se tornará un poco extenso dividiré el tema en dos, orz. Así que comenzaré con el femenino porque primero las mujeres <3 /superexplicación.

CÁNONES DE BELLEZA FEMENINA.
y estereotipos.

Seré sincera, mi primer reacción sobre el Kpop fue en parte hacia lo físico (y otras cosas, pero nos centraremos solamente en el tema) y más que mirarlo por el lado negativo, esta el hecho que siempre he considerado que el talento ha de primar sobre el físico, y si, digamos que soy un poco activista en estos tipos de temas.
El primer vídeo de Kpop que vi conscientemente y analice más a fondo fue 'Gee' de Girls' Generation. Claro, la primera reacción física sobre el tema fue en el patrón de cánones de belleza plásticos-fabricados que seguía dicho grupo ¡ah! y con plástico-prefabricado no me refiero a cirugías sino al canon de belleza coreana: delgada, alta, pelo largo, piel blanca, ojos occidentales y 'rostro perfecto' y que usualmente es juzgado como "mucha cuchilla" o "muy fabricada" (así que espero que no se arme revuelo por ello).

Luego de dicha experiencia e indagar más el grupo lo primero que no logré entender era el uso excesivo de siempre mostrar sus piernas y todo eso siguió así hasta que la cultura de Corea del Sur empezó a cautivarme y como iluminada por el espíritu santo empecé a comprender todo más fácilmente. Siendo más claros:

1. ¡Arriba las piernas largas y flacas!: Oh, sí. Parte de la fama adquirida principalmente por grupo (de manera física) han sido sus piernas, pero ¿qué tiene Corea con las piernas? vale, pues pareciera que es una cuestión de vida o muerte.
Cuando Corea del Sur empezó a salir del régimen y como tal, entregarse al mundo moderno pareciera que lo primero que liberaron las mujeres surcoreanas fueron las piernas. Porque piernas al aire everywhere... pero, no cualquier clase de piernas, eso sí ¡entre más largas mejor! porque para Corea del Sur las piernas extremadamente largas y con cero grasa son atractivas y por mucho. Casos como el de Sooyoung de SNSD, UEE de After School, Park Bom de 2EN1 y Gayoon de 4Minute (y otros más, claro), pueden causar revuelo, llamar la atención y conseguir popularidad extra gracias a dicho factor. Son factor referenciales, porque en la cultura surcoreana se prefieren piernas tales como las de una grulla, eso sí.

Por otro lado, otro factor que me fuese duro de dirigir fueron los llamados "caras del grupo", es decir, el visual/imagen del grupo. Sinceramente, aunque no lo apoye, para ese tiempo sinceramente no lo entendía o toleraba del todo, hasta que comprendí el papel importante que logran jugar por el mismo (como este no es el tema, dejaré mi comentario personal y sobre el mismo hasta ahí). La cara del grupo debe cumplir los cánones de belleza de dicho país, así que por decirlo de manera corta: el más estereotipado con lo que quiere el mercado es sin duda la cara y no importa si baila o canta bonito, simplemente él o ella serán la cara y sobre sus hombros recae el peso de la belleza e imagen del grupo.

2. Lindo rostro: En corea este canon se comprende por tres factores fundamentales:
  1. Cara pequeña. Si, entre más pequeña, más tierna... o eso parece. Un artista coreano con cara pequeña parece haber ganado un regalo del cielo porque es alagado por ello e incluso levanta mucha envidia entre el público. Lastimosamente los de cabeza más grande no es que sean feos, simplemente los prefieren con cabezas pequeñas.
  2. Nariz respingada. No estoy segura si se dice así en español ¿alguien me ayuda? es "nose with a high bridge".
    En Corea se tiene cierto recelo con los rasgos estereotipados de una persona descendiente del Asia Oriental, o lo que llaman en otros lados "simples chinos". Es por eso que, tanto la nariz como los ojos juegan un gran factor en una artista kpop, sobre no tenerla ancha y corta.
  3. Ojos grandes y abiertos. Tal como mencioné en el anterior, los rasgos de ojos rasgados no son tan bien recibidos que digamos. Tanto Japón, Corea y China (más que todo Corea y Japón) buscan lograr por todos los medios el conseguir ojos "grande y abiertos", o mejor dicho, ojos occidentales. Sean 'naturales' (cuando se es mitad extranjero y mitad coreano), operados o con alguna ayuda de productos de belleza (hablo de esto), en lugares como Corea, es algo que realmente se vuelve tema importante. Es por eso que se busca en los artistas que sus ojos logren cumplir dichos cánones de ojos expresivos. Eso sí, no digo que entonces ahora todos los artistas coreanos tienen ojos así y que solo se reciben así xd.
  4. Cejas. Deben de ser 'rectas'... y vale, no tengo mucho que decir al respecto, haha.

3. Piel blanca. Sé que al decir esto puede que muchos digieran la palabra "racismo" con dicha afirmación... pero no es racismo, es un canon de belleza surcoreano.
Sinceramente más que importar unas larga piernas, un rostro pequeño, con nariz o ojos occidentales, esta el factor tono de piel, y este juego un papel extremadamente importante (no miento cuando digo extremadamente, en serio). Por eso trataré de tomar este punto lo mejor posible puesto que puede resultar muy amplio.

  • Piel exótica vs. Piel deseable. O también: Concepto Sexy vs inocente.
    No importa qué, pero la piel oscuro simplemente es designada bajo 'exótica' y esto puede ser un cumplido o no, todo depende de como manejen publicitariamente la imagen del artista. Me explico:

    - Concepto Sexy. Sí una artista va a debutar dentro de un concepto sexy (sensual y provocativo) ya sea como solita o como integrante de un grupo (sea el grupo entero o ella la parte sexy del mismo), su piel será 'bronceada' al natural (es decir, que su piel es así... aunque debo abrir un espacio para aclarar que no es un color oscuro como nosotros lo conocemos, sino más bien como un pequeño y ligero bronceado), bronceada con ayuda de productos, mucho sol, o un bronceado adquirido. Si o sí, la piel ligeramente bronceada, oscura o menos blanca que la leche, es término de concepto sexy, y por tanto es sensual y provocativa.
    Lee HyoRi quien es uno de los mayores icons sexuales del kpop, es prueba de ello. Aunque aquí necesito recaer nuevamente. Sé que puede no ser fácil de comprender a primera, pero es necesario que entiendan el papel tan fundamental que juega la tonalidad de piel en el mundo de los artistas coreanos. Ahora, Lee Hyori puede permitirse a su edad y fama un color más exótico.
    Por otro lado tenemos a HyunA de 4minute quien para jacer parte de ese concepto sexy logra, en sus actividades promocionales como solitas, una piel más bronceada con ayuda de ciertos productos debido que su piel es más blanca. A lo que voy, es que mientras promocionaba su single 'Bubble pop' usaba spray bronceador porque el concepto del single era mucha sensualidad y icon sexual.

    Por otro lado tenemos a artistas como Yubin de Wonder Girls, Yuri de SNSD y Hyorin de SISTAR. Ambas exaltadas por su exótica piel... o a veces no tanto, y es ahí donde recaemos nuevamente en las labores publicitarias. Vale, les explicaré: cuando le preguntaron a los artistas residentes en Corea sobre quien es para ellos su artista Kpop más bella, Yubin se llevo el premio y ella misma identifico su color de piel como el gran contribuyente al logro de ese premio.
    Yuri de SNSD es la "black pearl" del kpop, y su tonalidad de piel se queda en los escenarios (lo que se refleja también como potencia y "ferosidad") más no en sus programas/campañas publicitarias de cosméticos o etc.

    Las artistas coreanas deben mostrar inocencia por fuera del escenario porque aunque no lo crean, Corea del Sur sigue siendo una sociedad muy conservadora.

    - Concepto inocente. Sé que esto sonará mal, pero si no haces parte de un concepto sexy, esta mal, muy mal el color piel oscuro, en serio. Así que simplemente tu agencia se encargará de lograr un buen color claro/blanqueamiento para ti (¡ah! y se apoyará en un buen maquillaje para terminar de completar dicha misión) o tu aceptación dentro del fandom deberá cargar consigo de mucha suerte, tu agencia deberá encargarse de manejar bien tu imagen, o las criticas y el grado de aceptación al inicio no será tan amable, sino luego de ciertos años. Acá de ejemplo podríamos poner Sooyoung de SNSD, quien en sus primeras épocas siempre fue la "chica de las piernas largas" y eso compenso en mucho su tonalidad oscura, que en primer instancia no fue tan aceptada.

    La piel deseable de una artista es blanco como la leche. Eso si es un halago fijo que puedes recibir, he incluso el fandom de dicho artista se encarga de hacérselo saber mientras lo gritan en sus conciertos y hacen alarde a su hermosa y blanca piel. Suzy de Miss A y YoonA de SNSD tienen dicho apodo. Y si detallan, en grupos creados bajo el concepto sexy tienen entre sus integrantes alguien de piel clara ¿razón? marketing. Dasom en SISTAR, sería un buen ejemplo. Estos pueden incluso ser los más populares o los considerados más sexys dentro del grupo; ejemplo: Narsha de BEG, Krystal de F(x), Bom de 2NE1

Pero ¿a qué se debe dicho estereotipo? Eso es algo que se va a años atrás pero, en conclusión la piel clara da una idea de superioridad: inteligencia, influencia y riqueza.



Ahora, respecto a los estereotipos tenemos:

1. Delgadez. Puede llegar ser extrema... o bueno en algunas sociedades donde dicho concepto tolera unos cuantos kilitos, puede ser visto como extremo. Las chicas entre más delgadas muchísimo mejor. Una artista ha de estar entre los 50kg como mucho, de ahí para allá tienen unos cuantos kilos que pueden rebajarse.
Cuando se revelan los perfiles de las artista a debutar créanme que primero se logra mucho interés por la apariencia física. El peso para una artista del kpop significa mucho, y si es revelado el hecho de que su peso es diferente al que muestra los perfiles, o incluso que su peso se siente (hablo de cuando las cargan... por eso muchas le huyen a la idea de ser cargadas) puede dar pie a burlas. Muchas artistas son claramente halagadas cuando su peso es peso pluma e incluso al ser cargadas y notar dicho factor reciben uno cuantos piropos y, en su efecto, logran levantar envidia.
SNSD es el grupo de las chicas de 50kg. Noticias sobre su pesos se convierten en temas populares cuando escapan por otros fuentes, como las dietas u otros. Una vez Taeyeon (miembro-líder del grupo) acudió a donar sangre pero debido a su peso (no recuerdo exactamente si decia menos de 49kg o 50kg) no pudo, en su efecto los netizens no se hicieron esperar con los halagos por ello, ya que indirectamente revelaron el peso de Taeyeon. Por otro lado, las chicas han afirmado en algunas situaciones que siempre antes de sus comebacks coreanos o internacionales (excluyo los japoneses porque esos no los mencionaron) entran en un periodo de tensión donde deben regular nuevamente su peso al estereotipado por la sociedad coreana.

2. Altura. No es que este mal que una artista sea pequeña pero se prefieren altas, he incluso un grupo puede ser halagado y felicitados por los netizens cuando se les considera como "grupos altos". Nine Muses, son el grupo de kpop femenino más alto y se lleva su popularidad por ello. He incluso grupos como F(x) donde al menos un solo miembro es de estatura pequeña, son considerados altos por la altura de sus demás miembros.
Cuando hablamos de altura en Corea nos referimos a promedio alrededor de 1.68 para arriba.

Una de las principales razones de dicho estereotipo se debe a que la sociedad Coreana se siente intimidada en su etapa de "chinos", así que buscan cuanto antes romper ese esquema de ojos rasgados y de pequeña estatura, lo que juega un papel importante incluso a la hora de contraer matrimonio con extranjeros... por leyes de genética, claro.

Las artistas altas son admiradas por su altura y las bajitas bueno, no precisamente xd. En una sociedad como Corea del Sur la altura es un tema importante, incluso se hacen encuestas sobre las artistas de pequeño empaque o gran talento, lo que hace sentir esto es como si las tratasen como una especie rara o algo así eé.


En fin, eso son los que tengo identificados ¿alguno se sabe otro más? xd.
Ahora, sobre los artistas que no cumplen dichos cánones ¿qué pasa con ellos? vale, es una pregunta difícil para una respuesta única. Por otra parte, los actores no se liga estrictamente bajo estos cánones porque como podrán ver en una gran cantidad de dramas donde la protagonista no es exactamente flaca, alta, blanca como la leche, ojos occidentales, nariz más estilizada o cara pequeña. Así mismo, tampoco lo son las más populares o reconocidas internacionalmente y no solo eso, también esta el factor edad, el cual en las artistas de kpop tiene un limite. Así mismo, tampoco aplicaría para muchos presentadores de comedias o shows, y estatus de este índole fuera del kpop.


Como sea, ¿sabían todo esto? sé que algunos puede que sí, otros no, otros quien sabe XD. Además, ¿qué opinan? ¿les ha gustado el tema? porque me queda faltando la parte II que son los chicos xd.
Miss.Stalker
Miss.Stalker
Sin vida social
Sin vida social

Estado DOOSEOB / entre, pue, se le extraña :c

Rumania Mensajes 1678 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 384 100%
Llevo en NC desde... 09/04/2010

Yenes 24.085 円
{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. QVUe7Nx


{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. VEtozFc
titanium.


Volver arriba Ir abajo

{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. Empty Re: {Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina.

Mensaje por Darcy Jue Ene 10, 2013 4:34 pm


+1.
Ha sido un tema muy bien detallado {¿Haz pensado en escribir libros, artículos, etc?} y con toda la sinceridad, me ha gustado. Siempre he tenido presente esto de los estereotipos de belleza. En Corea del Sur la belleza es algo {según una fuente que leí hace un tiempo} que te trae beneficios no solo en el mundo del entretenimiento -aunque esta muy centrada en este ámbito- sino que también en el trabajo estándar.

En las agrupaciones de K-Pop femeninas {a hablar según el contenido} existen exactamente los cánones de piernas largas, cuerpos delgados, estatura alta, cabellos largos {aunque hay excepciones como Amber de F(x)} , piel suave y libre de imperfecciones. Mi opinión respecto a esto es que en realidad esta mal. La popularidad incrementa o no basado en algun detalle que haga del idol aun más 'perfeccionado' {sin animos de armar broncas, eh}. Pero ¿no esta el mundo ya sumergido en estos prototipos. La 'otra cara de la moneda' es que dichos cánones afectan a la otra parte de la población femenina con asuntos de medidas, centímetros, complejos físicos, etc. Esa es la contraparte del tema.

Se me pasaba^^.. El factor edad también afecta. Juventud gusta de juventud en mayor grado ¿No es cierto? Por ejemplo, a lo americano ¿Se hacen una idea, verdad? Aunque esto siempre dependera de la persona en si. Sin embargo, las masas tienen el control.

En fin, esto de los cánones no es algo que pueda detenerse pues entre más hermosa, llamativa y popular sea la chica/grupo, más ganancias podría llegar a obtener la empresa -cosa que les conviene a todas, pues es su modo operandi y de crecimiento- tanto dentro como fuera de la música/actuación/presentación.. Aunque esto es un factor que va co-relacionado.

That's all.
C:
avatar
Darcy
Sin vida social
Sin vida social

Estado when we were young

{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. Evanabanner3



Italia Edad 26 Mensajes 1035 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 114 50%
Llevo en NC desde... 05/06/2011

Parejas ♡♤
Yenes 1.695 円
{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. ERjjI {Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. JS0gQ

E♡H




{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. Totoro_stamp_by_anyaaequinox-d5lla84
;; t o t o r o


Volver arriba Ir abajo

{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. Empty Re: {Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina.

Mensaje por Elena Jue Ene 10, 2013 5:31 pm

Bueno lamentablemente vivimos en un mundo donde la belleza vende. No es un tema estrictamente de la sociedad actual, sino que siempre ha habido cannons de belleza y estos han ido evolucionando con el pasar de los años.

Por eso a los que dicen... la sociedad actual esta perdida, bueno la sociedad siempre lo ha estado, es solo que pareciera ahora estarlo mas por el avance de los medios de comunicacion que muestran la imagen a mas gente. Pero antes la mujeres morian tambien por enfermedades asociadas al sobrepeso. De verdad .__.

Llendo al tema de Corea, esos estereotipos muchas veces son obvios y muy marcados. Pienso que no estaria mal que permitan a sus idols alejarse un poco de ellos pero creo que esta sin lugar a dudas muy lejos de conseguir. Porque no hablamos de un gusto teen, o de la era de la tecnologia y la imagen, no hablamos de una moda, hablamos de tradiciones de años de antiguedad... hablamos de la cultura de Corea.

Voy a hablar de SNSD porque well es del que conozco mas y es mi propio fandom... so c:

SNSD fue designado por el gobierno de Corea como "Nation Treasure" (El tesoro de la Nacion) y como "Group of the Nation" (El Grupo de la Nación), y Sooyoung lo dijo una vez el el world tour en París... representan a Corea en el mundo y un gran peso carga sobre sus hombros, no solo el peso de cargar con los ideales de Corea sino el peso de ser aceptadas en el mercado internacional.

Es por eso que como SONE tengo bien en claro, como debe ser presentada la figura física del grupo, se que un porcentaje del enorme exito de SNSD se debe a su imagen y a sus piernas. Ellas son increíblemente talentosas claro que si, pero no soy ciega ellas también son iconos de belleza y como dije arriba la belleza vende.

Sin ir mas lejos Yoona es quien encabeza las listas de figura mas influyente de Corea, es la mas pagada, la mas buscada, ella lleva el titulo de "Korean Ideal Girl" y al paso que lleva la mitad de los oppas querran casarse con ella xD Y yo soy YoonAddict (porque soy fan de Yoona, la adoro) pero tengo presente que ella esta muy sobrevalorada, puntualmente por su belleza y por sus sonrisa, aun así es una excelente bailarina 8D. Eso mismo esta sucediendo con Krystal de Fx se esta convirtiendo en un idea poderoso en Corea y demandada en el mercado exterior.

Creo que esa es la razón por la que SNSD son muy criticadas, primero porque son muy famosas y segundo porque ellas lucen muchas veces como muñecas pero es lo su cultura les exige y es el peso de su nombre.

Otro punto importante lo define la empresa; hacen debutar al grupo siguiendo el estereotipo coreano pero afin al estilo tierno, cute dulce... (SNSD), o otro estilo mas sexi (After School) o un estilo mas rudo (2NE1). Ahora sin lugar a dudas no entiendo el casting de la SM "mundial" creo que solo buscan a mas asiáticos/koreanos que sigan sus modelos en un lugar mas grande c:

Lo que dices de la piel joder ES UNA JODIDA VERDAD... miren a Ailee con su piel semi-bronceada y de pronto kaboom~ bomba sexy... como para poner otros ejemplos a los que ya diste. Hyuna y "Bubble Pop" es el perfecto ejemplo. Pondre otro ejemplo de piel bronceada = figura sexi del grupo-> NANA de After School.

Para terminar huum.... vuelvo a lo mismo la sociedad coreana mantiene las tradiciones a flor de piel y al mismo tiempo trata de colarse en un mercado diferente de ideales occidentales, al paso que va nose en que terminara porque esta claro que no puede limitarse sin querer expandirse.



Por cierto +1 SEME~ ame el tema <3
Elena
Elena
Sin vida social
Sin vida social

Estado A-YO! motherfuckers /limonsita ♥

Argentina Edad 32 Mensajes 2141 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 254 100%
Llevo en NC desde... 12/02/2011

Yenes 10.250 円
{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. Yoona__icon_version_by_purupuruland-d5tahl8


{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. Mlp__rarity_stamp_by_chrissykouhai-d3kkbeo
22


Volver arriba Ir abajo

{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. Empty Re: {Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina.

Mensaje por Miss.Stalker Jue Ene 10, 2013 6:06 pm

sino que también en el trabajo estándar.
Sí, es totalmente cierto. Este es el efecto luego de tantos cánones, o bueno, yo soy de las que pienso que una de las razones por la cual la sociedad coreana pasa de manera extremista (o algo así) por esto, es el hecho de que su modernización se halla dado de manera tan acelerada y esto implica dejar atrás periodos de liberación de ideales y aceptación de diversidad cultural, física y de opiniones. Por eso se les designa tan conservadores.
Quote este porque iba a decirlo pero como mencioné traté de centrarme en el kpop xd, aunque no es secretos para muchos que en Corea la presión sobre belleza aún prima respecto a la ideología de que si no eres lindo no conseguirás siquiera un trabajo. Por lo que muchos padres de regalos de cumpleaños para sus hijas les dan unas cirugías :c

"La búsqueda de un canon estético occidentalizado permite encontrar mejores trabajos, dar más fácilmente con una pareja y ser mejor aceptado en círculos sociales: esa misma apariencia que se sostiene como estandarte de la belleza física es el pasaporte indispensable hacia el éxito en el trabajo y en las relaciones personales."

Y no solo eso:

"Corea del Sur es el país con más operaciones de estética por habitante del mundo (16 cada 1.000 habitantes); por no hablar de los tratamientos no invasivos, como el blanqueamiento de piel o las inyecciones de bótox, que parecen estar a la orden del día. La fijación por la apariencia no solo encuentra una más que amplia aceptación social, sino que la presión mediática, y las más de las veces familiar, han conseguido elevar la fiebre por el bisturí a la categoría de obsesión nacional."


Fuente: aquí

piel suave y libre de imperfecciones.
Sos una genio<3 había pasado ese xd. Es verdad, este es muy importante.
Como SONE he leído muchas cosas en contra de mi grupo y una de estas ha sido las imperfecciones de los rostros. A primera, comentarios como este me parecieron muy absurdos, hasta que los vi en considerables lugares y diversa cantidad de personas opinando lo mismo: "una artista debe tener pie perfecta ¿no le dan productos para que se cuide?". Comentarios de ese tipo he leído y si se analizan más a fondo se logra entender que todo va ligado a la causa-efecto de este fenómeno de belleza puesto que un artista coreano es la representación de belleza y modelo de belleza a seguir, es por tal que sobre sus hombros recae tal peso. Así que no esta nada bien ese tipo de factores naturales que afectan la imagen...
... ese es el problema cuando en la sociedad existen presiones de este tipo, porque hasta tintes de cabello, pequeñas imperfecciones y temas tan pequeños como estos, generan un fuerte efecto de inseguridad física.


Elena escribió:Para terminar huum.... vuelvo a lo mismo la sociedad coreana mantiene las tradiciones a flor de piel y al mismo tiempo trata de colarse en un mercado diferente de ideales occidentales, al paso que va nose en que terminara porque esta claro que no puede limitarse sin querer expandirse.
+1
Vale, acá mencionaría lo que te dije ya por msn con el caso de JYP (artista). But, luego edito este post porque ya me debo ir xd.


PD: +1 para LIGHT también.

Miss.Stalker
Miss.Stalker
Sin vida social
Sin vida social

Estado DOOSEOB / entre, pue, se le extraña :c

Rumania Mensajes 1678 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 384 100%
Llevo en NC desde... 09/04/2010

Yenes 24.085 円
{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. QVUe7Nx


{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. VEtozFc
titanium.


Volver arriba Ir abajo

{Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina. Empty Re: {Kpop} Cánones y estereotipos de belleza coreana - femenina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.