NARUTO{♥}COUPLES
Tendencias orientales [Moda Lolita] Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
Tendencias orientales [Moda Lolita] Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tendencias orientales [Moda Lolita]

Ir abajo

Tendencias orientales [Moda Lolita] Empty Tendencias orientales [Moda Lolita]

Mensaje por Loli Strossner. Lun Nov 12, 2012 4:36 pm

Moda ♥ Lolita


Tendencias orientales [Moda Lolita] Gothic9



~Bueno chicas, desde hoy me he propuesto a investigar una gran variedad de tendencias orientales que han sobrepasado barreras e incluso, han llegado hasta mi país —quien lo diría, en Colombia que son tan cerrados a esos temas—. He querido comenzar con esto porque personalmente me llaman la atención estas extravagantes modas orientales; son curiosas y la gran mayoría tienen temas ideológicos muy bien marcados. He querido empezar con la moda Lolita, porque además de que es una de las que más se ha regado por el mundo, me gusta y puede ser así como que muy elegante a la vez que atrevida, entonces por eso.

Para las asiáticas que antes y aun siguen participando en este grupo que se rebeló aproximadamente a finales de los 70, se tuvo que desarrollar de tal forma que marcara un tipo de cambio contra la idea conservadora de una «mujer perfecta»; quiero decir, ¿recuerdan como éramos tratadas antes? Sin voz, ni voto, haciéndole la comida a los hombres, haciendo el oficio de la casa, siendo mantenida por ellos, obligadas a casarnos por conveniencia, criando hijos sin ayuda etc, etc. Y aunque lo de vos y voto es exagerado para esos tiempos, digamos que en Japón, —que fue donde nació este grupo—, el resto de las cosas que mencioné se daban aun, muy marcadamente. Entonces los otros países crearon un efecto dómino que llegó hasta Japón e hizo a la mujer japonesa revelarse contra estos tratos tanto cultural, ideológica, estética y socialmente. Ustedes saben, Europa, América del norte y un poco América del sur etc, en la época de los 70, 80 hasta ahora, la mujer está en un concepto ambiguo, libre. Entonces surge la frase que encontré en uno de mis sitios de información:

«La mujer:
buena esposa dependiente de su marido»

Tendencias orientales [Moda Lolita] Punk6_thumb

Entonces las muchachas cavilaron algo como:

“Métete ese concepto por el maldito culo.
Yo puedo ser independiente.
Yo quiero ser libre.”

Esa si es mía xD, pero fue más o menos así la reacción en pensamiento contra los conservadores que tenían el concepto de lo que había de ser la mujer en Japón, y digo en pensamiento porque en realidad el movimiento era muy pacifista, lo que me hace recordar la película de “La duquesa”, donde el marido de la protagonista en cierta parte le dice:

—No entiendo porque los vestidos de las mujeres son tan complicados.

Y ella le responde:

—Solo son nuestra forma de expresarnos.

Entonces él le pregunta qué quiere decir con ello, y ella básicamente le responde que como en esos tiempos ellos se podían expresar en casi todo, bueno, pues ellas lo hacían con sus sombreros y vestidos. Por lo cual estos glamorosos, elegantes o excéntricos vestidos se inspiran en la época del Rococó, la época Victoria, esporádicamente en el Barroco y la época Edwardiana. Y ya que comenzamos a hablar poéticamente, cito:

Tendencias orientales [Moda Lolita] Punk_lolita_47035

«Este movimiento comienza a gestarse lo que se conocería después como movimiento “Gothic & Lolita”, en donde la inocencia y la dulzura se hace hermana con el misterio, el delirio y las sombras del pasado para generar una escena artística y comercial con un mismo fin: un nuevo planteamiento de vida, una forma alternativa de posicionarse en el mundo a través de un escapismo radical; ambos suponen la recreación de exquisitos paraísos artificiales en donde el individuo expresa el yo de su paisaje interior mediante la adecuación a sí mismo de modo externo, pero imposible, ideal, poético; la representación de sí mismo a través de la estética. La mayor expansión del Lolita surge con el uso de internet y las marcas que se abren al mercado global con envío internacional.

En Japón Gothic & Lolita se pronuncia "Goshiku ando Roriita" (en Roriita no se usa la "r" fuerte), o GothLoli (con pronunciación "GosuRori") para abreviar. Para decir sólo "Lolita" es simplemente "Roriita" o "Rorii"».

Entonces llegamos al tema cumbre de la moda Lolita, la estética que manejan, que dependiendo a qué tipo de dirección tomes, tienes que acatar ciertas reglas, porque no es solo moda Lolita, es esencialmente que tipo de lolita quieres ser, pero el tema se pondría largo si me pongo a especificar todas esas reglas dependiente a los sub-grupos, por eso, solo diré nombres:

1. Casual Lolita.
2. Gothic Lolita (el más común mundialmente).
3. Elegant Gothic Lolita.
4. Elegant Gothic Aristocrat.
5. Classic Lolita.
6. Sweet Lolita.
7. Country Lolita.
8. AmaRori.
9. OtaLolis u Otakus Lolita.
10. Horror Loli.
11. Punk Lolita.
12. Hime Lolita.
13. Shiro Lolita y Kurori Lolita (Lolita Blanca y Lolita negra) .
14. Wa Lolita.
15. Qi Lolita.
16. Sailor Lolita (Yo pensé que era como Sailor moon, pero vi imágenes y no es así).
17. Ero Lolita.
18. Cyber Lolita.
19. Pirate Lolita.
20. Itarori, Italoli o Lolitas molestas (en otras palabras, las chicas que son inexpertas pero que quieren experimentar el tema).
21. Loli Maid.
22. Boy Lolita.
23. Kodoma (este es para hombres, pero esta vez no se travisten como en Boy lolita).
24. Oji-sama (recuerda a Ciel Phamtomhive, es exactamente así).
25. Arictocrat (también es de hombres, algo así como Mukuro Rokudo, Daemon Spade o Sebastian).

Créanme, yo también me sorprendí de lo tantas que hay, pero por eso mismo me gusta tanto esta cultura, porque hay variedad para vestirse y lleva al feminismo a algo no necesariamente parecido al machismo, porque seamos sinceros, las dos cosas son iguales, lo que cambia es el término del sexo. De pronto el otro Halloween me disfrazo de Loli Punk y con esto mencionado, termino mi reporte y aviso que el próximo que vendrá será, Natural Kei.

Chau.
Loli Strossner.
Loli Strossner.
Nuev@
Nuev@

Colombia Edad 28 Mensajes 13 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 5 0%
Llevo en NC desde... 12/11/2012

Parejas Hetero: 6996 - SasuSaku. Etc. Homo: AmaHika - HimeShika. Etc.
Yenes 5 円

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.