Teoría de los colores
+12
Kui
luciiaaah
Swet_Love
Sprout and Bean
chiky-chocolate!
makaachan
Elisaa_94
Selene Mindthelay
DesireSyn
chris
kio-kenshin
tanianime88
16 participantes
NARUTO{♥}COUPLES :: :: Parejas principales :: SasuNaru
Página 1 de 1.
Teoría de los colores
TEORÍA DE LOS COLORES
~SasuNaru~
~SasuNaru~
Por tanianime88 para Naruto Couples
Al SasuNaru se les identifica con dos colores, el azul por Sasuke y el naranja por Naruto.
Muchos creen que la atribución de esos colores a los dos personajes, tiene su por qué y lo utilizan como teoría para darle sentido a la pareja, argumentando que son complementarios al ser opuestos.
Pues en esta teoría voy a traeros los datos sobre los colores, sus significados, sus complementarios, para justificar racionalmente estas creencias, porque, efectivamente, pueden considerarse como prueba o teoría válida.
AZUL = SASUKE
El color azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la consciencia.
El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres.
Cuando se usa junto a colores cálidos (amarillo, naranja), la mezcla suele ser llamativa. Puede ser recomendable para producir impacto, alteración.
El azul oscuro representa el conocimeinto, la integridad, la seriedad y el poder.
Todas estas son las características de Sasuke, es inteligente, tranquilo, frío, masculino...
El azul representa el poder y la seriedad. Y el exceso de este color produce depresión y pesadumbre.
NARANJA = NARUTO
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.
Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.
Representa la fortaleza y la resistencia, tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar atención.
Y una vez más, son las características de Naruto, que representa la energía, la alegría, el ánimo.
El amarillo representa la felicidad y la energía, para captar la atención, la resistencia. Y el exceso de este color aumenta la ansiedad
El que estos personajes tengan estos colores, ¿es solamente casualidad o están expresamente atribuidos, queriendo dar la impresión de opuestos?
Podemos asumir que es simple casualidad y los colores han sido elegidos para los personajes como si hubieran sido otros, asumamos también que quería dar la idea de opuesto dado que son colores muy diferentes, pero es que además de eso, ¡sus personalidades se identifican exactamente con las sensaciones y descripciones que provocan dichos colores!
Sasuke = Azul = frío y tranquilo (representa el poder)
Naruto = Naranja = alegre y enérgico (representa la resistencia)
Pero además del azul y naranja, a estos personajes se les suele identificar con otro color más.
A Sasuke con el negro y a Naruto con el amarillo.
Al ser colores parecidos, tienen significados también parecidos.
Negro: representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio, se asocia al miedo y a lo desconocido. Representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad. Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso. El exceso de este color produce distancia, intimidación.
Amarillo: representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención. Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención, es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.
Sasuke = Negro = elegante y misterioso (representa la muerte)
Naruto = Amarillo = espontáneo y alegre (representa la felicidad)
------
Ahora vamos a analizar las relaciones entre los colores.
Se llaman colores complementarios o colores opuestos a los pares de colores ubicados diametralmente opuestos en la circunferencia. Al situar juntos y no mezclados el efecto que se logra con el contraste de los colores es máximo.
En el sistema RGB (del inglés Red, Green, Blue; rojo, verde, azul), el complementario del color verde es el color magenta, el del azul es el amarillo y del rojo el cyan. En el Modelo de color RYB (Red, Yellow, Blue = rojo, amarillo, azul) el amarillo es el complementario del violeta y el naranja el complementario del azul.
Los opuestos se atraen, buscan lo que les falta.
Por lo general, nuestra tendencia social es a sentirnos más a gusto con nuestro propio elemento, pero no sentimentalmente, que es frente al signo opuesto.
Al juntar el naranja con el azul provocha rechazo, impacto, una mezcla llamativa.
Y curiosamente, observando el círuclo cromático, he encontrado dos cosas que pueden ser interesantes.
En un extremo está el naranja/amarillo que representa a Naruto y en el otro extremo el azul que representa a Sasuke, pero ¿quiénes están en los otros extremos? el rosa y el verde.
rosa = sakura, verde = kakashi.
El equipo 7 representa la armonía de los opuestos.
------
Sobre la relación entre el azul y el naranja, la mezcla que se obtiene de estos dos colores es el púrpura.
Púrpura: aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo, está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad, representa la magia y el misterio.
El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos.
El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.
¿Dónde podemos apreciar el color morado?
Durante la pelea en el Valle del Fin, podemos apreciar el color morado en los dos personajes:
El rasengan de Naruto pasa de un azul claro a un lila.
Y la energía que envuelve a Sasuke cuando se transforma gracias al sello maldito.
¿Más?
El choque del Chidori contra el Rasengan.
La unión.
Y aquí termina mi teoría.
Puede que otras bases de esta pareja, como los simbolos chinos, mitología japonesa no parezca tener
tantos fundamentos y relaciones reales con la pareja, pero algo tan simple como los colores parece tener fundamento.
Los dos se caracterizan por dos colores, pero no sólo eso, porque Kishimoto también ha cogido las sensaciones que provocan estos colores para darles las personalidades.
Dos colores opuestos, dos personalidades opuestas.
Opuestos que se complementan.
Última edición por tanianime88 el Dom Ene 17, 2010 1:00 pm, editado 2 veces
tanianime88Administradora -
33 3599
429
24/09/2008
SasuSaku, NejiHina, SaitoLousie |R27|5986|
DB, Naruto, KHR, Fruits Basket, Shugo Chara, Kimi ni Todoke, Zero no Tsukaima.
Kamisama Hajimemashita, Sunadokei
14.000 円
Re: Teoría de los colores
O_____O!!!!!! Nunca me habia parado a pensar lo de la mezcla del rasengan y el chidori, el color k daba O_O
Y no sabia que Kakashi era verde xD.
Me encanto tu teoría tania, te kedo muy bien xD Algunas cosas ni las sabia ni se me habian ocurrido xD!
Y no sabia que Kakashi era verde xD.
Me encanto tu teoría tania, te kedo muy bien xD Algunas cosas ni las sabia ni se me habian ocurrido xD!
Invitado- Invitado
solo e de decir............. wooo
enverdad jamas me habia puesto a pensar asi tan detalladamente lo ke eran la armonia de los colores aun asi me ha dejado bastante sorprendida este tema o.o!!!
lol me agrado lo del violeta y su convinaxion entre el rasengan y el chidori
enverdad jamas me habia puesto a pensar asi tan detalladamente lo ke eran la armonia de los colores aun asi me ha dejado bastante sorprendida este tema o.o!!!
lol me agrado lo del violeta y su convinaxion entre el rasengan y el chidori
¡Otra teoría poderosa! ¿O no?
La verdad, también considero de alguna forma (en el contexto personal) que los colores son claros simbolos de lo que uno quiere expresar.
Ahora, que en Naruto eso sirva para representar la personalidad y las emociones de los personajes es algo tan común pero inesperado para valorar, ya que cualquier fan que no esté al tanto de estas cosas, le da instantáneamente por alto e ignora por consecuencia el verdadero balance que se le trata de dar a dos protagonistas tan esenciales como Sasuke & Naruto , que bien merecido se tienen el investigarlos más a fondo
Muy buena teoría la verdad.
Gracias Tania-sama. Me doy más que satisfecha.
Saludos!!
La verdad, también considero de alguna forma (en el contexto personal) que los colores son claros simbolos de lo que uno quiere expresar.
Ahora, que en Naruto eso sirva para representar la personalidad y las emociones de los personajes es algo tan común pero inesperado para valorar, ya que cualquier fan que no esté al tanto de estas cosas, le da instantáneamente por alto e ignora por consecuencia el verdadero balance que se le trata de dar a dos protagonistas tan esenciales como Sasuke & Naruto , que bien merecido se tienen el investigarlos más a fondo
Muy buena teoría la verdad.
Gracias Tania-sama. Me doy más que satisfecha.
Saludos!!
Invitado- Invitado
Pues vaya!
esto no te deja con nada para pensar porque has respondido todo.
Siempre asimilé lo de los colores Naranja y Azul por complemento,
pero has dejado claro que hay mucho mas que eso, no sabía que significaba cada color ni nada
de toooodo lo que has explicado xD
Muchas gracias por la mega teoría!
Syn.
esto no te deja con nada para pensar porque has respondido todo.
Siempre asimilé lo de los colores Naranja y Azul por complemento,
pero has dejado claro que hay mucho mas que eso, no sabía que significaba cada color ni nada
de toooodo lo que has explicado xD
Muchas gracias por la mega teoría!
Syn.
Me alegro que os guste ^^
Es la primer teoria que redacto, por eso me he esforzado en que quede claro todo jeje
Y aquí os traigo otro dato que lo corrobora todavía más.
En el tema que abrí de las Citas de Kishimoto referente al SN, hay una cita donde dice:
Es la primer teoria que redacto, por eso me he esforzado en que quede claro todo jeje
Y aquí os traigo otro dato que lo corrobora todavía más.
En el tema que abrí de las Citas de Kishimoto referente al SN, hay una cita donde dice:
No digo nada más.El color naranja de sus prendas se debe a que Kishimoto determinó que era el más adecuado para combinarlo con el azul.
tanianime88Administradora -
33 3599
429
24/09/2008
SasuSaku, NejiHina, SaitoLousie |R27|5986|
DB, Naruto, KHR, Fruits Basket, Shugo Chara, Kimi ni Todoke, Zero no Tsukaima.
Kamisama Hajimemashita, Sunadokei
14.000 円
Q fuerte... yo algo ya habia leido respecto a los colores complementarios (de una conocida q estudia arte) y me comentó lo mismo...
Q los tonos azulados iban más con los colores anaranjados o amarillos y q los verdes iban mas con los rojos y rosáceos (dependiendo del tono, claro)
A lo tonto tonto, acabamos llegando a la conclusion de q Gaara y Lee también podian ser complementarios... aunq no se vea una relacion muy cercana entre ellos en la serie xDDD
Q los tonos azulados iban más con los colores anaranjados o amarillos y q los verdes iban mas con los rojos y rosáceos (dependiendo del tono, claro)
A lo tonto tonto, acabamos llegando a la conclusion de q Gaara y Lee también podian ser complementarios... aunq no se vea una relacion muy cercana entre ellos en la serie xDDD
Selene MindthelayTemporal - Bajo la cama de Naruto y Sasuke *¬*
37 95
7 29/10/2008
Sasunaru, Narusasu, sasunarusasu, narusaku, naruhina, itanaru, inukag, amuto, 6927, 1827, 692718, etc
Naruto, KHR, Inuyasha, Card Captor Sakura, Love Hina, Slayers, Junjou Romantica, etc
Mucho, tanto para dar como para recibir =^^=
5 円
Estudiante de Psicología
recuerdo haber leido en wikipedia que sasuke fue creado para que fuera exactamente el opuesto de naruto, y ahora aqui con las definiciones de los colores queda muy en claro que si son los opuestos. y verdad que los opuestos se atraen
Elisaa_94Nuev@ - 30 16
0 15/02/2010
sasunarusasu suisasu itasasu nejigaara shikatema inochou shinokiba kakairu
Naruto, Axis Powers hetalia, Death Note, Bleach, Code Geass, Black Cat, Full Metal Alchemist, D. Gray-Man, Shaman King, Kingdom Hearts (si es que cuenta como anime), Getbackers, Loveless, Katekyo Hitman Reborn
ksjze
5 円
o.o antes tambien habia pensado en esta teoria pero no llege tan lejos (soy una vaga lo se D:) amo eso de que los colores se complementen *-*
makaachanNuev@ - 33 39
0
21/03/2010
sasunaru, itadei o deiIta, kakairu, kakuhidan, painkonan, shikatema, saino, etc xd
naruto, hetalia, death note, sengoku basara (veanla *-*)
5 円
wau que interesante en verdad son colores muyparecidos !!!
chiky-chocolate!Frecuente - Con OjOs de gato.
29 285
29
21/03/2010
5 円
Genial! Realmente disfrute leyendo tu teoría, tanianime88
Forever! X3
Forever! X3
Sprout and BeanTemporal - Bolivia
35 74
16
25/03/2010
Axel & Roxas
SasuNaruSaku SasuNaru NaruHina
5927 4827 D27 10051
Naruto | Bleach | Katekyo Hitman Reborn! | Durarara!! | InuYasha |
| Kuroshitsuji | D.Gray-Man
5 円
O_____O!!!!!! que buena teoria formulaste tania
enserio muy buena
nunca hubiera pensado en los colores
simpre asimile los colores naranja y azul como opuestos
pero despues de leer tu teoria
entiendo aun mas
muchas gracias por poner
Saludos¡¡¡¡
enserio muy buena
nunca hubiera pensado en los colores
simpre asimile los colores naranja y azul como opuestos
pero despues de leer tu teoria
entiendo aun mas
muchas gracias por poner
Saludos¡¡¡¡
Swet_LoveTemporal - En wonderland
27 62
0
02/04/2010
narusaku y ulquihime
5 円
increible post.
la verdad esk nunca pense en el significado de los colores.
no soi mu fan de esta pareja, pero aun asi es un trabajo increible lo k as exo.
por lo visto si k tienen k ver k naruto enga por color el naranja y k sasuke enga por color el azul oscuro tienen muxo k ver.
la verdad esk nunca pense en el significado de los colores.
no soi mu fan de esta pareja, pero aun asi es un trabajo increible lo k as exo.
por lo visto si k tienen k ver k naruto enga por color el naranja y k sasuke enga por color el azul oscuro tienen muxo k ver.
luciiaaahTemporal - en mi mundo de imaginacioon ^^
30 197
8 10/03/2010
NaruHina, SasuSaku, ShikaIno
NARUTOOOO
air gear
inuyasha
super galss ^^
Detective conaaan
Shugo chara
KHR
Vampire Knight
Vampire night guilty
5 円
Por dios!,te luciste!
Si no ponias esta teoria yo jamás me habria dado cuenta!
OMG,fué increible tu teoria!
Te felicito,me dejaste impresionada!xD
Si no ponias esta teoria yo jamás me habria dado cuenta!
OMG,fué increible tu teoria!
Te felicito,me dejaste impresionada!xD
KuiTemporal - 30 111
1 09/08/2009
Narusaku-SasuNaru
5 円
me gustaría añadir los ojos de los personajes
observando el círculo cromático el azul (depende de la tonalidad) combina con el naranja-rojo o similar
Sasuke representado con el Azul (ojos Sharingan, rojos)
Naruto representado con el naranja (ojos azules)
Sakura representada con el rosa (inverso al verde, ojos verdes colores entre el azul y el naranja)
dejo, me parece que del dattabook II una frase de Kishimoto (no me las se de memoria sorry -_-")
"le puse ropas de color naranja a Naruto porque es el color más adecuado para combinarlo con el azul"
observando el círculo cromático el azul (depende de la tonalidad) combina con el naranja-rojo o similar
Sasuke representado con el Azul (ojos Sharingan, rojos)
Naruto representado con el naranja (ojos azules)
Sakura representada con el rosa (inverso al verde, ojos verdes colores entre el azul y el naranja)
dejo, me parece que del dattabook II una frase de Kishimoto (no me las se de memoria sorry -_-")
"le puse ropas de color naranja a Naruto porque es el color más adecuado para combinarlo con el azul"
¡Impresionante!... de verdad espectacular teoria, muchas felicidades ya algo habia oido de los colores pero como tu lo complementaste, valla ni mandado a hacer...
saludos...
saludos...
nekomata-chanNuev@ - Entre las piernas de Sasuke-kun y los brazos de Itachi-San *O*
39 11
0
28/03/2010
SasuNaruSasu, SaiSaku, NaruSaku, TemaShika, NejiHina, SuiKarin, SaiGaa, GaaNaru, SaiNaru, ItaNaru.
Naruto, Saint Seiya, Sailor Moon, InuYasha, Gundam Wing, Nana, Fuuruba, Junjou Romantica, Gravitation, Rayearht...
5 円
Turismo/Hoteleria
Jejeje nunka me habia fijado en los kolores!!
Peor bueno un mitivo mas para saber k el SASUNARU obviamente existe y no es producto de mi cabeza y muchas otras jejeje!!
Gracias enserio k kada ves me convezo mas!!
Y ahora amo mas el Sasunaru (si es k se puede)
Peor bueno un mitivo mas para saber k el SASUNARU obviamente existe y no es producto de mi cabeza y muchas otras jejeje!!
Gracias enserio k kada ves me convezo mas!!
Y ahora amo mas el Sasunaru (si es k se puede)
marizu194Temporal - En mi casita jajaja!!!
30 125
17
12/05/2010
sasunaru, Itadei, Shiokiba , kakairu
Naruto!!!
700 円
Mmmm leer sasunaru y molestar a mi aniki!!!
Si no son los colores...Qe mas pruebas kieren xD??
ARRIBA EL SasuNaru *O*!! saa señor! !!
como ia lo eh dixo los opuestos se atraen ;D!
Y ste no sera el caso qe no se cumpla!
Claro qe lo ara ;D!
Kawai info *-*, me siento mas sabia xD (?)
haha bueeh mi voe :3!
yanne!!
ARRIBA EL SasuNaru *O*!! saa señor! !!
como ia lo eh dixo los opuestos se atraen ;D!
Y ste no sera el caso qe no se cumpla!
Claro qe lo ara ;D!
Kawai info *-*, me siento mas sabia xD (?)
haha bueeh mi voe :3!
yanne!!