Que NO hacer en Japón
+87
N!ky-Chan
SinNombre
neblina
ToukoRimu
yeyemato
Gaby258
KyuNeek
Naomi Love Chan
Lizzy~
Ale Walker
Zharoon
Cherry Mizuki
Tigger
Lily Natsumi
Hakufumomo
rokujo miharu
Annie Phantomhive~♥
Akane_Uchiha_Phantomhive
MagaGali
mitsuki_naruko-chan
AnimexSpecial
Blue Fanny
Kona-chan
Icipher
narusaku15
Myeolchiella
the_best_girl
PeacexHillz
lau25
Sasuyuki
Daymin Uchiha
Mili Cobain
PaooHinamori
Ari-Uzumaki
Chidori_bird
cami-chan
NarukiSs
Miranda.15
Icechan
Natzabel
Himeko lucy Lz
Ash
Pukke
Hibari Kyoya
Fnad
.:Kollon:.
Kmiils
Fran
RedPrincess
Nagi
ktacik
Seiko-chan
Marlen_Uchiha
samy94
Hikari.
Auzhora
valkyria02
napivico
Kitsune-Chan
melanieknight03
Kynae~Noa
Tere-Chan
Kanne
Kaede~
makaachan
Natalya Arlovskaya
Misa_Scarlet
sakuraxkira
Zetsubo
Ruzu
sakura del desierto
anónimosama
Sweet Rose
Akira-chan ^^
Kuroneko
tanianime88
Keysie Maxwell
tsuki-chan
snowgirl1
Monstruo
Naomi*_*
Noeru
Pasta
KarenloveUchiha
-Tsuyu-
Naruko_Uchiha
Hinami_Uchiha
91 participantes
NARUTO{♥}COUPLES :: :: Japonización
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
¿Cual norma crees que deberian aprecar en tu pais?
Que NO hacer en Japón
Bueno. Vagando en la internet sin nada que hacer y buscando informacion sobre Japón, he encontrado un artículo sobre los modales en Japón y que NO! debemos hacer si algun día (si dios kiere y la virgen xD ) vamos a Japón. Aqui esta:
"Japon es una cultura diferente de la nuestra y para evitar conflictos pues os dejo una pequeña guia de lo que no esta bien para que no llameis mucho la atencion si visitais Japon.
EN LA CALLE
-Fumar en la calle suele estar prohibido menos en las “smoking areas”.Si os ven fumando os pueden poner una multa.
-Tirar cosas al suelo tambien es motivo de multa y es una cosa que no suelen hacer los Japoneses cosa que se ve con la limpieza que hay en todas las calles.
-Los japoneses no suelen chillar o hablar alto por la calle asi que si vais en grupo y un poco alborotados llamareis mucho la atencion.
-En las tiendas, en segun que exposiciones, en partes de los templos o eventos no se pueden hacer fotos son bastante tiquis miquis con esto asi que intentad no llamar la atencion y hacedlo discretamente o directamente no lo hagais.
EN LOS TRENES
-Hablar por el movil,comer o hacer cualquier ruido es de mala educacion. En los trenes se viaja en silencio, es una cosa que beneficia a todos por eso los japoneses lo respetan.
-Esperar a que la gente salga del tren y seguir las colas es algo necessario en Japon.Intentad seguir las colas y aprender las rutinas ya que en las grandes estaciones con mucha gente si alguien hace un movimiento contrario producireis un pequeño o gran lio.
EN LOS RESTAURANTES
-Dejar los palillos dentro de un bol o plato es una mala señal asi que procurad dejarlos encima la mesa o encima del bol o el plato, pero siempre que no esten las puntas tocando el interior de este.Tambien es malo pasarse la comida de palillos a palillos a otra persona. Todo esto se debe a que es parecido a lo que se hace durante la ceremonia funeraria.
-Sorber los fideos o el ramen no esta mal visto por lo que lo podeis hacer tranquilamente.
-No dejeis propina ya que en Japon no las aceptan. A mas para ellos es como un insulto ya que parece que quieras aparentar superioridad.
-Si vais a un cafe o un restaurante de comida rapida tendreis que separar los residuos, los plasticos, la comida, el vaso… cada uno en su lugar ya que en Japon separar los residuos es un deber ciudadano .
-Sonarte la nariz en publico es de mala educacion pero hacerlo en un restaurante es peor. Los japoneses suelen ir al lavabo para hacerlo.
-Si bebeis alcohol primero debeis servir a los demas antes que a uno mismo, los japoneses hacen lo mismo asi que id con cuidado con las borracheras.
-Si vais a brindar por el amor de dios no digais “chin chin” ya que en japones significa genitales masculinos. Usad “kampai” que es como se brinda en Japon.
-No es de mala educacion sujetar el bol de arroz con una mano mientras se come, como se ve en tantos animes.Lo que si que es malo es poner salsa de soja en el arroz, aunque os guste no la pongais.
-Los palillos no los useis como pinchos para la comida, y para cortar la comida sino podeis con los palillos porque no teneis practica id pegando bocados, esto no esta mal visto.
TRATANDO CON LA GENTE
-A los Japoneses no les intenteis abrazarlos o darles dos besos ya que no sabran que hacer, dar la mano es una costumbre internacional asi que la podeis dar. La reverencia tambien es valida aunque los japoneses no lo tendran en cuenta sino la haceis al ser extranjeros.
-Los japoneses son muy respetuosos lo que les hace parecer frios o timidos pero se trata de respeto. Siempre intentan evitar la confrontacion pero nunca lo diran abiertamente sino que intentaran convencerte, se les puede poner en un aprieto facilmente asi que evitadlo.
Importante sobre tatuajes
-Si teneis algun tatuaje no podreis usar ni las piscinas o los baños termales (Onsen). Ya que la gente que lleva tatuajes no pueden entrar, ya que en Japon los tatuajes se asocian a los Yakuza y los niños y algunas personas tienen miedo si los ven. De la misma manera si podeis evitar que se vean mucho mejor.
Bueno creo que no me dejo nada de lo basico. La cultura Japonesa os puede parecer rara pero ellos tambien piensan lo mismo de la nuestra. Si algo valoro de Japon es el choque cultural que hay con mi pais, para mi una de las mejores cosas de Japon."
Bueno, espero que les guste la info. Me despido!
"Japon es una cultura diferente de la nuestra y para evitar conflictos pues os dejo una pequeña guia de lo que no esta bien para que no llameis mucho la atencion si visitais Japon.
EN LA CALLE
-Fumar en la calle suele estar prohibido menos en las “smoking areas”.Si os ven fumando os pueden poner una multa.
-Tirar cosas al suelo tambien es motivo de multa y es una cosa que no suelen hacer los Japoneses cosa que se ve con la limpieza que hay en todas las calles.
-Los japoneses no suelen chillar o hablar alto por la calle asi que si vais en grupo y un poco alborotados llamareis mucho la atencion.
-En las tiendas, en segun que exposiciones, en partes de los templos o eventos no se pueden hacer fotos son bastante tiquis miquis con esto asi que intentad no llamar la atencion y hacedlo discretamente o directamente no lo hagais.
EN LOS TRENES
-Hablar por el movil,comer o hacer cualquier ruido es de mala educacion. En los trenes se viaja en silencio, es una cosa que beneficia a todos por eso los japoneses lo respetan.
-Esperar a que la gente salga del tren y seguir las colas es algo necessario en Japon.Intentad seguir las colas y aprender las rutinas ya que en las grandes estaciones con mucha gente si alguien hace un movimiento contrario producireis un pequeño o gran lio.
EN LOS RESTAURANTES
-Dejar los palillos dentro de un bol o plato es una mala señal asi que procurad dejarlos encima la mesa o encima del bol o el plato, pero siempre que no esten las puntas tocando el interior de este.Tambien es malo pasarse la comida de palillos a palillos a otra persona. Todo esto se debe a que es parecido a lo que se hace durante la ceremonia funeraria.
-Sorber los fideos o el ramen no esta mal visto por lo que lo podeis hacer tranquilamente.
-No dejeis propina ya que en Japon no las aceptan. A mas para ellos es como un insulto ya que parece que quieras aparentar superioridad.
-Si vais a un cafe o un restaurante de comida rapida tendreis que separar los residuos, los plasticos, la comida, el vaso… cada uno en su lugar ya que en Japon separar los residuos es un deber ciudadano .
-Sonarte la nariz en publico es de mala educacion pero hacerlo en un restaurante es peor. Los japoneses suelen ir al lavabo para hacerlo.
-Si bebeis alcohol primero debeis servir a los demas antes que a uno mismo, los japoneses hacen lo mismo asi que id con cuidado con las borracheras.
-Si vais a brindar por el amor de dios no digais “chin chin” ya que en japones significa genitales masculinos. Usad “kampai” que es como se brinda en Japon.
-No es de mala educacion sujetar el bol de arroz con una mano mientras se come, como se ve en tantos animes.Lo que si que es malo es poner salsa de soja en el arroz, aunque os guste no la pongais.
-Los palillos no los useis como pinchos para la comida, y para cortar la comida sino podeis con los palillos porque no teneis practica id pegando bocados, esto no esta mal visto.
TRATANDO CON LA GENTE
-A los Japoneses no les intenteis abrazarlos o darles dos besos ya que no sabran que hacer, dar la mano es una costumbre internacional asi que la podeis dar. La reverencia tambien es valida aunque los japoneses no lo tendran en cuenta sino la haceis al ser extranjeros.
-Los japoneses son muy respetuosos lo que les hace parecer frios o timidos pero se trata de respeto. Siempre intentan evitar la confrontacion pero nunca lo diran abiertamente sino que intentaran convencerte, se les puede poner en un aprieto facilmente asi que evitadlo.
Importante sobre tatuajes
-Si teneis algun tatuaje no podreis usar ni las piscinas o los baños termales (Onsen). Ya que la gente que lleva tatuajes no pueden entrar, ya que en Japon los tatuajes se asocian a los Yakuza y los niños y algunas personas tienen miedo si los ven. De la misma manera si podeis evitar que se vean mucho mejor.
Bueno creo que no me dejo nada de lo basico. La cultura Japonesa os puede parecer rara pero ellos tambien piensan lo mismo de la nuestra. Si algo valoro de Japon es el choque cultural que hay con mi pais, para mi una de las mejores cosas de Japon."
Bueno, espero que les guste la info. Me despido!
Hinami_UchihaNuev@ - 30 25
3 07/09/2009
SASUSAKU!!!!!EL MEJOR!!!!...sasusaku, itahina (itachixHinami :3), naruhina, shikatema, nejiten, saiino, gaaramatsu, kakarin! :3 etc...
5 円
Re: Que NO hacer en Japón
wow... son datos mui interesantes ia ke io pienso ir a japon algun dia...
la vdd stoi mui de acuerdo con sus costumbres...
son gente mui respetuosa i mui ordenada...
admiro i respeto muxo su cultura...
i kada vez ke mis amigos insultan a la gente de oriente...
io me enojo muxo i les digo ke no saben de ke hablan...
i ke esa gente a la ke iaman tontos tienen muxos mas principios ke eios...
gracias x la info... ^3^
la vdd stoi mui de acuerdo con sus costumbres...
son gente mui respetuosa i mui ordenada...
admiro i respeto muxo su cultura...
i kada vez ke mis amigos insultan a la gente de oriente...
io me enojo muxo i les digo ke no saben de ke hablan...
i ke esa gente a la ke iaman tontos tienen muxos mas principios ke eios...
gracias x la info... ^3^
Naruko_UchihaFrecuente - Recordando viejos tiempos :D
30 222
34
25/05/2009
SasuNaru, 6927, 6918, 8059, LukaYuki, YunJae, YooSu, HunHan, BaekYeol y KaiSoo
KHR!, Ao no Exorcist, Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru, Pandora Hearts, Hetalia, Naruto, Psyco-Pass, Sekaiichi Hatsukoi.
Free, Fairy Tail, D.Gray Man, Code:Breaker, Psyco-Pass
5 円
Gracias Naruko, de echo yo tambien pienso ir algun dia asi sea que tenga 95 años de edad pero de que voy voy claro si dios kiere :3 bueno la verdad es que aqui dicen que los chinos son muy cochinos por lo que comen lo que ellos no entienden es que ellos los comen por que son saludables...otra cosa es que confunden a los japoneses con los chinos y eso no me agrada ya que aqui los chinos si son un tanto desordenados pero ves que en japon nop
3 07/09/2009
SASUSAKU!!!!!EL MEJOR!!!!...sasusaku, itahina (itachixHinami :3), naruhina, shikatema, nejiten, saiino, gaaramatsu, kakarin! :3 etc...
5 円
mui cierto... esa es otra cosa ke me molesta de mis amigos... cuando ven mis dibus o mis fics me dicen "ahhh... ia tas con tus chinadas otra vez" i io les digo "¡NO SON CHINOS, SON JAPONESES!" i me enojo con eios... xk ske... kyaaaa!!! me enfurecen... no saben nada... i aun asi algunos me dicen rara... si eios supieran... los japoneses talvez son hasta mejores ke eios... ushhhh... bnu... mejor me calmo... enojarse no es bno... saka arrugas... xD
Naruko_UchihaFrecuente - Recordando viejos tiempos :D
30 222
34
25/05/2009
SasuNaru, 6927, 6918, 8059, LukaYuki, YunJae, YooSu, HunHan, BaekYeol y KaiSoo
KHR!, Ao no Exorcist, Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru, Pandora Hearts, Hetalia, Naruto, Psyco-Pass, Sekaiichi Hatsukoi.
Free, Fairy Tail, D.Gray Man, Code:Breaker, Psyco-Pass
5 円
bueno aqui simplemente los que no me conosen casi dicen "tu y tus chinos" y cuando les voy a responder mis amigas les dicen " NO ES CHINO ES JAPONES! ....como era!?...ahhh!!!! baka!" y yo me echo a reir xD
3 07/09/2009
5 円
Que buena info n_n
Asi lo sabre por si en un futuro viajo a Japón lo que hay que hacer.
Me parece muy correcto lo de no furmar por la calle, ya que la gente que pase a tu lado le molesta el olor del humo.
Y lo de tirar los residuos al suelo, esta mal, yo nunca lo hago. Y en España deberiamos aprender de ellos.
Luego lo de sonarse me parece algo exagerado, porque si no te das cuenta, tienes que ir al lavabo corriendo. O si estas cada dos por tres sonandote.
Entonces yo si estoy en Japón y me resfrio mejor me quedo en casa.
Asi lo sabre por si en un futuro viajo a Japón lo que hay que hacer.
Me parece muy correcto lo de no furmar por la calle, ya que la gente que pase a tu lado le molesta el olor del humo.
Y lo de tirar los residuos al suelo, esta mal, yo nunca lo hago. Y en España deberiamos aprender de ellos.
Luego lo de sonarse me parece algo exagerado, porque si no te das cuenta, tienes que ir al lavabo corriendo. O si estas cada dos por tres sonandote.
Entonces yo si estoy en Japón y me resfrio mejor me quedo en casa.
-Tsuyu-Temporal - Ayudando a Ashley a recordar porque asesinaron a s
34 74
5 04/06/2009
*NaruSaku * SikaTema * JiraTsuna * AsuKure * ChouIno * SasuNaru * MinaKushi * Zeki * NatsuLucy * GrayJubia
Vampire Knight (El caballero Vampiro), Naruto, Shugo Chara, Fairy Tail y muchos mas. En especial los Shojos.
Enganchada al Another Code R: Mas alla de la memoria.
5 円
Otaku/Ninja/Vampira/Maga/Exorcista
que buena info XD
me servira por si en algun dia de mi existencia llego a ir jeje
me servira por si en algun dia de mi existencia llego a ir jeje
KarenloveUchihaFrecuente - jugando shougi junto a Shikamaru...voy perdiendo T
30 229
13 01/08/2009
NaruHina principalmente
SasuSaku, NejiTen, SuiKa, ShikaTema, ShikaIno, SaIno y muchas mas...
Naruto, Bleach, Elfen Lied, Toradora, Death Note, DBZ, Gravitation, Lovely Complex y otros ke no me acuerdo XD!!
bipolar...XD ¬¬ O.O
5 円
escuela ¬¬ /vaguear x internet XD
Grasias por la informacion
Yo si pienso en ir a Japon en el futuro, espero que me acuerde XD
Graias, y Bye Bye
Yo si pienso en ir a Japon en el futuro, espero que me acuerde XD
Graias, y Bye Bye
PastaFrecuente - En Matthew ♥
28 203
20
10/09/2009
Mis preferidas.
15.190 円
EN LOS TRENES
Bueno, estoy es muy relativo xD Normalmente es en las horas puntas cuando se pide un mayor respeto hacia los demas viajeros, pero en los trenes regionales o con poca afluencia no es raro ver a alguien reciviendo alguna llamada, comiendo algo o manteniendo charlas animadas, sobre todo si hay grupos de chicas o estudiantes ^^
Esperar a que salgan del tren..XD me parece que más de un japones deberia aprenderse eso mismo, porque cuando hay prisa lo que es esperar...no esperan nada >_< va todo a empujones. Eso si, os aconsejo que aprendais a usar las escaleras mecanicas alli . En Osaka si no tienes prisa te quedas a la derecha de la escalera dejando el paso libre a la izquierda para los que tienen prisa, en Tokyo es al reves, situate a la izquierda si no tienes prisa y deja la derecha libre : O
mmm....puede que lo que digas es verdad , ya que en las series de anime 100pre varian, pero lo cierto es que tambien las series de anime las hacen parecidas a las costumbres de los occidentales (wueno mas son de ellos )
mmm,,,se podria decir que por ejemplo los rasgos (aunque no sea costumbre)...y otras cosas que no recuerdo en este momento ,,...
Gracias por el aporte .. me gusto algunas costumbres como no tirar basura a la calle ... no fumar ....esto aporta a que la ciudad este limpia ...
.....esta chevere la informacion
mmm,,,se podria decir que por ejemplo los rasgos (aunque no sea costumbre)...y otras cosas que no recuerdo en este momento ,,...
Gracias por el aporte .. me gusto algunas costumbres como no tirar basura a la calle ... no fumar ....esto aporta a que la ciudad este limpia ...
.....esta chevere la informacion
Naomi*_*SasuSaku Club - En AlGuN lUgAr De EsTe PlAnEtA!!!
31 60
0
18/07/2009
Sakura X Sasuke...Naru X Hina
Naruto,..Bleach,..Inuyasha,..Rosario Vampiro,..Ouran Host Club..^.^
5 円
Estudiante
Sinceramente a mi lo que me da mas miedo es tratar a los japoneses y miren que lo he hecho, waa por que tartamudeo tanto cuando hablo con alguno? T-T!!!!
aqui les dejo otras cosas que no se deben hacer o hacer en el japón xD.
° en japón está mal visto hablar mal de otras personas, no chismorren por favor xD.
°aún si le toca hacer un trabajo juntos a personas que se odian, nunca dejan de mostrar respeto en todo el tiempo.
° cuando termines de tomar un jugo, etc. debes lavar el envase, luego quitarle la etiqueta y aplastar el envase para finalmente depositarlo en la basura.
° las parejas no se besan en la calle en público. Está mal visto. Aunque a ultimas fechas lo han dejado un poco.
°no debes tocar con tus pies a otra persona estando en la mesa. Aún si es de juego o para llamar su atención.
° nunca digas sayonara!!. esta es una despedida larga o para siempre.Si lo dices y al día siguiente te ven, te creeran loco xD y te daran la espalda. Lo correcto es dewa mata, mata ashita, etc. Los demás son terminos más informales como janee.
°cuando tomen té, nunca olviden hacer "ruidito", de lo contrario se ofenderán.
°Las mujeres le seden los lugares a los hombres cuando suben al autobus, metro, etc. Si eres chica hazlo si es necesario.
°es mucho mejor visto si la chica es quien declara su amor al chico. De ahí lo de el tradicional san valentin y el día blanco.
° los japoneses consideran de muy mala suerte silvar de noche. No lo hagan.
° Nunca regatees precios en japón. Si no te alcanza para comprar, mejor retirate.
° Antes de meterse a las aguas termales deben darse una ducha completa.
° Siempre que tengan un invitado a comer, esperen a que él comience para hacerlo ustedes.
° Además el hombre de la casa (papá) siempre comienza a comer primero. Eso significa que tendrás que esperar para comenzar tu.
° prohibido decir piropos. Si lo haces de noche corres más peligro de ser arrestado.
° no digas por nada del mundo que eres otaku. Aunque lo seas no lo digas, te daran la espalda completamente. Es casi un insulto en japón.
° incluso para entrar a la escuela se deben quitar los zapatos. Cada escuela tiene sus zapatos especiales.
° Las mujeres al ingresar al metro deben llevar los brazos cruzados contra los pechos. Esto para evitar los manoseos. De lo contrario no se hacen responsables. Además compacta el espacio para que entre más gente a los vagones.
° Definitivamente se debe tener mucho cuidado con los sufijos: san, sama, kun, etc.
° El idioma japonés cambia mucho sus terminos cuando se trata de mayor respeto. Ejemplo: desu es forma ser formal, da es forma ser informal.
° lo mismo va para kimi, omae, etc. Esto es muy confianzudo. Lo correcto es anata.
° el watashi solo se dice una vez, si lo mencionas varias veces te consideraran arrogante y egocentrico narcisista.
° los "hashi"= palillos solo se usan si es necesario. Hay varios platillos que se comen con cuchara y si los usas erroneamente son insulto.
° cuando recibas una invitación a algún lado y no puedas asistir, siempre di "mata kondo onegai shimasu". Eso significa que deseas que te vuelva a invitar la proxima vez. Algo que tienen los japoneses es que son muy sensibles para estas cosas.
° nunca llegar tarde, muy mal visto (ya estuvo que me jodí =_=U)
° a ellos no les interesa si tienes problemas familiares o de fuerza mayor. Debes presentarte al trabajo, escuela, etc.
° las horas extras de trabajo son obligatorias.
° todas las cosas se piden por favor, comenzando con un "sumimasen" = disculpe.
° nunca pero nunca se le habla a la otra persona por su nombre. Siempre por su apeido. Solo si te autoriza llamarlo por su nombre debes hacerlo.
° si sufres resfriado, obligatorio llevar cubrebocas.
° nunca se saludan de mano (creo que esto ya lo saben)
° la primera vez que ves a un japones no olvides decir:
Ejemplo:
Hajimemashite- saludo por primera vez
Watashi no namae wa Kirai_yami= mi nombre es kirai_yami
mekishiko kara kimashita= vengo de mexico
doozou yoroshiku= gusto conocerle.
onegai shimasu =sea amable conmigo.
Eso es lo básico, así que dejemonos de clases de japones que no van aqui xD.
Bueno hay muchas mas cosas que explicar, pero lo dejo hasta aqui por hoy ^^.
aqui les dejo otras cosas que no se deben hacer o hacer en el japón xD.
° en japón está mal visto hablar mal de otras personas, no chismorren por favor xD.
°aún si le toca hacer un trabajo juntos a personas que se odian, nunca dejan de mostrar respeto en todo el tiempo.
° cuando termines de tomar un jugo, etc. debes lavar el envase, luego quitarle la etiqueta y aplastar el envase para finalmente depositarlo en la basura.
° las parejas no se besan en la calle en público. Está mal visto. Aunque a ultimas fechas lo han dejado un poco.
°no debes tocar con tus pies a otra persona estando en la mesa. Aún si es de juego o para llamar su atención.
° nunca digas sayonara!!. esta es una despedida larga o para siempre.Si lo dices y al día siguiente te ven, te creeran loco xD y te daran la espalda. Lo correcto es dewa mata, mata ashita, etc. Los demás son terminos más informales como janee.
°cuando tomen té, nunca olviden hacer "ruidito", de lo contrario se ofenderán.
°Las mujeres le seden los lugares a los hombres cuando suben al autobus, metro, etc. Si eres chica hazlo si es necesario.
°es mucho mejor visto si la chica es quien declara su amor al chico. De ahí lo de el tradicional san valentin y el día blanco.
° los japoneses consideran de muy mala suerte silvar de noche. No lo hagan.
° Nunca regatees precios en japón. Si no te alcanza para comprar, mejor retirate.
° Antes de meterse a las aguas termales deben darse una ducha completa.
° Siempre que tengan un invitado a comer, esperen a que él comience para hacerlo ustedes.
° Además el hombre de la casa (papá) siempre comienza a comer primero. Eso significa que tendrás que esperar para comenzar tu.
° prohibido decir piropos. Si lo haces de noche corres más peligro de ser arrestado.
° no digas por nada del mundo que eres otaku. Aunque lo seas no lo digas, te daran la espalda completamente. Es casi un insulto en japón.
° incluso para entrar a la escuela se deben quitar los zapatos. Cada escuela tiene sus zapatos especiales.
° Las mujeres al ingresar al metro deben llevar los brazos cruzados contra los pechos. Esto para evitar los manoseos. De lo contrario no se hacen responsables. Además compacta el espacio para que entre más gente a los vagones.
° Definitivamente se debe tener mucho cuidado con los sufijos: san, sama, kun, etc.
° El idioma japonés cambia mucho sus terminos cuando se trata de mayor respeto. Ejemplo: desu es forma ser formal, da es forma ser informal.
° lo mismo va para kimi, omae, etc. Esto es muy confianzudo. Lo correcto es anata.
° el watashi solo se dice una vez, si lo mencionas varias veces te consideraran arrogante y egocentrico narcisista.
° los "hashi"= palillos solo se usan si es necesario. Hay varios platillos que se comen con cuchara y si los usas erroneamente son insulto.
° cuando recibas una invitación a algún lado y no puedas asistir, siempre di "mata kondo onegai shimasu". Eso significa que deseas que te vuelva a invitar la proxima vez. Algo que tienen los japoneses es que son muy sensibles para estas cosas.
° nunca llegar tarde, muy mal visto (ya estuvo que me jodí =_=U)
° a ellos no les interesa si tienes problemas familiares o de fuerza mayor. Debes presentarte al trabajo, escuela, etc.
° las horas extras de trabajo son obligatorias.
° todas las cosas se piden por favor, comenzando con un "sumimasen" = disculpe.
° nunca pero nunca se le habla a la otra persona por su nombre. Siempre por su apeido. Solo si te autoriza llamarlo por su nombre debes hacerlo.
° si sufres resfriado, obligatorio llevar cubrebocas.
° nunca se saludan de mano (creo que esto ya lo saben)
° la primera vez que ves a un japones no olvides decir:
Ejemplo:
Hajimemashite- saludo por primera vez
Watashi no namae wa Kirai_yami= mi nombre es kirai_yami
mekishiko kara kimashita= vengo de mexico
doozou yoroshiku= gusto conocerle.
onegai shimasu =sea amable conmigo.
Eso es lo básico, así que dejemonos de clases de japones que no van aqui xD.
Bueno hay muchas mas cosas que explicar, pero lo dejo hasta aqui por hoy ^^.
MonstruoTemporal - Kiri Yami / Yosuke-kun~ :}
34 54
26
25/09/2009
SasuNaru, ItaNaru// IchiRuki // Mookyul x Ewon // Abe x Mihashi // 6927, 5927 // Souji x Yosuke // YukiRin etc...etc...etc...
Bleach, Naruto, Soul Eater, Fairy Tail, KHR!, Gintama...etc...etc...etc.
Ni zorra idea -so simple-
59.565 円
si no fue algún enfermo doujin de Slam Dunk fue uno enfermo de DouWata :O
A mi me parece bien lo de no fumar por la calle, porque a veces vas por la calle pasas al lado de uno que fuma y aunque sean solo unos segundos te molesta.
Lo de reciclar tambien me parece bien ( yo siempre reciclo).
Pero lo que ya me parece exagerado es lo de no sorberse los mocos,(el que coja un resfriado lo lleva claro)
Lo de reciclar tambien me parece bien ( yo siempre reciclo).
Pero lo que ya me parece exagerado es lo de no sorberse los mocos,(el que coja un resfriado lo lleva claro)
snowgirl1Temporal - en algun lugar del universo comiendo queso
28 51
-9 08/10/2009
sasusaku, naruhina, sasunaru
naruto,vampire knight,bleach.kanon
5 円
gracias por los datos
son muy interesante
jajaja
asi sabre k hacer y no hacer
cuando vala a japon (espero ir )
jajajajaja
son muy interesante
jajaja
asi sabre k hacer y no hacer
cuando vala a japon (espero ir )
jajajajaja
tsuki-chanTemporal - 29 159
2 19/10/2009
NaRuHiNa
naruto --kuroshitsuji --shugo chara- -KHR- -etc..
Skillet - Monster
5 円
estudiante
Wow! Me ha parecido realmente interesante
Sin duda, los japoneses tienen una cultura grandiosa e impresionante! *3*
Muchas gracias por el artículo!!
Sin duda, los japoneses tienen una cultura grandiosa e impresionante! *3*
Muchas gracias por el artículo!!
Keysie MaxwellTemporal - Golden Nuss City~! (Yaoilandia *3*)
34 125
23 28/10/2009
Narusasu/Sasunaru
SaiSaku
MinaKushi
6917
[color=black]592
Gundam Wing - Soul Eater - Kuroshitsuji - Nyan Koi! - Fairy Tail - Bokuya na silent - Naruto/Naruto Shippuden - Hetalia Axis Powers - Katekyoushi Hitman Reborn!
5 円
Otaku :3
Vaya! es todo muy interesante.
De verdad, que yo nunca me iría a vivir a Japón -_-
demasiado controlado, demasiado estricto, no me gusta...
de viaje y eso vale, pero como en casa en ningun otro país jeje
De verdad, que yo nunca me iría a vivir a Japón -_-
demasiado controlado, demasiado estricto, no me gusta...
de viaje y eso vale, pero como en casa en ningun otro país jeje
tanianime88Administradora -
33 3599
429
24/09/2008
SasuSaku, NejiHina, SaitoLousie |R27|5986|
DB, Naruto, KHR, Fruits Basket, Shugo Chara, Kimi ni Todoke, Zero no Tsukaima.
Kamisama Hajimemashita, Sunadokei
14.000 円
ahhhh mira ke interesante, gracias por subir el post ^^
DE exo ya sabia algunas cosas, pero has aumentado mis conocimientos ^^
Arigato!!! :3
DE exo ya sabia algunas cosas, pero has aumentado mis conocimientos ^^
Arigato!!! :3
KuronekoSin vida social - Tomando el Té junto al Sombrerero Loco :3
34 1102
104
03/01/2009
Sakura Y Shaoran
Naruto Y las Obras de CLAMP
5 円
- Spoiler:
WUAAA!!! que interesante post!!!!
La verdad es que la cultura japonesa es de admirar....habia datos que no sabia...lo de tratarse tan formal me parece que hace haiga una cierta barrera entre las personas...para mi es ser demasiado formal...claro que como yo vivo en una cultura diferente lo veo de esa forma...mas sin embargo me parece una costumbre buena...
Gracias por el post....esta muy bueno ^_^
La verdad es que la cultura japonesa es de admirar....habia datos que no sabia...lo de tratarse tan formal me parece que hace haiga una cierta barrera entre las personas...para mi es ser demasiado formal...claro que como yo vivo en una cultura diferente lo veo de esa forma...mas sin embargo me parece una costumbre buena...
Gracias por el post....esta muy bueno ^_^
Akira-chan ^^Nuev@ - 34 1
0 23/11/2009
SasuNaru *¬*
5 円
Waa, no sabia nada de eso!! Esta muy interesante … deberás que siempre me sorprende la cultura japonesa o_O ¡! Me parece admirable lo de que se traten con respeto incluso si no se caen bien, en mi país cuando alguien te cae mal no creo que lo traten muy bien xD! Me gusta lo de “ onegai shimasu =sea amable conmigo.” jeje ¡!
Sweet RoseRutinario - Quien sabe...
30 388
70
22/11/2009
SHIKAINO | NARUSAKU | NEJIHINA| SASUNARU | SASUHINA | TSUJIRA | NEJITEN | SASUINO | KIBAHINA | GAAMAATSU
2.730 円
Premio
es muy bueno tu post, gracias por subirlo, he aprendido bastante de la cultura japonesa, siempre me pareció interesante pero no sabia tanto como lo que has dicho, sinceramente te lo agradezco, y esto refuerza my idea de que tenemos que aprender algo de los japoneses-sobre todo lo de los trenes(aqui en argentina) , y eso del respeto me encanta, creo que es lo mejor que puede hacer una persona: ser respetuosa con los demás, , nuevamente te felicito y te agradezco por estos datos súper útiles...... janee
anónimosamaTemporal - 35 69
7 26/11/2009
narutoxhinata-sasukexsakura
5 円
ARIGATOU x la informacion!!!
Cuando vaya a japon lo tendre en cuenta.
Cuando vaya a japon lo tendre en cuenta.
sakura del desiertoNuev@ - 29 18
0 25/11/2009
GAASAKU
SASUSAKU
NARUHINA
SASUNARU
GAANARU
NARUTO!!!
5 円
estudiante para otaku
Kirai_Yami escribió:
.
ya sabia algunas cosas pero esto me dejo jo...no hay duda que es un pais machista, igual me encanta pero de irme a vivir a Japón me voy a un pueblito donde no sea tan controlado
muchas gracias por la info
matta ne ^^
RuzuTemporal - 32 106
16
10/11/2009
Sasunaru *¬* y recientemente Kakairu *¬*
6927, AmericaXinglaterra, HikaruXAkira.
5 円
Regalos:
OOhhh, lo mism me pasa..¡malditos se los he dicho miles de veces! JAPONES, JA-PO-NESNaruko_Uchiha escribió:mui cierto... esa es otra cosa ke me molesta de mis amigos... cuando ven mis dibus o mis fics me dicen "ahhh... ia tas con tus chinadas otra vez" i io les digo "¡NO SON CHINOS, SON JAPONESES!" i me enojo con eios... xk ske... kyaaaa!!! me enfurecen... no saben nada... i aun asi algunos me dicen rara... si eios supieran... los japoneses talvez son hasta mejores ke eios... ushhhh... bnu... mejor me calmo... enojarse no es bno... saka arrugas... xD
Me sorpendieron muchas cosas, vaya que debe ser difícil educar a sus hijos, Es una cultura muy conservada...
ZetsuboTemporal - 31 79
3 08/09/2009
Sasunaru, ItaDei, SoulMaka,
Naruto, Bleach; Shaman King, Junjou Romantica, Shigofumi, Death Note, Loveless,
Soy Feliz
5 円
lo tomaré en cuenta por si algun dia voy a japon y no me multen n_n, es de muxa ayuda la informacion, arigatoo por el aporte, mata ne n_n/
sakuraxkiraTemporal - Abajo de tu cama e.e
27 83
2
02/01/2010
SasuSaku, SasoDei, InoSai, etc...
Muchos :3
5 円
si que son estrictos
no me esperaba tantas reglas
no me esperaba tantas reglas
Misa_ScarletNaruSaku Club - Todos flotan ~
27 1398
70
01/02/2010
Lelouch x C.C l 2786 l Mikoto x Munakata l Rihan x Wakana
Nurarihyon No Mago l Katekyo Hitman Reborn! l Pyscho Pass l K Project l Saint Seiya The Lost Canvas
30.940 円
- Spoiler:
Premio
Regalo
6959
sorprendente jamas crei ke Japon tubiera tantas reglas, pero al menos ya se ke hacer cundo vaya a Japon (si Diosito me kiere)
Tambien escuche ke jamas de los jamases le digas a un japones chino ya ke ellos son muy orgullosos y si le dices eso estas metida/o en un gran problema
Tambien escuche ke jamas de los jamases le digas a un japones chino ya ke ellos son muy orgullosos y si le dices eso estas metida/o en un gran problema
Natalya ArlovskayaNuev@ - 29 32
1 08/02/2010
SasuNaru, ItaDei, SaiGaa, etc
(estas son parejas yaoi d Naruto -.-)
y etc
Naruto, Elfen Lied, Shogoku Shoujo, Loveless, Junjou Romantica, Higurashi no naku koro ni, Bokurano, Mnemosyne, Kuroshitsuji
5 円
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4