NARUTO{♥}COUPLES
Por que hay menos j-pop? Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
Por que hay menos j-pop? Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por que hay menos j-pop?

+4
wewemato
Ms. Shisus
Minorin
Aoi-chan
8 participantes

Por que hay menos j-pop? Empty Por que hay menos j-pop?

Mensaje por Aoi-chan Lun Oct 08, 2012 6:09 pm

No pretendo ofender a nadie con este tema, tampoco quiero ser grosera, de una vez lo advierto.

He estado en otros foros y dado like a paginas de facebook donde dice sobre musica asiatica, pero la pregunta es porque hay mas k-pop que j-pop? Hay veces que siento que se escasean sus fans y hay mas del k-pop, tambien lo noto como ex-k-poper, porque antes de odiarlo, yo notaba que habia poquitas personas que les gusta el j-pop y otros generos en japones, acaso lo ven como una moda o que pasa? Tampoco quiero que se den a entender que digo que el k-pop es una moda, pero porque lo prefieren mas que el j-pop? Creo que ambos generos son buenos (lo que me hizo odiar el k-pop es larga historia y creo que es la clásica experiencia de la mayoria de sus antis) y merecen tener la misma cantidad de fans. No se que opinen sobre esto pero yo tengo ese punto de vista.
Saludos a todos ^^
Aoi-chan
Aoi-chan
Temporal
Temporal

Estado Christmas (8)

México Edad 30 Mensajes 179 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 6 0%
Llevo en NC desde... 03/10/2012

Parejas Tamaki x Haruhi, IchiHime, RenRuki, Milo x Camus, HisaMatsu, Enma x Tsuna, IshiNemu, ShikaTema
Animes Favoritos Ouran High School | Black cat | Bleach | Saint Seiya | Okane ga nai | FMA
¿Qué series estás viendo? Saint Seiya Omega

Yenes 1.955 円
Último doujin leído Tsunai Da Te Kara (IchiHime)

Por que hay menos j-pop? Empty Re: Por que hay menos j-pop?

Mensaje por Minorin Mar Oct 09, 2012 7:59 am

Aoi Yuu Shiroyama escribió:No pretendo ofender a nadie con este tema, tampoco quiero ser grosera, de una vez lo advierto.

He estado en otros foros y dado like a paginas de facebook donde dice sobre musica asiatica, pero la pregunta es porque hay mas k-pop que j-pop? Hay veces que siento que se escasean sus fans y hay mas del k-pop, tambien lo noto como ex-k-poper, porque antes de odiarlo, yo notaba que habia poquitas personas que les gusta el j-pop y otros generos en japones, acaso lo ven como una moda o que pasa? Tampoco quiero que se den a entender que digo que el k-pop es una moda, pero porque lo prefieren mas que el j-pop? Creo que ambos generos son buenos (lo que me hizo odiar el k-pop es larga historia y creo que es la clásica experiencia de la mayoria de sus antis) y merecen tener la misma cantidad de fans. No se que opinen sobre esto pero yo tengo ese punto de vista.
Saludos a todos ^^

Bueno, realmente creo que no importa la cantidad de fans, más bien importa la calidad de la música, a mi me gustaban las SNSD desde el mismo año de su debut -2007- y aún las amo, en su año de debut bien pocos las amaban -Más bien las odiaban sin ellas hacer nada- pero no me gusta el jpop, me gusta el cpop -Pop Chino- pero no el Jpop, no sé porqué, simplemente no me atrae, como bien dices, el Kpop desde hace 1 o 2 años viene siendo por moda que lo siguen, igual ahora con el gangnam style se sumarán más por moda -Cosa que no soporto-
Personalmente me gusta que el kpop tenga más seguidores que el jpop -No digo los que van por moda, me refiero a verdaderos fans- porque estoy algo harta de que cuando entro a cualquier vídeo kpop ahí ya hay fans del jpop y anti kpop molestando, como pasó en gangnam style con las beliebers, que comenzaron a atacar cuando vieron que PSY las pasaba. Con esto quiero decir que se recoge lo que se siembre -Realmente no sé si entienden el dicho del todo XDD- yo no soy anti jpop, pero como dije, no me gusta. Me gusta el kpop porque me parece diferente y especial -Yo me entiendo (?)- los idols/artistas kpop se entrenan por años antes de debutar y eso me parece admirable, no sé si los idols/artistas jpop harán lo mismo, aunque no creo o=
askdmaskd no sé si se entiende mi post xD igual lo dejo (?)
P.D; Creo que no deberías fiarte de los likes en facebook, yo soy kpoper y no tengo y seguro que más de un jpoper tampoco ¿O soy la única sin facebook? 8'D
Minorin
Minorin
Psicópata del foro
Psicópata del foro

Estado Honey Deer; Luhan ♥

Corea del Sur Edad 29 Mensajes 780 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 133 15%
Llevo en NC desde... 29/12/2011

Parejas
| ♥️ | UadMino | ♥️ |
♥️ ♥️ ♥️

Animes Favoritos Naruto//Shippuden | Ao no Exorcist | Black Bird
¿Qué series estás viendo? Sakurasou | Naruto | Ao no Exorcist

Yenes 2.660 円
Por que hay menos j-pop? XRJtg Por que hay menos j-pop? Freemilkandcookieavieby

Regalo:

Por que hay menos j-pop? 20

Por que hay menos j-pop? Snsd___bad_girl_stamp_by_iqra117-d47ruwj
Minnie! (。◕‿‿◕。)

Mensaje por Ms. Shisus Miér Oct 10, 2012 9:02 am

La verdad es que no sabría decir, yo personalmente amo el k-pop y el j-pop de la misma manera, pero antes de esto prefiero mucho más el j-rock & el visual-kei *-*
Pienso que más que nada es porque están mucho más difundidos los grupos de k-pop que los de j-pop o c-pop & porque recientemente se han puesto de moda, es sólo mi teoría, realmente con fundamentos no podría decir algo.
Ms. Shisus
Ms. Shisus
Frecuente
Frecuente

Estado #ONEOKROCK Bitches

Corea del Sur Edad 28 Mensajes 321 Femenino
Reputación 69 30%
Llevo en NC desde... 12/07/2011

Parejas {CopiRius}
Yenes 21.180 円
Por que hay menos j-pop? DaXVp Por que hay menos j-pop? Xk48v

Por que hay menos j-pop? 2eyjqzd

http://foro-otaku.activoforo.com/

Mensaje por wewemato Miér Oct 10, 2012 9:55 am

Personalmente, creo que si, es por moda.

y, si, lo que digo, no solo en base a mi opinión, sino a estadísticas y encuestas (yo investigo sobre lo que me gusta) y, si, el k-pop, al menos lo que lleva este año-y-el-año-pasado es, efectivamente, moda.

No quiero que se malinterprete mi opinión, cada persona decide por sí misma lo que le gusta y todo el discursogehi, pero vamos, esto es pura lógica.
Daré un ejemplo con algo que yo conozco mucho(?): la comida. Si, por ejemplo, al kiosko en que toda tu población compra una marca de galletas "x", están todos aburridos de esas galletas, pero es lo único que el vendedor/compradores conocen, así que no hay cambio y solo una especie de "conformismo". Ahora, el cambio se produce cuando, de la otra calle, llega otro vendedor y le muestra la marca de galletas marca "y", y el primer vendedor comienza a vender esas galletas para ver qué tan populares se vuelven.

Obvio lo que va a pasar: por ser algo nuevo, la gente comprará esas galletas para probarlas, digo, si están aburridos de las otras, es obvio. Entonces, ¿qué pasará? Lo mismo que ha pasado aquí, a algunos les gustará a otros no; y, en fin, si a uno comprador le gusta, le dará a probar al su vecino y todo en secuencia repetitiva.

Eso mismo ha pasado aquí (o, algo parecido, no es lo mismo música que comida, o tal vez si en algún sentido retorcido de mi mente), la gente se 'aburre' de lo "común" y se va a no lo que está de moda, sino a lo que está en "boom" o está emergiendo, y así es como se producen las modas. Y, es lo que pasa, la gente conoce el k-pop, o conoce otro deporte, o otro juego, o otra marca de galletas, y si les gusta, se van a quedar con eso hasta que se aburran y busquen otra cosa. Así de simple.

Por lo que ha pasado con el J-pop es más que nada una evolución (o, no, más que nada: un cambio, porque no creo que el k-pop sea la evolución del j-pop, es bobo pensar eso), hace 5 años a los "otakus" les gustaba el jpop y ahora que el anime ha pasado un poco de moda; eso también, es solo el proceso de continuidad y cambio.
Creo que el hecho que se manifiesten más fans en un lado y en el otro no tiene que ver con el suporte que tiene el género. A demás, hay que analizar los prejuicios que tiene la música japonesa ("china"): sabemos que te tacharán de otaku en cualquier parte si dices que escuchas jpop (y, socialmente si eres más profundo que un charco está "mal").
En cambio, cuando tienes que algo que está siendo moda es más aceptado, es como que si dices que escuchar kpop, te dirán "ah, si, tal amiga también" (y quizás solo conozca el Gangnam style) y será como tema pasado.

Personalmente, opino que es algo normal y que quien quiera puede hacer lo que le plazca. Ni siquiera creo que haya que hacer un juicio de valor del tipo "fans verdaderos" o esas idioteces, porque gustos son gustos, si te deja de gustar algo es perfectamente entendible, digo, no creo que nadie mentalmente sano pueda apegarse de por vida a algo, a menos que seas menos profundo que un charco 8DD.

Also, me gustaría recordar el boom del reggeton. Estaba de moda y estaba en todos lados, ahora, solo lo escuchas en las discos o de vez en cuando (al menos a mi me pasa así). Quizá el kpop termine así, quien sabe.

En mi caso, yo no lo veo como kpop, sino como grupos que me gustan. Y, no creo que esté muy bien juzgar a un género por sus fans, o por el idioma, o por básicamente nada. Lo único que une al jpop y el kpop es que ambos son "pop", ¿y cómo se define el "pop"? ni yo sé bien.
No creo que esté bien tampoco defender un género a grandes rasgos. Personalmente, yo no digo que me gusta o escucho kpop/jpop, porque, naturalmente, hay grupos que no me gustan del género.

Vamos, finalmente todo es tan relativo que uno se siente tonto tratando de analizarlo. De todas formas, me gusta dar mi opinión así que gracias por el tema y te doy +1
wewemato
wewemato
Sin vida social
Sin vida social

Estado not here, J3

Rumania Edad 29 Mensajes 1798 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 288 100%
Llevo en NC desde... 22/02/2010

Parejas
{OT3}

Yenes 13.120 円
Por que hay menos j-pop? Kawaii_gentleman_cat_stamp_by_anyaaequinox-d5kvofi

Mensaje por más.que.9 Lun Oct 15, 2012 8:08 pm

hola

no conozco las estadisticas sobre numero de fans, espectadores o ventas, pero en algun tiempo de k-poper estoy viendo que llega mucha gente nueva e identifico ciertas tendencias en este crecimiento

1. El k-pop como producto tiene una estetica, musical y visual, muy similar al pop norteamericano, muchas veces identica, tambien usa muchos elementos culturales de la cultura norteamericana. El k-pop esta practicamente estandarizado con estas caracterizticas y por eso a la gente que nunca lo ha escuchado se le hace facil aceptarlo. Se que hay mucho j-pop que tambien tiene esta estetica pero la mayoria de gente que no sigue ninguno de estos dos generos relaciona el j-pop con lo "friki": grupos numerosos, peinados extravagantes, videos raros, etc y esto no es facil de digerir para muchisima gente.

2. La difusion de la cultura pop coreana es una cuestion de estado en ese pais. Marcas muy fuertes, presentes en cientos de millones de hogares en el mundo, como Samsung, LG, Daewoo ayudan a promocionar la cultura coreana de forma bastante agresiva. En mi caso, como un ciudadano promedio de un pais latinoamericano, voy a comprar un celular lo enciendo y escucho musica de snsd, voy al supermercado y veo a 2ne1 en los televisores, subo al bus y vuelvo a ver a snsd, prendo el televisor y veo una novela coreana, me ha ocurrido cientos de veces. Tengo que decir que en los ultimos dos años, nunca he escuchado j-pop fuera de su circuito especializado, y no vivo en una cueva.

3. La industria musical coreana utiliza mucho mejor los medios de difusion. Youtube y otros sitios de internet ayudan mucho para captar gente. Todos los videos musicales k-pop estan colgados en Youtube, bien promocionados, con titulos en ingles, en alta calidad y esto esta hecho por las mismas agencias musicales coreanas. No ocurre lo mismo con todo el j-pop que ademas del problema de los caracteres del idioma, muchas compañias japonesas tienen politicas muy conservadoras y hasta bloquean los videos. Ademas, los grupos coreanos estan siendo promocionados muy fuertemente en medios locales en muchos paises.

4. La mayoria de fans o seguidores (y tambien los grupos y generos) tienen un ciclo de vida, un periodo de caducidad por llamarlo de algun modo. Mucho del volumen de los fandoms es gente nueva o con poco tiempo ahi. Por eso los generos o artistas que son promocionados mas recientemente tienen mayor numero de fans. Y en esto las modas ayudan mucho.

Todo esto lo escribo pensando desde el punto de vista de alguien que no escucha j-pop ni k-pop pero que en algun momento se conecta. Creo que es importante verlo desde este punto de vista y no pensar como fans ya metidos en esto.
Por matematicas simples, si las estrategias de promocion del k-pop llegan a mucha mas gente, de esta una pequeña parte comienza a seguir el genero y de ellos otro grupo pequeño llega al nivel de fan, se van a obtener muchos fans nuevos del k-pop.
más.que.9
más.que.9
Temporal
Temporal

Estado Romeeeo! quiero mi sol :c

Perú Mensajes 55 Masculino
Buen Comportamiento Reputación 12 0%
Llevo en NC desde... 15/10/2012

Parejas otp9+♥️
Yenes 5 円

Mensaje por Chrome Dokuro Sáb Oct 20, 2012 6:55 am

Aoi, creo que me conoces bien y sobre gustos de los géneros que mencionas sabes que conmigo solo es la preferencia al J-Rock, pues la verdad hay fans (no todos) que seguían el j-pop por moda y ahora es con el k-pop, eso lo compruebo un poco por una razón que me hace odiar el k-pop, pero así como dices, ambos merecen tener un fandom muy amplio, yo me inclino mas a que es por moda, porque nadie pelaba el k-pop hasta que comenzaron a transmitirlo, en el caso de México en el canal 13 y es algo que tiene años que esta ahí, como a los unicos que escuchaba y aun escucho (Sechskies) tienen casi como 13 años que se separaron y ni quien los pelara, ahora con esos "grupos" de ahora pues los pasan por tele abierta, yo creo que si es moda que haya mas k-pop que j-pop...creo que me hize bolas con lo ultimo que dije @_@
...bueno eso era todo ._.
Chrome Dokuro
Chrome Dokuro
SasuNaru Club
SasuNaru Club

Estado See ya!

Por que hay menos j-pop? S1z2dH1
Por que hay menos j-pop? 2h6rpn4

México Edad 31 Mensajes 1750 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 76 15%
Llevo en NC desde... 05/07/2011

Parejas HibariChrome
HitsuHina || Reita x Ruki || GrimmIchi || Sísifo x Sasha || 6918 || RenRuki || D27
Animes Favoritos Saint Seiya Darker Than Black Nurarihyon no mago Great Teacher Onizuka Tactics
¿Qué series estás viendo? Tegami Bachi

Yenes 6.855 円
Por que hay menos j-pop? Zkhr0xycucuPor que hay menos j-pop? 10ofbqoPor que hay menos j-pop? 3zyHHuU Por que hay menos j-pop? Xbox360

Regalos:

Por que hay menos j-pop? Jud7gxPor que hay menos j-pop? 16 Por que hay menos j-pop? Comission___hitsumomo_2_by_miaka_cid-d3is5o2

Último doujin leído El manga que hizo Kiwa de Kouta y de Yuki XDDD

Por que hay menos j-pop? Hitsugaya
Por que hay menos j-pop? 8036b3ce8291e093a8f16f0865754611
Por que hay menos j-pop? Hibird_luff_Stamp_by_T3hshiz
Por que hay menos j-pop? Stamp___Chrome_Dokuro_by_Auyanne

https://www.facebook.com/Human.clad.Monster18

Mensaje por KyuNeek Mar Oct 23, 2012 5:32 am

Sí, también estoy de acuerdo que es por moda o porque la gente trata de meterse en lo que 'esta pegando' estos últimos días.

Yo soy una k-poper, me gusta su música y su estilo -sea o no norteamericano, me da igual, me gusta y ya.- y me siento identificada con ellos de alguna forma.
Ahora cuando una no-k-poper se me acerca y me dice: 'Has escuchado el "baile del caballo"?' Me enojo, porque pienso internamente que no irán más allá de eso, de la moda o de lo que pega ahora último.
Pasará un tiempo y Gangnam Style se irá como vino y todos olvidarán el k-pop, posiblemente.
Pasó lo mismo con 'Mr. Simple'. Al principio fue emocionante escucharlos en la radio siendo tu grupo favorito, pero cuando ya comenzó a ser molesto, decidí ignorar los comentarios de 'oh, que genial la canción, está pegando'. Odio eso ._.

No llevo mucho tiempo siendo k-poper, mi tiempo es de apenas 1 año y 3 meses, pero es tiempo suficiente para darme cuenta de quienes realmente son fans y quienes solo están por 'encajar en un estereotipo', y créeme, que los fans reales son muy pocos, eso quiere decir que no es un fandom TAN grande a como creen las que 'odian' o simplemente no les gusta este género.

Me gusta el j-pop, pero soy inclinada más al k-pop por varias razones. Dices que lo pasan por TV en todos lados, aquí apenas he vito el comercial de SuJu para LG y Gangnam Style por 'llamar la atención', así que lo que dices no tiene lógica.

Yo conocí primero al j-pop por los opening's y ending's de los animes, así que se podría decir que lo que más escuchaban los chicos -me incluyo- era eso, ya después escogieron lo que quisieron escuchar o seguir con ese genero, depende de cada uno.

No tienen porque enojarse o desquitarse con el k-pop, ese género está y es para quien quiera seguirlo verdaderamente. Si ya viene cualquier persona y quiere hacer lo que le de la gana con el nombre 'k-pop' es su bendito problema.

Eso 8D
KyuNeek
KyuNeek
Psicópata del foro
Psicópata del foro

Estado neek de Cho y se callan. Bye.

Corea del Sur Edad 29 Mensajes 686 Masculino
Buen Comportamiento Reputación 110 30%
Llevo en NC desde... 04/08/2011

Parejas
SuJuELF
CassiELFKyuMinEunHae
EclipseFranNyu • KyuHae •
• KyuChul • HanChul •

(́ಢ.◞౪◟ಢ‵)

Animes Favoritos Así se mata el gusano (́ಢ.◞౪◟ಢ‵)
Yenes 27.435 円
Por que hay menos j-pop? GhHfDPor que hay menos j-pop? XRsRd
KyuMin

Último doujin leído Michiru Heya | Crecipe No Oujisama

Por que hay menos j-pop? Game%20Boy%20Advance
Por que hay menos j-pop? RB6rK
{nʎʞƃuıɔɐp};

Mensaje por Miss.Stalker Lun Oct 29, 2012 9:20 am

Aoi Yuu Shiroyama escribió:acaso lo ven como una moda o que pasa?
Aoi Yuu Shiroyama escribió:Creo que ambos generos son buenos y merecen tener la misma cantidad de fans.

Has dicho dos verdades muy grandes.
Primero, sobre lo de moda (lo explicaré más adelante) en teoría es verdad y segundo, sobre lo de los géneros, aunque me parezca más correcto definirlo como subjetivo, has dado en el punto exacto y a partir de esto daré mi opinión personal.

Tal como dijo 'likethisyo' el kpop en sí cuenta con una gran ventaja competitiva (en materia de negocios; venta, mercadeo, etc) que el Jpop, por su parte, no tiene. En términos comparativos citaría lo que ocurre actualmente entre el manga (tiras cómicas japonesas) y su adaptación anime, con el manhua (tiras cómicas chinas) y el manhwa (tiras cómicas coreanas). En teoría este negocio es relativamente similar al fenómeno de música Jpop, Kpop y Cpop.
El manga, por no decirlo de otra manera, es un fuerte de Japón, uno de los principales factores que promueven la cultura, el turismo y el conocimiento hacia esa tierra del sol naciente, lo que en contrario y a favor de Corea del Sur sería el Kpop. En todo país existe un fuerte de reconocimiento pero todo ello varía de acuerdo al rango de edad sobre el cual se practique el estudio en sí, así que, trabajaremos con el rango de adolescente que es en el que nos centramos más específicamente en este tipo de conceptos culturales.

El kpop al igual que el mangaanime japonés son fenómenos culturales que están inundando en la actualidad a todos los países que no pertenecen al Asia oriental y que sirven como principales fuertes para dar a conocer el turismo del país originario de los mismos, a lo que voy es que sí le preguntas a un joven, que conozca sobre kpop, de manera rápida que te responda la primera palabra que se le venga a la cabeza cuando le menciones X país ten por seguro que cuando digas "Corea del Sur" dirá "Kpop" o el nombre de alguna banda de Kpop que le guste o incluso otros responderán el nombre de algún idol del Kpop y así sucesivamente se irán dando sus respuestas... lo mismo aplica por sí preguntas por Japón, la primera imagen más asociada es anime o manga, la comida y en otras instancias menores al Jpop (al menos que le preguntes a alguien que sea realmente fan de dicho género y que poco le importe el mangaanime japonés), en otros instancias si le preguntas a alguien (que aún ande en el concepto que todo Asía es China) sobre Corea del Sur o Japón solo recibirás de su parte un "ojos rasgados" o "Karate" o cosas similares.
Por eso mencioné lo del rango de edad, es decir, actualmente la onda 'Hallyu' esta tomando de sorpresa a todo el mundo puesto que abarca a los jóvenes en toda su instancia, a los mayores en materia de negocios y a los niños en materia de que crecen como las nuevas generaciones que consumirán "dicho producto". Es la ley de la moda, que varía cada día, a cada hora e incluso en cuestión de minutos... el problema en sí es que la moda no llega sola o por que sí, entra primero por las cifras monetarias (primero el dinero puesto que en la actualidad solo 4 países son comunistas y otros 4 más siguen dicha ideología política) y por las acciones de mercadeo y posicionamiento.

Para los que no me han entendido aún trataré de profundizar más a fondo con los puntos que ha identificado 'likethisyo' (para que esto no se vuelva más extenso porque de por sí, lo es):

likethisyo escribió:1. El k-pop como producto tiene una estética, musical y visual, muy similar al pop norteamericano, muchas veces idéntica, también usa muchos elementos culturales de la cultura norteamericana. El k-pop esta prácticamente estandarizado con estas características y por eso a la gente que nunca lo ha escuchado se le hace fácil aceptarlo. Se que hay mucho j-pop que también tiene esta estética pero la mayoría de gente que no sigue ninguno de estos dos géneros relaciona el j-pop con lo "friki": grupos numerosos, peinados extravagantes, vídeos raros, etc y esto no es fácil de digerir para muchísima gente.
Aoi Yuu Shiroyama escribió:acaso lo ven como una moda o que pasa?
En materia de publicidad el kpop abarca 3 conceptos claves de la mejor manera posible (y en constante desarrollo y crecimiento): Visual, estético, actual.
Tal como cito el dos y el cuatro con asociación al número uno: el kpop es actual, y no es tanto el hecho que sea la moda, es porque el kpop abarca lo moderno y sigue las tendencias (son criterios subjetivos asociados al gusto colectivo). Lo popular no es que se la moda, lo popular es aquello que suple los gustos estandarizados que se marcan mediante una tendencia... ejemplos claros serían la época hippie de los 60', el punk de los 70' y el rock de los 80' en adelante. La palabra moda esta mal usada actualmente puesto que se usa de manera despectiva sobre algo. Cuando algo es estandarizado y se presenta de manera frecuente entre la sociedad es lo que bautizamos como "moda", y esta mal decir que porque varios nos gusta X cosa solo lo seguimos por tendencia, es más, sería como afirmar que todo este uso de electrodomésticos o tecnología, que de cierta forma facilita las necesidades y requerimientos de los seres humanos, es solo moda y que la masa que se pone a los mismos son los que están en lo correcto. Así se aplica entre el Jpop y el Kpop, conforme al concepto de que es tendencia y que no lo es.
Tendencias son solo tendencias y si bien hay quienes solo siguen tendencias hay quienes no. Es como la música electrónica o los efectos electros en la mayoría de las canciones actuales, no es que se la moda, es una tendencia que se viene presentando en varios géneros musicales y que como tal ha tenido aceptación. Eso hacen las empresas de entretenimiento: cumplen demandas.

Ahora respecto al punto número tres que señale en el quote de 'likethisyo': tal como lo mencioné, el kpop tiene las tres características de fácil venta que son el hecho de ser visual, estético y actual/moderno, el Jpop, por su parte, no. Es lo que sucede en sí con el metal sea americano o no... para todos nos es fácil digerir y, a su medida, es catalogado como "satánico". No podemos comparar la popularidad que se logra mediante bandas que se rigen bajo los gustos estándares contra la popularidad obtenida por bandas que se rigen bajo gustos no tan globales y más marcados por pequeñas masas. Es como la música nacional de X país contra la música global; lo nacional es algo típico y popular en el país de origen y si este no sigue las tendencias de la mayoría simplemente se quedará en una minoría.

likethisyo escribió:2. La difusion de la cultura pop coreana es una cuestión de estado en ese país. Marcas muy fuertes, presentes en cientos de millones de hogares en el mundo, como Samsung, LG, Daewoo ayudan a promocionar la cultura coreana de forma bastante agresiva. En mi caso, como un ciudadano promedio de un país latinoamericano, voy a comprar un celular lo enciendo y escucho música de snsd, voy al supermercado y veo a 2ne1 en los televisores, subo al bus y vuelvo a ver a snsd, prendo el televisor y veo una novela coreana, me ha ocurrido cientos de veces. Tengo que decir que en los últimos dos años, nunca he escuchado j-pop fuera de su circuito especializado, y no vivo en una cueva.
Es a este punto que quería llegar desde el inicio, así que me alegra que alguien más lo haya mencionado: El kpop no es popular solo por que sí, o porque es tan pero tan bueno que se posicionó solo. Un genero puede tener las características primordiales para ser popular pero si no es apoyado fuertemente no se dará a conocer al público, y es ahí donde se debe reconocer que el trabajo que se ha venido realizado en materia de mercadeo, con el kpop, ha estado obteniendo sus frutos.

El Kpop viene de un país que ha presentado un rápido crecimiento industrial, lo que le da un valor netamente agregado a dicho género musical puesto que en sí Corea del Sur como tal ya es meramente atractivo en lo que negocios respecta; es el país de nacimiento de grandes marcas como Samsung, LG, Daewoo, Hyundai y otros como Kia Motors y Lotte, y a su vez, usa este género que es actual y popular como promotor de sus grandes fuertes comerciales. Tal como dice 'likethisyo' ya no es nada extraño llegar a un supermercado de cadena en tu país y ver que en la zona de electrodomésticos/electrónica veras en los televisores de LG o Samsung una MV de alguno de los grupos más populares del pop coreano. Lo mismo sucede con los celulares.

Por otra parte el Kpop tiene algo que las industrias de entretenimiento japonés no se han puesto a explotar, me explicó: el kpop primero entra a Japón (una banda o artista coreano para poder ser reconocido como internacional debe primero debutar en Japón) y a través de allí se hacen a otros países asiáticos, europeos y a su fase más difíciles: el mercado norteamericano; en dicho proceso llegan a países más lejanos, es decir, a latinoamérica. Es una simple estrategia, la cual, la misma empresa de entretenimiento japonés no ha llevado acabo.

La onda Hallyu empezó a llegar a través de los doramas, el Jpop a través de los animes... ambos cuentan con dos fuertes impresionantes pero...
likethisyo escribió:No ocurre lo mismo con todo el j-pop que ademas del problema de los caracteres del idioma, muchas compañías japonesas tienen políticas muy conservadoras y hasta bloquean los vídeos.

Uno de los fuertes, como se mencionó, es el uso de varios medios como youtube, en muchas ocasiones las empresas que se contratan para promocionar a artistas coreanos en sus trabajos japoneses, no suben siquiera dichos MV's a youtube, lo que hace que dicha publicidad y trabajo se limite solo en pequeñas masas y no alcance a llegar a la vista de personas de otros países. Ahora, si eso ocurre con influencia de agencias surcoreanas podrán deducir el resultado con aquellas netamente japonesas, las cuales se ligan bajo políticas más cerradas y estrictas.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el kpop como tal es algo que esta siendo impulsado por la economía Surcoreana y que ya esta llegando a otros medios más globales como lo son grandes revistas o programas televisivos de Estados Unidos, Reino Unido, etc... y ¿qué del Jpop, cómo se ha hecho para que pueda tocar dichas puertas? Vamos, sigo diciendo, cualquier género musical no se hace por si solo, detrás de todo ello hay acciones de promoción, publicidad y ventas que se ejercen, ya sean por otras empresas u otros medios, en un beneficio mutuo después de todo a través de esta onda hallyu también se han beneficiado otras marcas como la misma marca nacional de promoción de Corea del Sur (turismo, posicionamiento del país, crecimiento económico, etc). Casos como sus impecables presentaciones que van de la mano con la tecnología benefician en gran medida a dicho género, lo que no es nada usual en el J-pop.

Igual, quiero finalizar con el siguiente comentario:
Si se consigue posicionar un fenómeno nuevo como tendencia global el dinero que se generaría a través del mismo lograría atraer más apoyo por parte de otros conglomerados, lo que por matemáticas simples deduciríamos que sí algo es netamente productivo no se dejará desperdiciar por si solo. Sí es un negocio rentable lo harán rentable hasta el último día que se les permita; hasta el último día que el mismo siga produciendo fuertes ganancias.
Todo en la vida es un ciclo, y más en los negocios, pronto llegará otro fenómeno y así, sí el J-pop se sigue produciendo para minorías seguirá como tal, si el k-pop se sigue produciendo por tendencias durará hasta que canse.

PD: Obvio que le dí un +1 a 'Likethisyo'
asdf, Wonder Girls, hombre.
Miss.Stalker
Miss.Stalker
Sin vida social
Sin vida social

Estado DOOSEOB / entre, pue, se le extraña :c

Rumania Mensajes 1678 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 384 100%
Llevo en NC desde... 09/04/2010

Yenes 24.085 円
Por que hay menos j-pop? QVUe7Nx

Por que hay menos j-pop? VEtozFc
titanium.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado