NARUTO{♥}COUPLES
Geisha Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
Geisha Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geisha

+6
Hibari Kyoya
Fnad
Rubí
SakuraharunoO
Cuenta fundador
Kuroneko
10 participantes

Ir abajo

Geisha Empty Geisha

Mensaje por Kuroneko Mar Abr 14, 2009 8:50 am

Estaba yo un dia por un parque DX see, Y pase cerca de una libreria, y vi un Libro (XD hahaha obvio no?) ke me llamo la atencion, "Memorias de una Geisha" (Debo mencionar ke este libro hizo ke me enamorara mas de Japon), no le hice mucho caso y segui caminando DX cuando llegue a mi casa mi hermana lo estaba leyendo ¬¬ U...
Ese libro paso un mes en mi casa y empece a leerlo, y me adentre al maravillo mundo de las Geishas. Por eso un pokito de informacion aki ^^ ayudada por wikipedia y la novela ^^!.

Una geisha (芸者, geisha?), pronunciado gueisha) es una artista tradicional japonesa.

En la región de Kinki los términos geiko (芸妓, geiko) y, para aprendiz de geisha, maiko (舞妓, maiko?) han sido usados desde la restauración Meiji. Las geishas fueron bastante comunes en los siglos XVIII y XIX; hoy en día aún existen, pero su número ha disminuido.

Las geishas se originaron como profesionales del entretenimiento; originalmente la mayoría eran hombres. Mientras las cortesanas profesionales brindaban entretenimiento sexual, las geishas usaban sus habilidades en distintas artes japonesas, música, baile, y narración. Las geishas de ciudad (machi) trabajaban independientemente en fiestas fuera de los "barrios de placer", mientras que las de barrio (kuruwa) lo hacían dentro de éstos. Al declinar el nivel artístico de las cortesanas, las geishas —hombres y mujeres— tuvieron mayor demanda.

Los geishas masculinos (algunas veces conocidos como hōkan 幇間 o taikomochi 太鼓持) comenzaron a declinar, y para el 1800 las geishas femeninas (conocidas originalmente como onna geisha, literalmente ‘geisha mujer’) los superaron en número de tres a uno, y el término "geisha" comenzó a usarse para referirse a las mujeres con habilidades para el entretenimiento, como hoy en día.

Tradicionalmente, las geishas comenzaban su entrenamiento a una corta edad. Algunas jóvenes eran vendidas a las casas de geishas en su niñez, y comenzaban su entrenamiento en varias artes tradicionales casi inmediatamente.

Durante su niñez, las geishas a veces trabajaban como criadas o asistentes de las más experimentadas, y luego como aprendices de geisha (maiko) durante su entrenamiento. Esta tradición de entrenamiento existe en otras disciplinas de Japón, el estudiante deja su hogar, comienza a hacer trabajos hogareños y asistir a su maestro, para finalmente convertirse en uno.

... En "Memorias nos cuentan la vida de Chiyo, vendida a un Hanamichi (Jardin de flores o Casa de las flores)...

Aún existe cierta confusión, especialmente fuera de Japón, sobre la naturaleza de la profesión de las geishas. Este tema se ha complicado debido a las prostitutas japonesas, particularmente en onsen, que quieren ligarse al prestigio de las geishas promocionándose como geishas ante los turistas (japoneses y extranjeros).

Tradicionalmente, la geisha debe mantenerse soltera (o retirarse luego de su matrimonio), aunque no es poco común que tengan hijos. Mientras que los compromisos generalmente incluyen coquetear e incluso bromas sugerentes (no obstante codificados en maneras tradicionales), nunca incluyen actividad sexual, y una geisha no es pagada por sexo, aunque algunas pueden elegir tener una relación que incluya el sexo con algún cliente fuera de su rol como tal. Y debido a que estas relaciones están vinculadas con la capacidad del cliente de pagar por los servicios tradicionales, el argumento puede ser que es simplemente una manera complicada de prostitución.

Fue tradicional para las geishas tener un danna, o cliente habitual. Un danna era generalmente un hombre adinerado, algunas veces casado, que tenía recursos para financiar los costos del entrenamiento tradicional de la geisha y otros gastos considerables.

Aunque una geisha y su danna podrían estar enamorados, la relación está sujeta a la capacidad del danna de entregar algún aporte financiero. Los valores y convenios ligados a este tipo de relaciones no son bien comprendidas, incluso entre los japoneses.

Se especula sobre la venta de la virginidad de las geishas y de su cuerpo a un solo cliente (hasta que el danna se cansara y entonces se buscaría otro), algo que era usual. La publicación de la novela Memorias de una geisha generó gran polémica sobre este tema, normalmente acallado y negado por las novelas y los escritores románticos

La apariencia de una geisha cambia a lo largo de su carrera, desde la femenina y maquillada maiko, hasta la apariencia madura de una geisha mayor y consolidada.

Spoiler:


Las geishas siempre utilizan kimono. Las aprendices de geisha llevan coloridos kimonos con extravagantes obi. Las geishas mayores utilizan estilos y diseños más apagados. También es importante destacar la longitud de las mangas. Las aprendices (maiko) utilizan furisode de mangas que llegan casi hasta el suelo. Según van avanzando de edad y nivel en la profesión, las mangas tornan a tomesode, más cortas y de color más oscuros y de corte más elegante.

El color, diseño y estilo del kimono dependen de la estación y evento en el que las geishas están atendiendo. En invierno, las geishas pueden ser vistas llevando un "abrigo" adornado con seda pintada sobre su kimono. Los kimonos forrados son usados durante estaciones frías, y los normales durante el verano.

La geisha utiliza sandalias de suela baja de madera y laca, llamadas zori y en interiores llevan sólo tabi (calcetines divididos en los dedos). En climas inclementes las geishas utilizan zuecos de madera, llamados geta. Las maiko llevan altísimos zuecos negros, okobo.
Los peinados de las geishas han ido variando a través de la historia. En el pasado, era común para las mujeres usar el cabello suelto en algunos periodos, pero recogido en otros. Durante el siglo VII, las mujeres comenzaron a usar siempre el cabello recogido nuevamente, y fue durante este tiempo que se adoptó el tradicional peinado shimada, un tipo de 'moño' usado por geishas experimentadas.

Hay cuatro tipos de shimada: el taka shimada, un gran moño utilizado generalmente por jóvenes solteras; el tsubushi shimada, un chignón más aplastado utilizado por mujeres mayores; el uiwata, un chignon que es vendado con un pedazo de cinta de color; y un estilo que representa un melocotón dividido, usado solo por las maiko.

Estos peinados son decorados con elaborados peines y horquillas. En el siglo XVII y después de la Restauración Meiji, los peines de cabello eran grandes y vistosos, generalmente utilizados por mujeres de alta clase. Después de la Restauración Meiji y en la era moderna, los peines menos vistosos y pequeños se volvieron populares.

Muchas geishas modernas usan pelucas en su vida profesional. Deben ser cuidadas regularmente por artesanos habilidosos. El tradicional arte del peinado está en vías de extinción.


^^ Espero y esta informacion sea de su agrado ^^ espero y les guste ^^ !!!


Geisha 287108 Sayonara ^^
Kuroneko
Kuroneko
Sin vida social
Sin vida social

Estado Tomando el Té junto al Sombrerero Loco :3

México Edad 34 Mensajes 1102 Masculino
Buen Comportamiento Reputación 104 70%
Llevo en NC desde... 03/01/2009

Parejas Sakura Y Shaoran
Animes Favoritos Naruto Y las Obras de CLAMP
Yenes 5 円
Spoiler:


Geisha Stamp_NaruHina_1_by_MiaKa_CiD_by_NarutoxHinata_Club
Geisha NaruHina_Stamp_by_DemonKaizoku
Geisha Naruhina-3

Volver arriba Ir abajo

Geisha Empty Re: Geisha

Mensaje por Cuenta fundador Mar Abr 14, 2009 9:49 am

*o* dios wow un documental de las geishas te amo kuro *o*
...

mas informacion
todo complementado
me sacaste de muchas dudas conforme a estas chicas *o*
wow mui buen pero mui buenisimo aporte *o*

Esto se me hizo interesante D:

Una geisha (芸者, geisha?), pronunciado gueisha) es una artista tradicional japonesa.

En la región de Kinki los términos geiko (芸妓, geiko) y, para aprendiz de geisha, maiko (舞妓, maiko?) han sido usados desde la restauración Meiji. Las geishas fueron bastante comunes en los siglos XVIII y XIX; hoy en día aún existen, pero su número ha disminuido.

Muchas geishas modernas usan pelucas en su vida profesional. Deben ser cuidadas regularmente por artesanos habilidosos. El tradicional arte del peinado está en vías de extinción.

waoh o.o las geishas van perdiendo sus raices vea? de nuevo gracias ^^
avatar
Cuenta fundador
Administradora
Administradora

Estado Panel Administracion

España Edad 33 Mensajes 145 Femenino
Reputación 16 Llevo en NC desde... 24/09/2008

Parejas Todas
Animes Favoritos Naruto
Yenes 5 円
Último doujin leído Administrar NC


Volver arriba Ir abajo

Geisha Empty Re: Geisha

Mensaje por SakuraharunoO Lun Jun 22, 2009 3:31 pm

wow me encanto ^^

sayonara
SakuraharunoO
SakuraharunoO
Temporal
Temporal

Estado Mexico ^^

México Edad 30 Mensajes 98 Femenino
Reputación 3 Llevo en NC desde... 26/04/2009

Parejas sasusaku , naruhina , sasunaru
Animes Favoritos naruto ^^ , bleach , death note , toradora , junjou romantica
Yenes 5 円

Volver arriba Ir abajo

Geisha Empty Re: Geisha

Mensaje por Rubí Jue Ago 06, 2009 8:17 am

*0* oka-sama!!! x eso t kiero tanto!!!
a mi siempre me ha gustado todo esto de las geishas, incluso vi la pelicula basada en el libro "Memorias de una Geisha".
La mayoría de las cosas ya las sabía, mas que nada por ver la pelicula (aunque en ella no explicaban mucho sobre cada cosa, tuve que irlo entendiendo por mi cuenta xDU), pero había cosas que ni idea xD.
Grax oka-sama... en este tipo de cosas eres "THE BEST" xD

matte matte!!
Rubí
Rubí
Rutinario
Rutinario

Estado en mi casita :D!!

México Edad 32 Mensajes 378 Femenino
Reputación 40 50%
Llevo en NC desde... 12/05/2009

Parejas naruhina a full!!, sasusaku, nejiten, nejihina, shikatema, inosai...
Animes Favoritos naruto (por logica xDD), shaman king, TRC, CCS, ouran HSHC, digimon (hace años), samurai X, y no se cuales mas xDDD
¿Qué series estás viendo? siempre con una sonrisa =3

Yenes 5 円
Geisha 1zd2miq Geisha Thmilkcarton3ut6Geisha Musicredqa6 Geisha Bling1sn8

Regalos:
Geisha Es7pl5

Último doujin leído estudiante... y cantante frustrada ¬¬U xDD

Geisha Untitled-copia
Geisha Th_naruhina
Geisha 1Geisha Hug_me__stamp__by_priss90

Volver arriba Ir abajo

Geisha Empty Re: Geisha

Mensaje por Fnad Vie Jul 30, 2010 12:15 pm

OMG!
Las geishas se me hacne interesantes (:
Gracias por el aporte
sirvio de mucho xD
Fnad
Fnad
Psicópata del foro
Psicópata del foro

Estado HunHan es real madafakas.

México Edad 26 Mensajes 651 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 41 100%
Llevo en NC desde... 05/04/2010

Parejas HunHan | SasuSaku | EXOT66 | EunHae | TaeNy | SeKai | NaruHina | SasuNaru | SLAXL
Yenes -3615 円
regalos
Geisha Sasuke-7

Geisha Untitled-copia2-copiaGeisha Inuyasha_is_my_Home_Dawg_by_glitterbug10us
regalos
Geisha Wrhrth

Volver arriba Ir abajo

Geisha Empty Re: Geisha

Mensaje por Hibari Kyoya Vie Jul 30, 2010 12:42 pm

La geisha *_____________*! me encantan <3 estuvo muy interesante tu info kuro! muchas gracias x postearla salu2 ^,^
Hibari Kyoya
Hibari Kyoya
Obseso
Obseso

Estado J O D E T E =DD

Argentina Edad 26 Mensajes 584 Masculino
Buen Comportamiento Reputación 63 50%
Llevo en NC desde... 14/01/2010

Parejas -
Animes Favoritos -
Yenes 360 円
Último doujin leído -


Volver arriba Ir abajo

Geisha Empty Re: Geisha

Mensaje por Natzabel Vie Jul 30, 2010 1:52 pm

buena informacion yo siempre he tenido curiosidad por las geishas! ahora se mucho más de ellas! oh tendran que contratar otra gente que las peine XD
Natzabel
Natzabel
Sin vida social
Sin vida social

Estado Nat nunca te olvidaremos ♥

Venezuela Edad 29 Mensajes 4704 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 251 100%
Llevo en NC desde... 18/07/2010

Yenes 5.085 円
Geisha C5bIpGeisha QBdwM

Geisha RHOEv1N



Volver arriba Ir abajo

Geisha Empty Re: Geisha

Mensaje por Ash Vie Jul 30, 2010 3:10 pm

Interesante... quisiera leerme el libro, me gustó la información :3 muchas gracias! ^^
Ash
Ash
Nuev@
Nuev@

Estado Chile -u- pero mejor dicho... por ahí :B xD

Chile Edad 31 Mensajes 37 Femenino
Reputación 0 0%
Llevo en NC desde... 17/07/2010

Parejas SasuSaku, NaruSaku, NaruHina, ItaSaku, NagaKonan, ShikaIno, NejiTen,
Animes Favoritos Shaman King, Naruto, Death Note, Inuyasha, Bleac
¿Qué series estás viendo? ... pues... ¡SÍ! :3

Yenes 5 円
Último doujin leído *O*... dibujante


Volver arriba Ir abajo

Geisha Empty Re: Geisha

Mensaje por Miyamiya Dom Oct 03, 2010 2:32 am

omk!!!! xD yo me acuerdo memorias de una geisha fue por
la pelicula que realmente me encanto, fue un poco traumante el hecho de como
etiquetaban a las geishas si tan solo eran damas que ayudaban a la diversión de
los traunseuntes, muy buena la info *-* xq realmente amo como son las geishas xD a veces me dan ganas de ser una ;O; thankz x la info
lovearte muxo <333
Miyamiya
Miyamiya
Nuev@
Nuev@

Estado -3- Con Miyavi <33

Ecuador Edad 31 Mensajes 2 Femenino
Reputación 0 0%
Llevo en NC desde... 30/09/2010

Parejas Sakura y sasukee<333, Naruto y Hinataa <33, tenten y Neji xDD
¿Qué series estás viendo? -o- meh!

Yenes 5 円
Último doujin leído Dueña de un Harem~~


Volver arriba Ir abajo

Geisha Empty Re: Geisha

Mensaje por Sakurame-chan Mar Jun 14, 2011 8:46 am

O:
quee padreee!
las geishaaas :D
estoo es algo de lo que me atrajo a la culturaa japonesaa :D
mee encatntaa la ideaa, de quee noo prestaan servicios sexualeees
si no mas bien son DAMAS de companiaaa, en terminos literalees
porque segun tengo entendido
solo van y haceen compania a los hombres japonesees que adquiereen sus servicios
:D
muuuy buen articulo
AMO JAPONNNN! :D
Sakurame-chan
Sakurame-chan
Rutinario
Rutinario

Estado Esto es hallowen,esto es hallowen(8)

México Edad 28 Mensajes 356 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 18 0%
Llevo en NC desde... 13/08/2010

Parejas ITASAKU!, NejiTen, SuiKa, NaruSaku, KibaHina <3
Animes Favoritos -NARUTO-DEATH NOTE :B-DBZ-Inuyasha-

¿Qué series estás viendo? Sumomomo momomo-CODE LYOKO- Shugo Chara

Yenes 2.660 円
Último doujin leído Dulce espera-MinaKushi

Geisha Sasusakustamp_II_by_littlevictories
Geisha Already_SasuSaku_Stamp_by_Linkin_Lady
Geisha Tobi_stamp_XD_by_zelos22

Volver arriba Ir abajo

Geisha Empty Re: Geisha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.