NARUTO{♥}COUPLES
{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo.

3 participantes

Ir abajo

{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. Empty {Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo.

Mensaje por Miss.Stalker Lun Nov 19, 2012 2:35 pm

Ok, justo ahora realmente tengo que hacer algo para distraerme así que crearé otro tema de los que se me han venido a la cabeza hace poco tiempo c:

Bueno, primero, cuando entre al Kpop fueron muchos los choques de diferencia musical que tuve asimilar, al inicio el más notorio para mí fue el idioma seguido de otros dos (sobre los cuales plantearé el tema de discusión en sí) los cuales consisten en la formación y número de miembros o incluso, de ex-miembros que contiene o puede contener un grupo sea boyband o girlband. Hasta la fecha, me he dado cuenta que realmente no logro digerir del todo esos dos puntos que mencioné.

Vale, empezaremos con la formación: al parecer, es esencial que dentro de cada grupo de pop coreano exista siempre un líder, una imagen, un rapper@ y un maknae, independientemente de lo que pienso de ello sigo sintiendo que no termina de complementarme del todo dicha idea. Para ser sincera, al inicio me costó mucho acostumbrarme al hecho de que en el grupo esencialmente siempre hay una descripción de la posición que lleva acabo cada miembro, e incluso cuando hay cierta cantidad de miembros nos encontraremos con "segunda voz", "bailarín principal", "Vocalista principal", "Vocalistas soporte", "segund@ bailarín/a principal" y así sucesivamente, tanto así que hay grupos en los que se cuenta con una imagen nacional y otra para el mercado internacional, por lo que a fin de cuentas todo ello solo me hace sentir como si se les discriminará un poco y se les determinará por función dentro del grupo, y aún más cuando se conoce que sobre los mismos se ejerce la imagen que cada quien debe mantener como idol frente a las cámaras, y aún ¡por si fuera poco! pareciera que actualmente se convierte en segmentación de todos el deber tener siempre dentro del grupo, sin importar si es boyband o girlband, un miembro "más femenino" y otro "más masculino".
Claro, todo esto se lo atribuyo a muchos factores culturales y a las mismas políticas internas del entretenimiento coreano pero, ya les digo, no termina convenciéndome mucho la idea puesto que en otros casos como el pop de aceptación mundial (de habla inglesa) esto no ocurre de manera tan prominente y notoria, digo no se exige expresamente siempre tener un rappero o rappera dentro del grupo, un 'maknae' y asi sucesivamente.

Ahora, por otro lado tenemos el número de integrantes que puede tener un grupo, o incluso el término de ex-miembros dado en diferentes conceptos, me explico: el primer grupo que conocí del Kpop fue Girls' Generation (o SNSD, como le deseen llamar) y mi primera impresión fue "¿tanta gente en un grupo?...oh, vaya, ¿en serio?" y vamos, cuando llegó a mis ojos Super Junior lo primero que me dije fue: "¿¡cómo carajos comparten un escenario entre tantos!? ¡SON UN MONTÓN!" y aún incluso me sigo diciendo lo mismo con los grupos que contienen una cantidad impresionante de miembros y que incluso aún se crean modelos de división para los mismos (A-Peace, Coed School y Seventeen que esta previsto para el 2013, e incluso EXO con la temática de EXO-K y EXO-M), o aquellos donde existe el sistema de ingreso de nuevos miembros o el de "graduación" para los mismos (T-ara, After School) o peor, aquellos donde el número de ex-miembros y futuros miembros supera al menos el 10% de los miembros iniciales (Coed School). Oh, y antes de que se me olvide, esto también aplica para aquellos que sacan a sus miembros para renovar conceptos (como, al parecer, fue en el caso de EXID).

¿Qué no cansa eso a los fans? digo, en mi caso es un poco frustrante leer un "ex-miembro" en la información de X banda, o incluso un "graduados", "futuros", "inactivos", o como pasan los miembros de un grupo a otro (Chanmi de 5dolls a AOA, HyunA de Wonder Girls a 4Minute y así sucesivamente). En mi caso que me gusta y me gustó T-ara o After School fuertemente en alguna época no he logrado sentir lo mismo que antes porque me resulta incómodo ver un miembro una época y luego decir "Adiós X miembro, Hola nuevo miembro" como si cambiar de ropa se tratara. El concepto de nombre de X banda se mantenía hasta el último día donde todos sus miembros estuvieran juntos sosteniéndolo pero, parece que ahora quisieran monopolizar el nombre de la banda e ir incluyendo nuevos talentos a los mismos para venderlos baja una marca ya posicionada y así no tener que invertir tanto en la creación y posicionamiento de una nueva. Y eso, sin ir más a fondo sobre los problemas que con lleva sacar o incluir nuevos miembros porque ha logrado a causar tales estragos como dividir todo un fandom o incluso crear, para la empresa, el concepto de "se deshace de lo que ya no sirve", como si fuera que eso ayudara más a la cosa (Wonder Girls, 2PM, SuJu y T-ara son, para esto último dicho, los casos que más conozco).

Va, y por otro lado esta el hecho de hacer carrera "solistas" (osea solitas pero no solistas porque aún forman un grupo) para miembros de algún grupo (4Minute, Brown Eyed Girls, etc) o incluso las "sub-unidades" que luego solo se ven como meros intentos de venta y venta y venta y venta por doquier ¡ah! y claro, ¡casi le olvido! ¿ya dije ventas? xD. Vale, que entiendo que el concepto de "música comercial" desde el ámbito de compra-venta (no hablo del que se usa despectivamente sobre algo) pero todo en exceso es malo ¿qué no? digo, tarde que temprano pienso que todo esto cansará y solo crea más batalla entre los fandos (que a estas alturas parecen peleándose hasta por un zapato... vale, es un decir, vamos, no me maten 8D).


En fin me gustaría saber qué opinan ustedes de lo dos puntos que acabe de plantear, ¿qué tan de acuerdo o en desacuerdo están?

PD: Por cierto, sí a alguien se le ocurre un mejor titulo, bienvenido sea.
Miss.Stalker
Miss.Stalker
Sin vida social
Sin vida social

Estado DOOSEOB / entre, pue, se le extraña :c

Rumania Mensajes 1678 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 384 100%
Llevo en NC desde... 09/04/2010

Yenes 24.085 円
{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. QVUe7Nx


{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. VEtozFc
titanium.


Volver arriba Ir abajo

{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. Empty Re: {Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo.

Mensaje por Elena Mar Nov 20, 2012 5:40 pm

Bueno todo gira sobre la misma cuestión esa búsqueda interminable y voraz por mayor y mayor consumismo de las empresas.

Creo que la función de las etiquetas en los grupos es una estrategia de compra y venta del publico por medio de la identificación, el obejtivo seria que cada miembro tenga un rol, una carta de presentación , un pase para llegar al publico de modo diferente...entonces aparece el "bueno ella no sera la voz principal, ni la líder pero es la imagen", creo que al ser por ejemplo 'la maknae' es la manera de hacerla sobresalir en algo y en crear el ejercito de fans independientemente de lo musical.

Es lo mismo que las denominaciones de identificación de cada fandom (YoonAddicts, GorJess Spazzer, Seomate, Fanytastic etc).

Con respecto a las denominaciones: voz principal, segunda voz, primera guitarra o bailarina principal, eso no es solo del K-POP se usa a nivel global en todos los grupos. Es simple... la música de los amigos, la de las reuniones o las del ocio es la única en donde esas delimitaciones no son necesarias, en toda la música que sea comercial son absolutamente requeridas.

El numero de integrantes vamos que al principio también me pareció una locura, pienso que tambien apunta a mas maneras de identificacion, mas parejas, mas shippeo, mas drama nose DD: no lo tengo bien en claro -lol-. No obstante llegar al punto de que sean tantos que evidentemente no quepan en un escenario es un tanto ridículo, el dividir en sub categorías como EXO u SUJU también es extraño. Creo que el sentido de ello apunta que es algo mas para las fans, para el consumo que para la música en si.

Lo que si no me gusta es la circulación de miembros una vez el grupo debuto y alcanzo cierta estabilidad, entra pepita sale juancita 8D
Lo de T-ARA para mi fue el colmo de la moneda no solo por la entrada de miembros cuando el grupo ya se formo y ya tenia su cierta fama, sino la actuacion de la empresa con la "partida" de Hwanyoung, todo ese episodio fue deplorable. Pero bueno los idols no tiene la culpa todo apunta a las empresas y es esa cara que odio del K-pop su super-comercialización extrema...

Creo que muchas veces los grupos individuales los que se forman entre amigos, los que comienzan cantando o tocando en la calle o en bares por unas monedas y asi llegan a hacer contrato y a la fama mas genuinos musicalmente y muchas veces mas talentosos, porque han ido de 0 a 100% y han evolucionado por su cuenta, siguiendo sus gustos, su estilo, su talento, no son fabricados en serie como los idolos del k-pop, en donde aveces no se necesita mucho talento sino mucha practica, sudor y lagrimas.

Con respecto a las carreras como solistas no me meto nose mucho del tema mas halla de Hyuna y ademas tengo sueño lol

En fin buen tema seme +1 quiero el proximo {Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. 864190

Elena
Elena
Sin vida social
Sin vida social

Estado A-YO! motherfuckers /limonsita ♥

Argentina Edad 32 Mensajes 2141 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 254 100%
Llevo en NC desde... 12/02/2011

Yenes 10.250 円
{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. Yoona__icon_version_by_purupuruland-d5tahl8


{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. Mlp__rarity_stamp_by_chrissykouhai-d3kkbeo
22


Volver arriba Ir abajo

{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. Empty Re: {Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo.

Mensaje por Luna Inverse Jue Nov 22, 2012 2:20 am

Por eso a mi en el K-Pop me van mucho más los solistas como SE7EN, Younha o hasta BoA (Que teoricamente es coreana y tiene canciones en coreano)
Son pocos los grupos que conozco, pero es que siempre que quiero buscar informacion de algunos nuevos y escucharlos o algo, empiezo a ver toda esa informacion de miembros actuales, ex-miembros, hasta casi como listas de espera para entrar en el grupo.....
Personalmente y hablando sinceramente eso no me parece bien, creo que hasta se podrian dar niveles de comptetividad excesivos y causar problemas en el grupo, pero claro..... ¿que pasa si causas problemas? Te conviertes en ex-miembro xDD Bueno, eso no se, me lo figuro yo....

A lo mejor si en vez de hacer esas cosas hicieran como los grupos de idols japoneses (aunque admito que estos los odio XD) Que cuando algun miembro no puede ya, o no quiere mantenerse en el grupo principal se va a alguno de los "Teams" secundarios como pasa con grupos japoneses como AKB48 o Nogizaka46, a lo mejor asi esa noria de idas y venidas de miembros antiguos y nuevos a los grupos K-Pop se vería disminuido y no sería tanto problema para la pobre gente como yo que quiere hacerse fan y ya no le entra en la cabeza más nombres de miembros para que al poco se vayan y lleguen otros, y luego esos se vayan y vuelvan a llegar otros mas....

Ja ne!
Luna
Luna Inverse
Luna Inverse
SasuSaku Club
SasuSaku Club

Estado Fear...

{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. S1z2dH1


España Edad 35 Mensajes 593 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 44 0%
Llevo en NC desde... 26/10/2012

Parejas {Naruto} NejiTen | {FMA} EdWin | {Fairy Tail} GazLe - NaLu | {DGM} TykixLavi | {Bleach} IchiRuki - UlquiHime | {Vassalord} CherryxRayflo | {MAGI} SinAli - SinJa - SharrYamu | {MKR} LantisxHikaru | {TRC} KuroFai | {VK} KanamexYuuki
Animes Favoritos D.Gray-man | Fullmetal Alchemist | Bleach | MAGI | Karneval | Vassalord | Fairy Tail | Gin no Saji | xxxHolic | Magic Knight Rayearth | Tokyo Babylon | Tsubasa Reservoir Chronicle
¿Qué series estás viendo? Fairy Tail | DRAMAtical Murder | Sailor Moon Crystal

Yenes 11.215 円
{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. Nigiri_in_love___Free_Avatar_by_SquidPig

Último doujin leído Hush Hush

{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. IchiRuki_stamp_by_Irchiel
{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. Neji_Loves_Tenten_Stamp_by_retoxthefreak
{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. 16lws4w
{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. Uh1

http://reinomagi.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

{Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo. Empty Re: {Kpop} Miembros, ex-miembros y formación del grupo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.