NARUTO{♥}COUPLES
Osaka Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
Osaka Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Osaka

5 participantes

Ir abajo

Osaka Empty Osaka

Mensaje por Kuroneko Jue Jul 23, 2009 12:57 pm

Bueno Ya les habia hablado anteriormente de Akihabara y Japon :3 Ahora es Turno de ke les hable de Osaka, un lugar muy conocido en japon, donde la frase "¿Como dices?" (en japones XD) es muy conocida y burlada en mangas y Live actions =D...

Me dispuse a investigar y esto fue lo que encontre:

Osaka (大阪市, Ōsaka-shi?) es la tercera mayor ciudad de Japón con una población de 2,7 millones de habitantes. Sin embargo, durante horarios laborales, la población sólo es superada en el país por Tokio. Se encuentra ubicada en la isla principal de Honshu (本州, Honshū), en la desembocadura del Río Yodo en la Bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la Prefectura de Osaka (大阪府, Ōsaka-fu). Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-Kobe-Kioto que tiene una población de 17.510.000 habitantes.

Osaka 358uuwy


Historia

La ciudad de Osaka fue originalmente nombrada como Naniwa (難波), y aparece en documentos históricos japoneses. El emperador Kotoku hizo del área su capital, y la nombró Naniwa-no-miya (Palacio de Naniwa). La duración de este capital fue desde 652 hasta 655.

Históricamente Naniwa ha sido un punto terminal de la vía marítima desde oeste, Kyūshū, Korea y China y una conexión fluvial entre la Provincia de Yamato al este (actual Prefectura de Nara) y la Provincia Yamashiro al noroeste (actual Prefectura de Kioto). Sin embargo, las sedimentaciones traídas por el río se tornaron un problema que superó las posibilidades técnicas de mantenimiento portuarias del Japón del siglo IX, con lo que Naniwa fue perdiendo importancia.

En 1496, la secta budista Jodo Shinshu construyó su cuartel general en el altamente fortificado Templo Ishiyama Honganyi, en Ishiyama. En 1576, Oda Nobunaga sitio el templo durante cuatro años, hasta la rendición de los monjes en 1580. El templo fue destruido y Toyotomi Hideyoshi utilizó el lugar para la construcción de su propio castillo, el Castillo de Osaka, con lo que Hideyoshi es considerado el fundador de la actual Osaka. La prosperidad de la ciudad se incrementó durante el la Era Edo, período en el cual Osaka funcionó como el centro económico de Japón.

Durante el medioevo, Osaka se llamó Ozaka (大坂, Ōzaka) hasta el período premoderno. Durante el comienzo de la Era Meiji, el gobierno renombró la ciudad como Osaka (大阪, Ōsaka), nombre que conserva en la actualidad. Osaka continuó su desarrollo pero fue gradualmente superado como centro de poder económico y político con la designación de Tokio como capital de la nación, principalmente desde el siglo XX.

Demografía

Osaka 2z8216p


La población estimada del año 2003 es de 2.624.129 habitantes, con una densidad poblacional de 11.857,79 personas por kilómetro cuadrado. El área total es de 221,30 km².

La gente de Osaka habla un dialecto del japonés llamado Dialecto de Osaka (大阪弁, Ōsaka-ben), que se caracteriza entre otras cosas por una entonación diferente y el uso de la inflexión verbal hen (へん) o hin (ひん) en lugar del nai (ない) estándar para la conjugación negativa de verbos. Para romper el hielo con alguien de Osaka se puede decir "Osaka-ben wakarehen" que es decir "no entiendo el dialecto de Osaka" dicho en el dialecto de Osaka.

Alrededor de 118.000 extranjeros residen en la ciudad, siendo la comunidad coreana con 96.000 habitantes la mayor. La comunidad coreana esta principalmente concentrada en Ikuno-ku (生野区) donde se encuentra el barrio coreano de Tsuruhashi.

Vías de comunicación

El Aeropuerto Internacional de Kansai es el principal aeropuerto, es una isla artificial rectangular construida en la bahía de Osaka, y es utilizado por Osaka y las ciudades circundantes de Nara, Kobe, y Kioto entre otras. Kansai (関西) es el término geográfico para el área occidental de Honshu. El aeropuerto está conectado por servicios de autobús y tren hacia el centro de la ciudad, así como a los suburbios más importantes. El anterior Aeropuerto Internacional de Osaka en Itami continúa funcionando para vuelos domésticos.

Metro de Osaka

Además también hay una red de Metro muy usada, el Metro de Osaka, 880 millones de personas lo utilizan cada año, es la octava red más usada del mundo. Fue abierta en 1933. Además hay redes de trenes tanto de las líneas de la empresa Japan Railways, como por las de otras empresas privadas conectando los suburbios de la ciudad y a Osaka con sus ciudades vecinas.

Turismo

Osaka se encuentra dividida en secciones Norte (北, kita) y Sur (南, minami). El área comercial del distrito de Umeda (梅田) se encuentra ubicado en el norte, mientras que el área de entretenimientos de los alrededores del Puente Dotonbori (道頓堀橋, dōtonboribashi) an Namba, al sur de la ciudad. El sur también aloja los centros comerciales de Shinsaibashi y Tenjinbashi. Los centros financieros y jurídicos se encuentran ubicados entre el norte y el sur, principalmente en Yodoyabashi y Honmachi.

Osaka es famoso por sus bunraku (teatro de marionetas tradicional), y teatro kabuki, y por el manzai, una forma contemporaria de diálogos cómicos. Además es conocida por ser la ciudad natal de los integrantes de un famoso grupo musical de enka moderno, Kanjani8.

Dentro de las atracciones turísticas principales, se encuentran:


El Castillo de Osaka (大坂城, Ōsaka-jō), considerado la atracción turística más visitada de todo el Japón, tanto entre turistas locales como extranjeros.
El Acuario de Osaka (海遊館 Kaiyūkan), un acuario ubicado en la bahía de Osaka, que contiene 35.000 animales acuáticos in 14 tanques, cuyo mayor tanque es el mayor del mundo, con 5.400 toneladas de agua y variadas especies incluyendo el tiburón ballena.

El distrito Shinsekai (新世界) y la Torre de Osaka (通天閣, Tsūtenkaku)
Numerosos parques de diversiones y temáticos, incluyendo el Universal Studios Japan, y Expoland.
El Museo de la Ciudad de Osaka
El Museo municipal de cerámicas orientales
El Parque Sumiyoshi

Barrios

Osaka tiene 24 barrios o chiku (地区, chiku, literalmente sección, o sector). Los nombres de los barrios son seguidos por el sufijo ku (区).

Abeno-ku (阿倍野区)
Asahi-ku (旭区)
Chuo-ku (中央区, chūō-ku)
Fukushima-ku (福島区)
Higashinari-ku (東成区)
Higashisumiyoshi-ku (東住吉区)
Higashiyodogawa-ku (東淀川区)
Hirano-ku (平野区)
Ikuno-ku (生野区)
Joto-ku (城東区, jōtō-ku)
Kita-ku (北区)
Konohana-ku (此花区)
Minato-ku (港区)
Miyakojima-ku (都島区)
Naniwa-ku (浪速区)
Nishi-ku (西区)
Nishinari-ku (西成区)
Nishiyodogawa-ku (西淀川区)
Suminoe-ku (住之江区)
Sumiyoshi-ku (住吉区)
Taisho-ku (大正区, taishō-ku)
Tennoji-ku (天王寺区, ten'nōji-ku)
Tsurumi-ku (鶴見区)
Yodogawa-ku (淀川区)


Localización de Osaka en Japón.


Árbol: Sakura
Flor: Pansy

Bandera

Osaka 20f9nxw

País Japón
• Región Kansai
• Prefectura Prefectura de Osaka
Ubicación
• Altitud n/d
Superficie 222,11 km²
Población 2.636.257 hab. (1 de enero 2007)
• Densidad 11.869 hab./km²
Alcalde Kunio Hiramatsu
Sitio web Ciudad de Osaka




El siguiente Dato es algo muy curioso xD y ke por supuesto como buena Otaku ya me habia dado cuenta de la mayoria DX

Osaka en la ficción

Mitsune Kono del anime Love Hina es oriunda de Osaka. (No me gusta el Harem xD)

En la versión 2005 de La guerra de los mundos, Ogilvy menciona a Ray Ferrier como algunas personas en Osaka lograron derrotar a los invasores.

Osaka es el apodo de una distraída estudiante de secundaria oriunda de esa ciudad, cuyo nombre real es Ayumu Kasuga, en el manga y anime Azumanga Daioh. (jajaja deberian verla xD se NOTA ke es de Osaka xD)

Keroberos del manga CCS utiliza el dialecto de Osaka (Seee es vdd Y Sakura se aprovecho de eso 2 veces xD)

Heiji Hattori del anime Detective Conan es de Osaka (kn?)

En la Película 7 de Detective Conan (Cruce en la Antigua Capital) toda la película está por así decirlo, rodada en Osaka. (O_O)

Kyo Kusanagi protagonista del videojuego The King of Fighters es nativo de Osaka (see Wink y es sexy XD)

En el Manga de Gantz una de las misiones transcurrió en Osaka dejando de ser Tokio centro de las mismas. (Es vdd y fue muy feo no lo vean DX)

En el Anime y Manga Ojamajo Doremi (Magical Doremi en otros países) Aiko Senoo, una de las protagonistas de la serie, es natural de Osaka. (Solo vi algunas partes asi ke no recuerdo e.e)

El Anime de Abenobashi realizado por Gainax se desarrolla por completo en el sector de Abeno en la ciudad de Osaka y sus protagonistas utilizan de manera recurrente Osaka-ben. (Nani?)

Takeshi Sendo, del Anime y Manga Hajime no Ippo, es oriundo del Barrio Naniwa-ku, en Osaka. (e_e)

En la serie de manga y anime Bleach, Shinji Hirako, uno de los vizards, habla en dialecto de Kansai, por lo que se supone proviene de Osaka o zona cercana. (see XD se distingue rapido XD)

El Anime Lovely Complex se desarrolla en Osaka donde es posible ver un Osaka-ben en todo su esplendor. (Es vdd ke mejor forma de conocer el dialecto de osaka ke viendo este anime xD)
Kuroneko
Kuroneko
Sin vida social
Sin vida social

Estado Tomando el Té junto al Sombrerero Loco :3

México Edad 34 Mensajes 1102 Masculino
Buen Comportamiento Reputación 104 70%
Llevo en NC desde... 03/01/2009

Parejas Sakura Y Shaoran
Animes Favoritos Naruto Y las Obras de CLAMP
Yenes 5 円
Spoiler:


Osaka Stamp_NaruHina_1_by_MiaKa_CiD_by_NarutoxHinata_Club
Osaka NaruHina_Stamp_by_DemonKaizoku
Osaka Naruhina-3

Volver arriba Ir abajo

Osaka Empty Re: Osaka

Mensaje por Icechan Dom Ago 09, 2009 3:38 pm

uhhhhh
neko no tenia ni idea
de esta ciudad
jejeje
me ha encantado toda la
informacion pero
lo de usados en el anime

(jajaja deberian verla xD se NOTA ke es de Osaka xD)

jaja ya me lo
imagine 0 lo voy a ver
jejejeje


Kyo Kusanagi protagonista del videojuego The King of Fighters es nativo de Osaka (see y es sexy XD)

jaja con mayor
razon voy a ver esto
Osaka 705226

El Anime Lovely Complex se desarrolla en Osaka donde es posible ver un Osaka-ben en todo su esplendor. (Es vdd ke mejor forma de conocer el dialecto de osaka ke viendo este anime xD)

o.O hay que verlo
me hago mas culta
con esto jejeje


me ha encantado todo
asi que ahora me voy
a ver estos datos de
osaka
saludos^^
Icechan
Icechan
SasuSaku Club
SasuSaku Club

Estado random -w- ♥

México Edad 31 Mensajes 553 Femenino
Reputación 98 85%
Llevo en NC desde... 10/06/2009

Parejas SasuSaku
Animes Favoritos NARUTO
SC, Death note, Karekano,
Bleach, Shuffle, TC ,KHR,
Digimon, Lovecom, Kaichou...

Yenes 5 円
Osaka 34e6fsj Osaka 25a53yq

Osaka SasuSaku_Stamp_by_Linkin_Lady
Osaka 1d3857c47daef523d0ed4725342bd543
Osaka 72rlnm
Osaka Ea203ad0728a6d0f0c96536652f02f75
Y tengo mas *o* Stamps♥️



Volver arriba Ir abajo

Osaka Empty Re: Osaka

Mensaje por -Tsuyu- Dom Sep 27, 2009 12:41 am

Pues no sabia que Osaka tenia un dialecto distinto al de Tokio.

Ni me he fijado en ningun anime mencionados aqui.
-Tsuyu-
-Tsuyu-
Temporal
Temporal

Estado Ayudando a Ashley a recordar porque asesinaron a s

España Edad 34 Mensajes 74 Femenino
Reputación 5 Llevo en NC desde... 04/06/2009

Parejas *NaruSaku * SikaTema * JiraTsuna * AsuKure * ChouIno * SasuNaru * MinaKushi * Zeki * NatsuLucy * GrayJubia
Animes Favoritos Vampire Knight (El caballero Vampiro), Naruto, Shugo Chara, Fairy Tail y muchos mas. En especial los Shojos.
¿Qué series estás viendo? Enganchada al Another Code R: Mas alla de la memoria.

Yenes 5 円
Último doujin leído Otaku/Ninja/Vampira/Maga/Exorcista


http://kunoichisakuraharuno.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Osaka Empty Re: Osaka

Mensaje por Noeru Jue Oct 01, 2009 2:43 pm

Yo he estado viviendo este verano en Osaka, mi casa estaba en Abikomae cerca de Sumiyoshi y Sawanocho. Vamos a 15 minutos en regional de Nanba Minami ^^

Osaka es un sitio precioso, para mi gusto muchisimo mejor que Tokyo, la gente en Osaka es más abierta que los tokyotas y eso se nota mucho ^^ Además de que Osaka tiene su propio barrio "otaku", es el Den Den Town y es una calle llena de edificios de 5 o 6 plantas (o más) solo dedicadas al manga, anime, electronica y frikeces varias. Me pasaba las horas muertas alli después de clases xD me pillaba en la calle de atras asique lo tenia al ladito.

Si alguna vez vais por Japón, por favor, no os limiteis a la region de Kanto o solo a visitar Tokyo. Osaka tiene muchas costumbres propias que en Tokyo no conoceriais, además de que tiene montones de Matsuris sobre todo en verano , como el PL que son los fuegos artificiales más grandes que hay. O simplemente por ver Shinsaibashi o el Dotombori , calles kilometricas al rededor del rio solo de tiendas y comercios, te puedes pasar tardes enteras alli metida y no te aburres xD Además en el puente de Dotonbori están los host más guapos de toda Osaka *_____*

Otra cosa que me gusta es el Osaka-ben uno de los tantos variantes del Kansai-ben, y es el que hablan en Lovely Complex. Es un japonés más alegre por asi decirlo, es digamos, el equivalente al andaluz por ejemplificarlo de alguna manera. Estando allí se me ha pegado mucho el Osaka-ben y mi profesora de japones en España se quedó muy sorprendida al escucharme hablar, ella es de Yokohama y habla con kanto-ben, dice que es muy gracioso oir a la gente que habla con kansai-ben xD

Os dejo una fotito de las vistas de mi barrio desde el balcon de mi casa allí.
Spoiler:


Última edición por Noeru el Sáb Oct 03, 2009 12:14 am, editado 1 vez
Noeru
Noeru
Nuev@
Nuev@

Estado Granada - Osaka

España Edad 37 Mensajes 27 Femenino
Reputación 3 Llevo en NC desde... 30/09/2009

Parejas Sasunaru
Animes Favoritos Naruto, Katekyo Hitman Reborn!, Lovely Complex, 07-Ghost, Hagaren
¿Qué series estás viendo? Amarillo XDD

Yenes 5 円
Último doujin leído Estudiante


http://sugar-blood.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Osaka Empty Re: Osaka

Mensaje por tanianime88 Jue Oct 01, 2009 8:59 pm

Increible... k envidia >.<
mi sueño es viajar a Japon >.<

y como es la gente alli?
la sociedad es tan machista como dicen?
tanianime88
tanianime88
Administradora
Administradora

Osaka TYE
Osaka 3590qxh


España Edad 33 Mensajes 3599 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 428 100%
Llevo en NC desde... 24/09/2008

Parejas SasuSaku, NejiHina, SaitoLousie |R27|5986|
Animes Favoritos DB, Naruto, KHR, Fruits Basket, Shugo Chara, Kimi ni Todoke, Zero no Tsukaima.
¿Qué series estás viendo? Kamisama Hajimemashita, Sunadokei

Yenes 14.000 円
Osaka Banzai2dnarujt1Osaka Mabataki2dsasuke1df5Osaka Mabataki2dsakurajd4

Osaka BymiakaOsaka Amuto_bite_stamp_by_mewtamaraOsaka Sebastian_and_ciel_stamp_by_nyappymiku22-d32pde7

Volver arriba Ir abajo

Osaka Empty Re: Osaka

Mensaje por Noeru Sáb Oct 03, 2009 12:20 am

Bueno, en general la gente es muy diferente, por tema de costumbres y cultura. Se dice que es una sociedad machista, pero desde mi punto de vista no es que sea machista según el concepto que tenemos aqui de la palabra. Es simplemente que la mujer no pretende ser sexy y fuerte como canon de belleza e indivualidad que se promueve por aqui, allí el canon es el de la chica dulce y "kawaii". Eso lleva a que una japonesa en vez de gritar y rabiar por lo que es suyo hace que lo haga un chico por ella xD Realmente puede haber un cierto machismo en algunas costumbres pero os digo, las chicas manejan mucho a los chicos para su propio beneficio...sin ir mas lejos, en una casa nipona quien lleva las cuentas, el dinero y los pantalones es la mujer y no el hombre : )

Aunque si es cierto que a las chicas las educan desde pequeñas con vistas a casarse y formar una familia, pero como siempre, eres libre de hacerlo o no xD
Noeru
Noeru
Nuev@
Nuev@

Estado Granada - Osaka

España Edad 37 Mensajes 27 Femenino
Reputación 3 Llevo en NC desde... 30/09/2009

Parejas Sasunaru
Animes Favoritos Naruto, Katekyo Hitman Reborn!, Lovely Complex, 07-Ghost, Hagaren
¿Qué series estás viendo? Amarillo XDD

Yenes 5 円
Último doujin leído Estudiante


http://sugar-blood.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Osaka Empty Re: Osaka

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.