[FREE!] MakoHaru vs RinHaru
+9
Sasuki uchiha Haruno
Creammy
Miss Neko Dragneel
Novak
Usagitan
PJ_XD-23
Copo de Nieve
Archi05
thebluecharm
13 participantes
Página 1 de 1.
¿RinHaru?¿MikoHaru?¿TuHaru?¿TuRin/Mikoto? 8D
[FREE!] MakoHaru vs RinHaru
RinHaru vs MakoHaru
MakoHaru
Makoto y Haruka se conocen desde siempre, son los típicos amigos inseparables de toda la vida que han estado uno junto al otro en los peores momentos y en los mejores. Una estrecha relación que jamás se ha visto interrumpida. Tanto Makoto como Haru se preocupan el uno por el otro. Makoto llegó a aceptar entrenar en el mar pese al miedo que le tenía pese a las protestas de Haru (quien incluso quería evitar que los otros dos miembros del club se enteraran de los motivos por los cuales Makoto se comportaba extraño).
RinHaru
Rin y Haru se conocieron hace algunos años en la piscina, cuando compitieron por primera vez
Última edición por thebluecharm el Dom Ago 18, 2013 9:43 am, editado 5 veces (Razón : aaah, imágenes que no se dejan cargar ;3;)
Re: [FREE!] MakoHaru vs RinHaru
El tema esta genial! :D ya me parecia extraño q no hubiese un vs por aqui xD
tengo la imagen ideal para q pongas en el post, ve si te gusta esta~
pero si quieres una imagen de cada pareja me dices y yo las busco por ti :D -freeobsesivamoment(?-
ah por cierto, no es mikoto sino makoto c:
en fin comentare.
el capitulo 6, para mi fue como una puñalada. Yo era de las pocas personitas que en el momento de la respiracion estaba pegada a la pantalla, pero no por emocion mas bien gritaba "NOOOO PORFAVOR NOOOOOOOOOOOOO!!!!!" y makoto me escucho y respiré -respire yo y respiro él(?- xD Y luego cuando se ponen a hablar y makoto le dice q queria nadar con el mis feelings me traicionaron, que momento por dios! las miradassss sakjhdad.
la verdad es que me falto mi racion de rinharu :C 2 semanas sin el! osea ssdsadf! :ccc
soy muy fiel a la pareja y no me gusta ver a haru y makoto juntos porque para mi son como hermanos y se preocupan el uno por el otro y eso, pero creo q la relacion que hay entre haru y rin es mas especial ellos se influyen mutuamente, es decir haru dejo la natacion porque hiso llorar a rin, y rin dejo la natacion porque apesar de irse a estudiar a otro pais no avanzo nada y perdio con haru, pero, cuando rin le dijo a haru que sin el no podia avanzar, haru volvio a la natacion, asi de mucho se influyen mutuamente :3 dejar lo que amas -y en especial para haru- no es nada facil, aun asi lo hiso por rin.
y que decir del momento épico "tu nadas para mi" asdsadasd -myfeelings- *-* a eso le falto un kiss y estaba pronto!.
en resumen, para mi el rinharu es la pareja perfecta, se complementan, se nesecitan,se influyen, se quiren. estan todo el tiempo pensando uno en el otro.
y con makoto no puedo evitar sentir, despues de aquello, sierto repelus con él ._. y en parte me da lastima porque el es muy bueno y quiere mucho a haru. pero no puedo! llevo el rinxharu grabado a fuego y seria traicion u.u ademas de que como a ti thebluecharm el rinxharu me llega muchisimo mas.
Haru porque seras tan inexpresivoo!! debes decidirr, makoto o rin?? me estas enloqueciendoooooo T-T deja en claro que sientes por ambos joder!
lo mas extraño de todo fue que el golpe del cap 6, me llego dos dias despues cuando me puse a ver imagenes en tmblr y no en el momento en q lo vi D'x
pero hay algo a tener en cuenta: Rin se desperto en mitad de la noche, habra sentido que haru estaba apunto de serle infiel?! D: sadasdasdrgffd piensenlo,
muy buen tema! + 1
-huye con sus feelings-
tengo la imagen ideal para q pongas en el post, ve si te gusta esta~
pero si quieres una imagen de cada pareja me dices y yo las busco por ti :D -freeobsesivamoment(?-
ah por cierto, no es mikoto sino makoto c:
en fin comentare.
el capitulo 6, para mi fue como una puñalada. Yo era de las pocas personitas que en el momento de la respiracion estaba pegada a la pantalla, pero no por emocion mas bien gritaba "NOOOO PORFAVOR NOOOOOOOOOOOOO!!!!!" y makoto me escucho y respiré -respire yo y respiro él(?- xD Y luego cuando se ponen a hablar y makoto le dice q queria nadar con el mis feelings me traicionaron, que momento por dios! las miradassss sakjhdad.
la verdad es que me falto mi racion de rinharu :C 2 semanas sin el! osea ssdsadf! :ccc
soy muy fiel a la pareja y no me gusta ver a haru y makoto juntos porque para mi son como hermanos y se preocupan el uno por el otro y eso, pero creo q la relacion que hay entre haru y rin es mas especial ellos se influyen mutuamente, es decir haru dejo la natacion porque hiso llorar a rin, y rin dejo la natacion porque apesar de irse a estudiar a otro pais no avanzo nada y perdio con haru, pero, cuando rin le dijo a haru que sin el no podia avanzar, haru volvio a la natacion, asi de mucho se influyen mutuamente :3 dejar lo que amas -y en especial para haru- no es nada facil, aun asi lo hiso por rin.
y que decir del momento épico "tu nadas para mi" asdsadasd -myfeelings- *-* a eso le falto un kiss y estaba pronto!.
en resumen, para mi el rinharu es la pareja perfecta, se complementan, se nesecitan,se influyen, se quiren. estan todo el tiempo pensando uno en el otro.
y con makoto no puedo evitar sentir, despues de aquello, sierto repelus con él ._. y en parte me da lastima porque el es muy bueno y quiere mucho a haru. pero no puedo! llevo el rinxharu grabado a fuego y seria traicion u.u ademas de que como a ti thebluecharm el rinxharu me llega muchisimo mas.
Haru porque seras tan inexpresivoo!! debes decidirr, makoto o rin?? me estas enloqueciendoooooo T-T deja en claro que sientes por ambos joder!
lo mas extraño de todo fue que el golpe del cap 6, me llego dos dias despues cuando me puse a ver imagenes en tmblr y no en el momento en q lo vi D'x
pero hay algo a tener en cuenta: Rin se desperto en mitad de la noche, habra sentido que haru estaba apunto de serle infiel?! D: sadasdasdrgffd piensenlo,
muy buen tema! + 1
-huye con sus feelings-
Archi05SasuNaru Club - ♉ ~ ♪ ~ ❤ ~ ★ ~ ♔ ~
29 835
75
02/03/2012
★ SaruMi ★ RinHaru ★ KuroKen ★ KageHina ★ MidoTaka ★ MuraHimu ★ GareNai
║Kuroshitsuji║Makai Ouji║K║Free!║Karneval║
/ Yowamushi Pedal: Grande Road / Fate/stay night: Unlimited Blade / Donten ni Warau / Naruto Shippuden /
7.290 円
Vague Rooms ♥ Shiki x Akira [Togainu no Chi]
Archi05 escribió:ah por cierto, no es mikoto sino makoto c:
--se esconde cual avestruz y huye sigilosamente por la puerta de atrás--
Bueno, a mi realmente no me importó porque el primer casi beso fue con Rin so~ 8D
Tumblr es un mal lugar para estar después de los episodios así, créeme, atacan a tu vena shipper de lo lindo. Sigo a un par que le dan al MakoHaru y yo estaba como "i don't want to see this, please D:"
Coincidio en que me falta RinHaru, llevo más de dos semanas (entre parón y leches) sin na' de na' y alñsdjflaj, por favor no puedes dejarnos así después del "tu nadas para mi". No. Guinistas malos. No.
(...)creo q la relacion que hay entre haru y rin es mas especial ellos se influyen mutuamente, es decir haru dejo la natacion porque hiso llorar a rin, y rin dejo la natacion porque apesar de irse a estudiar a otro pais no avanzo nada y perdio con haru, pero, cuando rin le dijo a haru que sin el no podia avanzar, haru volvio a la natacion, asi de mucho se influyen mutuamente :3 dejar lo que amas -y en especial para haru- no es nada facil, aun asi lo hiso por rin.
EXACTO.
La relación que hay entre los dos, como un tira-y-afloja personal (algo que tienen los dos escondido, ya-tú-sabe) es demasiado //feelings//. Íntimo, personal, de ellos dos, secreto y al mismo tiempo es como si todos supieran que lo que hay/había entre ambos es especial.
ohmygod no pensé en ello D:
Rin y su sexto sentido para infidelidades -w-
fgaadgsadgsa YO IGUAL!!!!!!!!!!!!!!!el capitulo 6, para mi fue como una puñalada. Yo era de las pocas personitas que en el momento de la respiración estaba pegada a la pantalla, pero no por emoción mas bien gritaba "NOOOO PORFAVOR NOOOOOOOOOOOOO!!!!!" y makoto me escucho y respiré -respire yo y respiro él(?- xD
en que buen momento llego el VS Blue-chan my gad que necesitaba desahogarme con parte del fandom(?
oseaa cuando vi que le iba a dar la respiración yo estaba igualita que Archi
ni siquiera disfrute el momento porque yo soy de esas personas que les gustan sus OTP y el RinHaru aparte que me ah faltado viendo el intento de adulterio -okno-
yo realmente sufrí no lo disfrute
cuando el tosió y respiro fue un alivio
me gusta ese tipo de fanservice pero no si es de una pareja que no me agrada! y luego me hecharon ácido a la herida con sus palabras e insisto yo si sufrí todo realmente no me gusto x_x
lo unico positivo esque esto me hizo darme cuenta que el MakoHaru no es lo mio como dicen son como hermanos yo siempre los eh visto asi y ahora mas que Nunca D:
soo~ RinHaru=Copo Free! OTP 8D
Soy medio rebelde así que vote por MakoHaru
Shippeo con las dos pero ninguna de forma muy romántica 8D
Me gustan ambas relaciones, tienen sus pasados e historia todavía por contar y detalles que me encantan pero...
Haruka me es indiferente tirado a aburrirme .___. supongo que lo tengo merecido por hincharle a mis amigas que vieran la serie xD (?). Ademas de que me molestan los cambios de Rin de poker face a feelings coming back (?). Deduzco que por esoy porque tumblr me marea con lo mismo (?) no llegue a agarrarle tanto cariño como a la otra .3.
Creo que todasenloquecieron emocionaron (?) con el capítulo 6 xD Debo ser de las pocas a las que les gusto el capítulo, ver al frío de Haruka mostrando emoción y que estuviera protector defensivo hizo que mi opinión sobre él se alivianara un poco
So~ ninguna es rival del Miss Water x Haruka 8D ¡¡Cannon desde el principio!!
Me gustan ambas relaciones, tienen sus pasados e historia todavía por contar y detalles que me encantan pero...
Haruka me es indiferente tirado a aburrirme .___. supongo que lo tengo merecido por hincharle a mis amigas que vieran la serie xD (?). Ademas de que me molestan los cambios de Rin de poker face a feelings coming back (?). Deduzco que por eso
Creo que todas
So~ ninguna es rival del Miss Water x Haruka 8D ¡¡Cannon desde el principio!!
PJ_XD-23Diseñadora - Odiando el final ♥
30 1969
156
31/05/2011
Luffy x Nami | Kirishima x Bakugou | o!Ciel x Elizabeth
Fullmetal Achemist | Rave Master
One Piece
61.565 円
El que me pidieron que traduzca ♥
[FREE!] MakoHaru vs RinHaru -- {Ep. 7}
PJ_XD-23 escribió:Soy medio rebelde así que vote por MakoHaru :wary:
Haruka me es indiferente tirado a aburrirme .___. supongo que lo tengo merecido por hincharle a mis amigas que vieran la serie xD (?). Ademas de que me molestan los cambios de Rin de poker face a feelings coming back (?). Deduzco que por esoy porque tumblr me marea con lo mismo (?)no llegue a agarrarle tanto cariño como a la otra .3.
Creo que todasenloquecieronemocionaron (?) con el capítulo 6 xD Debo ser de las pocas a las que les gusto el capítulo, ver al frío de Haruka mostrando emoción y que estuviera protector defensivo hizo que mi opinión sobre él se alivianara un poco.
Por una parte entiendo tu punto de vista porque bueno, me pasa con Haru y Rin, y por otra parte no lo hago porque me pongo tan gay cuando salen pero tan tan tan tan tan tan tan tan maricona que doy miedo believe me.
A mi francamente el capítulo me gusto. Supongo que últimamente estoy bastante multishipper así que, realmente, no me molestó; pero sigo prefiriendo el HaruRinHaru ~ Creo que es porque, al contrario que a ti (supongo), Makoto no me llega a hacer gracia so.
+111111111 LOLSo~ ninguna es rival del Miss Water x Haruka 8D ¡¡Cannon desde el principio!!
Como sea, acabo de ver el episodio 7 y ññfalsjfñasdfka por una parte me sentía mal por Makoto, es un poco heartbreaker que Haru se haya centrado otra vez tanto tanto tanto tanto y tanto en Rin; pero por otro lado eso mismo hace que todos mis feelings salgan a lo salvaje.
El episodio me ha gustado por la historia de Rin y por los feelings pero al mismo tiempo no he podido evitar sentime mal por Makoto :/
Pues yo desde que los conocí, de hecho desde que los vi en el trailer pensé que sin lugar a duda mi favorita seria el MakoxHaru y ya una vez conociéndolos lo reitere, me encanta Makoto, es tan lindo, tan tierno, como un seme sobreprotector, tipo mamá XD
Y la mera verdad Rin me cae suuuper mal, lo odio, no me importa si sufrió y todo eso, no es excusa para ser la clase de persona que es. Definitivamente Makoto es muchooo mejor que Rin para Haru XDD
Y la mera verdad Rin me cae suuuper mal, lo odio, no me importa si sufrió y todo eso, no es excusa para ser la clase de persona que es. Definitivamente Makoto es muchooo mejor que Rin para Haru XDD
UsagitanNuev@ - Uke de Luna~~ 8D
34 9
0
06/09/2013
Sinbad x Ali Baba de MAGI, Tyki x Lavi de D.Gray-Man, Hakuryuu x Morgiana de MAGI, Subaru x Seishiro de Tokyo Babylon, Link x Midna de The Legend of Zelda, Dark Link x Link de The Legend of Zelda, Axel x Roxas de Kingdom Hearts.
5 円
No entiendo el MakoHaru, ni por qué es la relación más popular de la serie, son los mejores amigos y tal, pero es una relación meh (o aburrida, como prefieranxD)
Para mi, Makoto es como la madre de Haruka :3
Luego de leer el resumen de la novela, de lo que ocurrio cuando ambos eran unos niños, me quedó claro por qué de la procupación de Makoto para con Haruka, pero es que es hasta ahí, no entiendo la fiesta constante que me tengo que tragar cada día en tumblr ._.
Claro que son fluffies y a veces me he visto tentada a rebloguear cositas, pero no en plan parejaxD
En el otro lado, el RinHaru es lo que mueve la trama ¿Por qué Haruka dejó de nadar? Por Rin, ¿Por qué Haruka volvio a nadar? Por Rin, hecho confirmado incluso luego de su ultima carrera, donde Rin ganó.
Basicamente, la serie no sería lo que conocemos, de no ser por todo el lío que hay entre Rin y Haruka, quienes llevan su rivalidad mucho más allá, en resumidas cuentas, todos los feelings están con ellos (el ultimo episodio es prueba de ello =P)
RinHaru > MakoHaru.
No pretendo crear un debate con esto, tan solo expreso cual pareja me hace más tilin =P
Un saludo!
Para mi, Makoto es como la madre de Haruka :3
Luego de leer el resumen de la novela, de lo que ocurrio cuando ambos eran unos niños, me quedó claro por qué de la procupación de Makoto para con Haruka, pero es que es hasta ahí, no entiendo la fiesta constante que me tengo que tragar cada día en tumblr ._.
Claro que son fluffies y a veces me he visto tentada a rebloguear cositas, pero no en plan parejaxD
En el otro lado, el RinHaru es lo que mueve la trama ¿Por qué Haruka dejó de nadar? Por Rin, ¿Por qué Haruka volvio a nadar? Por Rin, hecho confirmado incluso luego de su ultima carrera, donde Rin ganó.
Basicamente, la serie no sería lo que conocemos, de no ser por todo el lío que hay entre Rin y Haruka, quienes llevan su rivalidad mucho más allá, en resumidas cuentas, todos los feelings están con ellos (el ultimo episodio es prueba de ello =P)
RinHaru > MakoHaru.
No pretendo crear un debate con esto, tan solo expreso cual pareja me hace más tilin =P
Un saludo!
Última edición por Novak el Sáb Sep 28, 2013 4:02 pm, editado 1 vez
NovakTemporal - K.O.
37 142
28
04/01/2013
. Roger x Rafa .
. Yoite x Miharu . Dave x John . Sasuke x Naruto .
Dean x Castiel . Rin x Haruka . Germany x Italy .
Killua x Gon . Yato x Hiyori . Gilbert x Oz .
| Homestuck | Shingeki no Kyojin | ATP World Tour |
200 円
¿Mi firma lo dice todo, no? ¡RinHaru! Aunque yo veo mas a Haru como seme~
Yo solo veo amistad entre el MakoHaru, nada mas pero entre Rin & Haru veo de todo, amistad, amor, rivalidad, odio, sensualidad(?
Rin le mueve el piso a Haru, eso nadie lo puede negar, nomas vean unos capitulos 1313 y para Rin, Haru es la única persona que parece darle mucha importancia. Para mi que es solo una excusa la natación para estar con Haru<3
Miss Neko DragneelNuev@ - Rinrin sho te amo~
25 14
0
18/09/2013
InuKago| NaruSasu| NaLu| RinLen| Amuto| RanmaAkane| Rikasa| HaruRin| Mikasa x Eren| Akise x Yuno| SouRin.
Inuyasha| Fairy Tail| Shugo Chara| Free! Eternal Summer!
Free! Eternal Summer
5 円
Free!
MakoHaru.
Antes pensaba que era el RinHaru, pero he cambiado de opinión conforme el manga ha avanzado. El MakoHaru es una pareja muy tierna, según se vea, hasta sexy (pero a mí me gusta más por la ternura). Se nota mucho que Makoto se preocupa por Haru y eso me gusta, porque siempre ha sido así, él nunca se ha apartado del hidrosexual(?). Nunca pensé shippearlos tanto, pero al profundizar más en la serie, sin dudas, me enamoré de su relación. Amo las relaciones de mejores amigos. Sin nombrar que soy muy de RinTori...
Rin y Haru se me hicieron cansinos, tanto spam en tumblr, facebook y por todos los foros me terminó por molestar. La pareja ya me resultó repetitiva (sin ofender). Pero eso no quiere decir que no le tenga simpatía a la pareja.
Antes pensaba que era el RinHaru, pero he cambiado de opinión conforme el manga ha avanzado. El MakoHaru es una pareja muy tierna, según se vea, hasta sexy (pero a mí me gusta más por la ternura). Se nota mucho que Makoto se preocupa por Haru y eso me gusta, porque siempre ha sido así, él nunca se ha apartado del hidrosexual(?). Nunca pensé shippearlos tanto, pero al profundizar más en la serie, sin dudas, me enamoré de su relación. Amo las relaciones de mejores amigos. Sin nombrar que soy muy de RinTori...
Rin y Haru se me hicieron cansinos, tanto spam en tumblr, facebook y por todos los foros me terminó por molestar. La pareja ya me resultó repetitiva (sin ofender). Pero eso no quiere decir que no le tenga simpatía a la pareja.
CreammyDiseñadora - 2016 . . .
25 752
124
14/09/2012
Paul x Jane
KakaSaku HashiMada SasuHina
Jimsy Spones MakoHaru Shelnard
John x George | Paul x Ringo
20.355 円
bueno en este momento no he visto nada del anime o del manga pero por unas imagenes que me enseño mi amiga (termine enamoradisima de makoto ) pues no pude evitar shipear (emparejar) a makoto con haru ademas de que eso que son muy amigos pues me gusta la idea jeje por imagenes me gusta mas y por la historia que parecen tener tambien aunque ya cuando vea la serie les dire mejor mi opinion
Sasuki uchiha HarunoSasuSaku Club -
25 150
2
22/07/2013
De naruto son: sasusaku (la adoro a muerte :3), naruhina (es tierna), sasuino (no esta mal), sasunaru (me gusta), saiino ( es linda), gaamatsu (se me hace linda), itadei (no se por que pero me gusto), itasasu (la única pareja de incesto que me gusta,
naruto, los caballeros del zodiaco, mew mew power XD, gravitation,
3445 円
RinHaru. En realidad Haruka es asexual y Rin insoportable, pero al fin y al cabo todo el drama gira sobre ellos. Supongo que también me influencia mi desagrado total hacia Makoto, y el pobre creo que se queda de sujetavelas, igual que Nitori xDU
RinHaru. Aunque Haru ame mas el agua que su vida xD Creo que es mas realista.
GatitakukakuSasuNaru Club - Mi tener Zorrito kawaii!Mi ser feliz!sGracie'sPica
25 336
2
11/12/2013
Sαsυиαrυ
|FυgαMιиα|Rιєrєи|
6927|RiиHαrυ|
Yυllєn|MadaHashi|
ToothCup|
NαrυтoD.Grαy-MαиKαтєkyo Hιтмαи Rєborи
Nαrυтo♥Tokyo Ghoul♥Drαmαтιcαl-Murdєr♥D.Grαy-Mαи
1.370 円
Te Regalo Mi Zorrito Nekita!
atte: Yoake
Kuroh x Yashiro:The Culmination of a Promise
Mi voto seguirá siendo para mi OTP MakoHaru
Makoto y Haruka me hace gritar, hace que me emocione, tiene una relación tan profunda, que hace verla como la pareja perfecta. Ese capítulo del agua, -y de otros jaja- hizo que me levantara de la computadora a gritar y brincar. En serio, pocos OTPs hacen que reaccione así jaja.
Nunca me gustó ni me gustará el RinHaru. Si, hay tensión y tal, pero es una pareja muy aburrida y repetitiva para mi. No me despierta nada de emociones -Bueno, un poco de celos por mi OTP jaja- pero en el sentido de que llegue un sentimiento de gustar algo de esa pareja. No, nada. Al contrario, suelo rechazarlo y evitarlo :/
Makoto y Haruka me hace gritar, hace que me emocione, tiene una relación tan profunda, que hace verla como la pareja perfecta. Ese capítulo del agua, -y de otros jaja- hizo que me levantara de la computadora a gritar y brincar. En serio, pocos OTPs hacen que reaccione así jaja.
Nunca me gustó ni me gustará el RinHaru. Si, hay tensión y tal, pero es una pareja muy aburrida y repetitiva para mi. No me despierta nada de emociones -Bueno, un poco de celos por mi OTP jaja- pero en el sentido de que llegue un sentimiento de gustar algo de esa pareja. No, nada. Al contrario, suelo rechazarlo y evitarlo :/
~♥*Lola300*♥~NaruHina Club - Yo respeto a tus parejas, si respetas a las mías ♥
34 916
110
31/08/2010
MadaIzu , ItaSasu, HashiTobi/Mito, NaruHina, SaiSaku, MakoHaru, SouRin, EruRi, JeanEren, Sealshipping, Revolutionshipping
Naruto | SnK | Free! | Tokyo Ghoul | YugiOh! DM | etc...
2.010 円
YuGiOh! DM - Tokyo Ghoul - Free!
★Más stamps★
Ninguna! No me gusta nada MakoHaru y mucho menos RinHaru DDD:!
Haru es hidrosexual, o sea ama al agua y no'más(?). A Makoto lo veo más como... una mamá, si, algo así, o sea no puedo verlos en plan romántico.
Con Rin me pasa que yo lo shippeo con alguien más y me es imposible verlo con otro xD
La verdad es que yo shippeo mucho a una pareja rara(?) RinGisa <-- Y es la única que me gusta y puedo ver, a raíz solo de un cd-drama lol (Así es, tampoco me gusta nada ReiGisa lol)
Por lo que no me gusta ninguna fuera deRinGisa *-*/
Haru es hidrosexual, o sea ama al agua y no'más(?). A Makoto lo veo más como... una mamá, si, algo así, o sea no puedo verlos en plan romántico.
Con Rin me pasa que yo lo shippeo con alguien más y me es imposible verlo con otro xD
La verdad es que yo shippeo mucho a una pareja rara(?) RinGisa <-- Y es la única que me gusta y puedo ver, a raíz solo de un cd-drama lol (Así es, tampoco me gusta nada ReiGisa lol)
Por lo que no me gusta ninguna fuera deRinGisa *-*/
Página 1 de 1.