NARUTO{♥}COUPLES
Parejas homosexuales en las series y libros. Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
Parejas homosexuales en las series y libros. Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parejas homosexuales en las series y libros.

3 participantes

Ir abajo

Parejas homosexuales en las series y libros. Empty Parejas homosexuales en las series y libros.

Mensaje por Miss.Stalker Sáb Nov 10, 2012 5:34 pm

Parejas homosexuales en las series y libros. Be92673763074fbfd924d39e2ef04419_article
Parejas homosexuales en las series y libros.
[Tema de debate, opinión personal y participación conjunta y respetuosa]


Vale, quise pensar en un tema para esta zona porque esta re-solita, y bueno, este ha sido uno de los que se me han ocurrido.

Primero que todo, dejaré por sentado que no vengo a hablar sobre que es mejor o no, que es lo correcto y que no, y mucho menos pretendo formar discusión sobre un tema como este, así que no se pasen, se los pido... no nos creemos malos ratos.

Ahora, dejando ya claro lo importante pasemos al tema en cuestión:
Actualmente ya es mucho más común ver en una serie al menos una pareja homosexual, sé que en cuestiones de preferencias cada quien tendrá su juicio sobre lo que esto le parece pero, en otras cuestiones más generales como la popularidad o acogida se logra ver, bueno, otra historia. Si bien antes era escandaloso, ahora es mucho más común ver besos o escenas un poco más allá de un simple roce de labios... y es a partir de escenas como estas (sean o no con caricias) que me he ido planteando el como se trabaja tan estrictamente sobre el libreto de dichos personajes gays (en el caso de la TV), es decir, el como se sienten, el como interaccionan amorosamente con la pareja, lo que dicen o no y sobre los temas problemáticos que deben o no manejar, por ejemplo: en casos donde se mezcla la religión o política con la homosexualidad nunca saldrán limpios de criticas. A lo que voy es que, esta claro que hacer un personaje homosexual trae para los escritores, directores, guionistas... mucho más enfoque que con las heterosexuales.

En los temas donde siempre casi veo una profunda labor es aquellos donde la pareja esta en la etapa adolescente y donde la serie televisiva o escrito (en el caso de los libros) va dirigido a un público adolescente o abarca un gran público; por plantear un ejemplo (uno que si conozco muy bien) mencionaré GLEE: la serie es conocida muy bien por la participación de 2 parejas homosexuales en el combo de las principales parejas de la serie (hablo de una pareja entre dos mujeres y otra entre dos hombres; aunque también hay otras como la de los padres adoptivos de Rachel, la sexualidad de Sebastian, Karofsky y Wade Adams/Unique), lo que tiene esta serie en sí es el como trata tema tan comunes para la masa adolescente y el como influyen estos en los mismos y el como si manejan mal la perspectivas de las cosas pueden llegar a generar incluso malas enseñanzas. A lo que voy, es que temas sobre como son agredidos física, verbal y psicologicamente las parejas homosexuales pueden llegar a herir susceptibilidades. Por ejemplo, el como lo toman sus amigos, en el ambiente en que desarrollan o dan a conocer su homosexualidad, lo que viven a su alrededor, la perspectiva de quienes hacen el papel de padres o parientes cercanos y así sucesivamente.

Otro ejemplo que planteo es en Modern Family, con Mitchell y Cameron y la adopción de Lily, ya de por sí la adopción por parejas gays es un tema todavía muy delicado para algunas sociedades. Sé que hay muchos más ejemplos e incluso otros más al punto(?) pero, por ahora estos son los que conozco y resalto más (por la acogida positiva que han generado en el público). Lastimosamente respecto a los libros no conozco ninguno ¿alguien?

Por otro lado, también tenemos el hecho de como actores que son realmente homosexuales consiguen hacerse un campo en el mundo televisivo y también el como existen casos de actores heterosexuales que logran llevar de manera exitosa un personaje homosexual cuando su tendencia sexual no sea esa (a lo que voy es que no todos son tan profesionales). Por ejemplo: Darren Criss quien interpreta a Blaine Anderson en Glee, Naya Rivera y Heather Morris quienes interpretan a Santana Lopez y Brittany S. Pierce (respectivamente) en la misma serie, Eric Stonestreet en Modern Family, Gale harold de Queer as folk y así... aunque para algunos estos puede generar otras controversias como el hecho de ser "Gay por paga" también esta el hecho de que hay actores gays que llegan a interpretar el rol de heterosexuales ¿paradójico y complejo, no?.

Sea como sea, el punto esta ahí, las series que incluyen parejas homosexuales en su reparto principal ya son más de una, igual ya es más común ver en alguna serie un persona gay, sea este de los principales (con o sin pareja) o no.

Bueno, se preguntarán también porque marque el tema para las parejas homosexuales en libros sí hable casi todo sobre series televisivas pero, bueno, sé que hay en libros y nos hemos encontrado así sea, alguna vez, con algún escrito original que las contenga.

Vale, como sea, es hora den sus opiniones al respecto, aporten un poco al mismo tema o que incluso partan de mis puntos planteados para debatir, sustentar o continuar con esto. Igual, pido disculpas si los aburró con el tema LOL.
Miss.Stalker
Miss.Stalker
Sin vida social
Sin vida social

Estado DOOSEOB / entre, pue, se le extraña :c

Rumania Mensajes 1678 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 384 100%
Llevo en NC desde... 09/04/2010

Yenes 24.085 円
Parejas homosexuales en las series y libros. QVUe7Nx


Parejas homosexuales en las series y libros. VEtozFc
titanium.


Volver arriba Ir abajo

Parejas homosexuales en las series y libros. Empty Re: Parejas homosexuales en las series y libros.

Mensaje por layla Dom Nov 11, 2012 2:01 pm

¿Opinión? Me parece bien que ya no exista esa necesidad de esconderse, aunque es verdad que no en todos los ámbitos ni todas las personas lo viven igual.

Me parece vergonzoso que en algunos casos se oiga a gente decir que Barney Stinson (Cómo conocí a vuestra madre) y Sheldon Cooper (Big Bang theory) molan a pesar de que el actor sea homosexual.
Tampoco me gusta cuando en alguna serie o película se centran en algún personaje o pareja plasmados como un estereotipo, bastante exagerado en algunos casos.
Ambas cosas por lo mismo, porque entiendo la homosexualidad como una condición de la persona, como lo es la heterosexualidad o cualquier otro rasgo, y centrarse en eso ya sea para rechazar o sobrevalorar todo lo relativo a la persona o personaje, me parece estúpido.


La verdad es que eso incluye algunas cosas relacionadas con la literatura. Hay editoriales, librerías y premios solo para libros con contenido homosexual. En mi mente, es contradictorio buscar la igualdad y crear ese tipo de sectorización.

A pesar de esto, creo que hay buenas historias que incluso tienen como centro la relación de los personajes. Beatriz y los cuerpos celestes en literatura (aunque Lucía Etxevaría no es especialmente de mi agrado), o Queer as folk en TV.
layla
layla
Psicópata del foro
Psicópata del foro

Estado Don't tell the monkey I'm living in there!

Parejas homosexuales en las series y libros. Evanabanner3


España Edad 23 Mensajes 796 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 180 Llevo en NC desde... 06/12/2009

Parejas NejiHina | UlquiHime |
GaziLevy | NaLu

Animes Favoritos Naruto | Bleach | Fairy Tail | Dragon Ball
| Death Note
¿Qué series estás viendo? Naruto | Bleach | Fairy Tail | Claymore | Dengeki Daisy

Yenes 17.435 円
Parejas homosexuales en las series y libros. LGxS7

Último doujin leído Love and Lucky [Natsu&Lucy]

Parejas homosexuales en las series y libros. Ulquiorra__electro_world_stamp_by_myouri-d30e9n3
Parejas homosexuales en las series y libros. 14x0avc
Parejas homosexuales en las series y libros. Hunger_games_stamp_by_jt_starr86-d4mhc8o
Parejas homosexuales en las series y libros. Totoro_stamp_by_anyaaequinox-d5lla84


http://ichiruki.foros.ws/

Volver arriba Ir abajo

Parejas homosexuales en las series y libros. Empty Re: Parejas homosexuales en las series y libros.

Mensaje por NaruGaaXever Mar Nov 13, 2012 10:18 am

bueno, para mi es un gran paso a al evolución en aceptación a otras personas,
es una forma de mover el mundo o mejor dicho a la jodida sociedad, por los medios de comunicasión.
Algunas personas se quitaran esa espinita a la homosexualidad, mientras que a otras les tardará más aceptarlo, aun que hoy en día cada vez se escucha más de estos temas.
Para mi esto es sano, es algo normal simplemente que hasta ahora se habla con alta voz de esto que causa gran impacto para los ignorantes.

yo me estoy leyendo un libro, (ya es trilogía) que muchos sabrás cual es, es una novela llamada "Ángeles En Tokio", es la primera en su tipo y principalmente aquí se habla de parejas homosexuales, totalmente inspirado en el Yaoi y Shonen-ai, y doy fé a que esta novela romperá muchas creencias negativas a este tema. C=

amo esa novela, principalmente por que es El bien contar el mal, pero nada en contra de esté tema TwT

La pareja principal es gay, osea, es todo algo salido de una realidad XDD
NaruGaaXever
NaruGaaXever
Sin vida social
Sin vida social

Estado Íncubo x Demonio ~ Arcángel x Ángel

México Edad 32 Mensajes 3659 Masculino
Buen Comportamiento Reputación 118 50%
Llevo en NC desde... 17/05/2010

Parejas DaSei, NaruGaa, AlaAza, Arcángel x Ángel, GaaSaku
Animes Favoritos Naruto, Hellsing, FMA, Yu-Gi-Oh!, Ángeles en Tokio
¿Qué series estás viendo? Ángeles en Tokio - El origen del Mal

Yenes 17.150 円
regalo:
Parejas homosexuales en las series y libros. 1zbtl51
Parejas homosexuales en las series y libros. Narusakutem2jf9



Último doujin leído Manga de Ángeles en Tokio

Parejas homosexuales en las series y libros. Stamp__Gaara_Fangirl_by_Mikutashi
Parejas homosexuales en las series y libros. Ino_stamp_2_by_whiteflamingo-d4qxbq8
Parejas homosexuales en las series y libros. 37sx4
Parejas homosexuales en las series y libros. 2ljmknc



http://www.angelesentokio.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.