NARUTO{♥}COUPLES
Los siete pecados del fanficker Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
Los siete pecados del fanficker Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los siete pecados del fanficker

4 participantes

Ir abajo

Los siete pecados del fanficker Empty Los siete pecados del fanficker

Mensaje por Bloody_Rose_chan97 Mar Ene 21, 2014 9:47 am

Bloody-Rose-chan97 escribió:
PEREZA

Spoiler:

Termina lo que empiezas.

No necesitas publicar tres veces al día, pero márcate unas pautas, ve lento pero seguro. Si necesitas tiempo, tómalo, avisa a tus lectores si vas a tardar más de lo debido. Pero no vayas dejando las cosas acumuladas para después día tras otro mientras no haces nada y dejando todo abandonado. Hay que ser responsable.


LUJURIA

Spoiler:

O en otras palabras: Lemon.

Esa cosa que tanto parece gustarnos a los lectores/escritores. Aunque hay relatos eróticos increíblemente brillantes, ¿no nos hemos parado a pensar en que nos estamos pasando? El lemon vende, cierto, pero hay que tener cuidado. La línea entre un relato erótico y el porno barato existe, las tramas iguales abundan. ¿Qué tal si le damos un toque de originalidad? ¿Qué tal si lo usamos de complemento para una historia y no como eje central? Seamos sinceros, ¿cuántas veces habéis visto la trama de "x compra a y en una subasta de personas", esclavos sexuales y prostíbulos? ¿Cuántas veces hemos hecho que personajes fríos se conviertan en niños inocentes y "violables"? ¿Cuantas veces nos hemos limitado a escribir diez guiones con "gemidos" carentes de sentimiento?

Escribir un relato erótico no es fácil, hacer una buena trama requiere dedicación y utilizar a los personajes bajo la autoría de algún mangaka requiere conocimientos de los mismos. Tratad de ver las cosas de forma objetiva y esforzaos por dar esa sensación de atracción y fascinación de un buen relato erótico, no caigáis en la monotonía y el cliché o la vulgaridad: esforzaos, aprended y haced que los lectores puedan comprender qué sienten los personajes, meter al lector en la historia es algo fundamental para el escritor.

SOBERBIA

Spoiler:

O como aceptar críticas.

Los seres humanos no somos perfectos, los fanfickers tampoco. De hecho, muchos comenzamos con ideas erróneas al seguir otras ideas erróneas y creamos una cadena... Acepta los consejos de los demás, esfuérzate por sacar algo decente y acepta que hay gente a la que tu trabajo puede no agradarle, acepta críticas constructivas como ayuda para mejorar, no te enfades con alguien por decirte que has hecho mal una cosa, sino trata de mejorarlo, después de todo, ¿de qué sirve ignorar algo objetivo y seguir cometiendo los mismos errores? Dejad el orgullo a un lado por un momento y ved que siempre podremos mejorar, porque la perfección no existe. No somos los mejores y no somos dioses.

IRA

Spoiler:

Comunmente llamado bashing.

No está mal usar los fanfics para desahogarse, de hecho, es bueno hacerlo, ya que se plasman emociones de manera que en otras ocasiones no podríamos. Sin embargo, ¿está bien escribir algo para hacer daño a una persona o personaje? No. A la hora de escribir, tenemos que dejar las preferencias de lado, ser objetivos, Sakura Haruno no es ninguna "perra" por gustarle Sasuke o Naruto o el chaval de la pizza. Y no debemos alterar su personalidad o papel en un fanfic para degradarla o humillarla. Respetemos los personajes y relaciones entre estos que haya pactado el autor original de la obra.

GULA

Spoiler:

O como subir treinta fanfics y abandonarlos a los pocos días.

Aunque tengáis grandes ideas, es imposible llevar demasiadas a la vez, y menos sin estructuración. Los fanfickers a veces solemos pasar por diversas etapas de "fiebre" por escribir. Queremos tener todo lo posible, incluso si no podemos con lo que ya llevamos encima. Vamos cargando peso sobre nuestra espalda y, ¿qué pasa entonces? Lo acumulado explota, desaparece, escribimos cosas carentes de emoción, escribir por escribir, las abandonamos, empezamos otros nuevos y continua el ciclo...

No lo olvidéis, una historia requiere de Planteamiento, Nudo y Desenlace, si no sabemos estructurarlo y llevarlo pacientemente y con responsabilidad, solo podemos lograr un caos bajo un montón de páginas que acabaran perdidas bajo la cama hasta que haya limpieza general.

AVARICIA

Spoiler:

Mendigando por comentarios.

En algun momento de la vida de un fanficker, muchos hemos pecado de querer tener diez comentarios nada más publicar, ¿verdad? Claro, si son buenos. Ahora recordemos que Calidad no es igual a cantidad (de hecho suele ser de manera inversa, pero hay casos y casos). ¿Cuanto más escribo mejor? ¿Aunque repita las mismas frases? ¿Aunque sean veinte "ah" en un lemon? ¿Es bueno para mí tener treinta comentarios de dos palabras pidiendo "conti"? ¿Por qué no molesto a mis conocidos o publicito mi fanfic en los fics de otros para tener más comentarios?

No. Sin lugar a dudas, no es una mentalidad que debamos tener. No debemos escribir para recibir comentarios (¿podéis creer que hay gente que amenaza con no continuar si no tiene más de x comentarios?). Si vamos a escribir, aunque no lo hagamos por amor al arte, hagámoslo por nosotros y por los personajes que utilizamos. Por amor a nuestros fandoms. Claro que podemos pedir opiniones a un amigo, pero los comentarios son secundarios.

ENVIDIA

Spoiler:

O plagios...

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué la gente plagia? Es una de las peores cosas que puede hacer un escritor, si no, la peor. Ni escritor se puede llamar a alguien que plagia. Cuando veo un fanfic deslumbrante (de los que hay pocos) siento una envidia inmensa, ¿por qué no puedo escribir así? ¿Por qué no se me ocurren ideas tan buenas? Pero esa no es razón para tomar el escrito y ponerle tu autoría como si las horas de esa persona escribiendo fueran deshechos. Esforzaos por vosotros mismos, mejorad, pero jamás caigáis en algo tan bajo.
Bloody_Rose_chan97
Bloody_Rose_chan97
SasuNaru Club
SasuNaru Club

Estado Yo sólo sé que no sé nada.

Los siete pecados del fanficker 2h6rpn4
Los siete pecados del fanficker Wt6gw1
Los siete pecados del fanficker K60E0Ko
Los siete pecados del fanficker UCEWd6i

España Edad 26 Mensajes 314 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 21 15%
Llevo en NC desde... 02/01/2014

Parejas

Yenes 5.845 円
Último doujin leído Lobo y Oveja (SN)


https://www.fanfiction.net/u/3894118/

Volver arriba Ir abajo

Los siete pecados del fanficker Empty Re: Los siete pecados del fanficker

Mensaje por Rasputin Mar Ene 21, 2014 11:46 am

Paso a comentar el tema. (+1 psicológico)
Como dije en alguna parte, el tema de los FF es de mi interés y no puedo dejar pasar este tema sin decir algunas cuantas verdades. En general encontré muy acertado el listado y he visto mucho de esos casos. (También me siento identificada como motherficker que soy)  


(¿podéis creer que hay gente que amenaza con no continuar si no tiene más de x comentarios?).
No me miren... Yo jamás de los jamases y de lo jamones, haría algo como eso. O sea, ¿amenazar? (ono) Qué bajo caen esas personas deos mío... ¿Qué nadie puede pensar en los niños? -troll face -Admito que he hecho eso y lo hice una sola vez. Pero eso lo causan los lectores malvados y crueles. Yo me tomo como mínimo 3 horas en terminar un capítulo y ellos en 5 - 10 minutos se lo leen y se van como si nada. O sea, me suben el contador de visitas, pero una vez que hacen eso se van y no se hacen responsables. Es injusto. Y si me preguntan, ¿es bueno amenazar? Yo les digo, claro que sí. Amenazar si funciona, lo he comprobado. Salieron muchos lectores debajo de las piedras. Muchos me decían que no comentaban por la pereza (uju, pecado capital) Pero solo funciona si tu historia tiene muchas visitas y pocos comentarios. Y solo sirve una vez. Ya hacerlo dos veces sería como un chiste repetido. (sale podrido)

O como aceptar críticas.

Los seres humanos no somos perfectos, los fanfickers tampoco. De hecho, muchos comenzamos con ideas erróneas al seguir otras ideas erróneas y creamos una cadena... Acepta los consejos de los demás, esfuérzate por sacar algo decente y acepta que hay gente a la que tu trabajo puede no agradarle, acepta críticas constructivas como ayuda para mejorar, no te enfades con alguien por decirte que has hecho mal una cosa, sino trata de mejorarlo, después de todo, ¿de qué sirve ignorar algo objetivo y seguir cometiendo los mismos errores? Dejad el orgullo a un lado por un momento y ved que siempre podremos mejorar, porque la perfección no existe. No somos los mejores y no somos dioses.
Yo siempre he dicho, hay maneras y MANERAS de decir las cosas.
Cuando uno escribe una crítica tiene que fijarse muy bien en qué palabras ocupar y como dirigirse a alguien. SI TE ESCRIBO ASÍ, CREERÁS QUE ESTOY GRITANDO O HABLANDO FUERTE. (Es un ejemplo) Una carita feliz o un comentario con buenos deseos antes de una crítica siempre es bien recibido. Pero si la persona solo viene a molestar y a criticar en mala, se nota enseguida  porque no es amable en su trato y prácticamente intenta destruirte el fanfic con argumentos basura. (Una vez me pasó a mí así que lo más probable es que ocurra en otros lados) Creo que aquí también lo que cometen el pecado son los lectores con aires de grandeza que se creen que lo saben todo y critican sin medir sus palabras. Soy muy tolerante, pero con gente tan inmadura, psss, yo me enojo. Oh si, me enojo y Rasputin sale a maldecir como un verdadero nigga. En resumen, yo siempre aceptaré una crítica mientras sea redactada o dicha con amor. Los lectores que solo escriben comentarios malulos no los tomo en serio y les digo; Move bitch, get out the way... (un)
Rasputin
Rasputin
Sin vida social
Sin vida social

Estado It's JJ Style!

Chile Edad 34 Mensajes 1547 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 165 70%
Llevo en NC desde... 05/06/2011

Parejas Viktuuri

Animes Favoritos Hunter x Hunter (2011) | Ping pong animation | Full Metal Alchemist | Yuri on ice
¿Qué series estás viendo? Pokemon Sol y Luna | All Out!! | Sangatsu no Lion | Super Horny 2

Yenes 12.380 円
Los siete pecados del fanficker Stamp
Ocio, ven a mí


Volver arriba Ir abajo

Los siete pecados del fanficker Empty Re: Los siete pecados del fanficker

Mensaje por Blooming Miér Ene 22, 2014 8:53 am


Todo lo que sea sobre fanfics, va en la zona de fanfics. Por ende
→ lo muevo a la zona de fanfics.

De paso, comento en el tema. Es muy interesante. En algunas cosas coincido, en otras no.

01. Pereza.

Termina lo que empiezas.

No necesitas publicar tres veces al día, pero márcate unas pautas, ve lento pero seguro. Si necesitas tiempo, tómalo, avisa a tus lectores si vas a tardar más de lo debido. Pero no vayas dejando las cosas acumuladas para después día tras otro mientras no haces nada y dejando todo abandonado. Hay que ser responsable.

En este caso, discrepo. De hecho, es algo que se aplica según cada quien. En mi caso, si bien tengo mis propias reglas al crear una historia, generalmente no sigo normas, no me establezco un tiempo ni esas cosas. Incluso, y peco enormemente(?), si publico una historia, suelo tomar la importancia que le tienen los demás según el objetivo inicial con que lo haya publicado. Es decir, hay veces que cuelgo cosas porque me apeteció escribirlas en un momento determinado, y en otros casos, cuelgo historias que tengo ganas de compartir con los demás. En el primer caso, soy muy descuidada, porque vamos, las historias son mías, las he creado con mis propias ganas y tiempo. Más allá de que a otras personas les guste, no tienen verdadera incidencia en ella. Por lo tanto, la forma en la que las manejo es algo que me compete a mi y no al resto del mundo. Pero en el segundo caso, si puede que sea más considerada y suelo avisar o continuarla. Aunque en todo caso, suelo ser franca, es decir: escribo para mí. Si te gusta, bien. Si no la continúo, es probable que te avise, porque no controlo a la inspiración ni las ganas. Pero si es muy seguro que no llegue a terminarla y tal, pues te digo desde ya y así no te haces ilusiones.
Mi vida fanficker funciona así(?

02. Lujuria.

O en otras palabras: Lemon.

Esa cosa que tanto parece gustarnos a los lectores/escritores. Aunque hay relatos eróticos increíblemente brillantes, ¿no nos hemos parado a pensar en que nos estamos pasando? El lemon vende, cierto, pero hay que tener cuidado. La línea entre un relato erótico y el porno barato existe, las tramas iguales abundan. ¿Qué tal si le damos un toque de originalidad? ¿Qué tal si lo usamos de complemento para una historia y no como eje central? Seamos sinceros, ¿cuántas veces habéis visto la trama de "x compra a y en una subasta de personas", esclavos sexuales y prostíbulos? ¿Cuántas veces hemos hecho que personajes fríos se conviertan en niños inocentes y "violables"? ¿Cuantas veces nos hemos limitado a escribir diez guiones con "gemidos" carentes de sentimiento?

Escribir un relato erótico no es fácil, hacer una buena trama requiere dedicación y utilizar a los personajes bajo la autoría de algún mangaka requiere conocimientos de los mismos. Tratad de ver las cosas de forma objetiva y esforzaos por dar esa sensación de atracción y fascinación de un buen relato erótico, no caigáis en la monotonía y el cliché o la vulgaridad: esforzaos, aprended y haced que los lectores puedan comprender qué sienten los personajes, meter al lector en la historia es algo fundamental para el escritor.

No suelo utilizar ese elemento en mis historias. ¿Porqué? Porque me interesa más desarrollar a los personajes y sus sentimientos que aquél momento en el que se matan en la cama. Generalmente, el lemon me da risa. O lo hacen tan dulce, hermoso, mágico y lleno de flores que me causa gracia. Los ah, uh, oh, y similares pues también.
Más bien, me gusta que el hecho sea algo insinuado en la historia a hacerlo explícito, por lo que no creo que sea un pecado que tenga 8'D /Aunque eso sí, distinguiría entre un relato sensual, puramente sexual (y barato) y algo verdaderamente erótico.

03. Soberbia.

O como aceptar críticas.

Los seres humanos no somos perfectos, los fanfickers tampoco. De hecho, muchos comenzamos con ideas erróneas al seguir otras ideas erróneas y creamos una cadena... Acepta los consejos de los demás, esfuérzate por sacar algo decente y acepta que hay gente a la que tu trabajo puede no agradarle, acepta críticas constructivas como ayuda para mejorar, no te enfades con alguien por decirte que has hecho mal una cosa, sino trata de mejorarlo, después de todo, ¿de qué sirve ignorar algo objetivo y seguir cometiendo los mismos errores? Dejad el orgullo a un lado por un momento y ved que siempre podremos mejorar, porque la perfección no existe. No somos los mejores y no somos dioses.

Creo tener bastante superado este hecho.
En primer lugar, seré franca en que adoro criticar. Aún si no me llaman, pero si me interesa, pues me meto por la ventana y estoy en plan hello. Y por otro lado, adoro que critiquen mis trabajos.
En segundo lugar, no acepto los halagos, a menos que tengas algo que objetar respecto a lo que hice.
Y en tercer lugar, soy bastante abierta a las opiniones. La mayoría de los escritores, temen a las críticas o directamente no les gusta. No es mi caso. Generalmente, si me critican no me pongo a la defensiva, aunque si intento justificarme, pero al final llego a la conclusión de que si tal cosa no se ha captado es porque no la he desarrollado lo suficiente. Pero es que todos tenemos ego. Y estos son bastante grandes, nos pese o no. En mi caso, acepto que soy bastante cruda en prácticamente todos los sentidos y suelo ser bastante dura. Es que a mi todo eso de ir guardándome mi opinión y diciendo las cosas con maneras para que a otros no les llegue, lastimosamente no va con mi manera de ser... pero es que encerrarse es de obtusos, vamos. Yo no creo mucho en eso de la crítica constructiva y destructiva. La crítica es crítica. Si te dan fundamentos y herramientas para mejorar algo, está perfecto; y si no sucede, pues busca tu mismo las vueltas. Es más, a toda persona que le guste escribir debería tener bien fijo en la cabeza que todo se trata de aprender, y que el otro pueda tener razón.

04. Ira.

Comunmente llamado bashing.

No está mal usar los fanfics para desahogarse, de hecho, es bueno hacerlo, ya que se plasman emociones de manera que en otras ocasiones no podríamos. Sin embargo, ¿está bien escribir algo para hacer daño a una persona o personaje? No. A la hora de escribir, tenemos que dejar las preferencias de lado, ser objetivos, Sakura Haruno no es ninguna "perra" por gustarle Sasuke o Naruto o el chaval de la pizza. Y no debemos alterar su personalidad o papel en un fanfic para degradarla o humillarla. Respetemos los personajes y relaciones entre estos que haya pactado el autor original de la obra.

Estoy libre de eso. No hago bashing, me parece que es infantil y raya en lo ridículo. Lo máximo que hago es bajar a algunos personajes de su pedestal, pero no llego ni por asomo al bashing.

05. Gula.

O como subir treinta fanfics y abandonarlos a los pocos días.

Aunque tengáis grandes ideas, es imposible llevar demasiadas a la vez, y menos sin estructuración. Los fanfickers a veces solemos pasar por diversas etapas de "fiebre" por escribir. Queremos tener todo lo posible, incluso si no podemos con lo que ya llevamos encima. Vamos cargando peso sobre nuestra espalda y, ¿qué pasa entonces? Lo acumulado explota, desaparece, escribimos cosas carentes de emoción, escribir por escribir, las abandonamos, empezamos otros nuevos y continua el ciclo...

No lo olvidéis, una historia requiere de Planteamiento, Nudo y Desenlace, si no sabemos estructurarlo y llevarlo pacientemente y con responsabilidad, solo podemos lograr un caos bajo un montón de páginas que acabaran perdidas bajo la cama hasta que haya limpieza general.

No suelo publicar mucho ni nada. Coincido con este punto en cierta parte, es decir, uno hace y sobrelleva sus historias como le apetece ~ pero sigue siendo un buen punto.


06. Avaricia.

Mendigando por comentarios.

En algun momento de la vida de un fanficker, muchos hemos pecado de querer tener diez comentarios nada más publicar, ¿verdad? Claro, si son buenos. Ahora recordemos que Calidad no es igual a cantidad (de hecho suele ser de manera inversa, pero hay casos y casos). ¿Cuanto más escribo mejor? ¿Aunque repita las mismas frases? ¿Aunque sean veinte "ah" en un lemon? ¿Es bueno para mí tener treinta comentarios de dos palabras pidiendo "conti"? ¿Por qué no molesto a mis conocidos o publicito mi fanfic en los fics de otros para tener más comentarios?

No. Sin lugar a dudas, no es una mentalidad que debamos tener. No debemos escribir para recibir comentarios (¿podéis creer que hay gente que amenaza con no continuar si no tiene más de x comentarios?). Si vamos a escribir, aunque no lo hagamos por amor al arte, hagámoslo por nosotros y por los personajes que utilizamos. Por amor a nuestros fandoms. Claro que podemos pedir opiniones a un amigo, pero los comentarios son secundarios.

No me miren... Yo jamás de los jamases y de lo jamones, haría algo como eso. O sea, ¿amenazar? (ono) Qué bajo caen esas personas deos mío... ¿Qué nadie puede pensar en los niños? -troll face -Admito que he hecho eso y lo hice una sola vez. Pero eso lo causan los lectores malvados y crueles. Yo me tomo como mínimo 3 horas en terminar un capítulo y ellos en 5 - 10 minutos se lo leen y se van como si nada. O sea, me suben el contador de visitas, pero una vez que hacen eso se van y no se hacen responsables. Es injusto. Y si me preguntan, ¿es bueno amenazar? Yo les digo, claro que sí. Amenazar si funciona, lo he comprobado. Salieron muchos lectores debajo de las piedras. Muchos me decían que no comentaban por la pereza (uju, pecado capital) Pero solo funciona si tu historia tiene muchas visitas y pocos comentarios. Y solo sirve una vez. Ya hacerlo dos veces sería como un chiste repetido. (sale podrido)

Coincido completamente con Palomita y no tengo más que agregar.

07. Envidia.

O plagios...

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué la gente plagia? Es una de las peores cosas que puede hacer un escritor, si no, la peor. Ni escritor se puede llamar a alguien que plagia. Cuando veo un fanfic deslumbrante (de los que hay pocos) siento una envidia inmensa, ¿por qué no puedo escribir así? ¿Por qué no se me ocurren ideas tan buenas? Pero esa no es razón para tomar el escrito y ponerle tu autoría como si las horas de esa persona escribiendo fueran deshechos. Esforzaos por vosotros mismos, mejorad, pero jamás caigáis en algo tan bajo.

Toda la razón *la aplaude*

- - -

Buen tema c:
Blooming
Blooming
Administradora
Administradora

Estado everlong

Argentina Edad 28 Mensajes 1595 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 214 100%
Llevo en NC desde... 28/12/2012

Yenes 28.630 円

Volver arriba Ir abajo

Los siete pecados del fanficker Empty Re: Los siete pecados del fanficker

Mensaje por Darcy Jue Ene 23, 2014 2:21 am

#pereza: de esta sufrí durante mis primeros dos o tres intentos de fanfiction hace ya varios años y usualmente era enmascarado entre 'bloqueos de escritor/no hay tiempo' o cosas así; debido a esto (y porque simplemente me gusta escribir y quería dejar eso de lado) tengo pautas de un mes para poder terminar un capítulo porque me conozco: demoro tiempo para quedar satisfecha con este.

#lujuria: es definitivamente molesto ver a) las mismas selecciones de 'x compra a x' y otros ejemplos como mencionaste arriba y b) que no es realista y hacen que el único propósito de la historia/personajes sea ese; si se va a integrar, el escritor debe adecuar el tiempo y espacio sin olvidar la trama porque, si eso sucede, cerraría la ventana y buscaría otra cosa.

#soberbia: no se como se sentirá porque no es que me haya sucedido, pero si he visto y por eso digo que todo depende del tipo de crítica. Hay quienes solo buscan ridiculizar la historia y por ende al escritor. Depende de ambas partes: el fanficker que las debe recibir con tranquilidad y luego razonarlas, y el crítico que debe tener tacto, pero ser constructivo.


#ira: este tipo de fanfiction ni los volteo a ver porque no me gusta el bashing a los personajes (digo, aunque no sea ni mi carácter favorito, me da igual, es falso; no voy gastando tiempo ni párrafos haciéndolo ver mal solo por gusto). Hay que diferenciar entre la personalidad que le da el autor original a la que uno quiere inventarle.

#gula: tengo muchísimas ideas que se acumularon con los años y que ahora me veo bloqueada para escribir debido a que jamás se por cual empezar (la inicio y me detengo; jamás las publico). Como se que demoro en escribir un capítulo que ni 11 páginas de Word tiene ¿para que manejar otro si se que lo más probable sea su abandono o una actualización MUY tardía? Hay quienes pueden. Les admiro, pero ese no es mi estilo. (?)

#avaricia: he visto fanfickers que piden tal cantidad de reviews para subir el siguiente capítulo. Son opiniones diversas porque todos quieren comentarios (positivos) en su historia, pero no es así para todos. Es triste cuando solo comenta uno, cosas por el estilo, pero no encuentro mucho sentido a 'amenzar' en no seguir. Creo que si escribes una historia debes terminarla (no fui el mejor ejemplo antes, pero eso fue... antes xD) porque cuando me paso, luego de leer 70 capítulos largos para encontrarse conque no ha terminado y tiene un año o dos sin actualizar (mi ff favorito xqxqxq) es muy aksjdh ; - ;.

#plagios: ¿que sentido tiene? Los autores se molestan y sienten que lo que hacen no vale, que otros pueden tomarlo, hacerlo pasar por suyo y no hay problemas. Después de todo, son ellos los que se esfuerzan. Han habido buenos fanfics que son descontinuados por plagios incesantes, que tristeza. Slap para los envidiosos.[/size]
avatar
Darcy
Sin vida social
Sin vida social

Estado when we were young

Los siete pecados del fanficker Evanabanner3



Italia Edad 26 Mensajes 1035 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 114 50%
Llevo en NC desde... 05/06/2011

Parejas ♡♤
Yenes 1.695 円
Los siete pecados del fanficker ERjjI Los siete pecados del fanficker JS0gQ

E♡H




Los siete pecados del fanficker Totoro_stamp_by_anyaaequinox-d5lla84
;; t o t o r o


Volver arriba Ir abajo

Los siete pecados del fanficker Empty Re: Los siete pecados del fanficker

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.