NARUTO{♥}COUPLES
Traje de Marinero Popupc

Unirse al foro, es rápido y fácil

NARUTO{♥}COUPLES
Traje de Marinero Popupc
NARUTO{♥}COUPLES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Traje de Marinero

5 participantes

Ir abajo

Traje de Marinero Empty Traje de Marinero

Mensaje por ღJaizmarღ Sáb Mar 30, 2013 10:42 am

Traje de Marinero Top_15_Personajes_más_poderosos_con_traje_Marinero_portada-420x215
¿Han visto la infinidad de mangas o animes con chicas vestidas con traje marinero?


¿Por qué es esto?
En una gran cantidad de series podemos observar que los personajes visten camisa con diseño de marinero y falda, principalmente en la mujeres aunque también se aprecia el uso de camisa de marinero en los hombres. Este detalle no es un invento estrafalario salido de las mentes extrañas de los autores de anime y manga, se trata del uniforme utilizado antiguamente en los institutos educativos japoneses, principalmente en las escuelas de educación básica o primarias. Los institutos actualmente utilizan uniformes más sobrios, cuyo diseño también se ve reflejado algunas veces en las obras de anime y manga aunque algunas escuelas rurales aún emplean los tradicionales uniformes con diseño de marinero.

Cómo curiosidad decir que se trata en realidad del uniforme utilizado antiguamente en los institutos educativos japoneses, principalmente en las escuelas de educación básica o primarias.

Spoiler:
ღJaizmarღ
ღJaizmarღ
Moderadora
Moderadora

Estado SOMOS CANON <333 JAIZMAR DONDE ESTAS POR DEOH

Traje de Marinero NhAVzwT
Traje de Marinero Wt6gw1
Traje de Marinero HafT5a1

Venezuela Edad 24 Mensajes 2678 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 170 100%
Llevo en NC desde... 08/05/2010

Parejas SasuSaku, NaruHina, GaaMatsu, NejiTen, PainKonan, SesshoRin, Amuto, ShikaTema, InuKago.
Animes Favoritos Naruto, Inuyasha, Dragon Ball, Shugo Chara, Candy Candy, Saint Seiya, Captain Tsubasa, Trigun.
¿Qué series estás viendo? Naruto, Criminal Minds.

Yenes 37.175 円
Traje de Marinero K_o_n_a_n__avatar__by_tobari21-d4it2io
Regalo



http://www.fanfiction.net/u/2917831/

Volver arriba Ir abajo

Traje de Marinero Empty Re: Traje de Marinero

Mensaje por ToukoRimu Dom Mar 31, 2013 11:31 am

A mi también me dio curiosidad sobre el uniforme femenino cuando de pequeña vi Sailor Moon(de la cual soy fan) y esto se fue acentuando pues conforme fui creciendo vi que en los demás animes en los colegios usaban trajes similares, el traje de marinero también se conoce como fuku y recuerdo haber visto que el traje de marinero en Japón es significado de la juventud despreocupada.
Arigato por el tema, es un dato muy curioso que impera en el anime y el manga.
ToukoRimu
ToukoRimu
Frecuente
Frecuente

Francia Edad 30 Mensajes 263 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 10 0%
Llevo en NC desde... 12/02/2012

Parejas Ichihime

¿Qué series estás viendo? Sailor Moon

Yenes 405 円
Traje de Marinero America Traje de Marinero England
Traje de Marinero Freeiconkawaiisushibyxu


Último doujin leído Saint Seiya Next Dimension

Traje de Marinero Usaukstamp4


Volver arriba Ir abajo

Traje de Marinero Empty Re: Traje de Marinero

Mensaje por Hiyorin Jue Abr 04, 2013 11:53 am

Gracias por el dato; siempre me gustaron los trajes de marineros -creo que desde que vi Sailor Moon, también-; en realidad casi todos los trajes de colegio de Japón me gustan -de los que he visto hasta ahora, claro-, son tan diferentes de aquí.
Hiyorin
Hiyorin
SasuNaru Club
SasuNaru Club

Estado 7jib.

Traje de Marinero Shizayabanner9



Argentina Edad 26 Mensajes 824 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 20 0%
Llevo en NC desde... 15/05/2012

Parejas EunHae
Animes Favoritos DBZ || Fairy Tail || Naruto || Inuyasha
¿Qué series estás viendo? Naruto Shippuden || One Piece

Yenes 9.515 円
Último doujin leído Kokodeita, Divergence Blue

Traje de Marinero Eunyuk___athena_by_nileyjoyrus14-d5597k3
Traje de Marinero SuJu_Pairings___v_Eunhae_by_wintersama
Traje de Marinero 1361d48eda8adf167f26912b3196208b-d4lg11q

Volver arriba Ir abajo

Traje de Marinero Empty Re: Traje de Marinero

Mensaje por Elena Vie Abr 05, 2013 9:43 am

Bueno en realidad yo no creo que la utilización de ese estilo en los uniformes educativos japoneses sea por inspiración de anime.

Porque? Ese estilo de uniforme es el mas usado en todo el mundo, incluso en paises que tienen cero influencia de costumbres japonesas u orientales. En mi pais (Argentina), ese es el estilo de uniforme que se usa, en mi colegio los uniformes eran azul marino con falda a tablas, con puños, corbata y cuellito blanco... ademas de que llevamos escudos en la corbata, osea super marineritas... y aqui como en cualquier país de habla latina el anime es considerado afficion de una minoria.

Pero nose... habría que investigar de donde viene esa tendencia/tradición mundial aunque no creo que haya nacido en el oriente o Asia
Elena
Elena
Sin vida social
Sin vida social

Estado A-YO! motherfuckers /limonsita ♥

Argentina Edad 32 Mensajes 2141 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 254 100%
Llevo en NC desde... 12/02/2011

Yenes 10.250 円
Traje de Marinero Yoona__icon_version_by_purupuruland-d5tahl8


Traje de Marinero Mlp__rarity_stamp_by_chrissykouhai-d3kkbeo
22


Volver arriba Ir abajo

Traje de Marinero Empty Re: Traje de Marinero

Mensaje por Blooming Sáb Abr 06, 2013 8:26 am

^ lo que dijo ely (mismo país xD)

En mi colegio también utilizábamos un uniforme muy similar y hasta mi madre me decía "tu uniforme se parece al de los dibujitos esos" xD Como han dicho arriba, es conocido como "Sailor Fuku" y agrego lo que encontré en la santa wikipedia Traje de Marinero 864190
El sailor fuku fue introducido como uniforme escolar en 1921 por Elizabeth Lee; directora del colegio de Fukuoka Jo Gakuen (福岡女学院). Fue modelado en base al uniforme usado por la Real Marina británica en ese entonces, cuando ella tuvo una experiencia como estudiante de intercambio en el Reino Unido. Este uniforme era parte de un programa de modernización. Hoy en día, estos uniformes son mundialmente conocidos, ya que se usan tanto en escuelas pública como privadas.

[...]

El sailor fuku conlleva una nostálgica característica para las ex-estudiantes y es comúnmente relacionado con la "despreocupada juventud". Las imitaciones del sailor fuku son un popular disfraz para Halloween, cosplay y otras fiestas de disfraces y es muy vendido en grandes almacenes de todo Japón.

[...]

El uniforme en general es visto por algunas jóvenes como un símbolo de conformidad, por eso ha sido modificado por estudiantes rebeldes como una forma de mostrar individualismo. Tales cambios incluyen aumento o disminución de la falda, remangarse las mangas, quitarse el listón, ocultar parches o medallas debajo del collar, etc. En décadas pasadas, también fueron adoptadas variantes de colores brillantes.

Además de que la utilización de este modelo en los animes es, una porque el uniforme es un modelo común en un país como Japón, y segundo porque dentro de la cultura otaku, funciona como una gran factor de "fetichismo".
Blooming
Blooming
Administradora
Administradora

Estado everlong

Argentina Edad 28 Mensajes 1595 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 214 100%
Llevo en NC desde... 28/12/2012

Yenes 28.630 円

Volver arriba Ir abajo

Traje de Marinero Empty Re: Traje de Marinero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.