NARUTO{♥}COUPLES

Los 5 Grandes Cuentos de Japon para el Mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 5 Grandes Cuentos de Japon para el Mundo

Mensaje por Yoake el Jue Mar 21, 2013 3:19 am

, En la vida cotidiana Japonesa los relatos aprendidos en la niñez juegan un importante papel para las creaciones de argumentos de Manga ,reacciones ante la vida y moralejas. A continuación están los 5 cuantos que más importancia tienen en Japón.


5. El Abuelo de los Botones Cerezo

un viejo campesino halló un cachoro que llevó a casa con su mujer y lo llamó Shiro. El perrito crecio y un dia jalo la manga al anciano para llevarlo a un lugar secreto donde habia un cofre enterrado con oro adentro.
Cuando el oro estuvo en casa de los ancianos ,una pareja envidiosa miro por la ventana y se entero de la historia.
Secuestraron a Shiro y lo llevaron al bosque ,en el lugar encontraron un cofre lleno de onis y despues del susto golpearon al animal hasta matarlo.
El abuelo sin sospechar nada halló a su perro y le hizo una pequeña pero hermosa tumba y como ofrenda plataron un pequeño arbol sobre ella.
El arbol crecio un dia una voz surgida del arbol les pidio bolas de arroz como ofrenda los abuelos se las hicierona.
Al otro dia se convirtieron en monedas de oro ,los mismos malos vecinos de antes vieron la escena y llevaron al altar bolas de lobo pero el arbol les dio el mismo regalo que antes.
Enfurecidos los villanos quemaron la casa de los ancianos ,las cenizas se convirtieron en Sakuras y el aroma llego al Emperador que pasaba por aquel lugar.
Los abuelos arrojaron las Sakuras hacia él y este los recompeso por su bondad.
Lo mismo quisieron hacer los sinvergüenzas ,pero al aventarlos se convirtieron en cenizas ,por lo que ensuciaron al Emperador y los mando a la carcel.
En el cielo se veia la nube en forma de perro que cuidaba a los ancianos desde el otro mundo

4. El Gorrión de la Lengua Cortada

Un anciano vivía con su esposa ,la cual era muy malhumorada.
El anciano ,a falta de hijos ,cuidaba un gorrión con tanto amor que la esposa sentía celos.
Un día el anciano no estaba y la mujer lavaba ropa ,el gorrión comió almidón de un plato que no debía comer.
Al darse cuenta ,la anciana castigó al gorrión cortándole la lengua ;éste huyó al bosque.
Cuando su marido se enteró ,corrió a buscar a su amigo.
Entre llamados escuchó cantos de ave ,y al acercarse escucho una voz lo invitó a pasar a la cabaña cerca de una cascaba de agua.
Allí estaba su mascota con más aves. El gorrión le dio las gracias por todos los ciudados que siempre tuvo con él ,y le ofreció un banquete en su honor.
Al atardecer ,el anciano se despidió para regresar a casa.
Como último agradecimiento ,el ave le ofreció dos sacos de regalo ,con la única condición de abrirlo cuando estuviera solo.
El anciano ,por no ser codicioso ,tomó el más pequeño de ellos. Cuando por fin lo pudo abrir ,descubrió adentro joyas y oro.
Al regresar a casa y contarle a su mujer ,ella lo reprendió por no haber tomado el más grande ,y salió corriendo al lugar descrito.
Allí ocurrió lo mismo y la mujer tomó el sacó más grande y al abrirlo saltaron de él todo tipo de alimañas.
A partir de ese momento cambió su carácter y ayudó a su esposo a cuidar todos los animales del bosque.
Fin

3. El mono y el cangrejo

Una madre cangrejo estaba muy hambrienta y en su camino en busca de comida, se encontró a un mono en un árbol que le aventó una manzana mordisqueada. ante la humillación la cangrejo se fue indignada. mas adelante hallo una bola de arroz el mono se dio cuenta y solo por su maldad (pues el no tenia hambre) se acerco a la cangrejo e intento robarle
sin poder lograrlo el mono le ofreció un trato : le cambiaria la bola de arroz por una semilla que algún día seria un enorme árbol y fuente de interminables alimentos . la mama cangrejo acepto y planto le semilla.
El mono se fue contento por su victoria mientras la cangrejo protegía y cuidaba de la semilla durante el calor y el frio. paso un tiempo y el árbol creció el mono se quedo sorprendido y envidio a la mama cangrejo por lo que sin su permiso se subió al árbol a comer manzanas
desde las alturas el mono se burlaba de la cangrejo que le gritaba que se bajara como desafío le arrojo una manzana que la mato. entonces vinieron los tres hijos de la cangrejo y al encontrar a su madre muerta buscaron venganza.
Junto a mas amigos fueron a la casa del mono pero no estaba ahí, lo invitaron a comer y lo tentaron con increíbles platillos, cuando estaba distraído la amiga castaña le cayo en la espalda y le quemo, la avispa le pico la cara mientras que el mono gemía de dolor uno de los cangrejos le corto la cabeza no sin antes decirle que era por haber matado a su madre


2. Momotaro, el niño del melocotón

Hace muchos años dos viejos vivían solos en el bosque. Un día se encontraron un melocotón gigante lo llevaron a su casa para comerlo en la cena , casi a punto de cortarlo salió de su interior un niño fuerte y saludable. los abuelos lo criaron como casi fuera su propio hijo
Momotaro comía y comía sin pronunciar nunca palabra ninguna hasta que un día hablo y dijo "abuelo, abuela, yo conquistare a los demonios" Momotaro no olvido su idea por mas que sus abuelos quisieron persuadirlos, por fin llego el día y Momotaro fue en busca de los demonios; vestido con ropas de samurái y una bandera de Japón partió a la aventura
En su camino encontró a un perro que le juro fidelidad por un poco de comida y lo siguió; de igual forma a un mono y un ave. Llegaron juntos al mar y ahí estaba el castillo entraron y encontraron a todos los demonios ebrios pues celebraban una fiesta Momotaro y sus amigos atacaron uno tras uno a los demonios y fueron cayendo uno tras otro
Entonces apareció el Rey demonio y Momotaro lucho con el en un engaño Momotaro le dio un cabezazo que lo dejo fuera de combate El Rey demonio se rindió y juro a Momotaro volver a hacer nada malo a cambio de que dejara de golpearlos
victorioso Momotaro acepto y decidió volver a casa con sus abuelos en un velero hecho por ellos lo arrojaron al mar y de un soplido Momotaro regreso a casa

1. Kachi-kachi-yama (chasquido y castañeo de la montaña)

Dos ancianos pobres vivían en las montañas una amable coneja los visitaba todos los días y les hacia un sinfín de "gracias" para entretenerlos , un día que el abuelo araba la tierra apareció un mapache que no dejada de molestarlo él lo atrapo, le amarro de las patas para que lo dejara tranquilo y se lo llevo a su casa.
Ahí el mapache lloro a la abuela para que lo soltara y prometió no volver hacer maldades, conmovida la abuela lo lidero pero el mapache malvado ató a la anciana y la golpeo hasta matarla el mapache que como sus hermanos posee el poder de transformarse en humano se convirtió en la abuela y desato a la verdadera para hacer un estofado con ella.
Al llegar a la casa el abuelo a comer el mapache le sirvió en su cena a la abuela, mientras comía el mapache se transformo en animal y le confeso la verdad mientras se buscaba de él y se escapaba, el viejo lloro por la osadía del mapache en eso la coneja llego y juro ayudar al viejo para vengarse del mapache.
La coneja espero al mapache en el bosque muy arreglada al verla el mapache aturdido por su belleza le ofreció compañía, la coneja dijo estar buscando leña para cocinar su comida; El Don Juan se ofreció a ayudarla y cuando cargo suficientes ramas en la espalda la coneja le prendió fuego el mapache corrió y corrió para quitárselo de encima pero aun así no se libero de las quemaduras.
Entonces el conejo le unto miso en las heridas por su composición la herida comenzó a arder y a causa de su insoportable ardor el mapache salió corriendo, cuando llego la coneja le pidió ayuda para hacer un velero para conseguir pescado para comer, el mapache le ayudo pero la corriente se lo llevo desde la orilla la coneja le grito "¡Eso es por la abuela y el abuelo!"
esos son los cuentos que marcan la infancia de todos los niños y niñas de Japón
les enseñan muchas moralejas y que la maldad de las personas tienen sus consecuencias



--------------------------------------------------------------------------------NARUTO♥COUPLES--------------


☪ ☀ ☪ ☀ ☪ ☀ ☪ ☀ ☪ ☀ ☪ ☀ ☪ ☀ ☪ ☀ ☪
Firmas <3:

Fan de Bleach ¿Yo? ¿Porque Lo Dices?







avatar
Yoake
Moderadora
Moderadora

Estado ₍₍ (ง ˙ω˙)ว ⁾⁾ BOKU NO VILLAIN ⁾⁾ (っ• ̀ω•́ )っ♥








México Edad 26 Mensajes 2822 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 276 15%
Llevo en NC desde... 17/09/2010

Parejas ¤ Erótica ¤ Romántica ¤ Nostálgica ¤ Mistake ¤ Trifecta ¤ Egoísta ¤ Domestica ¤ Terrorista ¤ Enigmática ¤ Misteriosa ¤
Animes Favoritos D.Gray-Man~Junjou Romántica~Sekaiichi Hatsukoi~Cualquier Serie Que Sea Yaoi~
¿Qué series estás viendo? Junjou Romántica, Sekaiichi Hatsukoi, Tokyo Ghoul, Tokyo Ghoul:Re, Pandora Hearts, Haikyuu!, Kuroshitsuji y D.Gray-Man

Yenes 53.235 円
✿I am a Lady Bitch✿


Último doujin leído Pandora {Lavi x Allen}


♥ ♥ ♥ Gracias Celty ♥ ♥ ♥

♥ ♥ ♥


Ver perfil de usuario http://sanraizuanime.foroactivo.mx/forum

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 5 Grandes Cuentos de Japon para el Mundo

Mensaje por KisaZero el Jue Mar 21, 2013 10:12 am

me gusta leerlas , aunque las escuche de mi madre
avatar
KisaZero
NaruSaku Club
NaruSaku Club

Estado yoa chan es genial








México Edad 27 Mensajes 254 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 15 0%
Llevo en NC desde... 30/01/2013

Parejas sasunaru itasasunaru sasuhina itadei sasotobi deitobi
Animes Favoritos novelasligeras
¿Qué series estás viendo? knk free

Yenes 2.110 円
Último doujin leído manzanas caramelo LxLigth

Regalo Kekita

Regalo ღJaizmarღ

Compra


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 5 Grandes Cuentos de Japon para el Mundo

Mensaje por Coranchany el Sáb Mar 23, 2013 10:43 am



Interesantes cuentos,lo del Momotaro, el niño del melocotón ya la habia
escuchado, me gustaron los demas cuentos,.

avatar
Coranchany
Frecuente
Frecuente

Estado Debajo de tu cama e.e



Corea del Sur Edad 26 Mensajes 311 Femenino
Reputación 4 Llevo en NC desde... 14/03/2010

Parejas *NaruSasuNaru* *1827* *Yullen* *TokiyaxOtoya*
Animes Favoritos *Naruto* *No.6* *KHR* *Bleach* *D-Gray Man*

¿Qué series estás viendo? ♥Kamisama Hajimemashita♥ Karneval♥Shingeki no Kyojin ♥Suisei no Gargantia ♥RDG:Red Date Girl ♥

Yenes 1.510 円
Último doujin leído NSRevolution


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 5 Grandes Cuentos de Japon para el Mundo

Mensaje por Luna Inverse el Miér Mar 27, 2013 2:52 am

Ya las conocia realmente, pero esta muy bien que las pusieras aqui!!
Buen tema!!
No se si entraria aqui el cuento sobre los deseos que conceden las luciernagas xP

Ja ne!
Luna
avatar
Luna Inverse
SasuSaku Club
SasuSaku Club

Estado Fear...




España Edad 28 Mensajes 593 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 44 0%
Llevo en NC desde... 26/10/2012

Parejas {Naruto} NejiTen | {FMA} EdWin | {Fairy Tail} GazLe - NaLu | {DGM} TykixLavi | {Bleach} IchiRuki - UlquiHime | {Vassalord} CherryxRayflo | {MAGI} SinAli - SinJa - SharrYamu | {MKR} LantisxHikaru | {TRC} KuroFai | {VK} KanamexYuuki
Animes Favoritos D.Gray-man | Fullmetal Alchemist | Bleach | MAGI | Karneval | Vassalord | Fairy Tail | Gin no Saji | xxxHolic | Magic Knight Rayearth | Tokyo Babylon | Tsubasa Reservoir Chronicle
¿Qué series estás viendo? Fairy Tail | DRAMAtical Murder | Sailor Moon Crystal

Yenes 11.215 円


Último doujin leído Hush Hush






Ver perfil de usuario http://reinomagi.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 5 Grandes Cuentos de Japon para el Mundo

Mensaje por Copo de Nieve el Miér Mar 27, 2013 12:21 pm

adsadfdfa Yo no las conocía XD

están muy lindas e interesantes! */A/*



--------------------------------------------------------------------------------NARUTO♥COUPLES--------------


Favoritas


avatar
Copo de Nieve
Diseñadora
Diseñadora

Estado #TeamSempai




México Edad 20 Mensajes 1972 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 160 100%
Llevo en NC desde... 19/02/2012

Parejas ViktorYuuri
SimonNia
MikaYuu l NuraHime
David x Max l KageHina
Animes Favoritos Yu-Gi-Oh! l YOI l TTGL l HQ!!


¿Qué series estás viendo? Yuri on Ice!!! l Haikyuu!! S3 l Kiss Him not Me

Yenes 20.040 円
Último doujin leído Pinky promise with my Boyfriend the King -KageHina-







Ver perfil de usuario http://meisakuraga.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 5 Grandes Cuentos de Japon para el Mundo

Mensaje por Hinaa-chan el Lun Dic 09, 2013 10:33 am

son las historias que me contaban de pequeña  que buenos recuerdos
avatar
Hinaa-chan
Nuev@
Nuev@

España Edad 17 Mensajes 3 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 0 0%
Llevo en NC desde... 09/12/2013

Parejas MinaKushi NaruHina SasuSaku DeiIno ShikaTema KagomeInuyasha
Animes Favoritos Dragon Ball Naruto Naruto Shippuden Inuyasha Death Note
Yenes 5 円

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 5 Grandes Cuentos de Japon para el Mundo

Mensaje por Takasugi Shinsuke el Jue Dic 12, 2013 8:59 am

Aww esas historias 
aunque tienen mucho la trama de muerte y ancianos.. pero esta bien al menos los niños aprenden de esas historias, ah lo que uno tiene como consecuencia por ser malo
avatar
Takasugi Shinsuke
SasuNaru Club
SasuNaru Club

Estado Takasugi~sama is mine!! oAo





México Edad 20 Mensajes 104 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 5 0%
Llevo en NC desde... 31/03/2012

Parejas ~Nowaki & Hiroki~/~Morinaga & Sempai~/~Kotetsu & Barnaby *Bunny*~/~Mukuro & Hibari~/~Shiki & Akira~/
Izaya & Shizuo~/~Aikawa & Nanao~/ ~Rayflo & Chris~
Animes Favoritos Gintama✖ Tiger & Bunny✖ Junjou romantica✖ Natsume Yuujinchou ✖ K project ✖ Brave 10
¿Qué series estás viendo? Blazblue alter memory!

Yenes 1.195 円
Último doujin leído Tayutau homatsu no squalo x Xanxus



Regalo


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 5 Grandes Cuentos de Japon para el Mundo

Mensaje por Greenough el Miér Mayo 20, 2015 2:05 pm

Son interesantes los cuentos de Japón, algunas ya la sabía, pero igual, lo hacen pensar a uno..
avatar
Greenough
Nuev@
Nuev@

Paraguay Edad 22 Mensajes 3 Femenino
Buen Comportamiento Reputación 0 0%
Llevo en NC desde... 19/05/2015

Parejas NaruSasu _ MinaKushi
Yenes 5 円

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los 5 Grandes Cuentos de Japon para el Mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.